Top ten tuesday: las series de mi infancia

12:30:00

Idea original de The Broke and the Bookish


El tema de esta semana no me venía bien, porque, como creo que ya os he mencionado alguna vez, en mi infancia no leía demasiado, y tampoco es que tenga mucho síndrome de Ana Obregón Peter Pan, así que he decidido tunearlo un poco. Hace un par de días me topaba con este vídeo tan maravilloso (para los que fuimos niños en los 90, por lo menos), y eso fue lo que me dio la idea definitiva para arreglar el TTT de esta semana: ¡las series que marcaron mi infancia!

Pokemon.— No era mi favorita (me gustaban más los videojuegos; de hecho, fui de esos frikis que jugaron al juego antes de que Telecinco empezara a emitir la serie) ni la mejor, pero fue histórica. No creo que lo siga siendo todavía para los niños de ahora, pero en su momento fue lo más. Durante bastantes años, me levantaba a las ocho de la mañana en fin de semana solo para no perdérmelo, y creo que no era el único.

Digimon.— Decían que era la mala copia de la anterior, pero a mí su primera temporada me tenía loco perdido; cien veces mejor que Pokemon. Mucho más dramón y mucho más intensa, pero es que yo ya era un niño con mucha tendencia al dramón culebronesco, como podréis ver si seguís adelante en la lista.


Dragon Ball (Z).— Al contrario que la mayoría de mis amigos, yo prefería Dragon Ball Z a Dragon Ball. El humor de esta última me encantaba en su momento, pero los dramas (again), las peleas eternas y las muertes y resurrecciones de la otra me conquistaron. Es de esas series de las que seguía viendo las reposiciones año tras año hasta hace no tanto tiempo.

Oliver y Benji.— Lo mismo que la anterior: la vi en su momento, y continúe con la reposiciones hasta bien talludito. Me perdía con las mil temporadas que no había quién entendiera; de pronto eran niños, luego el mundial, luego no sé qué... No creo haber llegado a verla jamás entera y en orden, pero aun así...

Compañeros.— Oh, sí, yo veía esto en mi infancia, con nueve o diez añitos, y me encantaba. No sé si me enteraba de todo el salseo que se traían estos adolescentes de treinta y cinco años, pero lo vivía al máximo. Doy gracias a mis padres por no ser de esos que controlan lo que ven sus hijos en televisión y dejar que me pervirtiera a mi propio ritmo.

Reena y Gaudy.— Slayers para el universo entero, pero en la 2 la llamaban así. Obviamente, como podréis haber deducido, era de mis favoritas: como Dragon Ball pero todavía con más melodrama si cabe. Y su toque romántico. ¡Lo tenía todo!


Shaman King.— Esta me pilló un poco más mayor que la mayoría de las anteriores, pero ay, cuánto sufrí cuando supe que no iban a hacer más temporadas. Es de los pocos animes no-mainstream (entiéndase, los que no echaban en la 2 o en la 5, sino en canales de cable) que seguí de pequeño, y sin duda, uno de mis favoritos. Y sí, también era bastante melodramático (aunque le faltaba salseo amoroso, para mi humilde opinión).

Power Rangers.— Los originales. Sí, eran patéticos, ridículos, y es incomprensible que estuvieran aterrorizados por una tipa llamada Rita Repulsa (ahí es nada), ¡pero es que eran los Power Rangers! Y sorrynotsorry, mi favorita era Kimberly, la power ranger rosa súper choni que se pasaba el día mascando chicle y siendo sassy.

Gárgolas.— Posiblemente, una de las series de dibujos animados más madura de la época. Recuerdo que las cadenas la maltrataron mucho y me costó sangre, sudor y lágrimas llegar a terminarla, pero mereció la pena.

Sabrina, cosas de brujas.— También era un poco patética, pero ahí residía su encanto. Hoy nadie entiende por qué las amigas de Sabrina cambiaban de raza y desaparecían de un capítulo a otro o cómo era posible que Harvey fuera considerado un guaperas, pero en su momento nos lo tragábamos todo, y bien a gusto que nos quedábamos (yo llegué a verla ir a la universidad, incluso).


Ahora, habladme de vuestras infancias. No sé si por época coincidiré con todos, pero estoy seguro de que más de una de estas series también os tocó vivirla.

31 comentarios

  1. Coincido conrtigo en todas menos en Reena y Gaudi y Shaman king... por supuesto había muchas más, yo era a tope de Heidi (tengo aún más de lo que avergonzarme XDDD). Una entrada muy simpática.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Heidi y Marco me ponían de los nervios, Rocío, en eso no coincidimos :PP

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido en varias contigo, la verdad. Pokemon, me encantaba, y también jugaba a los juegos (es más, tengo todavía juegos de Pokemon por casa de mi madre). Digimon la vi alguna vez, pero me decantaba más por Pokemon. Oliver y Benji la veía de rebote, cuando la veía mi hermano.
    En cuanto a series un poco más "adultas" también vi Compañeros y Sabrina. Sabrina me tenía totalmente atrapada, me encantaba verla.
    Y de dibujos que veía en mi infancia me vienen a la mente: La banda del patio, Doraemon, Shin Chan... y podría estar diciendo muchos más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también conservo los juegos de Pokemon! Y las gameboys :P ¡Oh, y La banda del patio! Me encantaba también Y Sin Chan, pero Sin Chan ya me pilló mayor y no la seguí mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido contigo en Dragon Ball, Oliver y Benji y en Sabrina. Me encantaban. Las que yo veía eran básicamente esas y Doraemon y Digimon.

    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas eran de las míticas de toda una generación :D

      Eliminar
  4. Yo me quedo con Pokemon, Dragon Ball y Digimon, ay... en eso se resume me infancia jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que infancia más bonita, entonces *O*

      Eliminar
  5. Pokémon marcó una época. El fenómeno que desplegó, serie, videojuegos, tazos,cromos... no lo he vuelto a ver nunca.

    Justo estaba pensando en hacer una serie de entradas en mi blog sobre series de mi infancia. Tengo que animarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y no creo que haya otro fenómeno al nivel de Pokemon; parece que ahora los tiempo son distintos en lo que a la infancia se refiere.

      ¡Y haz esas entradas, hombre ya! ;)

      Eliminar
  6. Concuerdo contigo en todo sobre todo con DBZ.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encanto el TTT sobre todo porque yo también hice lo mismo que tú sobre cambiarlo un poco.
    Si bien vi todos menos DBZ (no vi ninguno y soy la verguenza de mis amigos xD) Pero Shaman King es lo mejor. Así como que estaba enamorada de Yho cuando era chica xD

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto DBZ? ¡Por Dios! XD Sí, Yoh era genial *o*

      Eliminar
  8. Coincidimos con muchas cosas XD Yo también disfruté mucho más de Digimon que de Pokemon, y también vi Oliver y Benji sin enterarme bien de lo que pasaba. No me acuerdo de cuándo dejé de ver Sabrina, pero sé que me gustaba mucho en su momento.
    Yo Dragon Ball no lo veía, era más de One Piece, pero la dejé de ver cuando empezaron a liarse las cosas y perdí el hilo de la historia.
    Me ha gustado mucho la entrada, un beso!!!

    Ah, y te he nominado a un tag. Hazlo solo si quieres, no es obligatorio ^^
    http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/03/tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One Piece a mí nunca me gustó especialmente, y casi me alegro, porque viendo que resultó ser interminable (bueno, como Pokemon)...

      ¡Gracias por la nominación! Esta semana igual hago algún tag, así que a ver si hago el tuyo, Teresa, que siempre los voy dejando pasar y luego cuando quiero ponerme me olvido de ellos :P

      Eliminar
  9. hola!!! la cuentista te ha nominado a un tag, y hemos visto tu blog y nos encanta!!
    nos quedamos por aqui y te seguimos!!
    nosotras somos unas drakis, asi que has encontrao unas dragonas jajajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues muchísimas gracias pro quedaros ^^. ¡OH, DRAGONES! <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Coincido contigo con las tres primeras y Power Rangers, aunque de la que menos guardo recuerdos es de Digimon. Supongo que me enfrascaba más en el videojuego del Play Station 1 que en la serie. El resto que mencionas no las conozco, a excepción de Sabrina (que nunca la vi). Por mi parte, agregaría Teen Titans, Las chicas superpoderosas, Doraemon, Bob Esponja y algunas de Disney como Recreo y Lilo y Stitch.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jugaba al juego de Digimon de la Play de pequeño, pero lo único que recuerdo es que me parecía rarísimo y que no le veía la relación con la serie :P

      Eliminar
  11. Coincido con Pokemon, Digimon, Oliver y Benji, Dragon Ball Z, Sabrina... y Compañeros ay, me encantaba compañeros *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros era terrible para nuestras mentes inocentes, pero era lo más grande también.

      Eliminar
  12. Yo también veía "Pokemon", hasta que lo alagaron como un chicle poniendo personajes que no aportaban nada y haciéndolo casino, solo entonces fue cuando dejé de verlo y pasó a parecerme un aburrimiento increíble, pero igualmente le guardo buenos recuerdos ya que hasta me compré los juegos. También veía "Sabrina, cosas de brujas" con mi prima, es cierto que es malísima, pero a mí me fascinaba por ahí entonces al igual que a mi prima y nos quedábamos viéndola, al igual que "Oliver y Benji"; otra que también veía con mi prima y me levantaba súper temprano para no perdérmela, o también "H2O" y "Water Water High"; esas también las llegué a ver con mi prima, e, incluso, jugábamos a que éramos sirenas o que nuestra casa era el instituto de surferos xD.
    Muchas gracias por la entrada, ha sido bonito recordar la infancia :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misty, para mi la clave fue cuando se fue Misty, ¡con lo que yo la shippeaba con Ash! A partir de ahí, coincidió además que me hice mayor y empecé a dejar de tener esa facilidad que tienen los niños para madrugar... :P

      Eliminar
  13. yo si leia de niña xD por eso era medio solitaria jajaja
    tambien vi pokemon (no puedo creer que aun lo den, debe ser una soberana mierda)
    bragon ball me encantaba tooodo
    aca oliver y benji supongo que es lo que acá se llamaba (supercampeones) el anime de futbol XDDD siii
    y sabrina, aca se llamaba Sabrina la bruja adolescente :PD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, Nina, ojalá yo hubiera empezado a leer antes y no tan tarde :(

      Pues sí, ahí sigue Pokemon, y me imagino que sí que lo será; no tengo ni idea de si los niños de ahora siguen viéndolo.

      ¡Y sí, aquí también se llamó Supercampeones! Pero solo una de las temporadas, luego otras veces era Oliver y Benji... Por eso digo en la entrada que costaba seguirle la pista, porque ni el título lo mantenían :P

      Eliminar
  14. Yo nací a mediados de los noventa y no tenía tele en mi casa, sólo veía donde una tía por las tardes, tampoco seguido pues sólo recuerdo que miraba Pokemon pero sólo por verla. Y odiaba Dragon Ball (y aún lo hago) no me llama nada de nada, creo que fue porque hubo una temporada y en los últimos tiempos también, que mi hermano sólo miraba eso y yo me desesperaba y hartaba de tanto Dragon Ball xDDD Y del resto que mencionas no conozco ninguna xDD como te digo, mi infancia pasó alejada de la tv.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que si no te gusta DBZ y tienes que verla, te desesperas con esas batallas eternas de 20 capítulos cada una. Son solo aptas para fans :P

      Pues oye, seguro que lo de una infancia sin tv también tuvo sus cosas buenas, que en la tv también hay mucha basura (hoy más que en los 90, pero aun así...)

      Eliminar
  15. Yo era literalmente un friki de Pokémon (los videojuegos, claro). Lo otro ya se va al manga: Detective Conan, Yu Yu Hakusho... hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, fíjate, el anime de Detective Conan también lo vi durante una temporada (si no me confundo, creo que es otro de esos que siguen emitiendo mil años después :O)

      Eliminar
  16. HOLA SHAMAN KING ERA LA VIDA MISMA LA VIDA MISMA TE DIGO
    (acabo de descubrir esto porque soy lentita pero ¡cómo mola! me quedo por aquí)
    un beso!

    ResponderEliminar