Resumen de lo mejor de la gala de los Oscar 2015

12:30:00

Va a ser un auténtico reto resumir una gala tan interesante, sorprendente, con tanto ritmo, con un presentador tan en on fire...

Nótese la ironía. Fue un señor coñazo de gala, y encima Birdman, que ya sabéis que no era mi favorita, se llevó tres de los grandes premios (película, director y guion original), lo que a mí me resulta excesivo para una película que me parece que se queda bastante floja cuando le quitas todo el envoltorio técnico y su interesante crítica a Hollywood. También es verdad que no ha sido el año con más competencia, precisamente, pero aun así... Creo que lo habría repartido un poco más.

De lo que sí me alegro es de que Iñárritu se llevara el merecidísimo Oscar como director, porque yo ya os conté en su día que no daba un duro por él, porque me parecía raro que la Academia fuera a premiar a dos mexicanos en años consecutivos. Gracias a Dios, parece que los tiempos están cambiando también en Hollywood.

Sea como fuere, y salvo porque Birdman arrasó más de lo que se esperaba, fue una noche de premios previsibles. Y si eso lo combinamos con discursos sin chicha ni limoná' y una gala sosa, apaga y vámonos.

Así que me niego a dedicarle más líneas. En lugar de eso, os dejo unos vídeos con los tres mejores momentos (¿los únicos buenos?) de la gala del pasado domingo.

1. Patricia Arquette y su discurso, del que bien podríamos decir que es populista, y más si se da en los Oscar. Pero la esencia del mensaje es indiscutible, y encima ayudó a despertar a todos los que se habían quedado dormidos. ¿Qué más se puede pedir?



2. Everything is awesome, que, como era de esperar, también sirvió para despertarnos, gracias a su epiléptica energía y a su puesta en escena totalmente salida de madre. Lady Gaga también estuvo brillante en su momento musical, demostrando que, cuando quiere, puede ser una grandísima cantante y no solo una hortera desesperada por llamar la atención. El problema es que Gaga salió tan tarde en la gala que para entonces ya ni una manada de elefantes en estampida nos habría despertado.


3. John Travolta siendo patético (bis). Es la continuación de la maravillosa historia que comenzó el año pasado, cuando Travolta fue el encargado de presentar a Idina Menzel, que iba a cantar Let it go, y por razones que solo él conoce, decidió presentarla como: «the wickedly talented Adele Dazeem», y claro, el mundo entero comenzó con los chistes sobre la identidad de la tal Adele Dazeem. ¿Ha conseguido arreglarlo con su intervención de este año? Os dejo que lo juzguéis vosotros mismos...


Bueno, y de esto no hay vídeo, pero aparte de a su musa Adele Dazeem, parece que Travolta también intentó toquetear a Scarlett Johansson, y por Internet hay imágenes de la supuesta cobra (o como queráis llamarlo) por parte de la actriz.

¿Y vosotros qué? ¿Qué es lo que más os ha gustado (si es que os ha gustado algo) de los Oscar de este año?

17 comentarios

  1. Vi la gala en directo con unos cuantos amigos (cada año hacemos una porra y quien gana se lleva un montón de chuches xD) y la verdad es que en general fue todo un poco meh. Aunque lo de Neil Patrick Harris sospecho que es más porque le cortaron las alas e hicieron que se ciñiese al guión. Creo que sólo dejan un poco a su aire a Billy Cristal y supongo que Ellen DeGeneres se lo pasa un poco por el forro xDD

    El tema de Lego es horrible xD Lady Gaga no me gusta pero no me sorprendió porque ya había visto vídeos suyos cuando era Stefani Joanne Angelina Germanotta con su pelo moreno y tocando el piano.

    John Travolta da miedo xD
    Jack Black genial, como siempre. Y se echó de menos al Benedict Cumberbatch gamberro del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo me alegro de que Cumberbatch haya estado contenido y en segundo plano esta vez, porque es un tío que me cae muy bien, pero me parece que lleva un par de años demasiado expuesto (a lo Jennifer Lawrence), y siempre me da miedo que este tipo de gente se queme de tanto exponerse. Así que de eso no tengo ueja.

      Eliminar
  2. A mi me sorprendió NPH porque me esperaba algo más de él, aunque la intro me moló mucho y, como dices, el discurso de Patricia me hizo chillar y aplaudir en un tono moderado porque mi novio dijo que ni de coña se veía la gala y estaba durmiendo.
    Yo lo dejé a las 4 tras salir el premio de animación y llevarme un chasco (a ver coño, que yo soy de HTTYD a muerte y se lo merecía más que BH6, aunque me consuela que gracias a eso haya secuela de esta peli), y no puedo decir nada ni de Gaga ni de lo de John travolta, aunque me gustaría haber estado.
    La verdad es que me esperaba algo más para la primera vez que me quedaba despierta viéndolo y el año que viene pienso hacer juegos de beber o algo para emocionarme más. También me encantaron todos los discursos acerca del suicidio porque ha pasado de ser un tema tabú a ser muy comentadio y me parece muy bien. Porque siempre hay esperanzas.
    En fin, a ver qué tal el año que viene.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea lo de los juegos de beber! tengo que preparar algo para el proximo !!

      Eliminar
    2. Sí, nos apuntamos a lo de los juegos de beber, especialmente si el año que viene plantean una gala tan aburrida como esta.
      Con la animación no tengo queja, porque no he visto la segunda de HTTYD (siempre me da miedo ver secuelas de cierto tipo de películas) ni ninguna otra nominada salvo BH6, que me gustó bastante. Mi favorita era The Lego Movie, que no estaba nomnado, so...

      Eliminar
  3. No! Comenzó hace dos años, lo de Travolta. No solo lo dijo con Idina, la anterior que presentó también la dijo mal (voy a buscar quien, porque no me acuerdo xD). Vale, buscado: Dijo mal "Los miserables", intentado decirlo en francés jajaja. Para mi, fue el mejor y único momento de la gala en el que me reí.
    Por otro lado, pese a lo topicazo del discurso, hubo un par que me parecieron bonitos. Y bueno, Eddie ganó <3 xDD

    ¡Un beso!

    P.D: Y recemos para que vuelva Ellen, por dios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si nos ponemos, lo de Travolta empezó el día que su madre decidió seguir adelante con el embarazo (¡hala, hala! cómo me paso). Pero en lo de Los miserables le voy a echar un cable: se pusieron MUY pesados en Hollywood con lo de referirse a la peli en francés "perfecto", y se pronunció cada cosa... Que ya sabemos que los idiomas no son lo suyo (hasta los españoles vamos mejor en idiomas que ellos, creo yo :P).

      Eliminar
  4. No la vi ni ganas, que al día siguiente me tocaba madrugar y no era plan. Me tragué todas las crónicas de la gala, eso sí, y unos cuantos vídeos. Para mí lo mejor (y lo que más esperaba) fue que Common y John Legend se llevaran el Oscar con Glory. La actuación fue perfecta y el discurso de Common, tan sincero y con él al borde de las lágrimas, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que yo veo es que el premio a Glory (aunque la canción es genial y se lo merecía) dio la impresión de ser un premio de consolación y por quedar bien con el sector negro. Igual que lo de nominarla a mejor película, pero no a los actores, ni guion, ni nada... La Academia lo ha gestionado de tal manera que crea esa impresión: "vamos a darle el premio a la canción esta de los negros para que se queden tranquilos", cuando sin duda es la mejor canción de las nominadas y la que se lo merece, y no tendríamos que pensar ese tipo de cosas cuando gana. Es lo que pasa cuando se hacen estas nominaciones raras de que una mejor película no tiene candidatos ni en guion, ni en actores, director, etc., que más que ayudar, la desprestigian.

      Eliminar
  5. A mí Birdman sí me gustó bastante, pero creo que el premio de mejor película no era para ella, con director y guión si estaba de acuerdo. Me dio penita que la nueva del estudio Ghibli no se llevase la mejor de animación pero bueno, tampoco he visto Big Hero 6. La gala en sí no la vi, eso de que sea tan tarde y tener al día siguiente clase no es bueno. De lo que sí me alegro es de que Redmayne se llevase el Óscar al mejor actor :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he vito la de Ghibli de este año, pero había leído que era floja (aunque, bueno, llevan varios años diciendo eso mismo de todas las que sacan). Yo también me alegré mucho por Redmayne, aunque lo pasé mal con ese discurso tan awkward que me hizo :P

      Eliminar
  6. Me gustó Lego y que no ganase Boyhood.
    La saga fue aburrida, la verdad. Con lo que me gustaba Billy C...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con Ellen *O*. Y no sé si será el calor del momento o que, pero ahora mismo diría que incluso me gustó más la de Anne Hathaway y JAMES FRANCO que esta... :O

      Eliminar
  7. bueno yo me aburri como mona viendo esta transmisión, solo lo salvó Gaga y Glory.
    Me alegró que ganara cosillas the grand hotel budapest, no me gustó que ningunearan a boyhood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me gusta el concepto de aburrirse como una mona. Es la mejor definición.

      Eliminar
  8. Hola!!! este año la gala no me entusiasmado mucho, als nominaciones no han sido muy llamativas y se han dejado a personas fuera que tal vez lo merecian mas.
    Opino que lo mejor de la gala fue la actuacion de lady gaga y la de la cancion glory.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó el discurso de Patricia Arquette, el de Julianne Moore, la actuación de Lady Gaga y la actuación de John Legend. La intervención de Travolta y la canción 'everything is awesome', en mi opinión, sobraron.
    Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar