Top ten tuesday: No puedo creer que no los haya leído

12:30:00

Idea original de The Broke and the Bookish


Llevo tiempo viendo esta sección, y como a veces me gustan las listas que propone, he decidido que participaré cuando me guste el tema, aunque haré modificaciones para que encaje mejor con el blog.

Para empezar, hoy libros que por distintas razones es inconcebible que no haya leído todavía. Y será un top five, ya que no tengo tantos libros con un millón de asteriscos en mi lista de pendientes (entiéndase que cada asterisco equivale a un "tengo que leerlo YA").


LIBROS QUE NO PUEDO CREER QUE NO HAYA LEÍDO


Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros, de John Steinbeck — Después de haber conocido, reverenciado y amado a John Steinbeck, todo ello en un mes y gracias a un único libro (reseña aquí), es inexplicable que no esté leyendo ya esta obra. Póstuma y sin terminar, ahí es nada. Una revisión de los mitos artúricos con la que el premio Nobel estuvo peleando hasta su muerte. La obra que venció a Steinbeck, que estuvo a punto de hacerle perder la cabeza (Rosa Montero lo explica cien veces mejor que yo en este artículo).

Emma, de Jane Austen — Me he leído Northanger, Orgullo, Mansfield y Persuasión y los cuatro me encantaron en su momento, tanto que puedo decir que Austen es una de mis escritoras favoritas, y sin embargo, por la razón que sea, aún no he leído Emma, cuando todo el mundo que me conoce insiste en que Emma es muy mi estilo de personaje (¿odiosa?) y que sin duda va a ser mi heroína austeniana preferida.

Príncipe de Nada, de R. Scott Bakker — Trilogía de fantasía adulta densa que los expertos ponen a la altura de Canción de Hielo y Fuego o Malaz. Es dificilísima de encontrar en español, pero yo la conseguí de chollazo por cinco euros los tres libros, y desde entonces lleva cosa de un año y medio o dos años esperando en la estantería.

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak — La película de (mi amo y señor) Spike Jonze basada en este libro me dejó enamorado perdido, así que no entiendo cómo es que aún no he devorado este cuento (no tan) infantil.

Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler — Desde que lo vi por primera vez en la blogosfera hace algunos meses (si no me equivoco, gracias a Sub_Zero), supe que tenía que ser mío. Siempre que he comprado libros desde entonces, este ha estado en el fondo de mi mente esperando su momento. El problema es que me niego a pagar 22€ por ningún libro hoy en día (o doce, ¡12€! por la versión digital ja, ja). Y en inglés también está bastante carete y además me da un poco de pereza. Pero en algún momento será mío, eso tenedlo por seguro.


¿Habéis leído alguno? ¿Compartimos alguno de estos libros pendientes con un millón de asteriscos?

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Emma lo tengo en la estantería desde hace un tiempo, pero no me he estrenado con Austen y no sé, de momento no me animo. Coincido contigo con Canciones de amor a quemarropa, el precio me parece excesivo, y el del libro electrónico aún más (madre mía, doce euros un libro electrónico... Sin palabras). Por suerte lo he visto por la biblioteca, así que espero cogerlo pronto y poder disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y para empezar con Austen yo no recomendaría Emma por lo que sé de él. Yo siempre le digo a todo el mundo que empiece por Orgullo y prejuicio (por la peli, incluso, si te da miedo el libro), que es el que suele gustar a todo el mundo. Los demás ya dependen más de los gustos de cada uno. Pero tienes que animarte un día de estos, que es una autora muy interesante. Y sí, hija, sí, lo del ebook ya es para colgarse de una viga, porque en papel tienen la excusa de la imprenta y demás, pero cobrar un digital a precio de un libro de bolsillo de cualquier otra editorial ya es reírse de la gente :((

      Eliminar
  2. Hola :D
    No conocía ninguno de los libros pero tengo que leer Emma pronto :P
    Me gustó mucho tu blog ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Pues anímate con Emma. Yo prometo que de este año no pasa.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Canciones de amor a quemarropa pero 12 ebook? Es broma no? y 22? Pero si he visto el libro en las librerías y es tapa blanca y bastante cutre!!! Me pongo de los nervios...y luego dicen que la gente no compra libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo igual, lo pienso y me pongo negro, porque de verdad que entiendo lo mal que está la cosa para las editoriales (para todos), pero una cosa es ponerlo a 15-17€ y que uno diga: bueno, anda, son un poco caritos, pero mecerá la pena; y otra ya es abusar. Pero bueno, cada uno verá lo que hace con su negocio; desde luego, yo si compro el libro, será en inglés, y esa editorial se llevará el dinero.

      Eliminar
  4. Quitando el de Emma, (que sí, que es genial) no he leído ninguno pero me has picado al curiosidad sobre todo con los hechos del rey arturo jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meteros curiosidad con John Steinbeck es mi nuevo propósito en la vida, no voy a tratar de ocultarlo :P

      Eliminar
  5. Emma es mi heroína preferida!!! Es genial, no puedes dejar de leerla este año, que se cumple el 200 aniversario de su publicación, de hecho la vamos a proponer como lectura para el Club Pickwick, a ver si sale! :)

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tu prefe? Entonces creo que mis amigos también considerarían que eres rara y que siempre te gustan los personajes insoportables (sí, me quieren mucho, y seguro que son súper injustos con Emma y es un amor). ¿Es el bicentenario? No lo sabía. Pues a ver si sacan una edición cuqui para celebrarlo, y así seguro que de este año no pasa :P

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Coincidimos con Emma, haber si conseguimos leerlo este año.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno xD Aunque el único que me llama la atención es Emma, los demás tampoco mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son apuestas muy personales, y Emma es más universal, porque es que Austen <3

      Eliminar
  8. ¡Hoola! Creo que no coincidimos en ninguno. Pero uno de esos que quiero leerme sí o sí es Carrie de Stephen King o Cosmos de Witold Gombrowicz ^ ^ A ver si este año consigo leérmelos :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues no coincidimos tampoco con esos dos tuyos :P. Pero mucho ánimo, que seguro que los dos conseguimos leernos nuestros grandes pendientes este año ^^

      Eliminar
  9. A mí hay muchísimos libros de "Libros del asteroide" (creo que se llama así la editorial, yo los identifico por el diseño de las portadas que siempre es parecido) que me gustaría leer, pero tienen unos precios un poco desorbitados para ser en general libros finos de tapa blanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Bueno, y aunque fueran tapa dura con veinte sobrecubiertas encima, seguiría siendo más caro de lo normal. Tienen un catálogo estupendo y a mí me encantaría ser cliente vip, pero lamentable no puedo. Entiendo que el mercado editorial está chungo y que hacen muy buena labor, al menos en lo que se refiere al catálogo de libros, pero una cosa es ser un poco más caros que la media para poder salir adelante y otra es esto, que para mi gusto ya es abusar del consumidor. #momentoreivindicación

      Eliminar
  10. Espero que disfrutes mucho con Emma y Canciones de amor a quemarropa, están entre mis libros favoritos, sin embargo, Donde viven los monstruos me decepcionó, me lo esperaba con algo más de trasfondo :(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo de Donde viven los monstruos, pero me imagino que siendo un libro infantil, o pseudoinfantil, es difícil que el trasfondo sea tan grande como el que se nota en la película, que va dirigida a adultos.

      Eliminar
  11. Estoy deseando leer Canciones de amor a quemarropa, llevo detrás de el varios meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un montón los que estamos igual. Deberíamos montar un grupo para ir a protestar a la editorial para que bajen el precio aunque solo sea de ese libro :P

      Eliminar
  12. Se me enamora el alma, se me enamora *ole*, cada vez que me meto en tu blog y veo el diseño y tanto Richard Ford.
    ¿Puedes creerte que no conocía Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros? Y no tiene perdón, yo, que soy amante de todo lo artúrico y trágico, como lo que cuentas sobre el libro y Steinbeck.
    Emma lo tengo por aquí y lo empecé hace tiempo, pero nunca lo terminé por falta de tiempo. Aunque sí, por lo poco que leí, te puedo decir que si te gustan las protagonistas odiosas, Emma te encantará. Es un amor de chica #NO.
    También debería leer Donde viven los monstruos aunque no consigo encontrarlo (segunda mano, of course) :(
    Y Canciones de amor a quemarropa igual, pero JAJAJAJAJAJAJA CHAO con ese precio. Aunque toda la gente que lo lee coincide en que es maravilloso y así su ausencia todavía duele más. No nos merecemos esto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, qué bonita entrada *O*. Es que Ford es mucho Ford; y eso que yo de momento solo lo conozco de dos libros, y que encima se supone que son los flojos.
      A mí me pasa lo mismo con Arturo y las tragedias, así que me quedé prendado del libro en cuanto descubrí la historia que hay detrás.
      Gracias por confirmarme lo de Emma, ahora ya no me sentiré culpable al hacerme el ofendido cuando me digan que Emma es muy yo :P.
      Y ya en serio, Libros del asteroide debería pasarse por aquí y ver a cuanta gente tiene muriéndose por leer su libro (si lo pusiera a un precio razonable).

      Eliminar