Fotos libres de derechos para diseñadores

12:30:00


Os había dicho que las entradas de los domingos en esta nueva etapa serían cosas ligeras y que se salieran un poco de la temática habitual del blog (al menos esa es mi intención en principio). Por esa razón, hoy quería compartir con vosotros un par de webs que creo que son un recurso muy útil para aquellos que hagáis vuestros pinitos con el diseño gráfico, publicitario o editorial y necesitéis imágenes libres de derechos.

Una buena foto a veces hace la mitad del trabajo, pero las buenas fotos suelen costar dinero. Pues bien, cada vez hay más en Internet más webs que ofrecen fotos de altísima calidad y libres de derechos. O séase: tú echas un vistazo, encuentras una que te gusta y la usas en tus proyectos, incluso si estos tienen fines comerciales.

Yo no diseño nada (a riesgo de dejar ciega a la gente), pero me familiaricé con este tipo de recursos en su día cuando estaba preparándome para autoeditar mi novela. Que al final ya veis que no usé ninguna foto, pero mirar, miré quinientas mil.

Y simplemente eso, que como compartir es vivir, aprovecho esta primera entrada tonta de los domingos para dejaros unos cuantos enlaces, por si alguno aquí diseña.


Mi favorita, sin ninguna duda. Todas las fotos son una maravilla. Suelo entrar de vez en cuando a ver cuáles han subido y acabo guardándome la mitad en el ordenador solo para tenerlas ahí si algún día quiero un fondo de pantalla nuevo o simplemente mirar fotos que inspiren. La que uso en esta entrada es precisamente la última que han subido.

Jay Mantri (http://jaymantri.com/)

Similar a la anterior, aunque centrada casi totalmente en los paisajes y escenarios, tanto urbanos como rurales.


Personalmente, sus fotos no me gustan tanto como las de las dos páginas anteriores, pero tiene muchísima variedad y la mayoría son de estilo fotografía conceptual.

New Old Stock (http://nos.twnsnd.co/)

Esta me a-lu-ci-na. Su utilidad es bastante limitada por el tipo de fotos, pero me parece una auténtica joya. Básicamente se trata de fotos antiguas de todo tipo en alta definición. Echadle un vistazo incluso aunque solo sea por curiosidad, porque de verdad que es una pasada.


Y eso es todo. Post tonto de los domingos, ya os había avisado. Pero el martes nos vemos otra vez con una reseña, que tengo muchas pendientes y se me están acumulando.

5 comentarios

  1. Muy interesante, resulta muy útil conocer sitios así.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo conocía la de Unplash, aunque al final nunca la utilizo. :/ Y eso que sería mucho más lógico y más cabal que usase imágenes libres en el blog. En fin, algún día :3
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ah! Conocía la primera y la cuarta, pero las demás no. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar otra que también conozco: https://www.flickr.com/commons
      En flickr hay una sección que tiene fotos públicas, en general son como de museos o archivos, pero es muy útil y a veces hay cosas interesantes.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, yo también suelo guardar fotos para usarlas en posts o algo así.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar