Top ten tuesday: lo que leeré esta primavera

12:30:00

Idea original de The Broke and the Bookish


El tema de esta semana os va a encantar, estoy convencido. Como sois mala gente, vais a disfrutar de lo lindo con esta lista de libros que me he propuesto leer durante la primavera y del que seguramente no cumpla con más de uno o dos.

Entremos ya mismo en materia, que son unos cuantos (sí, como diría Paramore, for a pessimist I'm pretty optimistic).


El último deseo y La espada del destino, de Andrezj Sapkowski. — Empecé la saga de Geralt de Rivia hace unos años y llegué a leer los dos primeros libros de la saga, que en realidad son una especie de recopilación de historias cortas protagonizadas por Geralt (la saga como tal empieza en el tercero). Llevo mucho sin leer fantasía, algo más de un año, y me parece que la mejor forma posible de regresar al género es leer de una santa vez una de sus sagas más emblemáticas, y me he propuesto completarla a lo largo de este año. Para empezar, esta primavera voy a intentar releer los dos que ya tenía leídos, porque no me acuerdo absolutamente de nada.

Boy meets boy, de David Levithan. — Un juvenil ligerillo en inglés, que ya sabéis que de vez en cuando me gusta meter uno entremedias de lecturas más densas. Con el último de este tipo no me fue bien (os lo conté en esta entrada), pero tengo fe en Levithan, que además es un autor de juvenil que tengo muchas ganas de probar.

El alcalde de Casterbridge, de Thomas Hardy. — Pongo esta, pero en realidad podría poner cualquiera de Thomas Hardy. El caso es que esta primavera tengo intención de empezar a leer su obra. Uno de mis propósitos de este año era comenzar por fin a leer a algunos autores que llevan en mi lista muchos años, y de momento estoy cumpliendo: Willa Cather, Charles Dickens, Edith Wharton... Además, este señor comparte nombre con este otro Tom Hardy, lo cual es un dato totalmente random, pero a mí me da buenas vibraciones.

Las uvas de la ira, de John Steinbeck. — ¿Qué sería de una lista de este blog sin Steinbeck en ella? He querido dejar pasar un tiempo prudencial antes de leer otra novela suya, porque después de setecientas páginas seguidas de un mismo autor, siempre es fácil empacharse, y no quería estropearme un libro de John Steinbeck solo por eso. Creo que tres meses son tiempo más que de sobra, y tengo muchas ganas de ver si mi segunda incursión en la obra de este genio literario se acerca al nivel de la primera (si la supera, me tiro de un viaducto haciendo un doble tirabuzón invertido, os lo advierto).


Refugio del viento, de George R.R. Martin y Lisa Tuttle. — Lo dicho, quiero regresar al género de la fantasía, que es uno de mis favoritos y lo tengo abandonadísimo. Y a pesar de que le esté cogiendo un poco de asco por el modo en que se porta con sus lectores permitiendo que una serie de televisión vaya a spoilearles el final de Canción de Hielo y Fuego antes de que puedan leerlo, Martin sigue siendo el niño de mis ojos en lo que a escritores de fantasía se refiere. Este libro lleva en mi estantería un par de años, y creo que va siendo hora de darle salida.

El periodista deportivo, de Richard Ford. — Ya os lo presenté hace un tiempo, cuando me lo compré, y tengo muchas ganas de leerlo. Igual que con Steinbeck, quería dejar pasar un tiempo, porque hace solo unas semanas que leí a Richard Ford por última vez, y además fue una experiencia agridulce (reseña aquí), pero no creo que mi paciencia llegue hasta el verano.

Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos. — Yo creo que ya toca una lectura de un autor hispánico para este 2015, y Doña Bárbara es uno de los mayores hitos de la literatura hispanoamericana y uno de esos libros que llevo años queriendo leer. Por cierto, nada que ver con la telenovela del mismo título. O sí, en realidad, pero ya sabéis que hacen telenovelas de cualquier cosa; el libro en realidad es serio y un clásico hispanoamericano.


Y hasta aquí. Lo dejo en ocho (como podéis ver, la palabra ten de top ten tuesday cada vez está más vacía de significado en este blog), porque tampoco me voy a pasar de optimista. Aparte de que hay un par de buenos tochos en la lista, y como siga añadiendo más os vais a reír de mí.

Ahora contadme un poco vosotros qué os depara la primavera.

11 comentarios

  1. Yo también amo a Martin y de paso lo odio profundamente jaja. Yo quiero leerme la saga del brujo pero los quiero tener en físico por que seguro que los disfrutaría mas pero ahora mismo estoy tratando de completar los libros que me faltan de canción de hielo y fuego que me han costado órganos de mi cuerpo xd. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, que no los tenía en físico y por eso no continué, pero ahora que me las han prestado *O*. Oh, y siento tu dolor Johana con lo de Canción... Yo hubo un par que los encargué aprovechando cumpleaños/Navidad, porque no me daba la paga T___T

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el nombre de tu blog, nueva seguidora por aquí.
    El último deseo lo tengo pendiente en mi ebook listo para leer ya *-* Que ganas.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias ^^. Quédate todo el tiempo que te apetezca.

      Eliminar
  3. Uf, acabo de terminar Las uvas de la ira, de hecho ayer pasé las últimas páginas. En mi caso ha sido el estreno con el autor (y ya estoy pensando en el siguiente) Me encantaría comentarlo cuando lo leas!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas esas cosas! Ahora tengo aún más ganas, y no es el primero en la lista T___T. Pero nada, en cuanto lo lea, me pondré a fanboyear y te avisaré.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. *O* ¡espero que a mí me encante también!

      Eliminar
  5. Como que la serie de Juego de Tronos va a spoilear el final de la saga? Yo de eso no me había enterado! Bueno, yo en cuanto las temporadas pillen a los libros dejo de verla.

    De los demás el que más me llama es Las uvas de la ira, hace siglos que quiero leer ese libro.

    Disfrútalos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho me temo que va a spoilear, Arila, porque en esta temporada se comenta que algunas tramas (por lo menos la de Sansa casi seguro) van a adelantar a los libros. Bueno y otras van a inventar. Y en cualquier caso, la próxima ya sería del sexto libro, y otra más ya el septimo... Salvo que estiren mucho el chicle para que a Martin le dé tiempo a publicar... Yo ya me bajo del carro por si acaso, que Sansa es mi personaje favorito y no quiero spoilearme.

      Eliminar
  6. Hola, nueva por acá. No conocía tu blog pero estoy chismorreando por ahí y me gusta :D
    Yo esto de las listas de lo que leeré en cierta cantidad de tiempo incluso deje de planearlas en mi mente porque nunca cumplo xD
    Y de los libros de la lista no he leído ninguno, pero ya dios sabe bien las ganas que tengo de leer los de Steinbeck, éste precisamente es el que más quiero. Doña Bárbara también tengo intención de leerlo y por supuesto alguno del gran Hardy.
    De Martin quiero también leer algo distinto a Canción de hielo y fuego y justo pensaba en Refugio... y en cuanto a lo que dices de la serie, justo hoy estuve leyendo al respecto y que decepción será si llega a pasar, mi relación con la serie no es tan cercana pero si que estoy pensando seguirla. Es de esperar y ver que nos depara esta nueva temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar