Top ten tuesday: Libros ultrafamosos que he pasado de leer

11:30:00

Porque yo soy así, porque me encanta llevar la contraria y a veces tengo unos gustos anormales y variables que ni yo mismo entiendo. El caso es que el tema del Top ten tuesday de hoy parece hecho a mi medida, porque podría llenar diarios con todos esos libros que todos a mi alrededor parecen haber leído/adorar salvo yo.

¿He despertado vuestra curiosidad? ¡Empecemos!

Empezamos fuerte, con la parte en que todos me odiáis por decir que fui ese niño que pasó olímpicamente de leerse Harry Potter porque el concepto de escuela de magia le parecía una tontada ya entonces. A pesar de que todo el mundo parece amar esta saga sobre todas las cosas, a mí sigue sin despertarme ningún interés. Algo parecido me pasa con Los Juegos del Hambre, aunque en este caso al menos sí he visto las películas (por presión social y no quedarme en casa mientras mis amigos iban al cine). Y exactamente lo mismo con el primo pobre de este último: Divergente.

Dejando a un lado lo juvenil, en el lado más mierdoso, el de la literatura considerada de baratillo, Cincuenta sombras de Grey no tiene sitio en mi vida (a pesar de que la primera media hora de la película es, y lo digo sin ápice de ironía, la mejor comedia que he visto en lo que va de 2015). Más de lo mismo para El código Da Vinci o cualquier otro libro conspiranoico (para eso ya están los episodios de Cuarto Milenio, que le hacen perder a uno menos tiempo). Y tampoco pierdo el tiempo con El Alquimista ni nada de este autor, cuyos mundos de Yupi os voy a confesar que siempre me han dado un poco de mal rollo.

Entre los grandes nombres, ni el archifamoso El nombre de la rosa de Umberto Eco ha llamado mi atención ni he tenido ánimo para leer jamás El diario de Ana Frank.

Y si nos ponemos fantásticos, la obra de Tolkien me causa pereza infinita (no me apedreéis, por favor), y aunque de El señor de los anillos llegué a leer cincuenta páginas de "mire usté, aquí esta la Comarca. Mírela; más bonica que las pesetas", no creo que eso cuente como lectura. De La historia interminable no llegué a leer ni una página (lo sé, no tengo infancia), cosa rara, porque Momo, del mismo autor, es uno de los primeros libros "adultos" que recuerdo haber leído y que me tiene enamorado desde entonces. Quizá fuera por la película..., porque tengo el recuerdo de que resultó muy perturbadora para mi mente infantil (qué miedo daba aquel bicho que supuestamente era un dragón pero parecía un perro estirado).


Después de este bonito repaso por todo lo que no he leído, a veces por prejuicios, a veces simplemente por falta de interés, ya podéis odiarme y dejar de seguir el blog. O por el contrario, podéis dejarme en los comentarios esos libros que todo el mundo parece haber leído y de los que vosotros pasáis, así me sentiré mejor.

30 comentarios

  1. Te voy a pedrear hasta lo interminable!!! jajajajajan me ha encantado tu sinceridad, me encantan los blogger que no tienen pelos en la lengua en decir lo que piensan :)

    No te perdono lo de Potter, pero todo lo demás sí XDDDD

    Yo de momento he pasado de Juego de Tronos, pero espero leermelo pronto. Es que cuando las cosas se hacen tan famosas se hacen a la vez cuesta arriba.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que conste que yo Canción de hielo y fuego te la recomiendo mucho, eh, pero no voy a habar después de lo de Harry Potter XD

      Eliminar
  2. XD A ver que si, que Harry Potter molaba en su momento, aunque sólo ne he leído los cuatro primeros, luego me hice mayor y dejaron de interesarme, pero la obsesión esta de peña entrada en la treintena..pues tampoco xD Yo he pasado de tantos..Ni Bajo la misma estrella, ni El código Da Vinci, ni los juegos del hambre (aunque la peli primera me gustó) ni ninguno de los guarrillos. Eso si...dale otra oportunidad a Tolkien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, no, niños enfermos tampoco tienen sitio en mi vida, y mira que con John Green lo intenté por su buena fama, buscando a ese "escritor juvenil diferente" (y no, no lo encontré :P). Tomo nota de Tolkien, aunque me da pereza solo de pensarlo, eh, no te vayas a pensar.

      Eliminar
  3. XD A ver que si, que Harry Potter molaba en su momento, aunque sólo ne he leído los cuatro primeros, luego me hice mayor y dejaron de interesarme, pero la obsesión esta de peña entrada en la treintena..pues tampoco xD Yo he pasado de tantos..Ni Bajo la misma estrella, ni El código Da Vinci, ni los juegos del hambre (aunque la peli primera me gustó) ni ninguno de los guarrillos. Eso si...dale otra oportunidad a Tolkien!

    ResponderEliminar
  4. *Abandona el blog para siempre*

    Nah, siempre lo he dicho: no a todo el mundo le puede gustar lo mismo. Y muchas veces es precisamente la popularidad (y el fanatismo de los demás) lo que provoca ese rechazo. Totalmente justificado por otra parte, que la gente puede ser muy pesá (yo me incluyo).

    En mi caso, adoro Harry Potter. Para mí es parte de mi infancia (anterior a las películas, que son dos cosas completamente diferentes). Supongo que hoy en día les pasa lo mismo a muchas personas con Los juegos del hambre y Divergente... pero a mí ya me pilla un poco mayor para esa adoración desmedida.

    En cuanto a 50 sombras, me gustó mucho en su día. Eso sí, ahora mismo le tengo una manía impresionante y no he seguido con los otros dos, por cansinos. Que los veo hasta en la sopa. Qué manía con explotar algo hasta la saciedad. Lo que me parece muy hipócrita es lo que se "lleva" ahora; renegar de libros que te gustaron simplemente por la controversia y opiniones ajenas.

    Con El código Da Vinci me pasa algo parecido que con Harry Potter aunque en menor medida, por supuesto. Lo recuerdo con mucho cariño, supongo que tiene que ver con el momento de mi vida en que lo leí. Bueno, y porque veo conspiraciones por todos los sitios...

    A El señor de los anillos le tenía miedo por los comentarios de que es denso y demás, pero lo leí hace muy poco y me encantó, no se me hizo pesado en ningún momento ;)

    Si yo hiciera una lista de este estilo creo que uno de los nombres que aparecería sería John Green xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que ahora parece que hay que renegar de los bestsellers. Yo por ejemplo, me leí Crepúsculo en su día, antes de las pelis y todo y casi de casualidad, sin saber qué era, y reconozco que me gustó mucho. Leí otros dos y me parecieron lo peor y me olvidé de la saga, pero sería ridículo ponerme ahora a renegar del primero, que sí que me gustó, por todo el fenómeno post-películas.

      ¡Y haz la lista! Así te apedrearán a ti también XD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    no siempre se puede coincidir en lecturas, la verdad.
    Harry Potter y El señor de los anillos siempre digo que han marcado mi infancia. Me gustaría hacer una relectura de las dos sagas, creo que primero de El señor de los anillos.
    Los juegos del hambre si los he leído, y también 50 sombras... Divergente, El código da Vinci y Momo los tengo pendientes en la estantería. Los dos primeros no creo que los lea, no me apetecen nada. Momo espero animarme algún día, La historia interminable tampoco lo he leído.
    El nombre de la rosa está en mi estantería desde este mes que acaba de pasar. El alquimista me lo prestaron pero no lo he leído. El diario de Ana Frank lo leí hace muchos años y no lo recuerdo muy bien...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momo sí que tienes que leértelo, Isa, porque es una maravilla para niños y mayores :)

      Eliminar
  6. MADREDELAMORHERMOSO!!!!! Mira puedo aceptar que ni Harry ni Los Juegos del Hambre, pero La Historia Interminable?!?!?!?!?!?! Ah no! Por ahí no paso.....Tienes que leerlo, en serio, tienes que leeeeeeerlo!!! Me estoy poniendo un poco petarda pero es q es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y esa edición bicolor, con las letracas al comienzo de cada capítulo, ese Auryn, ese señor Koreander....ains!!!
    LEETELO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me apunto La historia interminable, de verdad, porque ya te digo que quiero mucho a Ende, pero el trauma de la película sigue ahí...

      Eliminar
  7. Yo tampoco me he animado nunca con Harry Potter porque nunca me ha llamado la atención, aunque es cierto que me han hablado tantas veces de él que siento un poco de curiosidad.

    Buena entrada, que cada uno lea lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debes de ser como yo, el que se queda con cara de tonto en el grupo de amigos cuando hacen referencias a Harry Potter XD

      Eliminar
  8. Hay varios con los que coincidimos. Yo leí Los juegos del hambre, y me gustó, pero fue suficiente del YA y ningún otro libro se me antoja del estilo. Momo yo lo considero libro para niños, aunque lo haya leído de adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, Momo es una maravilla incalificable y ya está :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! :)
    Tranquilo, aquí servidora tampoco se ha leído los libros de El señor de los anillos. Tengo la sensación de que me van a aburrir. xDD En cambio la saga de Harry Potter, es mi infancia. Guardo muy buenos recuerdos de ella y este verano, incluso, la voy a volver a leer una vez más. El código Da Vinci lo leí demasiado joven, entonces no tengo una idea clara de lo que me pareción. Respecto a 50SDG, reconozco que disfruté de su lectura. Ya que fue entretenida. Pero sin más. Obviamente, no son unos buenos libros y... ¡tampoco te pierdes mucho! xDD Y bueno, yo he pasado un poco de la saga de Juego de Tronos y de la trilogía Memorias de Idhún.
    ¡Saludos!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de Idhún hay que pillarla en la edad adecuada; yo la conocí ya mayor y cuando intenté leerla me pareció demasiado infantiloide. Ahora bien, Canción de hielo y fuego, más que recomendada si alguna vez te animas ;)

      Eliminar
  10. bueno yo empece harry ya con mas de 20 años aunque vi las pelis en mi infancia/juventud entonces no soy megafan y munca lo he sido. 50sdg es la peste en vida y otros libros que solo me hacen arrugar la ceja jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peste de tu vida, me encanta la expresión XD

      Eliminar
  11. ¡Te entiendo! A mi me dan mucha pereza los libros mega-famosos-míticos… Aún así, lo de Tolkien es imperdonable XD Na, es broma, pero dale una oportunidad seria. No te decepcionará!
    La historia interminable también te va a encantar, y más siendo ya fan del autor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Llora desconsoladamente* La historia interminable caerá algún día si venzo el trauma de la película, de verdad. Con Tolkien ya no puedo prometer nada, porque la pereza es infinita.

      Eliminar
  12. Lo peor es lo de "La historia interminable", lo demás es pasable :P
    Tampoco he podido con "El señor de los anillos", aunque me gustaría volver a intentarlo. "El alquimista" lo leí pero como si no lo hubiera hecho porque no recuerdo de qué iba. "El diario de Ana Frank" sí que me gustaría leerlo. "Los juegos del hambre" me engancharon, pero no me parecen imprescindibles. "Divergente" me pareció absurdo, así que abandoné la trilogía sin remordimientos.
    Y ahora... suelo echarme atrás ante libros demasiado conocidos. Intento acercarme a clásicos o a todo aquello que pase desapercibido o que parezca menos comercial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me echan para atrás algunos bestsellers, aunque más que por ser bestsellers, porque últimamente se llevan unas cosas que no me van mucho... Me apunto La historia interminable :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La mayoría los entiendo, aunque yo misma haya leído algunos entiendo por ejemplo que no leyeras HP, lo digo en serio. Yo no empecé a sentir curiosidad hasta pasados muuuchos años de que mi madre (sí, mi madre) los comprara y leyera.
    Hay veces que simplemente un libro no es para nosotros o pensamos que no y quizás podría ser nuestro próximo libro favorito.
    Yo tampoco leeré a Dan Brown. Leí "El Ocho" y aunque me entretuvo todas las conspiraciones y esas modificaciones históricas me pusieron bastante nerviosa, rollo me va a salir un tic porque no me sonaba a mi que Napoleón buscara una pieza mágica o que Jesús también formara parte de una conspiración xD
    No sabría decirte que libros ultrafamosos no he leído o no tengo intención de leer pero básicamente vienen siendo los clásicos de poesía y teatro. Tampoco leí "Las crónicas de Narnia", bueno leí el primero y nunca lo continué, flipa con mi interés xD y tampoco he leído "Matilda". Bueno y podríamos añadir MUCHOS libros juveniles que ahora son de lo más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Lo de los juegos del hambre y divergente es perfectamente comprensible. Lo del señor de los anillos si no eres muy de fantasía épica...quizá. Lo de Harry Potter si ya tienes una edad pues también...pero la Historia Interminable y el diario de Ana Frank!!! AY!

    ResponderEliminar
  15. Si me quitas Harry Potter, mi lista podría ser exactamente igual a la tuya, aunque para llegar a los 10, tendría que añadir ... El Quijote!!

    ResponderEliminar
  16. Oyoyoyoi!!!!! Ahí hay grandes libros!!!! Casi me matas con Harry Potter aunque he de decir que me ha dolido más Tolkien!!!
    De todas formas seguiré pasandome por aquí, jajajaja
    En serio, cada uno tiene sus gustos, y todos tenemos libros que la gente nos mira rato su decidimos que no hemos leído ni tenemos intención
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me siento fatal, porque al contrario que tu, yo era una niña sin filtro, así que leía toda la mierda que se pusiera en mis manos xD. No es que considere Harry Potter mierda, me ayudó a leer muchos otros libros, pero realmente no es una gran obra de la literatura como otros creen. Aún así, creo que este tipo de libros ayudan muy bien a fomentar la lectura entre los niños y eso es algo que Rowling hizo de fábula xD.
    De hecho, de tu lista, excepto 50 tufos de Grey las he leído todas xD. El alquimista es bazofia (realmente da mucho miedo Coelho, como si cada palabra te llevara a su secta xDDD), El código Da Vinci aún más bazofia xD. ¿Juegos del hambre y su primo pobre? Pues del montón, también xD.

    Excepto Tolkien y Ende, tengo que decirte que no te pierdes mucho xD. Creo que si hiciera una lista yo, saldrían cosas rarunas seguro xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Disculpa el spam, pero he ido haciendo click en los títulos de entradas que me llamaban la atención y vine a parar acá, no sé si cuando publicaste esta aún no te seguía o es que yo andaba desaparecida xD
    Y decidí comentarte para decir que yo también adoro Momo, lo he leído unas tres veces a lo largo de los años y cada vez me ha gustado más. Es tan genial. Espero leer algún día La historia interminable, suerte que yo no tengo el trauma que tienes tú xD
    Del resto, debo decirte que yo tampoco he leído EL señor de los anillos pero sí quiero hacerlo. Con el que nunca he podido es con Coelho, bueno, en realidad sí leí uno de él pero no me pareció tan malo xD no, espera, creo que me salté un par de páginas en realidad xD y he tratado de leer El alquimista y otros de él pero no he soportado ir más allá de la segunda página.

    ResponderEliminar