Consejos para escritores: Elmore Leonard

15:54:00


9 comentarios

  1. Qué genial. Estoy muy de acuerdo sobre todo con el cinco y el seis. El nueve depende del escritor; si eres J. R. R. Tolkien se te permite.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nueve es el peliaguado. He visto genios que lo rompen de maravilla y otros que lo rompen y te dan ganas de colgarte de una farola :P

      Eliminar
  2. Concuerdo en que son buenos consejos para empezar. Pero como siempre, esto de la escritura es muy subjetivo. Habrá gente crack que se pase todo esto por el arco del triunfo y le salga una obra maestra. El que es bueno, es bueno, y puede permitirse cualquier salvajada.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es. A mí me gusta leer todos estos consejos, porque siempre se saca algo bueno, pero estoy de acuerdo en que cada uno debería escribir como le nazca, saltándose todas las reglas que quiera, y el tiempo dirá si le funciona o si debería dedicarse a otra cosa ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Uf creo que Elmore Leonard y yo no coincidimos demasiado. Bueno en los signos de exclamación, las partes pesadas o los dialectos sí. Pero lo del prólogo, lo del verbo dijo o lo del tiempo no me parecen consejos a seguir. Quiero decir que me he encontrado con multitud de obras que justamente hacen eso y me maravillaron.
    Pero como dice Centinela la escritura es un mundo aparte. Creo que no existen modelos y pautas a seguir, porque al fin y al cabo solo tenemos que mirar a la historia para ver como con X o con Y revolucionaban el mundo literario y lo importante que fue. Pero me estoy yendo del tema ^^'''
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve, de los consejos para escritores que he visto por ahí, os de Leonard son con los que menos coincido también yo (a lo mejor porque me lo salto casi todos al escribir :P). Y sí, me uno a vosotras, lo de escribir es un mundo aparte y lo de aplicar reglas rara vez funciona; cada maestro tiene su truco, y parece que estos son los de Leonard :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado lo de "De repente", cada vez que lo veo en un libro me pongo negra, aunque reconozco que es un recurso fácil. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente en ambos consejos referidos a las descripciones. Cuanto menos detalles, mejor. Hay que dejar que la imaginación del lector trabaje por ella misma.
    El 10 también es un buen consejo, aunque muchas veces lo que es importante para el escritor pasa totalmente desapercibido por el lector, así que intentar predecir cuales son las partes que una persona "va a saltarse" me parece algo fuera -por lo menos- de mi alcance.

    Genial es post ;DD

    ResponderEliminar
  6. Algunos consejos me gustan (como por ejemplo, no empezar una novela hablando del tiempo) pero tengo que admitir que hay un par que yo sí hago, así que no puedo opinar mucho al respeto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar