Top ten tuesday: los (mis) más esperados de 2015

12:30:00

El tema de hoy me encanta y me da miedo al mismo tiempo. La cosa va crear un poco de hype con las cinco películas y las cinco series que más ganas tengo ganas de que se estrenen a lo largo de este año: pero claro, las mayores decepciones son hijas de las grandes expectativas, de manera que hay que andarse con cuidado.

Estos son los diez estrenos audiovisuales que espero con más ansia que el nuevo single de Rebeca de "Duro de pelar":


PELÍCULAS


The Hateful Eight — La nueva de Tarantino es un western y su protagonista femenina es La Puta Ama (antiguamente conocida como Jennifer Jason Leigh). No hay más preguntas, señoría.

Adam Jones — Bradley Cooper me parece el actor más sobrevalorado del momento, y me veo venir que con esta película le va a caer otra nominación en los Oscar del año que viene y a mi me va a salir urticaria, pero el resto del reparto es estupendo, el argumento es atrayente y la dirige John Wells, creador de dos maravillas: Shameless y Agosto.

The Revenant — Junto a lo de Cooper, tengo otra opinión que va bastante en contra del universo, y es que Iñárritu es uno de los mejores realizadores que hay, pero a nivel de guion y narrativa, sus películas son un poco cuadro. En este caso, sin embargo, tiene un repartazo encabezado por DiCaprio y Hardy y el guion se basa en una novela, así que confío en que equipo de guionistas sea capaz de sacar algo a la altura de la realización de Iñárritu.

Southpaw — Tiene pinta de que va a ser la típica película de boxeadores más bien tonta y poco profunda (y aparte hay que aguantar a Forest Whitaker y a Insulsa McAdams), pero Gyllenhaal últimamente se sale con sus papeles y el guion lo firma el magno Kurt Sutter, así que puede que sea un guilty pleasure decente.

Macbeth — Más morbo que otra cosa, porque quiero ver si destrozan a Shakespeare o qué, porque la dirige el mismo hombre que va a encargarse de la adaptación de Assassin's Creed, y eso de por sí ya es una mezcla curiosa de proyectos. Pero es que luego resulta que la presentaron en Cannes y Carlos Boyero dijo que era una película digna, así que tengo curiosidad por verla.


SERIES


Scream — Truño is coming. Lo sabéis, lo sé, todo el mundo lo sabe. Han tomado el nombre de mi franquicia de terror favorita y todo apunta a que van a hacer una serie adolescentoide sin ninguna relación con las películas. Pero en fin, yo a las series chorras de la MTV siempre les doy una oportunidad porque muchas funcionan como guilty pleasure, y con esta no podía ser menos. Ya os contaré, porque se estrena a finales de este mes.

The Bastard Executioner — La nueva serie de Kurt Sutter, del que os hablaba antes, creador de esa maravilla shakespeariana que es Sons of anarchy. Calculo que va a ser como un Juego de tronos escrito por un hombre en vez de por dos adolescentes nerds, y además aparece La Otra Puta Ama (antes conocida como Katey Sagal, amante esposa de Sutter) haciendo de bruja (o séase, lo que mejor sabe hacer).

Scream Queens — Básicamente parece que va a ser la versión más teenage y más petarda de American Horror Story. A mí con eso ya me tienen.

The Man in the High Castle — ¿Una serie de televisión basada en la ucronía escrita por Philip K. Dick en la que los aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial? Desde luego, Amazon Studios ha entrado fuerte en esto de las series, y después de Transparent, vienen a confirmar con este proyecto que todavía se puede innovar en lo que a ficción televisiva se refiere.

A.K.A. Jessica Jones — No daba un duro por la Marvel (y me la traía al pairo, tampoco os lo voy a negar), pero el culo de Daredevil me dejó con la boca abierta, así que ahora las expectativas con Jessica Jones están muy altas; lo cual casi asegura una decepción, pero... así semos.


Y con esto, dejo de fanboyear respecto a cosas que aún no han llegado. ¿Vosotros tenéis mucho hype con algún futuro estreno? Contadme, contadme.

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando ver la nueva de Tarantino y espero que no me defraude. Nunca lo hace, así que no creo que a estas alturas lo haga.
    De las series me tienen buena pinta The bastard executioner y The man in the high castle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabía de The Man in the High Castle, pero ahora la quiero ver. Y yo muero por ver Macbeth, es mi obra favorita y además salen Fassy y Marion.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De las que mencionas, estoy ansiosa por Scream Queens. Y sobre películas Crimson Peak de Guillermo del toro. ¡Saludos, me gustó esta entrada!

    ResponderEliminar
  4. Scream y Scream Queens tienen todas las papeletas del mundo para convertirse en placeres culpables capaces de darnos muchas alegrias, así que les voy a dar una oportunidad a ambas y más teniendo en cuenta que en la segunda esta Jamie Lee Curtis, una de las más grandes scream queens.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no estoy esperando con muchas ansias ningún futuro estreno, mas sí tengo interés en la nueva serie de DC Comics: "Legends of Tomorrow". Pero creo que se estrena hasta el otro año, así que no ando muy emocionada aún.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues... de todo lo que nos comentas no conozco nada!! jaja de momento estoy intentando no meterme en mas series ... y terminar todo lo que tengo a medias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jesús! Me has dejado muerta matá con todas tus sugerencias. Sin duda Bradley está muy muy muy sobrevalorado. Me quedo con los "Bastardos" y la serie de Amazon, que tiene pintaza! Por cierto estas viendo Sense8? Yo voy por el capítulo 3 y aún estoy boquiabierta...

    ResponderEliminar
  8. Pues viendo el cartel de la serie de Screem Queens va a ser un petardazo total. Es decir...la veré en secreto XD

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que no muy me entero de las películas o series a estrenarse o que se estrenaron muy recientemente, siempre las descubro mucho después o por comentarios de la gente o en este caso, tu entrada. Y de las que mencionas me tiene con expectativas a.k.a Jessica Jones, (también a causa de Daredevil) y The Man in the High Castle también me atrae.
    Y de otras que espere con ansia, no sabría decir, por ahora sólo me estoy poniendo al día con las que sigo y esperando como loca las siguientes temporadas de las que acaban de finalizar.
    Oh! of course, no sabía de ella pero estaré pendiente con la de Tarantino ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Scream Queens es lo que más espero yo y Macbeth un poco también.

    Aunque lo que más espero es la quinta temporada de Teen Wolf :D


    Saludos, Jorge. xD

    ResponderEliminar