Mis musos del cine

12:30:00

La semana pasada fueron las señoritas, y hoy le llega el turno a los señoritos. Básicamente, vengo a completar el top del otro día con la versión masculina del mismo, y os voy a contar cuáles son esos cinco actores que hacen que me trague hasta la peor película del mundo con tal de verlos actuar y derrochar talento.


MARK DUPLASS


Indiscutible rey del indie americano. Actor, guionista, director, productor... Es un poco el Lena Dunham con pene, especialmente ahora que él y su hermano (Jay Duplass; sale en Transparent) han sacado una comedia de corte indie con la HBO: Togetherness. Duplass es un actor de un talento increíble; me encanta la naturalidad de sus interpretaciones, en las que es imposible saber qué es una frase memorizada y qué pura improvisación, porque todo fluye. Como interpretaciones señaladas, lo petó en El amigo de mi hermana junto a Emily Blunt y Rosemarie DeWitt (otra musa) y tocó el cielo en la comedia independiente Safety not guaranteed, entre otros muchos papeles impresionantes.


JOAQUIN PHOENIX


Uno de esos actores que mejora con los años; no en físico, pobrecillo, pero sí en talento. O quizá el talento siempre haya sido el mismo, lo que pasa es que ahora que ya es un hombre maduro y está consagrado como actor, escoge los papeles que le sale de las narices y no los que le conviene a su carrera. Lleva unos años que no hay papel que haga que no se merezca media hora de aplausos al terminar la película. Aún tengo pendiente el de este año, Inherent vice, que espero no tardar mucho en ver.


STEVE CARELL


Steve Carell me fascina como, atención, actor dramático. Como cómico me río mucho con él, claro, pero como no soy especialmente fan de la comedia pura, en ese aspecto me da un poco más igual. Pero llevo defendiendo que Carell necesita más papeles dramáticos desde hace años, sino me equivoco, desde Pequeña Miss Sunshine, donde se sale (bueno, todos son unos actorazos y se salen en esa película). Este año, con Foxcatcher, parece que ha dado un paso más en esa dirección.


CHRIS MESSINA


Secundario (casi siempre) del cine independiente y, cada vez más, en el comercial. Está muy poco aprovechado, y las pocas veces que le han dado un papel de protagonista jugoso, a mí me ha encantado. Como buen actor salido del cine indie, sus interpretaciones se caracterizan por la naturalidad, el carisma en pantalla y la capacidad de improvisar y que todo vaya fluyendo.


DANE DEHAAN / MILES TELLER


Empate técnico entre dos jóvenes promesas que me gustan más en cada interpretación suya que veo. DeHaan es brillante, se habla siempre de él como un joven Leonardo DiCaprio, tanto por físico como por talento. Lástima que de momento haya hecho tan pocas películas y no haya terminado de despegar en Hollywood.

El otro es un actorazo y está impresionante incluso en sus papeles en cine juvenil o comedias tontas. Este año se ha salido especialmente con Whiplash, y espero que esa sea su puerta hacia papeles más complejos, porque talento le sobra.


¿Y vosotros qué? Ahora os toca hablar de vuestros musos del cine.

19 comentarios

  1. Soy un patata en el cine. Solo conozco a Steve Carell y gracias... pero cada vez que he visto una película de Jim Sturgess me ha encantado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patata total que eres, ya se te ha quedado el título (?). A mí Sturgess me gusta, pero sin más; también es cierto que no se le ve todo lo que debería en proyectos decentes, o al menos yo lo he visto en poquitos que merezcan la pena.

      Eliminar
  2. Me encantan Steve Carrell y Miles Téllez... Otro actor que adoro es Jason Swartzman.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese es el de Bored to Death o algo así, verdad? Me suena de eso, pero juraría que no lo he visto actuar nunca (quizá algo muy secundario en alguna peli, no sé). Le echaré un ojo ;)

      Eliminar
  3. Joaquin Phoenix y Steve Carrel mis favoritos *-*
    A los demás los conozco solo un poco por encima :3

    ResponderEliminar
  4. Yo no es que vea muchas películas o aunque lo haga, apenas identifico a los actores, tan sólo a un puñado. De estos conozco y me gusta Phoenix y conozco también a Mark Duplass, al igual que Stece Carrel, he visto varias películas de él pero casi siempre me ha caído un poco mal. Pero estoy de acuerdo contigo en que le van más los papeles dramáticos, hace apenas una semana vi Little miss sunshine y su actuación me gustó mucho, al igual que la del resto de actores.
    El resto no los conozco pero ya averiguaré más :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale un ojo a los jovencitos, que seguro que te gustan ^^.

      Eliminar
  5. me encanta mi adorado phoenix y espero que miles teller haga cosas mas cheveres porque seguro las veré

    ResponderEliminar
  6. A ver, Phoenix no será un Henry Cavill pero a mi en la peli The Inmigrant me parece muy sexy u.u Si es que soy rara, lo sé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es Henry Cavill XD. Dicho lo cual, Phoenix en las películas todavía tiene un pase, pero el pobre por la vida me va con unas pintas de vagabundo a veces... Pero yo lo quiero mucho igual, porque es un desequilibrado con talento, y eso mola (?).

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me suenan todas las caras y nombres pero creo que no he visto ninguna película suya. Solo de Steve Carrell y siempre fueron comedias a parte de Pequeña Miss Sunshine. Como perdí mi vena peliculera hace unos años pues estoy un poco fría con este tema. No tengo ni musos ni musas. Me dedico a ir viendo pelis que ya es mucho porque no veo ni una al mes T_T
    En fin, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a decir que tienes que recuperar tu vena peliculera, porque eso ya es cosa de cada uno, pero hoy en día, que en Internet te puedes encontrar mil joyitas que no llegan a los cines aquí, está muy fácil reengancharse ^^

      Eliminar
  8. HOLA^^
    Pues los conozco menos a CHRIS MESSINA que ni idea >__________________<
    A mi también me encanta Joaquin Phoenix me parece una ACTORAZO también intento ver todas las pelis en las que salga y tengo muy pendiente también Puro vicio, incluido el libro claro.Y bueno Dane Dehaan también LO AMOOOOOO es muy bueno si señor y guapisimo <33333 jajaja A Milles yo lo vi en divergente pero ahi no hace nada asi que no te la recomiendo, pero si que vi Wiplash, pelicula que me encanto, y esta genial ahi le veo futuro a este chico.
    Yo tengo como actores musos a Edward Norton y Christian Bale y a un monton mas pero eso se me vienen ahora


    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que leer Puro vicio, aunque como ese autor me da miedo, voy a ir primero a por la película, que saliendo Phoenix sé que me va a gustar aunque sea lo peor de lo peor :P.
      Norton y Bale me parecen actorazos también, pero no me gustan especialmente más allá de que son muy buenos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Conocía a Carell, Dehaan y Teller. El primero sólo lo he visto en películas de comedia y logra hacerme reír bastante; tomaré en cuenta lo que dices y buscaré aquellas en la que es actor dramático, pues debe ser maravilloso. A Dehaan lo conozco por hacer el papel de Harry Osborn en las últimas películas de Spider-man, aunque no las he visto; de ahora en adelante lo tendré en cuenta. Por último, a Teller sólo lo he visto en Divergente, así que no es mucho lo que pueda decir de él. Eso sí, tengo pendiente Whiplash.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto Little Miss Sunshine te la recomiendo muchísimo; no solo por Carell, sino por todos los actores en general, que son buenísimos y están genial en esa película :D

      Eliminar
  10. Hola,
    yo también comparto la opinión contigo respecto a Phoenix, sobretodo después de "Her" (tampoco he visto aún "inherent vice"). A Chris Messina sólo lo he visto (o recuerdo) en la serie de televisión "The Mindy Project", tendré que buscarlo en las películas.
    Steve Carell nos tiene acostumbrados a los papeles cómicos, "Little Miss Sunshine" es una de mis películas favoritas, y hasta hace unos años no caí que tenía un papel en la película.
    Deehan como bien dices, tiene pocas películas, pero Miles Teller se sale, es el chico del momento, sólo espero que no deje de hacer películas serias (serias no sería la palabra, lo que quiero decir es que espero que no se dedique a hacer sólo blockbusters como "los 4 fantásticos", y lo veamos más en películas como "Whiplash").

    Saludos

    ResponderEliminar