Cinco películas para ver en San Valentín

12:30:00

Ya os lo dije en la entrada de ayer, pero me reitero: para mí San Valentín es más que nada San Corte Inglés (o San Alcampo, si la relación todavía no es tan seria como para gastarse la paga de todo el mes en un día). Aun así, yo también sucumbo al romanticismo en la ficción, y como sé que seguro que más de uno sois más cursis que un libro de Federico Moccia (o Blue Jeans, si eres de los de San Alcampo), he decidido que esta semana me voy a entregar a la causa.

Ayer ya senté las bases de lo que me gusta y lo que no en los romances, y hoy vengo con unas cuantas recomendaciones filmícas para el día de San Valentín. Hay para todos los gustos, o al menos esa es mi intención.






PARA LOS CLÁSICOS...

A lot like love ('El amor es lo que tiene'), 2005. 
| Ashton Kutcher + Amanda Peet |

Si lo vuestro es la comedia romántica clásica e incluso tópica, pero con mucho encanto y una pareja protagonista con química, esta es vuestra película. Tiene diez años ya, pero creo que ha envejecido bastante bien, y para ser una comedia romántica típica, pasó por las carteleras sin hacer demasiado ruido, así que mucha gente no la conoce. La historia ya la conocéis: chico, chica, química a raudales y el mundo interponiéndose entre ellos durante hora y media.

PARA LOS TIERNOS...

Adam, 2009. 
| Hugh Dancy + Rose Byrne |

Una película sobre la complicada relación entre una chica de familia pija que se acaba de mudar y su vecino, que padece Síndrome de Asperger y se ha quedado solo en el mundo. La interpretación de Hugh Dancy es impresionante, simplemente te enamora con su Adam, y la historia de amor entre los protagonistas es dura, sincera y al mismo tiempo preciosa. El tema es difícil, pero está lejos de ser un drama lacrimógeno. Aunque os tocará un poquito el corazón, eso seguro.

PARA LOS QUE NO SE ATREVEN...

Geography club, 2013. 
| Cameron Deane Stewart + Justin Deeley |

Basada en una novela juvenil de Brent Hartinger escrita en 2003, cuenta la historia de Russell, que está convencido de que es el único homosexual de su instituto y que se va a quedar para vestir santos. Para remediarlo, se mete en un chat de Internet y empieza a tontear con un chico. Cuando se atreven a quedar, descubre que se trata de Kevin, el chico más popular de su instituto. A partir de aquí, ya os lo podéis imaginar: el drama adolescente está servido.

PARA LOS QUE ESTÁN EMPEZANDO...

The first time, 2012. 
| Britt Robertson + Dylan O'Brien |

A ratos descarada, a ratos cursi; loca un momento y terriblemente profunda al siguiente. Una película sobre dos adolescentes que se conocen en una fiesta un fin de semana y conectan casi al instante. Es muy actual y muy sincera, huye de los tópicos y presenta situaciones y relaciones que los jóvenes de verdad hemos vivido: una fiesta que se va de las manos, un novio que se cree más maduro que nadie, una chica que te tiene de pagafantas... Diferente a otros romances juveniles, más realista.

PARA LOS CÍNICOS...

They came together, 2014. 
| Amy Poehler + Paul Rudd |

Una de las películas más locas que vi el año pasado, posiblemente demasiado loca a ratos. Es una parodia llevada al extremo de las comedias románticas, sus personajes, sus tópicos, incluso la clase de actores que suelen protagonizarlas... Es parodia pura, esperpéntica, así que no la recomendaría a alguien que busca una historia de amor; pero si lo que buscáis es reíros de todos esos tontos que están por ahí declarándose amor eterno, seguramente os lo paséis muy bien con esta película.


Espero que os alguna de estas recomendaciones os sirva. He intentado que ninguna sea una película demasiada conocida porque la idea es descubriros alguna que a poder ser no conocierais ya. ¿Qué os parecen?

29 comentarios

  1. Adoro a mi adorado Hugh <3 asi que esta fijo la veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además en esta película está especialmente bien su interpretación ;)

      Eliminar
  2. Yo le llamo "San Cursín" xD
    Pues con esta lista no coincidimos en ninguna. Las historias de amor me gusta cuando son distintas y cuando son contadas de una manera que no sea la típica tópica ni comedia romántica.

    Mi lista sería algo así:

    - Big Fish
    - Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    - El Precio de la leche (con un jovencísimo Karl Urban xD)
    - Only Lovers Left Alive
    - Once (protagonizada por Glen Hansard, lo digo porque creo que hay más llamadas igual)
    - Soy un ciborg (coreana)
    - Persiguiendo a Amy

    Y ya no me vienen más a la cabeza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Cursín, me lo apunto :P
      Eternal Sunshine, Big Fish y Only lovers también me encantan *0*. Persiguiendo a Amy no me gustó (en parte porque le tengo manía a Affleck, no voy a mentir). Y las otras no las conozco, pero las apunto, porque veo que coincidimos en bastantes joyitas ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Geography club me llama muchísimo, apuntada queda para verla.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^^. Espero que te guste Geography club si al final la ves.

      Eliminar
  4. La que más me llama es Adam, creo que podría gustarme! Mis favoritas son:

    - Eternal Sunshine of the spotless mind (y su bso)
    - 500 days of summer
    - Her
    - He's just not that into you (si me pongo un poco teen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos la última, todas las demás me encantan. Her, de hecho, estuve a punto de incluirla, pero luego pensé que es bastante conocidita del año pasado y quise poner alguna más rara :D

      Eliminar
  5. Añado mis requetefavoritas: 'Vacaciones', 'Love Actually', 'Bajo el sol de la Toscana', 'Como la vida misma'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres una clasicorra para las comedias románticas, eh? A mí también me suelen encantar de ese tipo, aunque la Toscana ya fue demasiado para mi gusto. Y la última CREO que no la he visto, me suena, pero juraría que no. Es lo que tiene este género, que muchas veces ni te acuerdas de cuál has visto :P

      Eliminar
  6. ¡No he visto ninguna!
    Es que yo y las películas románticas----¡Uff! Perro bueno que veo que has incluido de todo y a mi que los dramones románticos no me van...¡Me apuntó la de The First TIme! Qué no la conocía de nada..
    Un saludo Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, para cuando tienes el día tonto, si encuentras una peli romántica buena, son lo mejor que hay :P. Espero que te guste si al final la ves ;)

      Eliminar
  7. No conocía ninguna, pero vi una parecida a la de Adam el año pasado. No soy muy de temas cursis, y esto de San Valentin... bueno, no creo que haya que esperar un año para decirle a tu pareja que la quieres.
    Igual veo las dos últimas y la primera. Son las que más me han llamado la atención ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nada de esperar todo un año para expresar el amor :))

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me apunto la de Geography Club y Adam ^ ^ Aunque no las pienso ver en San Valentín, que es demasiado cliché... Creo que las veré en Semana Santa, para combatir el ataque de películas sobre Jesús en la tele ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala estrategia verlas en Semana Santa. Tengo un amigo que en Semana Santa ve películas de posesiones, pero eso ya me parece hasta un poco demasiado retorcido :P

      Eliminar
  9. ´Sólo he visto The first time, me pareció cute... Las tres primeras me parece que pueden estar bien, pero la última no me la apunto, a mí la comedia así excesiva no me suele convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si la comedia excesiva no te va, huye de esa como de la peste. Espero que te gusten las otras si al final les das una oportunidad.

      Eliminar
  10. No me he visto ninguna....así que intentaré ponerle remedio a eso!Gracias por las recomendaciones (they came together me ha llamado especialmente la atención la verdad)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^^. Y a ponerle remedio, sí, que seguro que alguna te gusta.

      Eliminar
  11. De las que has elegido solo he visto Adam (que me gustó bastante) y raro es porque yo de este estilo me las trago todas, para oxigenar el cerebro de cosas profundas... Así que has elegido bien si querías ser original :P Yo románticas recomendaría Abajo el amor y Sabrina, pero la Audrey y Humphrey, tengo debilidad por ella. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las románticas clásicas son mi gran asignatura pendiente. Creo que habré visto El apartamento y poco más. Y Abajo el amor creo recordar que me gustó bastante cuando la vi, pero fue hace tanto que no aseguro nada :P

      Eliminar
  12. Hola :) La verdad que opino igual que tu en la entrada de ayer, y en lo que dices al principio de la de hoy, San valentin es el Corte inglés, hay que vivir y celebrar el amor día a día y no solo uno, pero bueno, hay quién cree en estas cosas. La verdad, no conocía ni una película, me llevo un par apuntadas (la de amy poehler y paul rudd sobre todo). En mi lista estarían algunas más obvias como Love Actually y 50 primeras citas, pero eso ya es cosa de cada uno. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love Actually es que es indiscutible. Y 50 primeras citas a mí también me gustó y me conmovió bastante (a pesar de que los actores no sean de mi gusto), pero mucha gente le tiene manía, supongo que seguramente por Adam Sandler :(

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No he visto ninguna xDDD
    Pero pintan bien. Yo añadiría ''Que les pasa a los hombres'', que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la he visto, fíjate. La tengo preparada hace tiempo pero nunca me animo a verla. A ver si aprovecho ahora que me la has recordado y la veo un día de estos.

      Eliminar
  14. ¡Madre mía, no conocía ninguna! (Vale, puede que la primera). En serio tengo que poner remedio a esto. Supongo que una lista mía sería menos alternativa. Tiraría por Antes del amanecer, Love actually,.. qué se yo :P

    ResponderEliminar
  15. Oish, soy una incultivada de la vida con las películas xD
    Me escandaliza que no pongas Cincuenta sombras de Grey en este top 5, hombre por favor *#ironía
    Creo que solo he visto la primera y tampoco te lo aseguro. Las pelis románticas me tienen que calar muy mucho para que me acuerde de ellas al cabo del tiempo. La que sí te aseguro que voy a ver es la de "Adam", porque tengo debilidad por las historias de personas autistas. La del gay tiene que ser un despolle xDDD Y, The first time puede que tambián caiga (mentira, cae seguro) porque sale Dylan y se lo merece todo *.*

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por las recomendaciones!! Me las apunto todas aunque no las vea para San Valentín, sobre todo "Adam", que tiene que ser muy interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar