Resumen de marzo

12:30:00


Marzo, marzo, marzo. Febrero había sido un mes caca (podría buscar un término más bonito, pero creo que este es el más preciso) en cuanto a lecturas, pero en marzo lo he compensado con unas cuantas, y casi todas de peso. También me he puesto un poco las pilas con las series de televisión, aprovechando que han empezado algunas y regresado otras. Lo que he dejado más de lado esta vez ha sido el cine, porque está visto que para los tres campos al mismo tiempo no valgo.


LIBROS

1. Grandes esperanzas, de Charles Dickens ★★★
2. Saga. Capítulo uno, de Brian K. Vaughan ★★★★
3. El lector, de Bernhard Schlink ★★★
4. Saga. Capítulo dos, de Brian K. Vaughan ★★★★
5. La casa de la alegría, de Edith Wharton ★★★★★ [mejor lectura, con mucho]
6. El último deseo (Geralt de Rivia #1), de Andrzej Sapkowski ★★★
7. Boy meets boy, de David Levithan ★★ [lectura más floja]
8. Cranford, de Elizabeth Gaskell ★★★★


PELÍCULAS

1. Fifty shades of Grey (2015): 2/10.
2. Veronicar Mars (2014): 8/10.


SERIES

1. Glee (Fox, USA), sexta (última) temporada — Vuelven a sus orígenes, recuperan el humor y consiguen salvar los muebles en un final potable (en comparación con las últimas temporadas).
2. Survivor: San Juan del Sur (CBS, USA), vigésimo novena temporada — Mi programa de entretenimiento favorito; soy muy, muy fan. Y esta temporada ha tenido una segunda mitad emocionantísima.
3. The Fall (BBC Two, UK), segunda temporada — En la línea de la primera. Sé que tiene mucho detractor, pero a mí me encantan, y sobre todo, me encanta la Stella Gibson de la gran Gillian Anderson.
4. The Americans (FX, USA), tercera temporada — Sigue en forma. Parece que cada temporada es mejor que la anterior y los personajes, más profundos.
5. Vikings (History Channel, USA), tercera temporada — Todavía no tengo claro si es un serión o un truño, pero me entretiene como el primer día.
6. Pretty Little Liars (ABC, USA), quinta temporada — Placer culpable teen absoluto. Es una mierda y no hay por donde cogerla, pero después de haber tragado tanto episodio, mejor seguir hasta el final.
7. Eye Candy (MTV, USA), primera temporada — Otro placer culpable. La serie en sí es una chorrada, pero engancha cosa mala, y como es la primera temporada, de momento no han empezado a estirar el chicle.



¿Cómo lo veis? ¿Algo en común o que os atraiga? ¿Le habéis sacado tanto partido a marzo como yo o ha sido un mes caca?

14 comentarios

  1. Si que te ha cundido el mes!!! Después de leer tu reseña de La casa de la alegría caerá próximamente seguro! También te has puesto las pilas con las series, la que más me atrae es The Americans, a ver si me animo, que vi los primeros capítulos y lo dejé por falta de tiempo, pero me gustaron muchísimo.
    Un beso y que este mes de Abril sea tan productivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó, continúa, porque para mi gusto es una de las pocas series que va siempre a mejor con cada temporada :)

      Eliminar
  2. ocho libros en un mes xD no deja de sorprenderme la verdad xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un poco de trampa, Nina, porque dos son cómics y el de Dickens ya lo tenía casi terminado de febrero :P

      Eliminar
  3. Oye, buenas lecturas en general *__* Mi febrero también fue caca, sólo dos libros y uno bueno y el otro muy malooooo. En cambio marzo ha ido bastante bien *fiesta*
    De tus lecturas quiero leer El lector que ya lo tengo pero aún no sé cuando leerlo y alguno de Edith Warthon pues hace poco conseguí dos :D También tengo deseos de leer Geralt de Rivia desde hace eones pero me es imposible conseguir los libros D: Y Saga, que tanta alabanza por toda la bloggosfera hace ponerme los dientes largos U___U
    Y de las series quiero ver The americanas y continuar con Vikings que me está encantado :D
    Un saludo y que el nuevo mes sea incuso mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lector me gustó, pero en general me dio la impresión de que tenía potencial para mucho más y se quedó en pasable (ya lo contaré mejor en la reseña), así que por mi parte, te animo a tope con todos los demás primero ^^

      Eliminar
  4. The Americans esta temporada está que se sale.
    Me ha hecho mucha gracia lo de Pretty Little Liars, yo la abandoné primero en la tercera temporada porque como bien dices es un horror; pero una tarde tonta me puse otra vez con ella y creo que vi hasta algún capítulo de la cuarta, jajajaja...
    Me apunto La casa de la alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Americans me da miedo. Como sigan con esta trayectoria ascendente y dure muchas temporadas más, puede ser la rehostia *-*

      Eliminar
  5. Estoy viendo por todos lados que no dejan de hablar de Saga, la verdad es que no termina por llamarme la atención...
    Yo también terminé Glee, que ya era hora. Como bien dices se consigue salvar la temporada pero es que habían liado demasiado las tramas de los personajes, y a veces se volvían repetitivas.
    Pretty Little Liars es un guilty pleasure, aunque desde mi punto de vista, pese a las incoherencias y a lo tontitas que pueden resultar a veces las protagonistas, la historia está bien construida y no está nada mal como thriller adolescente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glee tenía que terminar, sí; darle una temporada final corta para cerrarlo todo fue la decisión más sabia por parte de la cadena. PLL a mí, con sus tontadas, me gustaba mucho en las dos primeras temporadas, pero en mi opinión la cagaron un poco por querer alargar el misterio durante cinco temporadas; creo que si hubieran cerrado el capítulo A y hubieran abierto una nueva trama, un nuevo misterio, hubiera funcionado mejor y hubiera sido menos repetitivo para los espectadores.

      Eliminar
  6. Me encanta xD. Yo tampoco sé si Vikings es un bodrio o un serión, pero estoy viciadísima xD (sé que influye que Ragnar y Athelstan son muy sexis, lo sé... pero no puedo evitarlo jaja).
    Creo que leí tu reseña de La casa de la alegría, pero no la comenté (por desgracia). La verdad es que si ya tenía ganas de leerlo, gracias a ti aún más. Edith Wharton me encantó en La edad de la inocencia, así que estoy esperando una excusa (véase tu reseña xD) para leerme otro de ella.

    Por otro lado, me sorprenden las tres estrellas en El lector. Esperaré a ver que dices en la reseña (si la haces).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, yo a Athelstan lo metía en un barril de ácido, eh :P Las dos cosas que me pierden de la serie son: ¿qué religión profesa Athelstan en este capítulo? y ¿por qué embarazo va la cara-sapo? :PPP No, en serio, el muchacho necesita seriamente dejar de ser tan veleta; aunque parece que esta temporada ya se ha asentado un poco.
      La edad de la inocencia lo tengo por casa en una edición antiquísima, así que después de darle un descansito a Wharton, creo que iré a por él, que es su libro más conocidillo *-*.
      Y sobre El lector, sí, haré reseña y lo explicaré; básicamente, la primera parte me encantó, mientras que la segunda, que en teoría debería ser la bomba teniendo en cuenta toda la materia primera, me resultó muy sosilla.

      Eliminar
  7. Grandes Esperanzas me costó un poquito terminar de leerlo, y BMB de Levithan no lo terminé, pero lo retomaré... Algún día.

    Genial tu mes.


    Has visto muchas series, de Glee ya ni quiero saber, pero como dices en tu micro micro opinión de PLL, mejor seguir hasta el final, aunque no sé para cuando será eso.


    Espero Abril sea igual o mejor.-

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustó mucho tu blog (buen diseño) y la forma en que escribes *-*
    Me quedo, nos leemos y felicidades por pasar ya los 100 seguidores :D

    ResponderEliminar