Adquisiciones de primavera (I)

12:00:00


Creo recordar que en algún momento dije que no iba a comprar muchos libros a lo largo de los próximos meses, que tenía lecturas pendientes acumuladas para todo el año. Seguro que lo dije, porque siempre lo digo, pero una cosa es la teoría y otra es la práctica; sé que me entendéis y que os pasa lo mismo.

Así que a lo largo de estos tres meses han caído más de uno y más de dos libros. Para dinamizar un poco la cosa y no hacer una entrada eterna que nadie querría leer, hoy solo voy a enseñaros una parte, los libros comprados de primera mano. Y la semana que viene ya volveré con la segunda parte, en la que os enseñaré un botín de segunda mano de lo más jugoso.

Sin más dilación, he aquí los libros:

1. Cranford, de Elizabeth Gaskell — Leído, (muy) disfrutado y reseñado aquí.

2. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens — Si recordáis, mi primer contacto con Dickens, allá por marzo, fue solamente aceptable. A este libro, sin embargo, le tengo muchas ganas y creo que me va a dejar más satisfecho que el anterior. Aunque voy con las expectativas bajas para no llevarme un chasco como la última vez.

3. El alcalde de Casterbridge, de Thomas Hardy — Chasco por tener demasiadas expectativas fue también lo que me pasó con mi primera lectura de este autor (reseña), que ha venido a confirmar lo que ya sospechaba: el único Thomas Hardy para mí es este.



4. Las uvas de la ira, de John Steinbeck — Los que llevéis un tiempo por aquí ya sabréis de mi obsesión con cierto libro de este autor y estaréis esperando que haga un poco de spam al respecto, ¡pero no! En lugar de eso, me limito a enseñaros la que será mi próxima lectura de Steinbeck. Si no me he puesto ya con ella es porque quiero retrasar el placer todo lo posible.

5. El lustre de la perla, de Sarah Waters — Detrás de este título que suena un poco a novela erótica barata se esconde, según dicen, una novela muy interesante que explora esa sexualidad oscura, morbosa y prohibida típica de la era victoriana, en este caso a través de una relación entre dos mujeres. Ya os lo he dicho muchas veces, pero atrae mucho el periodo victoriano, especialmente la versión más oscura y retorcida del mismo (¿Alguno veis la maravillosa Penny Dreadful?).




6. Saga. Capítulos uno, dos y tres, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples — Mi primer acercamiento a la novela gráfica, y no podría haber sido más satisfactorio. He leído ya los dos primeros volúmenes (reseña del primero) y me he encontrado con una historia preciosa, cargada de originalidad, acerca de una de las cosas más importantes que existen: la familia. Mucha reflexión y profundidad detrás de una trama aparentemente sencilla de acción en el espacio.


Esto es todo por ahora, pero volveré la semana que viene con otras cuantas joyitas que también he ido adquiriendo a lo largo de la primavera. Hasta entonces, ¿qué me decís de estos libros que os he enseñado?

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando ver el botín de libros de segunda mano ^^
    Cranford lo disfruté mucho y espero leer pronto algo más de la autora. Tengo ganas de leer algo de Thomas Hardy y también de Charles Dickens.
    Las uvas de la ira lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver cuando me animo.
    Y me llevo apuntado El lustre de la perla, tiene muy buena pinta. Y si veo Penny Dreadful, tengo que ponerme con la segunda temporada. La primera temporada me encantó.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si leo pronto El lustre de la perla y traigo reseña, porque de verdad que tengo muchas expectativas, pero ni idea de qué me voy a encontrar :O

      Eliminar
  2. Uff, que buenas compras. Me llevaba sin dudar a casa Cranford, El alcalde de Casterbridge y Historia de dos ciudades. Esta último lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, a ver si a ti no te decepciona.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que el catálogo de Alba es para llevárselo entero a casita :)

      Eliminar
  3. Holaaa!!!
    llevo hace mucho tiempo intentando saber si comprar SAGA o no (mis gustos en general difieren bastante con los demás), me encanta Dickens! Historias de dos ciudades es uno de mis favoritos n.n, los demás autores los conozco pero jamás los he leído.
    Saludos! que los disfrutes mucho!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, son GENIALES.
      A mi me los prestaron y ahora me da rabia porque no me los voy a comprar cuando ya me los he leído...

      Eliminar
    2. Me sumo a la recomendación. Ya te digo que de novela gráfica no tengo ni idea, pero de momento me está encantando.

      Eliminar
    3. Es de lo mejor que hay actualmente editándose y, de hecho, ha ganado todos los premios de mejor comic a los que estaba nominados en su año (categoría novela gráfica, se entiende).

      Eliminar
  4. Siempre que decimos que no vamos a comprar es cuando más lo hacemos.

    Que ganas le tengo a ese «Historia de dos ciudades».

    ResponderEliminar
  5. Muchos libros! La edición de Dickens me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas las ediciones de Alba Minus son una preciosidad *O*

      Eliminar
  6. Aish, yo es que estoy enamorada de los libros que publica Alba, gusten o no, creo que es una delicia tenerlos en la estantería. Mi próximo Dickens será David Copperfield. Historia de dos ciudades lo tengo la edición que regalaban con el periódico hace mil años, cogiendo polvo en la estantería así que si lo toco lo mismo me mata por culpa de la alergia. Ergo, hay que comprar uno nuevo por el bien de mi salud. Las cosas como son xD
    A ver si me animo con Gaskell, que es una autora que no hago más que ver por todos lados. Me da una rabia tremenda no tener el nivel suficiente para poder leerla en inglés, que están sus libros tirados de precio y aquí cuestan como si las páginas fueran de oro ¬¬
    No he leído nada de Steinbeck, pero está claro que si tengo que empezar por uno será por ese que no quieres nombrar xD
    Sarah Waters me suena cantidad, pero no sé decirte ahora mismo de qué. Aquí una apasionada de Penny Dreadful \0/
    Leí hace poquito el primer volumen de Saga y también ando algo prendada de él. A la espera estoy de que me lleguen los siguientes volumenes *-*
    Bueno, disfruta de los que aún no has leído :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente en eso de que tener una estantería Alba es amor. Yo tengo 5 y no tengo pensado parar ahí :PP. Lo del precio de las demás novelas de Gaskell sí que es verdad que es para ahorcarse; precisamente por eso me hice con esta, aunque en principio me llamaban más otras. Y tengo ganas de que te leas Copperfield a ver que te parece, que dicen que es de los mejores de Dickens, pero a mí me da mucha pereza otra novela-biografía de un tipo.

      Eliminar
  7. Madre mía madre mía MADRE MÍA. Tienes un gusto exquisito (y bastante parecido al mío por cierto ;P) Que decir de John Steinbeck...Las uvas de la ira se convirtió en uno de mis libros favoritos, y tengo en la estantería Al este del Edén haciéndome ojitos. Y este de Waters no lo he leído, pero si "El ocupante" y aunque es lento, me gustó bastante, y también tengo "Falsa identidad" esperando. Y las ediciones de Alba...OH. Tengo el de Historia de dos ciudades (por leer también). Pedazo de Haul que te has marcado, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que tienes un gusto exquisito, yo te copio :P. Pues Al este del Edén se convirtió en uno de mis favoritos, así que está claro que tenemos que leer el del otro a la de ya :D. a ver qué tal con Sarah Waters, porque fue una compra impulsiva y no tengo ni idea de cómo escribe la mujer ni nada..., pero si dices que bien, me fío ^^

      Eliminar
  8. Qué buena pinta tiene esa pila de libros.
    Empecé con la novela gráfica hace poquito y me he llevado muy buenas sorpresas. Aún me cuesta comprarlas (suelo sacarlas de la biblioteca), excepto un autor que he descubierto que me encanta llamado Luis Durán (sí, esto es una recomendación). Los de Saga los he visto mucho últimamente y me llaman la atención, más ahora por lo que comentas. Aunque me parecen un poco caros, a ver si encuentro el modo de hacerme con ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que los de Saga están carísimos. Tampoco es que entienda mucho de cuáles son los precios normales de las novelas gráficas, pero para los minutitos que te dura cada volumen en las manos, es verdad que el precio es considerable..

      Eliminar
  9. Tengo Cranford esperándome, los demás todos estan en mi lista, aunque son Saga y Las uvas de la ira los que más me llaman
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cranford seguro que te gusta, ya verás; sin ser gran cosa, es una historia entrañable.

      Eliminar
  10. Hola :) Me llama bastante el de Dickens, porque suelo leer casi todo de él. Pero el que más los volumenes de Saga, llevo tiempo queriendo hacerme con esta serie gráfica, la verdad que sé que me va a gustar por las buenas críticas que veo sobre ella. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saga es una pasada, así que confío en que te guste. Ya me contarás cuando te hagas con ella ;)

      Eliminar
  11. Pues cruzamos los dedos para que disfrutes más "Historia de dos ciudades" *w*
    Yo con Hardy aún no me he atrevido, aunque al actor tampoco le hago un feo XDDD
    Y Las uvas de la ira tengo muchas ganas de leerlo, tuvimos que leerlo allá por el bachillerato en versión reducida y en inglés y no me enteré de mucho, me quedó la espinita clavada… ya nos contarás!!
    Espero que sigas con las novelas gráficas, que hay cosas mucho más grandes que Saga en el mundillo. No es que esté mal, yo solo he leído el primer volumen, pero tampoco me ha entusiasmado, quizás porque ya soy perro viejo y por eso no me sorprendió tanto… Aunque no me importaría seguir con ella, a ver si me la traen a la biblio, jops!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzamos, cruzamos. Si no voy a tu(s) blog(s) en plan troll anónimo a dejar mensajes de odio (?).
      Ay, Hardy, pues no sé, tú controlas mucho más a los narradores ingleses de ese periodo, así que lo lees ya me dirás, pero a mí desde luego me ha parecido literatura un poco barata en comparación con Gaskell o Dickens, que son los otros con los que me he estrenado estos meses.
      QUIERO seguir con novelas gráficas. De hecho ya me he apuntado un par de recomendaciones, aunque todavía me cuesta dar el paso y atreverme a ir a por una. Y sobre Saga, a mí es que las historias de familias me pirran, es una cosa que tengo hacerme mirar, entonces con la premisa de familia tratando de sobrevivir en un mundo scifi ya me tenían :D

      Eliminar
  12. Las ediciones de Alba editorial son una preciosidad, no he leído nada de ninguno de los autores nombrados, siquiera Dickens (aunque está en mis pendientes). Termina de disfrutar de tus lecturas^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aii me he enamorado de tus ediciones de Dickens, Hardy y Gaskell.....los tengo en mi lista pendientes hace meses!!!
    De John Steinbeck aún tengo que leerme "Un tranvía llamado deseo" así que poco a poco jejeeje

    ResponderEliminar
  14. Yo sí que he leído Las uvas de la ira y se convirtió en una de las mejores novelas que he leído. Seguro que la disfrutas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar