#ProblemasDeFilólogos

12:30:00

Vivía en un estudio, por la noche cenaba gratis en el bar, estaba hasta el cuello de deudas y de día trabajaba en una peluquería llena de egos femeninos.
—Eh, Pollo Frito —bromeaban—, ¿qué tal te trata ahora tu carrera?
—¿A quién se le ocurre graduarse en Inglés? ¿No lo hablabas antes de ir a la universidad?

· Nickolas Butler, Canciones de amor a quemarropa.
En el mundo deben de existir pocas cosas realmente interculturales, que sean iguales aquí y en la otra punta del planeta. Ni lo más mundano, un váter, lo es. Pero creo que lo que más se ha de acercar a un nexo entre todas las culturas existentes es esa manía de dar por culo a los filólogos.

Ay, si nos dieran un euro por cada vez que hemos escuchado esa preguntita (allí con el inglés, aquí con el español y seguro que en Kuala Lumpur con el malayo), cómo de ricos seríamos...

¿A los matemáticos les pasará lo mismo? ¿Les preguntarán si no sabían sumar antes de la universidad? Y seguro que a los enfermeros les dirán que si no sabían usar el botiquín. O a los economistas si no se administraban la paga ya antes de empezar los estudios.

Qué tontos que somos a veces, pero qué divertidos también.

7 comentarios

  1. Me ha gustado la entrada y el mensaje que transmites, Jorge.

    Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. A los matemáticos nos tratan igual solo que la frase que nos sueltan es "ah, entonces debes de sumar super rápido". Claro...porque eso es lo que nos enseñan en la carrera...a sumar mejor, NO TE JODE.

    Y por eso entiendo que el objetivo de ser filólogo no es saber hablar español igual que el objetivo de ser matemático no es saber sumar jajaja

    Ay...pero que se le va a hacer, la gente es así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo con eso de los estudios de cada uno me pongo negra. En serio, ¿porque no podemos dejar en paz a la gente y que cada cual haga lo que quiera sin dar por saco de esta manera tan espectacular? Hoy mismo me he discutido con mi abuela porque decía que lo mejor del mundo era tener una carrera, y que los que la estudiamos eramos superiores. Y yo: agghhhh D:
    Perdón es que me sulfuro.
    Ah y a mi me dicen lo mismo en Derecho. Que si es solo leer las leyes, los códigos y la constitución que ellos también saben. Eh, pues adelante chavales :DD
    Pido perdón otra vez. Es que has tocado un tema que me pone de los nervios. No volverá a ocurrir. Prometo ser buena.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Al final todo el mundo tiene algo que criticar de los estudios de los demás... en mi caso Historia del arte, eso que "no sirve para nada" ¬¬. Peor es cuando me confunden con Bellas artes.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En cierto modo comprendo el asunto, pues como estudiante de Literatura he tenido que soportar preguntas como: "¿pero, de qué te va a servir?" O, si no, miradas de compasión porque creen que me voy a morir de hambre en un futuro. Muchas personas tienen que dejar de criticar las decisiones de los demás y/o dejar de burlarse de ellas; después de todo, ¿en qué les afecta lo que los demás hagan con sus vidas?

    Buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas carreras que sufren de los mismo, por desgracia :/

    ResponderEliminar
  7. Si te sirve de consuelo, aquí en España lo que más me dicen al decir que soy bióloga es esa coletilla tan horrible: "¿Bióloga? ¡Cómo Ana Obregón!". En serio, preferiría que hicieran bromas de como acabamos trabajando en el McDonalds que eso xD (por que total, ahora mismo tanto matemáticos como filologos como biólogos como la gran mayoría de estudios de letras o investigación nos morimos de hambre, al menos aquí).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar