Adquisiciones de primavera (II)

12:00:00


Sed cordialmente bienvenidos a la entrada más retrasada de la historia. Entre pitos y flautas, ha pasado ya un mes desde que subí la primera parte (por si os la perdisteis, aquí la tenéis). En esa primera parte os enseñaba los libros nuevos adquiridos durante los tres mesecillos de primavera, y en esta segunda, traigo los de segunda mano.

No me entretengo más y paso a los libros, que son unos cuantos.


1. Los Borgia, de Mario Puzo — Para los que no lo sepáis, se trata del autor de El padrino. Los Borgia es una familia que siempre me ha interesado mucho y de la que tengo pendiente aprender más (tengo la serie de televisión pendiente también), y este libro estaba a dos lereles y me parecía una manera estupenda de hacerlo.

2. La dama de blanco (dos tomos), de Wilkie Collins — Un libro y autor al que tengo muchas ganas. Esta es su obra más conocida y hay decenas de ediciones, todas muy bonitas en comparación con esta cutrecilla, pero aparte de barata, son dos volúmenes con un tamaño de letra grande y márgenes amplios, y a veces eso es mejor que una portada bonita, sobre todo si lo que vas a leer es una novela compleja y larga.



3. Los restos del día, de Kazuo Ishiguro — Otro autor y novela a los que tenía muchas ganas. La edición es bastante potable, salvo por la parte de que han escrito mal el nombre del autor (salvo que yo lleve años viviendo en un engaño).

4. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway — Dicen que es de esas novelas que hay que leer sí o sí, aunque sea para saber que no te gusta. Yo no tengo ninguna fe, no os voy a engañar, ni hacia esta historia en concreto ni el estilo de Hemingway en general. Aunque seguramente influya que tengo ciertos prejuicios hacia el autor como persona, eso es cierto.

5. La oscuridad exterior, de Cormac McCarthy — En este hombre sí que tengo muchas esperanzas depositadas. Todas sus novelas me parecen muy atrayentes en cuanto al planteamiento inicial, así que voy a empezar con esta misma y, si me gusta, seguro que leo el resto.


6. Agosto, de Tracy Letts — Teatro sobre familias disfuncionales con personajes femeninos potentes podría ser perfectamente mi apellido (pero no). Así que sí: me encantó la adaptación cinematográfica, me encantó la obra leída y estoy seguro de que, de haberla visto, incluso me habría gustado esa versión teatral en la que Carmen Machi es Julia Roberts. Reseña aquí.

7. La señora Dolloway, de Virginia Woolf — Mi actual lectura. Otra autora a la que llevaba tiempo queriendo leer. Me fascina su historia personal, pero parece ser que es de esas escritoras que amas u odias, así que me acerco a su novela más conocida con cierta precaución.

8. Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, de John Steinbeck — No os acordaréis ya, pero os hablé de cuánto lo deseaba hace ya muchos meses (aquí). La edición es una basura, así, con todas las letras (casi todas las de Edhasa lo son): dimensiones rarunas, tapas de mala calidad que encima doblan mal, letra minúscula, márgenes que no existen... Y aun así, para mí es la joya de este book haul, fijaos hasta donde llega mi fanboyismo con Steinbeck. No creo que lo lea en un futuro cercano, porque es lo último que escribió el autor y encima lo dejó inacabado antes de su muerte, así que mi TOC me empuja a leer primero el resto de su obra antes de lanzarme con esta. Pero al menos ya me he hecho con él, que es un libro difícil de conseguir.


Y todo esto por unos 25€. Aunque de momento solo he leído uno y no sé cómo van a resultar los demás, no podría estar más satisfecho con la compra.

¿Alguno os llama especialmente la atención? ¿Os gustan más estos o los que os enseñé en la primera parte? Contadme, contadme.

16 comentarios

  1. ¡Hola!:D Que cantidad de gangas, yo le tengo ganas a Kazuo Ishiguro y Virginia Woolf a ver cuando caen jejej. Estaré esperando algunas de reseñas de libros que me han llamado la atención :) un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que de lecturas tan tan deliciosas!!!!!!! :)

    Coincido contigo en Collins, en Puzo ya no tanto porque tiene que ser un poco espeso, pero ya nos lo dirás!

    A algunos ya les he hincado el diente y espero que te gusten

    Te han salido bastante bien de precio porque son un montón!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los que has puesto solo he leído el de Hemingway y bah, tampoco me enamoró, la verdad. De estos no me llama ninguno especialmente, así que me quedó con los de la 1ª parte, especialmente con Historia de dos ciudades, al que le tengo muchas ganas.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué cantidad de libros buenos tienes por disfrutar! Buenas compras, sí señor. Yo disfrute, sobre todo, "La dama de blanco", aunque de este autor prefiero "La piedra lunar". Tengo un libro pendiente sobre la Roma de los Borgia, pues me atrae mucho ese momento histórico, pero su autor es Apollinaire. Bueno, ya nos contarás qué tal. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante esta compra salvo por puzo que no me interesa y Mcarthy que no me gusta.
    La edición que te llevas de Mrs Dalloway es la mejor que hay en español y la que mencionas de Edhasa no me parece tan mala. Es corriente, solo eso (en mi opinión, claro).
    A ver qué tal te pinta con Hemingway. El de Ishiguro es una maravilla(Qué gracia lo de la errata. La habré visto mil veces esa edición y no me había fijado) ¿Has leído algo suyo? A mi me gustó mucho también Never let Me go.
    Agosto la película es francamente buena así que la lectura seguro está muy bien también. ya contarás. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí «El viejo y el mar», lejos de parecerme una novela brillante me entretuvo bastante, así que te animo a que le des una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. necesito la señora dalloway, el viejo y el mar es genial y quiero los borgia porque ya lei los medici

    ResponderEliminar
  8. Entiendo tus miedos con Hemingway. A mi me obligaron a leer El viejo y el mar en inglés en el instituto y lo odié a muerte. No entendí nada, así de claro. Sin embargo, quiero volver a leer algo del autor, porque a lo mejor fue el idioma lo que me fastidió la lectura.
    El de Ishiguro lo deseo con ansia, hace nada leí Nunca me abandones y me encantó.
    Con McCarthy tengo mis más y mis menos. Leí La carretera y aunque probablemente sea la única persona del mundo que opina esto, a mí no me pareció para tanto.
    El de Woolf y el de Collins los tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mil ganas de leer el de Los Restos del Día y en serio te lo digo, El Viejo y el Mar es buenísimo, pero bueno de verdad y se lee en dos ratos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tus Hauls son la caña, comparto lo de Edhasa, yo creo que después de la experiencia con Qué verde era mi valle, ya he tenido suficiente. Ya nos contarás, me llaman TODOS menos el del Viejo y el mar, que lo leí hace mil años y me aburrió soberanamente, puede que por ser demasiado joven, pero no he vuelto a repetir con Hemingway. el de Los Borgia tiene pintaza, y si es tan bueno como El Padrino...aunque será difícil de superar, claro.

    ResponderEliminar
  11. Ese de mcarthy no lo conocía! Los pocos que me he leído de aquí son de mis "libros sustanciosos", espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy buenas adquisiciones y encima a un precio muy bueno...
    La dama de blanco tengo ganas de leerlo, o de leer algo del autor. De Kazuo Ishiguro tengo pendiente de leer Nunca me abandones, a ver cuando me animo.
    El viejo y el mar lo he leído hace años y no lo recuerdo mucho, creo que es hora de releerlo. Y me gustaría leer más libros del autor pronto.
    De Cormac McCarthy solamente he leído La carretera, me encantó, y quiero leer algo más suyo. Este libro en concreto no lo conocía. Y por último, La señora Dalloway tengo ganas de leerlo, pero antes me animaré con Orlando.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Hace poco leí una reseña de El viejo y el mar, de Ernest Hemingway y la verdad es que me llamo bastante la atención en ese momento, por lo que tengo ganas de leermelo. Disfrutalos todos, un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo tengo en casa el de "La dama de blanco" que es un señor tocho de ediciones debolsillo. Si te animas antes que yo (cosa muy probable) esperaré tu reseña porque creo que ni lo he visto por blogger >_<
    ¡Oh! ¿Steinbeck? No me lo creo xD Cuando decías "No sé si os acordaréis..." pensaba que ibas a decir que te gustaba "Al este del edén" y nos ibas a poner la entrada de "los" mejores libros de 2015 hasta hoy. Que por cierto, el otro día que fui a una tienda de segunda mano pregunté si lo tenían pero no hubo suerte :/
    Un beso y ya nos contarás que tal ^^

    ResponderEliminar
  15. No entiendo esa animadversión generalizada contra Hemingway. Yo cuando voy al cine no analizo la vida privada del director o los actores, simplemente veo, analizo y si puedo disfruto xD.

    Me gusta que le des una oportunidad a El viejo y el mar, mientras el libro esté bien escrito o sea interesante, no me parece relevante lo que hiciera con su vida el autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Que cutre lo de Kauzo! xDDDD. La verdad es que para mi esas ediciones no son demasiado potables, pero es que yo soy una pija (y no temo confesarlo xD). Recuerdo que me compré en esa edición el de Historia de dos ciudades y al final acabé pecando y comprándomelo en la edición de Alba porque me apetecía mucho más leerlo en esa edición. Lo sé, soy horrible xD.
    Tengo ganas de ponerme también con Virginia Woolf, Orlando me fascinó y tengo muchas ganas de leer más libros suyos. No tengo ninguno en casa, pero seguramente ataque "Las olas" antes que ningún otro.
    ¿No te cae bien Hemingway? Bueno, a ver si al menos te gusta El viejo y el mar. Lo dice alguien que no ha leído NADA de él, pero es que me apetece empezar por uno tocho (Por quien doblan las campanas) y claro, siempre me tira un poco para atrás el que sea tocho. Quien me entienda, que me compre xDD.

    Muy buenas adquisiciones :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar