Así ha sido febrero

12:30:00


Febrero ha sido muy flojo. Entre temas familiares, estudios, vagancia generalizada y tener la cabeza en mil sitios a la vez, he bajado el ritmo tanto en cuanto a lecturas como en lo audiovisual. Espero recuperarlo un poco en marzo. Entretanto, os dejo con el resumen de febrero.


LIBROS

1. Un trozo de mi corazón, de Richard Ford ★★★
2. El extranjero, de Albert Camus ★★
3. La nostalgia feliz, de Amélie Nothomb ★★★★


PELÍCULAS

1. American Sniper (2014): 3/10.
2. The gambler (2014): 8/10.
3. The Lego Movie (2014): 9/10.
4. Song One (2014): 6/10.
5. Kelly + Victor (2014): 3/10.
6. Love, Rosie (2014): 6/10.
7. Foxcatcher (2014): 7/10.


SERIES

1. Skins (E4, UK), cuarta y séptima temporadas — Un final agridulce para tres de los personajes más emblemáticos de la serie.
2. Verónica mars (The CW, USA), tercera temporada — Volviendo a ver la tercera para tenerla fresca para la película.
3. Homeland (Showtime, USA), cuarta temporada — Después de una TERRIBLE tercera temporada, Homeland se reinventa y resucita de entre los muertos televisivos.


¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguna lectura/película/serie? ¿Alguna que queráis ver?

17 comentarios

  1. Hola Jorge!
    Acabo de leer tu reseña de Un trozo de mi corazón. Cuando he visto que se trataba de Ford he ido rauda y veloz a ver que tal, pero por tus palabras me has desencantado. De él sólo he leído Canadá, y no me considero fan fan fan pero si que me gustó bastante. Con sólo esa lectura he reconocido los rasgos que apuntas del escritor, miraré otros libros más maduros de Ford. Gracias por la recomendación :)
    Skin... algún día la terminaré, lo prometo! Me quedé en la mitad de la segunda temporada xS
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá es mi meta con este hombre (sí, sí, voy a seguirlo en orden cronológico mientras pueda, soy así de maniático :P). Pues sí, yo te recomiendo que pruebes con otros (dicen que su trilogía que comienza con El periodista deportivo es lo mejor que tiene; será mi próxima lectura suya), porque pasando de Canadá a su primer libro tiene que notarse muchísimo el cambio.

      Y no te animo mucho con Skins, por lo menos con la primera generación que ya estás terminando y la segunda ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo pendiente Skins y La Nostalgia Feliz hace mucho. ¡A ver cuándo puedo ponerme con ellos!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos en eso. Ya me contarás que tal ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Espero que el mes siguiente puedas recuperar tu ritmo de lectura. Yo también he tenido un mes duro... D:
    No he leído ninguno de los libros pero de las pelis quiero ver Love Rosie.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, gracias :D.
      De Love, Rosie no sé qué decirte; yo le tenía muchas, muchas ganas y me decepcionó un poco. Igual si hubiera leído la novela...

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estaré pendiente de tu reseña del libro de Amélie Nothomb, he leído dos suyos y tengo ganas de leer alguno mas. American Sniper me gustó un poco más que a ti, al parecer. Y Foxcatcher será una de las próximas películas que veré.
    Un beso y disfruta del mes de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es casi imposible que a alguien le guste American Sniper menos que a mí :P. El 3 ha sido porque técnicamente está bien rodada, no te vayas a creer.
      ¡Gracias! Disfruta tú también del mes, Isa :))

      Eliminar
  5. No he leído nada de ninguno de los escritores que tu has visto este mes pero estoy en proceso con uno de Amélie Nothomb, a ver qué tal jeejejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uh, qué miedo! Siempre me da miedo cuando alguien va a empezar con mi Amélie, porque tan pronto la queréis como le cogéis manía. Espero que a ti te guste :D

      Eliminar
  6. A mi la peli de Veronica Mars me gustó bastante, me hizo tanta ilusión volver a verlos a todos… :)
    Sobre Homeland… eso he oído, pero yo con la tercera no pude, tuve que abandonarla, y ahora cualquiera la recupera.. ¡Qué pereza!
    ¿Has visto The Americans? Esa si que mantiene el listón alto… o más bien va subiéndolo cada vez más… ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me animas mucho con lo de VM. Me quedan tres capítulos por volver a ver de la última (aunque creo que me acuerdo más o menos de cómo termina todo), así que la semana que viene la veré.
      Y lo de Homeland, cómo te entiendo. Yo solo terminé la tercera porque es una de esas series que veo con mi padre y él es incondicional, así que se puede decir que me la tuve que tragar. Pero nada, la cuarta vuelve; no te voy a decir al nivel de la primera, pero por lo menos sí al de la segunda.
      ¡Me encanta The Americans! Y cuánta más atención se merece... Es otra de las que veo con mi padre y estoy esperando por él para empezar de una vez la tercera, a ver si este finde ya cae por fin.

      Eliminar
  7. Coincidimos en la opinión sobre Homeland, tercera temporada malísima y cuarta espectacular :O
    No coincidimos con la opinión sobre Lego, la película. ¡Madre del amor hermoso, la quité a los 10 minutos! :( jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me dices, Xaquelina! Con lo que he amado yo esa película... Desde Toy Story 3, ninguna de animación me gustaba tanto (¿será cosa de los juguetes? :P). Pero igual es cierto que entre la animación que es bastante cutrecilla y hasta marea un poco y que tiene un humor así curioso, como no le pilles el punto de primeras, es complicado que te enganche. Una penita :(

      Eliminar
  8. hola, the nomine al liebster award. Aqui esta el link : http://the-colorpalette.blogspot.com/2015/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias *O*. A ver si no tardo un millón de años en hacerlo, que siempre tardo mucho con los tags. Un abrazo :))

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues creo que no coincidimos en nada. Pero no por falta de gustos, porque he comprobado que más o menos coincidimos en eso :) Yo en tema series voy muy mal porque últimamente, a parte de "Person of Interest" y quizás "Big Bang Theory", solo miro animes. Y películas más de lo mismo. Creo que solo vi "Matar a un ruiseñor".
    Tengo que estar más pendiente de tu blog porque me he perdido algunas reseñas y eso es imperdonable.
    Un beso :)

    ResponderEliminar