Contándoos mi vida (y no os pago por ello)

12:30:00

Foto: Unsplash

No soy de hablar de mí mismo en el blog, soy bastante reservado, pero en esta ocasión me apetece compartir con vosotros a qué me he dedicado estos últimos tres meses, aunque ya os lo había avanzado en su momento sin dar demasiados detalles. No es nada especialmente interesante, pero bueno, todos tenemos nuestro lado cotilla más o menos desarrollado (yo bastante, confieso), y lo mismo a alguno os interesa.

Por ahí atrás, especialmente durante el mes de mayo, el blog estuvo un poco abandonado. Todo comenzó en abril, cuando me puse las pilas con esto de escribir y me impuse un ritmo diario de trabajo. No soy fan de esto de los horarios fijos (soy un hippy en secreto), pero quería presentar la novela a un concurso que cerraba el plazo esta semana, y si no me forzaba, no iba a llegar ni de milagro.

¡Al final lo he conseguido! Estoy muy contento, aunque solo sea por haber terminado una novela a tiempo de presentarla a un concurso, que siempre que me lo he planteado en el pasado he acabado llegando tarde o quedándome atascado a medio camino. Ahora llega la parte divertida: el concurso es nada menos que el Minotauro 2015, que para quienes no lo sepáis, es uno de los pocos concursos importantes de fantasía, ciencia ficción y terror que tenemos en este país, así que las posibilidades son escasas tirando a nulas. Pero bueno, a veces lo importante de las metas no es cruzarlas en primera posición, sino que el mero hecho de que estén ahí te motiva para seguir avanzando.

La novela en sí es un engendro raro y no tengo muy claro que me guste. O sea, sí, claro que me gusta, pero más bien no tengo claro que pueda gustarle a alguien que no sea yo. Es algo así como una historia existencialista protagonizada por vampiros depresivos. ¿Suena apasionante, eh? En fin, que lo importante es que la he terminado, que hacía ya algo más de un año que no terminaba de escribir nada largo y estaba empezando a frustrarme.

Lo malo de forzarme a escribir todos los días es que he tenido que ir quitando el tiempo de mis horas de lectura hasta que al final prácticamente me he quedado sin leer nada en este último par de meses. Así que a ver si ahora recupero el tiempo perdido y os traigo un par de reseñas, que de momento ya tengo en mi poder algún libro que llevaba MUCHO esperando tener (pista: Canciones de amor a quemarropa) y que espero que no me decepcione.

Y en realidad, esto es todo. Ya os había dicho que era una entrada muy tonta, pero me apetecía compartir esto con vosotros y explicaros en condiciones por qué he estado algo missing estas últimas semanas.

Nos vemos pronto con una entrada con (espero) más contenido.

16 comentarios

  1. Pues a mi me interesa...por qué no había de interesar al personal?? Te deseo la mejor de las suertes en el concurso y que te rompas una pierna (por si la suerte normal no te sirve ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dina ^o^. Un poco de suerte extra no viene mal :P

      Eliminar
  2. Qué genial. Espero que tengas mucha suerte, aunque realmente desear suerte siempre me ha resultado algo tonto, porque implica una simple casualidad favorable... y si tienes talento, tienes talento y punto. Así que espero que te vaya todo bien ;) Y así tener la oportunidad de leerlo. En cuanto a lo de que no tengas claro que le vaya a gustar a alguien que no seas tú... qué quieres que te diga, a mí consigues llamarme más la atención. Para mí un buen escritor es aquel que escribe para sí, no pensando en los demás... porque entonces ya deja de ser una obra personal. Y ya se sabe, a todo el mundo es imposible contentar.

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si es que os tengo que querer, ¿te das cuenta? No podéis ser gente más mona todos :D Mil gracias, Oly.

      Eliminar
  3. Pues qué bien :D ojalá tengas suerte. Lo bueno como dices, es que has conseguido el objetivo. Eso siempre es una satisfacción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la satisfacción ya no me la quita nadie. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Claro que me interesa, a mi todo lo que sea cotilleo me interesa xD que nivel, El Minotauro! Mucha suerte, a mi la idea de vampiros depresivos me mola, así que ya tienes aquí una posible fan de tu novela. Besoss!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no habrás leído pero ha sido por una buena causa. Yo tengo muchos dilemas también en relación a leer o escribir, pero nunca he sido capaz de dar a lo segundo tanta prioridad. Mucha suerte con ese concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es complicado leer y escribir al mismo tiempo; mucha saturación de literatura.

      Eliminar
  6. Bueno, no habrás leído pero ha sido por una buena causa. Yo tengo muchos dilemas también en relación a leer o escribir, pero nunca he sido capaz de dar a lo segundo tanta prioridad. Mucha suerte con ese concurso!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, espero que pronto podamos leer esa novela, a mí me encantan las historias existencialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la podáis leer :D De ilusiones también se vive. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Bueno a ver si hay suerte con el Minotauro! Si alguna vez dejo de ser un puto piojo vago hasta la muerte, también me plantearé presentar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un piojo vago hasta hace cuatro días, así que siempre hay tiempo para solucionarlo :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Te deseo mucha suerte con el concurso ^^ seguro que está mucho mejor de lo que piensas. Y seguro que a más gente, sin contarte a ti, le gusta :)
    Yo soy tan vaga y pospongo las cosas de tal manera que me sería imposible imponerme una rutina para escribir. Yo escribo a base de venazos. Escribía. Hace años que no escribo nada... en fin.
    Un beso :)

    ResponderEliminar