Agarraos a la silla, que os voy a dar la chapa

12:30:00

Y es que me han nominado al Liebster Award, que ya sabéis que va de responder preguntas. Lo hizo primero Ali desde El baúl de las certezas, y luego me cayó otra nominación desde el genial The color palette. Así que ya sabéis: después de leer esta entrada tan cansina, cuando estéis pensando en despotricar y decirme que me vaya al infierno por pesado, quiero que visitéis sus blogs y descarguéis allí vuestra rabia.

Me encantan estos tags, me encanta cotillearlos, pero nunca sé cuándo hacerlos, porque ya soy bastante pesado de normal como para encima ponerme a responder preguntas. Pero hoy os ha tocado. Eso sí, intentaré ser breve (ja, ja, no. Intentaré es la palabra clave).


Las reglas, para quien no las conozca: Hay que dar las gracias a la gentecilla maravilosa que te ha nominado (la educación es lo primero) y hay que responder a las preguntas que te proponen; luego tienes que nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores y proponerles tus preguntas.

Empiezo respondiendo las preguntas de Ali, que fue la primera. Estas son.

1) ¿Cuál es tu libro favorito de tu infancia? 

¡Esta es fácil! Momo, de Michael Ende. De pequeño no leía mucho; de hecho, hasta los 15-16 años leía solamente tres o cuatro libros al año, así que no tengo mucho donde escoger, pero Momo es una joya. También, si consideramos infancia la pubertad, Crónicas de la Dragonlance, de Weis y Hickman.

2) De todos los cuentos tradicionales que hay, ¿cuál te gusta más? 

No soy muy de cuentos, ni de los bonitos ni de los Grimm, pero recuerdo con mucho cariño toda una recopilación de Giambattista Basile, un libro llamado Pentamerón. Muchas de estas historias las adaptaron luego los Grimm, Perrault y compañía (y después Disney).

3) ¿En qué libro te gustaría ser niño? 

Battle royale. No me gusta repetir respuesta, pero creo que Momo de nuevo. Daría lo que fuera por estar en el anfiteatro jugando con ella y sus amigos.

4) ¿Cual es el libro que más veces has leído? 

No soy mucho de releer libros, pero diría que es, o bien Ni de Eva ni de Adán, que es de mis favoritos y tan corto que lo he releído un par de veces, así, en una tarde de nostalgia; o La familia de Pascual Duarte, que es un libro que, casualidades de la vida, me ha tocado un par de veces de lectura obligatoria y alguna otra para hacer un trabajo sobre él.

5) Un libro que hayas leído y no te haya gustado nada.

Los que no me gustan nada no suelo terminarlos, pero estrujándome un poco el cerebro, recuerdo con muchísimo asco El Jarama (no debería estar diciendo esto: mis profesores me van a matar), que solo lo terminé porque tenía que hacer un ensayo sobre él, y no era plan de ponerme a filosofar sin saber cómo terminaba. Y también me despertó bastantes tendencias homicidas uno del cursi de Marc Levy: Las cosas que no nos dijimos (sí, piqué por el título).

6) Un libro que hayas empezado a leer y no has podido terminar. 

Así en general, casi cualquiera de ciencia ficción. Es un género que me encanta en la teoría, pero a la hora de ponerme a leer, casi siempre me aburre. Recuerdo como especialmente soporífero uno nacional: Lágrimas de luz, de Rafael Marín.

7) ¿Con qué personaje de ficción te identificas? 

Justamente lo dije el otro día, respondiendo a un comentario de la entrada de libros favoritos: con la Amélie Nothomb personaje de Ni de Eva ni de Adán (por eso es de mis favoritos). Muchas de las cosas que dice y hace son totalmente... Yo. Otras no, claro; pero en general, no he conectado nunca tanto con la forma de pensar de alguien en un libro.

8) ¿En qué libro te gustaría encontrar un trabajo?

En Cincuenta sombras de... ¡Es broma! ES BROMA. Pero el otro día me bajé vi de forma totalmente legal la película (por curiosidad morbosa, y porque para poder ponerla verde, antes hay que verla), y esto me ha recordado que tengo muchas ganas de hacer un post haciéndole un traje de entierro. Pero igual lo dejo estar, que no me gusta ser (muy) malo.

Respondiendo a la pregunta, creo que en la saga de Anita Blake o alguna fantasía urbana por el estilo. Puestos a tener un trabajo ficticio, que sea uno emocionante.

9) ¿En qué libro te gustaría vivir? 

Se entiende que tiene que ser un libro ambientado en un mundo genial, y el primero que se me viene a la cabeza es el de El castillo ambulante, claro.

10) Un libro que consideras que todo el mundo debería leer.

Jajaja. Esta pregunta... De verdad, no. No me hagáis esto. Porque ya sabéis cuál va a ser mi respuesta (lo sabéis, pensadlo detenidamente sí, ese mismo), y odio ser insistente... Pero, por supuesto, ¡Al este del Edén!


Y ahora, las preguntas de The color palette.

1) Why did you start a blog? (¿Por qué empezaste el blog?)

Me encanta compartir con la gente las cosas que voy leyendo/viendo/pensando, y uno tiene una cantidad limitada de amigos, y si se pone a hablarles de diez películas, cinco libros y siete series en un mes, pues... Así que entre mi necesidad de contar cosas y que me gusta escribir, aquí me tenéis, dandoos la chapa a vosotros.

2) What is the thing you like the most about blogging? (¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?)

Principalmente, que puedo escribir lo que me sale de las narices, y eso desahoga mucho. No es que en mi vida cotidiana tenga muchos pelos en la lengua, pero a veces sienta bien poder sentarse delante de un teclado y decir que tal libro tiene un precio abusivo o que tal película es una porquería, o simplemente que hay que ver qué pena da lo que hace la gente por fama.

3) What makes you different as a blogger? (¿Qué te hace diferente como bloguero?)

Esto es un poco complicado; nunca se me ha dado bien venderme. Yo diría que lo que más echo en falta en otros blogueros (no todos, obviamente) y en lo que creo que yo voy bien es en que me la sopla bastante todo. Dicho así, suena muy poco bonito, pero en esencia es eso: siempre tratando de no ofender a nadie, digo lo que quiero, con más o menos acidez, y me quedo tan ancho; no rindo cuentas ni a tal editorial, ni a tal autor, ni a la productora de Fulanito, ni me preocupa que alguien vaya a dejar de seguirme por dar una opinión impopular. Me gustaría ver más blogs así, en los que, siempre sin pasarse, la gente se suelte más y haga más lo que le dé la gana. Veo demasiados blogs clónicos que en la misma semana reseñan la misma novedad de X editorial, y siempre es estupenda.

Lo dicho, hablo en general, ya sabéis, que gracias a Dios hay más de cinco y más de diez blogs llenos de personalidad. Y perdón por la reivindicación que me ha salido así a lo tonto.

4) What is your better life experience. (Tu mejor experiencia vital)

Uf. Soy un hombre de placeres sencillos, así que se me ocurren un par de grandes días puntuales con mis amigos y familia (ya sabéis: un viaje concreto, una noche de fiesta especial...; lo típico), pero nada fuera de lo normal. Creo que la gran experiencia vital para contar a mis nietos está aún por llegar (espero).

5) If you could do something to change another person life, what would it be? (Si pudieras hacer algo para cambiar la vida de alguien, ¿qué harías?)

Pues me casaría con Darren Criss, por hacerle un favor y mejorar su vida, y tal. O, si me pongo en plan concursante de Miss España, creo que haría que todo el mundo fuera un poquito menos egoísta y materialista, y estoy seguro de que así se terminarían guerras, corrupciones y, si me apuráis, hasta el hambre en el Tercer Mundo.

6) If you could have 50 lbs or anything other than money, what would it be and why? (Si pudieras tener cualquier cosa excepto dinero, ¿qué sería?)

Mis disculpas, porque mi inglés es limitado y en esta pregunta me he perdido con lo de los kilos :O, así que respondo teniendo en cuenta solo la segunda parte. Yo soy como las viejas de pueblo, así que a estas cosas siempre respondo que salud, salud y salud (y toco madera).

7) If you had a choice to be any animal, what would it be and why? (Qué animal te gustaría ser y por qué)

No soy muy de animales, pero creo que sería un gato. Nadie molesta a los gatos, son unos señorones, y cuando hacen algo malo, nadie se queja, porque son gatos y ya damos por hecho que son perversos.

8) Favorite song. (Canción favorita)

Esto cambia cada semana, claro, pero algunas de mis máximas favoritas de todos los tiempos son: Just like a pill, de P!nk; She will be loved, de Maroon 5 y Complicated, de Avril Lavigne. Y antes de que lo digáis, ya lo digo yo: sí, tengo el gusto musical de una quinceañera de los años 90.

9) What's the name of the last book you read? (El último libro que has leído)

Grandes esperanzas, del señor Charles Dickens. ¡La semana que viene, reseña! (#momentospam)

10) If you could meet any celebrity who would it be and what would you ask them? (A qué personaje famoso te gustaría conocer y qué le preguntarías)

No soy nada mitómano, siempre digo que los escritores/actores/cantantes que me gustan, me gustan por su arte, y punto, pero que tampoco me apetece tomar algo con ellos. La única excepción es Alecia Moore (P!nk). Y no le preguntaría nada en concreto, solo intentaría hacerme su mejor amigo :P

11) Where did you went on your last trip and what did you love the most about that place? (A dónde fuiste en tu último viaje y qué es lo que más te gustó)

Pues mi último viaje fue tan apasionante como una hora de coche hasta León capital (sí, lo sé, lo sé, tengo una vida de película de Hollywood). Y lo que más me gustó... No sé, ¿la catedral? ¿Las tapas? Repetiré esta pregunta en otro momento en que mi último viaje haya sido a algún lugar exótico :P


Y eso es todo. Si habéis llegado hasta aquí, que sepáis que el Papa Paquito os va a canonizar el mes que viene.

Ahora debería nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores. Pero como no me gusta poner a la gente en compromisos, lo que voy a hacer en su lugar es recomendaros unos cuantos blogs con menos de doscientos seguidores, y luego ya si ellos quieren hacer el tag, por mí estupendo. Sobre las preguntas, ya veis que yo soy un chico simple, así que: cuéntame once cosas de ti; las que quieras, pero háblame un poco de ti.

Blogs recomendados:


[Fin de la cita.]

20 comentarios

  1. Me ha gustado la chapa que me has dado. Me caes bien, Jorge. Esto es así. En lo que no coincidiremos nunca, eso sí, es en gustos musicales :P

    (Aunque sí conozco alguna canción de Pink y de Maroon 5, y alguna me gusta de tanto escucharla en la radio jajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, qué maja que eres, Xaquelina. Y mejor, mejor que no coincidamos en gustos musicales: eso indica que eres una mujer hecha y derecha :P (Aunque P!nk es la mejor cantante de este mundo, y olé)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Unas respuestas geniales >.< Lo de ser niño en Battle Royale... jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertido seguro que era..., por lo menos para el que sobreviva :P

      Eliminar
  3. jajaj yo tmbn pienso que tienes los gustos de una 15añera en cuanto a música claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala gente sois todos. Cuando celebre mi decimosexto cumpleaños y venga Auryn a cantar, no os invitaré ¬___¬

      Eliminar
  4. Qué sepas que me he reído un montón con las bellas palabras que me dedicas!
    La muchacha es que está en Wordpress y el tema seguidores es un poco complicado en esas tierras. Pero te aseguro que tengo menos que tú :P Me ha encantado tu respuesta a qué te hace diferente como bloguero, hay espacios en los que hasta me cuesta encontrar un mínimo de opinión personal. Y ya no hablemos de la falta de variedad, yo me aburriría.
    En un momento de flojera de contenido serio de esas que me dan tal vez me anime a responder a alguna pregunta, siempre me gusta saber más de quién está ahí detrás. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que ahora te odio, así que imagina que estoy contestando con el ceño fruncido :P.

      Pues entonces he dado de pleno recomendándote, porque tienes menos de 200 y tienes un blog con personalidad :)) Y anímate a hacer alguna tontada de estas, que están muy bien para pasar el rato. Yo luego de publicarlas me siento culpable por la falta de contenido decente, pero le estoy cogiendo el gusto :D

      Eliminar
  5. Muy buena entrada. Me ha gustado mucho el tag.

    Lo que te diferencia como bloggero es que escribes haciendo pensar al lector que estás hablando con él sentado en la barra de un bar. Todo muy amigable.

    Un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cuando me leéis parece que estamos de cañas, yo ya me doy por satisfecho :D Mil gracias.

      Eliminar
  6. Hola^^
    ¡Felicidades por el premio!
    Ay, Las crónicas de la Dragonlance es una trilogía que me encanta >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :). Es que es una trilogía con mucho encanto, especialmente si te pilló en la adolescencia,antes de Martin, Abercrombie y toda esta gente que manda ahora en la fantasía.

      Eliminar
  7. Gracias por contestar las preguntas, me has hecho el dia, las respuestas estan divertidisimas. La pregunta del dinero es: Si pudieras tener 25 kilos de algo diferente de dinero que sería? aun asi me encanto tu respuesta bueno de hecho la 6,7 y 8 son mis favoritas, me identifique.
    Saludos
    ps. Cada dos viernes hago una fiesta de pinterest, y hoy es uno de esos viernes!! Te invito a participar, solo tienes que agregar el link de tu post favorito y nosotras lo pinearemos (en pinterest, valgase la redundancia).

    http://the-colorpalette.blogspot.com/2015/03/pinterest-party-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pues 25 kilos de salud, entonces; vieja de pueblo total :P Gracias otra vez por compartir el tag conmigo ^^

      Eliminar
  8. No he leído Al este del Edén, ni Momo, ni nada de Amélie Nothomb, ¿estás seguro de mantener esa recomendación de mi rinconcito? :P ¡Pero he leído toda la entrada sin saltarme una coma y quiero que el Papa me haga Papisa!
    Felicidades y mil gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ahora voy a crear yo un tag para la bloguera más detestable y te voy a nominar solo a ti :PP Nah, sabes que no. ¡Pero sí que te voy a poner carita de Gato con Botas para que te leas uno o los tres! *Carita de Gato con Botas*

      Eliminar
  9. Felicidades por el premio. Asi te conocemos mas... un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)) Pero tengo miedo de que si me conocéis mucho salgáis corriendo :P

      Eliminar
  10. ¡Hooooola! Qué cruel eres con 50 sombras.... Mira que descargarla por morbo y para criticarla... xD xD Básicamente es lo que haré yo la semana que viene :3 Y me encanta esa maldad tuya en el blog...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo de mejorarle la vida a Darren Criss. Nunca se sabe, igual lo necesita!

    En cuanto a tu blog, creo que lo que te hace diferente no solo la sencillez con la que nos cuentas las cosas, sino que parece que tienes una facilidad brutal para hacerlo. A mí, que me tengo que estrujar el coco por un puñado de frases, me da mucha envidia eso.

    ResponderEliminar