Desafío Steinbeck

12:30:00

No soy muy de desafíos de lectura, ya habéis visto que no estoy apuntado a ninguno este año, pero mi amor creciente por John Steinbeck ha obrado el milagro. Ya había pensado imponerme este reto al acabar de leer Al este del Edén, pero fui prudente y preferí esperar a terminar su otro gran novelón, Las uvas de la ira, por si acaso lo mío con este escritor resultaba ser un amor de un solo libro.

No ha sido así, claro (pronto tendréis reseña de Las uvas), así que ya no hay excusa. Me lanzo directo a los brazos de la locura y creo el Desafío Steinbeck, que, como podréis imaginar, consiste en leer toda la obra de John Steinbeck (lo ideal sería antes de que termine el 2015, pero tampoco pidamos milagros).


RETO STEINBECK


+ Requisito para superar el reto
→ leer todas las obras de ficción de John Steinbeck:

1. La taza de oro ('Cup of gold'), 1927
2. Las praderas del cielo ('The pastures of heaven'), 1932 [relatos cortos]
3. El pony colorado ('The red pony'), 1933 [novela corta]
4. A un dios desconocido ('To a god unknown'), 1933
5. Tortilla flat, 1935
6. En lucha incierta ('In dubious battle'), 1936
7. De ratones y hombres ('Of mice and men'), 1937 [novela corta]
8. El valle largo ('The long valley'), 1938 [relatos cortos]
9. Las uvas de la ira ('The grapes of wrath'), 1939
10. La luna se ha puesto ('The moon is down'),1942
11. Los arrabales de Cannery ('Cannery Row'), 1945
12. El autobús perdido ('The wayward bus'), 1947
13. La perla ('The pearl'), 1947 [novela corta]
14. Burning bright, 1950 [novela corta]
15. Al este del Edén ('East of Eden'), 1952
 16. Dulce jueves ('Sweet thursday'), 1954
17. El breve reinado de Pipino IV ('The short reign of Pippin IV'), 1957
18. El invierno de nuestro desconcento ('The winter of our discontent'), 1961
19. Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros, 1976 [híbrido extraño retelling-traducción]

+ Opcional
→ leer sus obras de no ficción.



¿Ahí es nada, eh? Pero si todas sus obras son como las dos que ya he leído, sin duda merecerá la pena.

Si algún valiente se quiere apuntar al desafío, aquí os dejo el código del banner:

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece un reto bastante difícil y espero que lo consigas :)
    Yo no me apunto porque no he leído aún nada del autor, aunque a varias de sus novelas les tengo muchas, y no creo que me lea los casi 20 libros en lo que queda de año. Sin embargo, creo que me voy a proponer leer al menos uno :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, si a mí tampoco me va a dar la vida para leerlos todos en lo que queda de año, pero me autoengaño y así me obligo a leer más de este buen hombre. Aun así, tu reto de leerte al menos uno me encanta :)

      Eliminar
  2. Pero todos???! Te ha dado bien fuerte!! Yo apuntarme imposible porque me quedan aún un montón, pero prometo acompañarte en la distancia leyendo unos cuantos, comentado tus entradas y en general, como cheerleader para que lo consigas :P Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cuando me da, me da. Creía que lo de Al este iba a ser casualidad, pero con Las uvas he confirmado que no, así que... Te compro como cheerleader, me gusta :D

      Eliminar
  3. Puuuuuuf, demasiado para mi. No he leído nada de este hombre y creo que con que en este 2015 me lea La Uvas de la Ira ya me conformo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con eso de sobra, por lo menos estrenarte con este señor, que es lo más.

      Eliminar
  4. Pero, pero, pero, ¿por qué me haces esto? Que yo no lo puedo decir que no a un desafío y luego... luego nunca los termino. Pero me apunto, aunque en el 2015 ni de broma lo terminaré. Me lo plantearé a largo plazo. Las uvas de la ira me voy a hacer con él durante estos días... Al este del Edén lo compraré sí o sí el 1 de octubre (que sacan nueva edición), y hace unos días descubrí que tenía por casa La perla ♥ Iré haciéndome con los demás poco a poco...
    A ver si por la tarde hago la entrada en el blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wiiii! No contaba con que ningún otro suicida se apuntara :P Y necesito ya que me informes de eso de la nueva edición de Al este del Edén porque igual ya tengo escogido mi autorregalo de Navidad anticipada XD

      Eliminar
    2. Lo publica Austral el 6 de octubre (pensaba que era el 1). La portada es la misma que la de Tusquets, pero sin ese recorte raro que hicieron. Te dejo aquí el link ;) http://www.planetadelibros.com/al-este-del-eden-libro-201707.html

      Eliminar
    3. Oiiiish, qué cosita más bonita (?). Y sí, los recortes raros de las portadas de Tusquets son un engima para mí :P ¡Gracias por la info!

      Eliminar
  5. No me acaban de convencer estos desafíos que consiste en leer y leer. Prefiero tomármelo con calma y sin presiones.

    ¡Un saludo y que te vaya bien con el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente estoy de acuerdo en lo de leer sin metas, pero por Steinbeck hago las excepciones que haga falta :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me apunto porque estoy apuntada a muchos y encima aún no he leído ninguno del autor. Si fuera atemporal sería otra cosa, ya que tengo ganas de leer algunos del autor: La perla y Las uvas de la ira los tengo en la estantería esperando a ser leídos.
    Un beso y disfruta del reto y tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa. Tú lee a Steinbeck a tu ritmo, pero léelo y disfruta, que merece mucho la pena ^^.

      Eliminar
  7. ¡Wow, qué pasada! Del autor solo tengo East of Eden y espero que el momento de leerlo llegue pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, porque si en español es la leche, en su idioma original tiene que estar a otro nivel *o*

      Eliminar
  8. Nunca me he leído nada de este autor, te lo puedes creer? con lo indispensable que es...es un gran desafío! son muchos libros. Si hablas tan bien de él es que seguro que merece la pena. Tengo que empezarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, porque hasta hace unos meses yo tampoco había leído nada suyo :P Yo te animo mucho a que lo intentes. Da pereza, sobre todo sus obras más largas, pero es muy, muy bueno.

      Eliminar
  9. Yo me apunto pero como atemporal. y porque quiero leerlos en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Y qué valiente, Nina. Yo también quiero probarlo en inglés, pero al mismo tiempo me da algo de miedo. Quizá lo intente con alguna de sus obras difíciles de encontrar en español... Mucho ánimo :)

      Eliminar
  10. Yo es que tengo tantos frentes abiertos que me empiezo a marear.

    ResponderEliminar
  11. ¿Perdona? Desafío Steinbeck y no me avisas? Me apunto pero YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ya me he apuntado pero soy lerda y no se como se pone lo de la barrita de progreso. ¿Me ayudas? xD

      Eliminar
    2. ¡BIEEEN! Apúntate, apúntate. Yo seguí este tutorial: http://lasnubestapanelcielo.blogspot.com.es/2013/08/tutorial-poner-barra-de-progreso.html ;)

      Eliminar
  12. Me acabo de enterar del reto por Hache pero apenas tengo ya tiempo; mis lecturas y reseñas, después de los meses de vacaciones blogueras, están ya organizadas. Si lo mantienes para el 2016, cuenta conmigo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Pues seguro que lo mantengo, sí, porque lo de terminarlo en 2015 lo veo muy utópico :P

      Eliminar