Cain #4

12:30:00

Abandonó Los Ángeles de repente, sin avisar. Del modo en que se abandonan todas las cosas importantes.

Empacó solamente lo que le cabía en una maleta grande y otra de mano y lo demás, lo dejó atrás.

El gato, Mr. Claws, tenía desórdenes alimenticios y estaba demasiado gordo para la maleta de mano, así que tuvo que regalárselo a un vecino. Un asiático que apenas chapurreaba inglés. Pensó que aquellos que tenían fama de cocinar a los perros, tendrían que venerar a los gatos por encima de cualquier otro animal, y estaría en buenas manos.

Aidan, su único amigo de verdad en toda la ciudad, se había marchado a Nueva Jersey hacía mes y medio. Así, camino de la estación de autobús, se dedicó a darle vueltas a la cabeza y pensar en otra persona que siguiera en Los Ángeles y de la que le apeteciera despedirse.

Había algo especial en las despedidas, una emotividad elevada al paroxismo, que lo enternecía. Le gustaban. No del modo en que a uno le gusta comer tarta de chocolate y moras, sino más relacionado con la forma en que se disfruta de una historia con final trágico o una película de terror. Un placer masoquista, por llamarlo de alguna manera.

Ya estaba sentado en el autobús esperando la hora de salir, pero seguía moviéndose arriba y abajo por la agenda de su teléfono móvil, en busca de la persona. De la despedida. Todo lo que halló fueron nombres vacuos: otro de sus vecinos, una chica con la que se había acostado tres veces, el tío que le pasaba coca de vez en cuando, su jefe en aquel trabajo en que solo duró tres semanas…

El motor se puso en marcha, y salieron de la estación.

Pensó que dejaba atrás una ciudad que aborrecía y lo había convertido en peor persona. Que había esperanza en el horizonte y eso tendría que hacerlo sonreír al verse reflejado en la ventanilla.

Sin embargo, lo que estaba haciendo era enjugarse las lágrimas.

Cuando uno pasa dos años en el infierno, al menos espera haber hecho algún amigo allí.

Sorbió por la nariz.

Se dijo que uno está tan vacío por dentro como lo está su agenda de contactos.

2 comentarios

  1. :3 Me declaró fan de Cain. Me declaro fan de estos micros ^^ Quiero más.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, mil millones de gracias, Chincla */////*

      Eliminar