Repasando mayo

12:30:00


Un mes más, entre una cosa y otra, no he leído nada de nada, aunque esta última semana parece que he recuperado el ritmo de cara al verano; a ver si es verdad. Eso sí, todo lo que no he leído lo he compensando con las series de televisión, a las que he estado entregadísimo este mes.


LIBROS

1. Refugio del Viento, de George R.R. Martin y Lisa Tuttle ★★★


PELÍCULAS

1. Mad Max (1979): 6/10.
2. A streetcar named Desire (1951): 8/10.
3. The DUFF (2015): 7/10.


SERIES

1. Hemlock Grove (Netflix, USA), primera temporada — Ida de olla gore y psicótica. Al principio cuesta enterarse, pero tiene su aquel.
2. Boardwalk Empire (HBO, USA), primera temporada — Le tenía ganas, y de momento, la primera temporada no ha defraudado.
3. Shameless US (Showtime, USA), quinta temporada — La cuarta fue tan maravillosa que era imposible superarla, pero el espíritu de la serie sigue ahí.
4. Nurse Jackie (Showtime, USA), sexta temporada — La serie va cuesta abajo y sin frenos, pero sigue siendo entretenido.




Y este ha sido mi mayo. ¿Qué tal ha ido el vuestro?

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de ver que no soy la única que no lee 937505683759 libros al mes. Suelo leer más de uno, pero nunca más de cuatro o cinco: me gusta tomarme mi tiempo, disfrutarlos y sobre todo, analizarlos, así que bien por ti.

    Las pelis las tengo que ver, y el libro de momento nada porque tengo pendiente el tercero de juego de tronos y con eso tengo bastante de George R.R. Martin (de momento).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente yo también leo cuatro o cinco como mucho, que soy una tortuguita, pero uno solo ya me parece un poco deprimente :P

      Uff, tienes Martin para rato, sí (y Tormenta es el mejor, así que espero que lo disfrutes ^^)

      Eliminar
  2. ¡HOla!:D A mi a veces me pasa también ~~ (lo de "ver" más series que libros xD) AYYYY que poca nota mad max no? con las ganas que tengo de verla ¡me dejas en ascuas!!!o<---< Y de las series HEMLOCK GROVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE \O/ he visto las dos y es super fumada xDD pero mola mucho~~. ¡Si tienes twitter y quieres compartir opiniones me dices ;)! A Shameless le tengo ganas porque todo el mundo me la recomienda pero verme las 5 temporada me da pereza (aunque será cuestión de empezar y engancharme)
    pd: si no la has visto te recomiendo ORPHAN BLACK
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Mad Max original, eh, la primera; la que está en cines aún no la he visto (de hecho quiero ver la trilogía original antes, de ahí que haya visto la primera este mes). Hemlock es lo más, sí, muy esquizofrénico todo, pero engancha, y el bromance de los protas es ÉPICO. Oh, oh, y Orphan me encanta también, aunque ahora estoy esperando a que termine la temporada para verla del tirón, porque si no sé que me voy a morir de la intriga de una semana para otra :P. Y Shameless, pues te la recomiendo yo también, porque es una maravilla, sobre todo la tercera y la cuarta temporada. Y no tengo Twitter, soy un antisocial de la vida, aunque me estoy planteando hacerme uno, quién sabe :P

      Eliminar
    2. ¡Hahahah pls! el bromance ES DEMASIADO,ya verás en la segunda porque HAY MUCHO MÁS. (no digo nada..) Y tendré que verla aunque he empezado con The Royals primero jeje. ¡Si te animas avisa!
      PD: La tercera temporada de orphan black está siendo buenísima, yo no podría esperar (aunque si me la reveré del tirón después )<3

      Eliminar
    3. Ya estoy acabando la segunda :D Yo aún no he perdido la esperanza de que acaben juntos la serie :P

      The Royals también quiero verla, parece otra buena locura divertida *o*

      Eliminar
  3. Yo también he estado este mes más entregada a las series. Cuando encuentras una que te gusta el enganche es muy fuerte.
    Vi Un tranvía llamado deseo hace unos años y me encantó. El papel de Vivien Leigh es tremendo.
    Boardwalk Empire la tengo pendiente y el libro de Martin más de lo mismo. Ahora que se me han acabado sus libros de Canción de hielo y fuego quiero ponerme con otras de sus historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivien Leigh está para mearse encima (?). En general todos en esa película, pero ella está a otro nivel.

      De Martin yo te recomiendo mucho más (muchísimo más) Sueño del Fevre, que va de vampiros y a primera vista suena un poco regular, pero es una de mis novelas preferidas de fantasía.

      Eliminar
  4. Yo estoy con el parón de las series... y tengo un mono increíble. Estoy a la caza de alguna con la que pueda hacer un maratón xD

    De las películas que mencionas vi Mad Max hace muchos años, pero no me acuerdo de absolutamente nada. Eso sí, esta semana he visto la que estrenaron hace poco, Furia en la carretera, y me gustó bastante.

    The DUFF no me dio mas... Si ya de por sí el libro no logró convencerme, la adaptación menos. Pero bueno, se pasa un rato entretenido.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, parón de series; si tengo uno de esos será que estoy muerto, como poco :P

      Eso dicen, que la nueva de Mad Max está muy bien (yo no daba un duro), así que me estoy viendo las originales antes para ver qué tal :)

      The DUFF es que yo pasé olímpicamente del libro, así que tenía cero expectativas, y como llevaba un tiempo sin ver cine adolescente normal, pues me ha hecho gracia (digo normal porque últimamente es todo niños enfermos o niños distópicos, y yo soy más de dramas de instituto :P)

      Eliminar
  5. Yo también estoy leyendo menos, pero ya remontaré en verano. Y con las pelis también he parado, solo he visto 10 este mes (para mí es poco, que suelo rondar las 20 y pico... una está un poco mal de lo suyo).
    Te reconozco que Un tranvía llamado deseo es una buena peli, pero yo me pongo mala viéndola, por como termina y eso que Vivien Leigh es mi actriz favorita de todos los tiempos. El Mad Max original a mí me gusta, pero porque es muy mítica y me pierden las pelis de acción. Y The Duff no sé si la veré (seguro que sí) porque ODIO el libro.
    Las series solo he visto Boardwalk y me quedé en la segunda temporada, aunque tengo ganas de seguir. Las últimas que he visto son Daredevil y Poldark (este es un telenovelón BBC total). Creo que voy a empezar Penny Dreadful en breve.
    Y hasta aquí mi resumen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú eres a las pelis lo que yo a las series :P. Aun así, tres para mí son pocas también, pero bueno.

      Mad Max no me dijo gran cosa, seguramente por los años que han pasado, aunque el concepto me parece interesante y por eso quiero continuar la saga. Y The DUFF, pues lo que le decía a Oly, es una chuminada de las que hacen historia, pero al menos no hay niños de quince años muriéndose, y eso ya es un avance para mi gusto :P. Y sobre el Tranvía... Pues no sé qué decirte, yo es que soy muy de Tennessee Williams y me he propuesto las adaptaciones míticas de las obras suyas que leí en su momento (no sé si lo cumpliré; soy muy irregular con lo de ver cine clásico).

      Y de series, Poldark me suena de verla por ahí, pero no me dice gran cosa, y Daredevil la vi el mes pasado y me requeteenamoró (y eso que no me gusta casi nada de Marvel...). ¡Y Penny es lo más de lo más! Al menos la primera temporada, que la segunda estoy esperando para verla del tirón. Y yo creo que es una serie que disfrutamos mucho más los que además somos lectores, porque tiene cantidad de referencias literarias, y en general toda ella tiene una ambientación y un tratamiento de las escenas y los personajes que a mí me resulta muy literario, como estar leyendo una goticada victoriana pasada de rosca. Ya me contarás qué te parece ^^

      Eliminar
  6. Joe pues me iba a ver la de Mad Max original, después de que me haya encantado tanto el remake...me dejas con pocas ganas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría creo que no es remake, sino continuación (con nuevo actor y demás), así que si te ha gustado la cuarta, yo aún así te recomiendo que veas la trilogía original para conocer el origen del personaje. A mí me gustó la primera, pero bueno,es que es serie B del año 79, y eso envejece mal.

      Eliminar
  7. Y yo que este miércoles iré a ver Mad Max... ya casi se me quitan las ganas viendo que le das un 6 soso jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado un 6 a la original del año 79, Xaque. Esta nueva dicen por ahí que está muy, muy bien :))

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también estoy cogiendo más ritmo de cara al verano, aunque esta semana tampoco tengo tiempo a nada. No he leído el libro, y de las películas y series no he visto ninguna.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar