Tag sugestões (a.k.a. tag de la fabada)

11:30:00

Ya os he dicho alguna vez que me da un poco de reparo hacer entradas de tags, retos, premios, etc., porque siento que a veces son entradas con menos contenido; pero una de estas de vez en cuando también tiene su aquel, y para mi sorpresa, la anterior os gustó bastante, así que...

En esta ocasión, se trata de un tag al que me ha nominado Teresa. Es muy sencillito, se trata de sugerir cosas: una comida, una serie, una película y un libro, así que da para una entrada rápida y ligerita, muy apropiada para el domingo.

(Nota: Venga, soltad todo ese aire que habéis estado conteniendo hasta ahora... ¡No voy a recomendar Al este del Edén!)


COMIDA


De acuerdo, quizá después de hablaros de una entrada ligera de domingo esta no sea la comida que más encaja en la ecuación, pero, ¡eh!, hay que barrer para casa. Y todo el mundo sabe que la fabada es lo más rico del universo después del chocolate (y el que lo niegue, no es una persona de fiar).


SERIE DE TELEVISIÓN


Mi serie favorita en emisión. Una mezcla de drama y comedia negra que narra las aventuras de una familia totalmente desestructurada, seis hermanos que tienen que salir adelante por sí solos porque tienen unos padres que son... Bueno, unos padres que no son. Una obra maestra muy recomendada para todo el mundo.


PELÍCULA


Joyita del indie americano que habla sobre ese trauma que supone el final de la adolescencia y la llegada de la edad adulta. Es intensa, bonita y, al mismo tiempo, divertidísima, con un humor excéntrico y algunos de los mejores actores cómicos del momento en papeles secundarios.


LIBRO


No es mi libro favorito, ni mucho menos, pero El solterón, de Adalbert Stifter es una joyita muy desconocida de un autor también muy desconocido, por lo menos en nuestro país. Yo di con esta novela por casualidad hace un par de años, me dejé llevar por un instinto y lo que encontré dentro me encantó. Es una novela lenta, reflexiva, puede que incluso una novela donde no pase nada, pero el trabajo de caracterización de ese protagonista entrañable y la prosa de Stifter son más que de sobra.


Y eso es todo, ¿veis que breve? No nomino a nadie, que ya sabéis que no me gusta obligaros, pero al que le guste y se lo quiera llevar a su blog, bienvenido sea.

6 comentarios

  1. Cualquiera sabe que si a un asturiano no le gusta la fabada es que no es una persona de fiar, tienes razón. Es una regla no escrita. Y como buena asturiana que soy, es mi plato favorito (junto con las berzas ñam, ñam) ;)

    La serie es otra gran recomendación. Me encanta. La mayoría de las veces piensas: no puede haber una familia más disfuncional, pero luego ves cómo se cubren las espaldas unos a otros, y cómo se apoyan pase lo que pase... y mola. Mucho. Mickey incluido ♥

    The kings of summer me gustó mucho. Me recordó a esas películas de mi infancia. No sé, estilo Stand by me, salvando las distancias, claro.

    En cuanto al libro, no lo he leído, así que me lo apunto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La fabada no es un plato que me encante, pero reconozco que está bastante bueno.
    Me apunto The kings of summer para verla prontito.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tengo idea de qué es la fabada, se ve como frijoles con longaniza o algo así y carne.

    Del resto, vi un par de capítulos de Shameless, pero no me encantó y la portada del libro es muy bonita, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Con la comida, totalmente de acuerdo contigo, ¿hay algo mejor que un buen plato de fabada? Estoy muy enganchada a esta magnífica serie. Los personajes no tienen desperdicio, ninguno, me encanta Shameless. La peli la tengo pendiente, hace tiempo que la veo por la biblioteca , así que no tardaré en verla y el libro no lo he leído, pero anotado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la recomendación indirecta de Al Este del Edén no recomendándolo XD Bien jugado! Y me encaaanta de Kings of Summer, de mis pelis favoritas de las que vi el año pasado. A ver si más gente la ve!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la película y quizás el libro. Buscaré alguna reseña que me lo confirme.

    ResponderEliminar