Sobre el amor

12:30:00

Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón. A los cinco años, cuando me arrancaron de allí, empecé a contármelo a mí misma. Las lagunas de mi relato no tardaron en incomodarme. ¿Qué podía decir yo del país que creía conocer y que, con el transcurrir de los años, se iba alejando de mi cuerpo y de mi mente?
— AMÉLIE NOTHOMB
La nostalgia feliz

16 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hermosísima. Y encima es el inicio del libro, que ahí una buena cita se aprecia todavía más :)

      Eliminar
  2. Jo, tengo que repetir con la Nothomb, sólo he leído "Diario de Golondrina" y sé que tiene libros mejores.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo tiene libros mejores sino que yo hasta te diría que es el peor, o de los tres o cuatro peores. Eso ya va un poco por gustos, pero desde luego, está a años de luz de todos sus libros pseudo-autobiográficos.

      Eliminar
  3. Todavía la semana pasada me recomendaron leer a esta autora que no la conocía, en mi caso me recomendaron "Stupeur et tremblements" así que a ver si me pongo con el jeej
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el más conocido y el que más suele gustar. Desde luego, es uno de los mejores que tiene.

      Eliminar
  4. Me ha resultado sin duda una frase curiosa y no había leído nada sobre la autora, pero sin duda me han entrado ganas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, poneros los dientes con Nothomb, que quiero que todos los que aún no la hayáis leído caigáis en sus redes ^o^

      Eliminar
  5. ¿Cómo lo hace esta mujer? No sé que me pasa con ella, la adoro y eso que he leído algún libro suyo que me dejó más bien fría (como Biografía del hambre). Este no lo conocía, así que me lo apunto y a ver si me leo también sus libros no-autobiográficos (aunque son un vicio. Adoro Japón y su manera de describir el país xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entre tanto libro, tiene muchos flojos, pero cuando lo hace bien... Pues este precisamente habla de un regreso a Japón en 2012, ¡así que no tienes excusa! ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora ni ninguna obra suya, pero entre la cita y los comentarios ya voy bien servida. A ver si encuentro algún libro suyo en la biblioteca :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy envenenando de Nothomb poco a poco *sonrisa diabólica*.

      Eliminar
  7. Yo la adoro xD escriba lo que escriba.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^. Es que esta mujer es un pozo sin fondo de citas bonitas.

      Eliminar