Malas hierbas nunca mueren

12:30:00

Sí, sí, lo sé: el título es cero imaginativo (y más cuando veáis de lo que os vengo a hablar), pero hay días que uno se levanta con la misma creatividad que José Luis Moreno, y no queda otra que aguantarse y comer mucho chocolate.

Tonterías aparte, aunque sé que hoy no tocaba entrada, quiero aprovechar este hueco libre para comentaros lo contentísimo que estoy porque las arpías chicas de El jardín de las malas hierbas han hecho una crítica de una novela juvenil que autoedité a través de Amazon hace unos meses: Las vidas que no vivimos. Si queréis información sobre la novela (#spam), la encontraréis en la sección de Publicaciones de la nueva barra que tenéis en la parte superior de la pantalla (aprovecho para decir que la barra es un añadido nuevo, cortesía de un tutorial de Miss Lavanda, y que está en proceso de retoque; si os da cualquier problema, no dudéis en comentármelo).

La cuestión es que hace cosa de un mes, envié mi novela a las malas hierbas como lo que ellas llaman «víctimas voluntarias». Y es que estas mujeres tan agradables no se cortan nada en sus críticas, y les encanta ser malas y hacer sangre de las novelas que reseñan. Yo he tenido bastante suerte y he aprobado (en una nube me hallo, ya os lo digo).



Aprovecho la ocasión para recomendaros mucho (MUCHÍSIMO) este blog. Es radicalmente distinto a cualquier otro blog literario que haya visto, y por lo menos a mí me encanta. Básicamente, las chicas hacen críticas muy duras y cargadas de mordacidad y mala baba, ¡y aceptan sugerencias! Así que si la última novedad del momento os ha parecido basura y los demás blogs la ponen por las nubes, os aconsejo que vayáis a comentárselo a estas zorras malignas, y ellas ya se encargarán de darle estopa.

La mayoría de sus entradas son divertidísimas (hombre, me imagino que para alguno de los autores no, pero es a lo que nos exponemos todos cuando compartimos algo con la gente y encima les cobramos por ello); le sacan punta a todo, y no hay crítica que aburra. Además de esto, las malas hierbas son gente muy formada en lo literario, y entre broma cruel y sarcasmo hiriente, dan auténticas clases magistrales para todo el que le guste escribir. De verdad os lo digo: he aprendido muchas cosas en los tres o cuatro meses que hace que conozco su blog, y encima riéndome y pasándolo bien.

Así que ya sabéis, ahí os queda la recomendación de este blog, y de paso hago un poco de autospam para mi novela (que si tenéis cualquier duda, sugerencia o proposición respecto a ella, ya sabéis dónde encontrarme).

Y nada más por hoy. Mañana nos vemos con una entrada estándar de la mano de Elizabeth Gaskell.

6 comentarios

  1. Oye, enhorabuena por aprobae con ellas, que fácil seguro que no es jajaja
    La verdad es que yo las leo casi siempre, seguro que alguna entrada se me escapa, pero es cierto que sus entradas son geniales, y el blog es mucho más que pura crítica, aunque algunos trolls como llaman ellas solo ven lo malo de la historia.
    Voy a pasarme a leer tu honrosa excepción, que en fin de semana yo en blogger entro justito y no te había leído.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el blog pero mola eso de no cortarse un pelo, voy a cotillear!!

    Te espero mañana con tu entrada sobre Gaskell, quiero saber todos los detalles!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el blog. No lo conocía. Ya lo estoy siguiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las conozco asi algun tiempo son muy geniales.Me lo paso muy bien leyéndolas, me rió mucho.Si que les he dicho algún que otro libro para que lo pongan a parir XD Un blog muy bueno la verdad y bastante diferente cosa que esta genial.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un blog que sigo desde hace un tiempo y siempre me divierto leyendo sus entradas y por supuesto, se aprende.
    ¡Y enhorabuena por el aprobado! También me ha dado más curiosidad por tu libro y espero poder adquirirlo en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué preciosidad de blog, en todos los sentidos. Me ha gustado mucho su forma de criticar tan argumentada, y he aprendido un montón de cosas leyendo la reseña de tu novela (que me ha entrado curiosidad por leer y lo haría más pronto si no fuera por todo lo que tengo pendiente y porque además he entrado en un círculo vicioso de sacar y devolver y sacar y devolver libros a la biblioteca). Lo sigo ya mismo. Saludos!

    ResponderEliminar