Repaso de junio

12:30:00


Junio, junio, junio. La primera mitad no dio mucho de sí, por lo que ya os conté en su momento, pero estoy muy contento con la segunda quincena, porque he encadenado un par de lecturas estupendas y además he leído un clásico de la literatura hispanoamericana al que le tenía ganas desde hace muchos años (aunque este lo he terminado hace un ratito, así que contará para el mes de julio). Con las películas la cosa sigue floja, y en las series, pues ya veis, a mi ritmo enfermizo habitual.


LIBROS

1. Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler ★★★★
2. Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron ★★★★


PELÍCULAS

1. Lucky Them (2013): 8/10. Crítica.


SERIES

1. Hemlock Grove (Netflix, USA), segunda temporada — En la línea de la primera. Una vez te acostumbras a su mundo loco, tiene su encanto. Eso, y el bromance absoluto de los protagonistas.
2. Boardwalk Empire (HBO, USA), segunda y tercera temporada — La segunda, exquisita. En la tercera se nota un bajón impresionante, aunque al final remonta un poco y se pone interesante, pero aún así... Se me van a hacer cuesta arriba las dos que me quedan para cerrar la serie
3. Survivor (CBS, USA), trigésima temporada — Me ha gustado menos que las últimas; la mayoría de concursantes me han resultado anodinos y le han dado la victoria en bandeja al ganador, pero sigue siendo mi programa de televisión favorito.
4. Sense8 (Netflix, USA), primera temporada — Una agradable sorpresa. Ya os dejé aquí mis impresiones.
5. Nurse Jackie (Showtime, USA), séptima temporada (última) — Entretenida, pero realmente la serie podría haber terminado en la tercera temporada sin problemas.




Y hasta aquí junio. Con suerte julio me cundirá más en cuanto a lecturas, ya os iré contando. ¿Qué tal vuestro mes?

19 comentarios

  1. ¡Hola! :)
    Pues el mes de Junio, en general, ha estado bien. Sobre todo en lo que respecta a lecturas. Quitando un libro que me decepcionó un poco (Ángeles caídos), el resto ha estado muy y alguno de ellos se han ido a mi lista de favoritos. Yo también vi la serie de Sense8, y fue una grata sorpresa. Y, ¡menos mal que la han renovado!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no la llegan a renovar nos comemos vivos a los señores de Netflix :P

      Eliminar
  2. Yo de Nurse Jackie vi sólo las dos primeras y me gustaba mucho...no sé por qué la abandoné. Tengo q ponerme con Survivor ya, por cierto la hay subtitulada? y voy a verme esa del bromance, que me gusta a mi más un bromance que a un tonto un lápiz ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nurse Jackie me da que justamente viste las dos buenas temporadas XD. Survivor la encuentras subtitulada y en calidad decente sin problemas a partir de la temporada 15 o así (especialmente a partir de la 19 ya es a nivel de cualquier serie que busques por ahí); anteriores a la 15 ya cuesta más y, cuando lo encuentras, a menudo la calidad de los subtitulos es tan regulera como la imagen, aunque siempre hay alguna temporada que es la excepción. Espero que te animes, porque es un programa muy interesante si te gustan las intrigas y las estrategias :)

      Eliminar
  3. BUeno en mi caso boardwalk pasa algo muy gordo en lasegunda ya sabrás pero la serie sigue siendo de lo mejorcito que habia en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, y para mi gusto fue un riesgo hacer ESO en la segunda temporada, porque luego en esta tercera siento que han querido cubrir el hueco con personajes y tramas metidas con calzador.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues mi mes de junio entre la Selec y el viaje de fin de curso no me ha dado apenas para nada, pero espero remontar este julio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que estando Selectividad... ¡Espero que te haya ido bien y que remontes en veranito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues hoy no puedo ni comentar porque no he leído, ni visto nada de tu repaso.
    Yo no he avanzado mucho pero al menos me he puesto al día con las series que tenía abandonadas por culpa de los estudios. Terminé las temporadas de Person of Interest y de Elementary y siento un gran vacío. Snif.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerse al día está bien, mujer; bastante has hecho. Yo nunca estoy al día con todas las series, nunca jamás, es literalmente imposible XD.

      Eliminar
  6. Tranquilo, Boardwalk empire no se te va a hacer cuesta arriba, las dos últimas temporadas son sublimes!!!! Hazme caso ;)
    No, si al final acabaré viendo Hemlock Grove, que aunque no me llama nada… ¡Es de Netflix! Que obsesión tengo con Netflix últimamente… Se que me comprendes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en ti, aunque ya te digo que los 5-6 primeros episodios de la tercera fue como "la dejo, eh". Mucho relleno y mucho personaje insulso.

      ¡Prueba con Hemlock! Aunque hay que ir con ganas, porque durante los primeros capítulos no tienes ni la más remota idea de qué pasa. En realidad, creo que nunca lo sabes, pero al final te acostumbras a ver escenas gore y a gente haciendo cosas raras sin saber por qué :P. El poder de ese bromance (más en la primera temporada) ayuda a sobrellevarlo.

      Eliminar
  7. Pues los dos libros que has leído hace tiempo que quiero leerlos, a ver si algún día de estos me los pillo :3. Al final no has leído tan poco, hombre.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendables, Laura, así que si tienes la oportunidad hazte con ellos :))

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mi mes también ha sido más de películas y series que de libros; tengo el propósito de leer más en julio, a ver si lo consigo!
    De los dos libros he leído muy buenas recomendaciones y quiero leerlos aunque todavía no les he hecho hueco. Lucky Them no la conocía y me la apunté cuando leí tu crítica, tiene una pinta estupenda :) Y Sense8 para mí fue la sorpresa de la temporada, la empecé sin esperar demasiado de ella y me terminó gustando mucho, espero que la renueven!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tu propósito para julio. Espero que te guste Lucky them :)) Y sí, creo que Sense8 nos ha sorprendido ha casi todos; al menos no es para nada lo que yo esperaba encontrarme.

      Eliminar
  9. A los dos libros les tengo muchas ganas, y quiero leerlos más pronto que tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto más pronto mejor, porque ambos merecen mucho la pena ^^

      Eliminar
  10. Va, me has convencido. Me veré Sense8!!!!! :D

    ResponderEliminar