Adquisiciones de enero

13:30:00

Enero se termina, y aunque aún no haya acabado del todo, yo lo doy por cerrado en cuanto a compras, así que me parece un buen momento para hacer esta entrada repasando los libros que me he llevado a casa este mes (es lo único que me llevo a casa últimamente, qué le voy a hacer :P). Son bastantes para lo que soy yo, pero es que entre Reyes y demás, enero me vuelve consumista a más no poder.


Orgullo y prejuicio, de Jane Austen — Sí, ya había leído este libro y, por supuesto, me encanta (soy un chico original, ¿eh?). Sin embargo, lo había leído en digital, porque en mi casa solo teníamos un ejemplar de esos que deberían poder denunciarse y en los que la historia la protagonizan Isabel 'Isa' Bennet y sus hermanas Juana, María, Catalina 'Cata' y Lidia. Eso sí, no me preguntéis cómo mierdas llamaban a Fitzwilliam Darcy, porque gracias a Dios ese libro ya no está entre nosotros.

En fin, dramas a parte, no tenía un ejemplar de este libro en mi estantería y los Reyes lo sabían, así que me trajeron esta monosidad (u horterada, según si te encanta el verde como a mí o no) pequeñita y preciosa.

Una dama extraviada, de Willa Cather — Alba Minus. Podría dejar el comentario ahí y seguramente nos entenderíamos, pero por dar más detalles, quería estrenarme con Willa Cather y este era corto, precioso y barato (para ser de Alba Editorial). Ya esta leído (y disfrutado), y la reseña llegará seguramente la semana que viene.

Al este del Edén, de John Steinbeck — Comprado el 29 de diciembre, así que técnicamente no entra en enero, pero bueno. Uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer en toda mi vida. La reseña está programada para el jueves y tengo pensado daros la murga con él siempre que surja la ocasión, así que en esta entrada no voy a decir nada más. Salvo que libros como este hacen que uno crea en la Literatura.

La mejor venganza, de Joe Abercrombie — Joe 'Mojabragas' Abercrombie fue mi descubrimiento de hace un par de veranos, pero como tengo un TOC incipiente (trastorno obsesivo-compulsivo, también conocido como «ser un maniático»), llevo años sin avanzar con su obra, a pesar de que se la he recomendado a todos los lectores de fantasía que conozco. ¿Por qué motivos? Pues porque su trilogía la tengo en bolsillo tapa dura, y resulta que de las novelas sueltas, todas habían salido en ese mismo formato excepto esta, que es la primera en orden cronológico de publicación (sí, llegados a esta parte ya empezáis a entender a qué me refería con lo del TOC), así que... En fin, que esperé y esperé, pero al final estas Navidades pasé por Fnac, vi este bolsillo a precio decente y me lo llevé, aunque me destroce completamente la colección.


El periodista deportivo, de Richard Ford — Richard, Richard, Richard... A este señor lo conocí el año pasado, solo he leído un libro suyo, y aun así ya lo considero uno de mis autores preferidos. Seguramente sea prematuro, pero es que escribe como los dioses. Otro de sus libros está en mi lista de lecturas inmediatas, y para tener más material para cuando lo acabe, me he hecho con este otro, que es uno de los más conocidos y da inicio a una trilogía.

La casa de la alegría, de Edith Wharton — Vino a casa con Willa Cather y me hace ojitos desde la estantería, porque es otra de esas autoras con las que quiero empezar, pero de momento creo se le van a colar algunos otros libros por delante.

Y eso es todo. No son muchos y son todos de bolsillo (me encanta el tamaño bolsillo, casi siempre compro así), pero estoy más que satisfecho porque son todos pequeñas joyitas a las que les tenía ganas. ¿Cuáles habéis leído? ¿Alguno os ha robado el corazón?

PD: No paso de hacer fotos caseras a mis ejemplares por vagancia o porque sea muy mainstream (?), lo que sucede es que mi móvil saca unas fotos tan espantosas que os caeríais de culo del susto, y Austen, Ford y compañía no se merecen eso.

23 comentarios

  1. ¡Buenas! Me ha gustado mucho esta entrada.
    Mi lista de futuras lecturas ya contaba con una de Steinbeck, pero no con Al este del Edén que, por supuesto, añado.

    Me gusta tu blog así que empiezo a seguirte, y te invito a que le eches un vistazo al mío, de opiniones breves. :)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias :) Pues sí, añade Al este del Edén a la lista, porque es una preciosidad *O*

      Eliminar
  2. Holaa! y wow, cuantos libros! Coincidimos con leer orgullo y prejuicio, mas bien, re-leer en mi caso. Jaja :)
    Por cierto, bonito blog, si quieres pásate por mi blog: worldofbooks-1.blogspot.com
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿y quién no coincide con Orgullo y prejuicio? Si es que es una maravilla :D

      Eliminar
  3. Esa portada de Orgullo y prejuicio es, efectivamente, una monería :) Me llaman la atención todas tus adquisiciones, sobre todo Al este del Edén. Leí hace un tiempo Las uvas de la ira, que me encantó, pero no he vuelto a atreverme con nada más de Steinbeck. Me quedo a la espera de tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Las uvas, en cuanto encuentre por ahí una edición que me guste y a un precio razonable... Steinbeck me ha dejado enamoradito, ya ves :P

      Eliminar
  4. De la edición de Orgullo y prejuicio me encanta la reja, aunque el verde no me entusiasma no jaja
    Teniendo esa edición tan bonita, no me extrañaría que hubieras quemado la de "Isa" (me parto con eso)
    Aún no he tenido el placer de leerlo porque me he autoinflijido un estricto orden de sus obras, pero espero leerlo pronto (aunque sea en mi edición curtre-fea).
    El otro que tengo pendiente es La casa de la alegría, a ver que te parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Isa Benett tenía que morir en la hoguera, hombre... Te entiendo mucho con lo del orden, porque yo me hago mucho eso también (con Abercrombie, por ejemplo, que lo nombro en la entrada); es un poco rollo a veces, pero es genial cuando consigues ver la evolución del autor, y yo creo que con Austen funciona y vas a notar mucho como va madurando como escritora ^^.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Una dama extraviada me lo he apuntado, tiene muy buena pinta. Al este del Edén es un libro que quiero leer desde hace un tiempo. Joe Abercrombie es un autor al que le tengo muchas ganas, a ver cuando me animo. Y te entiendo con lo de las ediciones, a mi me gusta tenerlas iguales, aunque muchas veces me resulta imposible.
    El periodista deportivo también me lo apunto y La casa de la alegría quiero leerlo desde el otro día que lo vi en un blog.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las disfrutaré, las disfrutaré (espero). Tengo mucha fe en todos los autores de esta ronda de compras, así que creo que me van a salir bien casi todos. Ya os contaré :)

      Eliminar
  6. Me llena de orgullo y satisfacción leer que te gusta Austen, casi se me cae la lagrimita de la emoción y todo ^^ Pero antes de hacer desaparecer esa versión de Isa Bennet tendrías que haber mirado cómo llamaban a Darcy, ahora me muero de curiosidad.
    He leído La casa de la alegría y Una dama extraviada, pero apenas me acuerdo de nada del de Willa Cather. El de Wharton es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que la Austen es mucha Austen. Y sí, yo mismo me preguntó cómo es posible que no fuera lo primero que buscara, la traducción del nombre de Darcy. ¡Ahora nunca lo sabremos! >,<. Tengo muchas ganas de leer el de Wharton, todos habláis muy bien de ella y de este libro en concreto :))

      Eliminar
  7. Qué libros tan antojables (a mí me gustaría otra edición para mis libros de Austen :'c). ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de Austen hay tantas ediciones que uno ya se pierde, y parece que al final en las librerías solo tienen las más feas :P

      Eliminar
  8. Me has ganado por completo con el libro de Edith Wharton y más aún con el de Orgullo y Prejuicio (soy una auténtica fanática de este libro)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no, Ali? Si es que es una maravilla. Todos los de Austen lo son, pero es que este... :D

      Eliminar
  9. Esa horterada de edición de Orgullo y Prejuicio me encanta, hace mucho que no la veo en las librerías.
    Disfrútalos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que tiene ya un par de años, porque se hizo para celebrar el bicentenario de la publicación de la novela, pero se ve que en mi librería los sacaron del almacén para Navidad, y bienvenido sea :P

      Eliminar
  10. Qué buenos títulos. Ford me encanta, me apasionan sus letras que suelen destacar del resto cada año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ford es indescriptible, hay que leerlo. Yo no veo la hora de avanzar más con su obra, a pesar de que tenga mil libros pendientes antes.

      Eliminar
  11. POR QUÉ NO HABÍA VISTO YO ESTA ENTRADA.
    Ay, edición monosa de Orgullo y Prejuicio. Ese verde es un verde muuuuy especial *-* Creo que otros títulos de la autora también los han sacado en ese formato. Yo porque ya los tengo que si no...
    Cualquier título de Alba Minus es compra inmediata y no necesita explicación ninguna. He dicho xD
    John Steinbeck, ese gran pendiente. Fíjate que yo pensaba empezar con Las uvas de la ira que es del que más he oído hablar, pero si tanto te ha gustado Al este del Edén lo mismo empiezo por él.
    Mátame pero a mí a Abercrombie solo me gusta mirarlo, no leerlo xDDDDD Me pasa como con Sanderson, me parece que tiene un estilo muy plano y todo lo narran en el mismo tono. Lo mismo voy a la hoguera por esto...
    De Richard Ford tengo por ahí Canadá. Lo empecé y no sé por qué pero lo dejé abandonado (imagino que falta de tiempo), pero espero retomarlo antes de que se me olvidé >.<
    Disfrútalos todos!

    ResponderEliminar
  12. Tu edición de oyp es genial.


    Repito, Al este del Edén ya esta apuntado y me llama también Una mejor venganza.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJA me he reído a más no poder con lo de Joe 'Mojabragas' Abercrombie. Vale, lo reconozco, el hombre tiene un puntito (bueno, muchos puntos) pero es que además es puro carisma y sus libros geniales (aunque yo sólo he tenido tiempo de leer uno :( )

    ResponderEliminar