Cinco películas en cincuenta palabras

12:30:00

El otro día, en el repaso de enero, ya os distéis cuenta de que veo demasiadas películas para poder hacer crítica de todas. Por eso, y como vivimos en la era de la brevedad, se me ha ocurrido traeros este mix de críticas de cine, cada una de ellas en cincuenta palabras o menos. Si os gusta la idea, puedo hacerlo cada cierto tiempo, para así no dejarme tantas películas en el tintero.









Boyhood (Momentos de una vida)

El subtítulo español lo dice todo: «momentos de una vida». Momentos de LA vida. Tan interesante es el modo en que fue rodada como la historia que nos cuenta, que en realidad no es ninguna y es todas. Una obra trascendente acerca de lo ordinario. #Cinemayúsculo 



American sniper ('El francotirador')

Clint Eastwood firma esta ultraconservadora hagiografía de un héroe de la guerra de Irak. Es una película anacrónica tanto en el apartado técnico como en el mensaje que parece querer transmitir. Hace cinco años quizá hubiera tenido algún interés, hoy ya solamente huele a rancio. #RIPClintEastwood 



The theory of everything ('La teoría del todo')

Biopic como tantos otros, efectista y bienintencionado, que maquilla la vida de los protagonistas para esconder los defectos. A pesar de ello, la excelsa interpretación de los dos actores principales lo eleva un escalón por encima de otras cintas semejantes. En ocasiones incluso emociona. #Buencasting 



Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Magistralmente dirigida y con un mensaje corrosivo para ese Hollywood que crea mitos una década para condenarlos al olvido la siguiente. Le falla el alma, no obstante: todo lo que tiene de impecable y de crítica lo tiene de fría. #LainexplicablenominacióndeEmmaStone 



Into the woods

Prometía una revisión adulta de los cuentos de hadas, Disney parodiándose a sí misma, pero se queda en un amago. Tras el giro de mitad de película, deja de ser un cuento de Disney, pero le faltan valor y mala baba para llegar a ser uno de los hermanos Grimm. #Amediogas

11 comentarios

  1. Hola Jorge
    Creo que es una idea estupenda. Personalmente, igual hacía un poco más, porque a lo mejor con 50 palabras nadie se puede hacer una idea, pero como nuevo formato, creo que es una idea acertada.
    Sobre las películas, las únicas que me apetecía ver en el cine eran Into the Woods y el Francotirador. Y visto las críticas que he leído, pues no me animan más a gastarme siete euros por película para salir decepcionada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las 50 era un reto personal, que tengo tendencia a enrollarme y quería ver si era capaz, pero si repito con la sección me plantearé hacerlo de 100 por ejemplo :),

      El francotirador no te la recomiendo nada de nada de nada; pero no soy muy objetivo, porque terminé de verla enfadadísimo por lo antigua que era. Into the woods yo creo que sí que te puede gustar a pesar de lo que digo; a mí lo que pasa es que los cuentos de Disney tampoco me apasionan ya de por sí, así que eso sumado a que la película es flojita, pues imagínate. Pero de la gente con la que fui al cine, a algunos les gustó bastante ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    ¡Me encanta la idea!
    Boyhood tengo que verla ya de ya, ganazas.
    La teoría del todo me llamó mucho cuando vi el tráiler, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    Into the woods me gustó, pero coincido, está un poco a medio gas y acaban sobrándole minutos .
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a todos: Boyhood es visionado obligado. Da miedo por lo larga que es, pero una vez la pones ni te das cuenta de lo que dura. Y La teoría del todo también está bien, y la historia de Hawking es muy interesante.

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Me ha encantado este post ^ ^ La de Boyhood la tendré muy presente y La teoría del Todo tengo que verla si o si.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas dos hay que verlas. De las nominadas al Oscar, son las dos que más me han gustado, cada una en su estilo :D

      Eliminar
  4. Hola!! Acabo de llegar al blog, y sólo por esta sección me quedo. Ahora curiosearé las demás, que estoy viendo aquí al lado la portada de tu novela y siempre me gusta leer cosas de otros proyectos de escritores ^^
    La película Into de Woods quiero verla, pero ahora tengo miedo de llevarme un chasco.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias :)) Quédate todo el tiempo que quieras, que yo encantado. Y gracias también por interesarte por mi libro.

      Sobre Into the woods, es entretenida (aunque se haga un poco larga), así que yo creo que te guste o no, aburrite no te vas a aburrir, y a veces con eso es suficiente.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tendría que hacer yo algo así en el blog, porque tengo muchas películas pendientes de reseñar. Entre ellas Birdman, que yo tampoco comprendo la nominación de Emma Stone, todo sea dicho. El resto las tengo pendientes de ver, a ver si me animo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, mujer, que da mucha cosa tener tantas películas vistas y no poder hablar un poco de todas por no petar el blog de críticas. Y ponte pronto con el resto (por lo menos con Boyhood, que es visionado obligado antes de los Oscar).

      Eliminar
  6. Me parece una sección muy original, ¿Eh? Tengo muchas ganas de ver "la teoría de todo", a ver si me paso a verla un día de estos. Birdman me gustó pero efectivamente creo que le faltó emoción, que hiciese como otras películas y que te llegase al alma, pero las actuaciones y la dirección me gustaron bastante. Into the woods no me llama nah de nah.

    ¡Un beso!=D

    ResponderEliminar