Así ha ido enero

11:30:00


Se termina enero, que como empezó con unos días de vacaciones y lo siguieron otros tantos de vagancia post-vacacional, ha dado para bastante. Os dejo un resumen de lo que he visto y leído durante este mes con sus respectivas puntuaciones cuando corresponda (enlazo reseñas/críticas en los casos en que las haya publicado en el blog).


LIBROS

1. El club de la lucha, de Chuck Palahniuk ★★★
2. Al este del Edén, de John Steinbeck ★★★★★ (mejor lectura, con mucha diferencia).
3. Una dama extraviada, de Willa Cather ★★★★
4. Me and Earl and the dying girl, de Jesse Andrews ★★★★ (más bien tres y media)


PELÍCULAS

1. The one I love (2014): 5/10.
2. Frozen (2013): 8/10.
3. Lucy (2014): 6/10.
4. Whiplash (2014): 8.5/10.
5. The imitation game (2014): 7/10.
6. Gone girl (2014): 7/10.
7. Still Alice (2014): 8/10.
8. Birdman (2014): 6/10.
9. Into the woods (2014): 5/10.
10. The theory of everything (2014): 8/10.
11. Nightcrawler (2014): 9/10.
12. Boyhood (2014): 9/10.


SERIES

1. Glue (E4, UK), primera temporada — Muy recomendable.
2. Marco Polo (Netflix, USA), primera temporada — Casposilla pero entretenida.
3. Utopía (Channel 4, UK), primera temporada — Engancha, pero se va desinflando.
4. Galavant, (ABC, USA), primera temporada — Loca e irreverente, aunque irregular.
5. Togetherness (HBO, USA), primera temporada — En proceso. Apunta maneras.
6. Raising Hope (Fox, USA), tercera y cuarta temporada — Salva los muebles, pero muy por debajo de anteriores temporadas.
7. Transparent (Amazon Studios, USA), primera temporada — Muy recomendable.
8. Skins (E4, UK), tercera temporada — Volviendo a ver para refrescar la memoria antes de la última temporada.



Los libros, por regla general, los reseñaré todos, pero con las películas y series, al ser (muchas) más, iré seleccionando un poco de manera aleatoria de cuáles hablo en el blog y de cuáles no. Si veis que alguna de las que he visto en enero os interesa especialmente y no he hablado de ella, no dudéis en decirlo y haré una crítica. Pedid y se os concederá.

7 comentarios

  1. ¡Hoola! Yo no he hecho gran cosa este mes... Le echado un ojo a la reseña de Al este del Edén y me lo apunto, porque pinta genial ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entre los libros y las pelis (que han sido especialmente en lo que más comparto "gustos") menudo mes más bueno que te has dado ejejej
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo es que le da tiempo para consumir todo esto?
    Es fantástico, quiero ser como usted.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Galavant me ha parecido muy simpática. Veo que Into the woods te ha dejado frío, es la siguiente que me toca ver.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo este mes vi bastantes películas y leí bastante poco. Coincido con Birdman, que espero publicar una opinión en el blog. Y espero ver el resto de las nominadas a los Oscars.
    La serie Transparent igual me animo a verla, me crea bastante curiosidad.
    Un beso y disfruta de febrero.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas muchas ganas de estrenarme con Steinbeck, y veo que a ti te ha convencido. Te ha cundido bastante el mes, estaré al tanto de tus reseñas!

    ResponderEliminar