Cinco películas en cincuenta palabras #2

12:30:00

Estas últimas semanas el blog ha estado muy centrado en la literatura, en parte porque yo también lo he estado este mes pasado, pero creo que ya va siendo hora de traer algo de cine a estos lares. Esta sección os la presenté hace ya bastantes semanas, y me gustó mucho, porque creo que estas críticas tan breves son una buena manera de compensar las chapas que os doy a veces en las reseñas y las entradas de reflexión.

Así que, sin más dilación, os dejo con cinco críticas de cine en menos de cincuenta palabras cada una.









Love, Rosie

Típica película de tarde de domingo, sosilla y previsible. Lo único a destacar es el encanto natural de Lily Collins, y aun así, sigue sin ser gran cosa. Si después de ver una película completa, te aporta lo mismo que el tráiler, algo falla. #Indiferencia



The Gambler ('El jugador')

Un thriller desquiciado y barroco con unos secundarios de esos que quitan el sentido y algunas escenas memorables. A ratos difícil de seguir, a ratos demasiado estridente, pero siempre con un ritmo trepidante. Entretiene, y tiene algunos destellos de trascendencia nada gratuitos. #MamáLange



Song one

Anne Hathaway se pasa al musical indie sin pena ni gloria. Es lo mejor de una película que a navega entre lo soso y lo ñoño sin ser capaz de encontrar el punto intermedio. Las canciones no están mal. #Sedejaver



Fifty shades of Grey ('Cincuenta sombras de Grey')

La película que todos esperábamos como agua de mayo (para poder criticarla). A nivel argumental, un despropósito de principio a fin: provoca risa cuando quiere ser seria e indignación cuando intenta ser una comedia romántica. Buena factura técnica y fotografía, pero cualquiera les presta atención en medio de tanta estupidez. #Erotismodemercadillo




Kelly + Victor

El cine indie de los últimos años nos ha demostrado que se pueden hacer películas lentas, reflexivas y sin grandes giros argumentales que resulten entretenidas y disfrutables para el público. Pues bien, esta no. Aburrida hasta decir basta; intenta ser trascendente, pero el espectador se duerme por el camino. #Desequilibrada+Tontaina

24 comentarios

  1. Hola^^
    La que más me llama es Song one, y porque sale Anne Hathaway que me encanta.
    Las demás me son indiferentes, aunque algún día veré 50SDG y Love, Rosie, pero será alguna tarde aburrida en casa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de Anna Hathaway ^^

      Eliminar
  2. Pues yo no soy de cine, peor he oído hablar de 50 sombras y Love Rosie... y la verdad es que no me llaman la atención. Me ha perecido una sección muy original^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)). Pues si no te llaman, no pierdas el tiempo; hay pelis mucho mejores.

      Eliminar
  3. La de «El jugador» me llama bastante la atención la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película bastante peculiar, pero si no tienes problemas con las extravagancias, yo creo que te puede gustar :D

      Eliminar
  4. Sólo he visto al famoso Grey (para criticarla ^^), y de acuerdo contigo, aunque me pareció entretenida. De las otras no me llama mucho ninguna. Además parece que el cine indie últimamente es todo igual, como muy prefabricado... es la sensación que tengo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El indie americano lleva un par de años de capa caída, yo también lo creo. Ya no nos dan todos los años sorpresones a lo "Pequeña Miss Sunshine" :(

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta esta sección, y no he visto ninguna de estas películas... y de momento dudo que las vea.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^. A mí ya ves que ninguna me pareció gran cosa, salvo The Gambler.

      Eliminar
  6. El otro día le pregunté a mi novio que si veíamos 50 sombras por las coñas y me mandó a la mierda... Me siento tan decepcionada pero al mismo tiempo tan orgullosa de él, se nota que le he enseñado bien jajaja
    Por otro lado, el jugador me ha llamado la atención y el musical de anne hathaway porque voy vendida por su voz.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo una cosa, para reírse, la primera mitad de 50 sombras es brutal. Luego ya se vuelve aburrida y ni para reírse vale :P
      Oh, y sobre Anne, creo que NO canta en la película. No te lo aseguro porque tengo memoria de Dory, pero diría que no (el cantante es el chico).

      Eliminar
  7. Hooola :)

    Yo solo vi 50 sombras, y voy a subir la resena al blog proximamente, pero creo que comparto tu opinion al 100%. Eso si, los 45 primeros minutos son dignos de cualquier pelicula comica de estas que esta sacando Hollywood ultimamente.
    Besotes

    PD) Perdon por las no-tildes y alguna falta mas, pero el teclado francés y yo no nos acabamos de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son brutales. La escena de "i fuck (pausa dramática) hard" la repetí como cinco veces muerto de risa. Tengo ganas de leer tu crítica para volver a echarme unas risas :P. ¡Disfruta de Francia!

      Eliminar
  8. Sólo vi como 30 minutos de Love, Rosie y nada más porque odio muchísimo el libro y como mi relación con la autora ha sido de no gustarme los libros pero si las pelis, la empecé a ver pero me pareció igual de ridícula que la novela xDDD Igual, las risas están aseguradas así que tal vez la termine de ver algún día :D
    Del resto tengo curiosidad por El jugador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el libro ni tocarlo, porque si la película ya me aburrió un poquito y solo son dos horas... Si al final ves The gambler, ya me contarás ^^

      Eliminar
  9. solo he visto 50 sombras y meh. mala con ganas.

    ResponderEliminar
  10. Uy, me has quitado las ganas de golpe de ver cualquiera de estas películas. Aunque claro, tampoco las tenía con 50 sombras, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, lo siento! Aunque bueno, ninguna me pareció gran cosa en realidad, así que... Salvo The gambler, pero es una peli peculiar que no creo que guste a todo el mundo, así que...

      Eliminar
  11. Al final voy a dejar de entrar en tu blog, eh? Nahhh, es broma! Pero es verdad que tenia bastantes ilusiones puestas en Love, Rosie, y tu #Indiferencia no me ha molado. De todas formas, le daré mi oportunidad y así contrasto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :PP Ya sabes que esto de las pelis es incluso más personal que las lecturas, así que es posible que a ti te guste más. Yo también la cogí con bastantes ganas (de hecho llevaba un par de meses siguiéndole la pista, esperando a que la estrenaran en USA) porque me gusta mucho Lily y hacía tiempo que no sacaba peli, pero... No. A ver a ti qué te parece, ya me contarás :))

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues sinceramente son cinco películas que no me atraían desde el principio. Y ahora después de leer tu opinión sobre ellas sé que no veré ninguna de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te atraían de entrada, me alegro de haber contribuido a ahorrarte un par de horas de vida para que las dediques a mejores películas :D

      Eliminar