Top ten tuesday: Sagas de fantasía que ya debería estar leyendo

12:30:00


El tema oficial del TTT de esta semana es un poco (muy) cuadro, así que aprovecho la ocasión para usar uno propio: sagas de fantasía que tendría que estar leyendo en estos momentos. Esas sagas de fantasía (algunas interminables, todo sea dicho) que me llaman la atención y que no he empezado solamente porque soy un vago y un inconstante que siempre acaba dejando las sagas a medias.

Estoy cambiando, no obstante. O lo intento, porque lo de leer de seguido más de dos libros del mismo autor es algo que no puedo hacer ni con mis escritores favoritos. Pero bueno, sea como sea, hay más de una y más de dos sagas de fantasía a las que les tengo echado el ojo. ¿Queréis saber cuáles?


1. The Riyria revelations, de Michael J. Sullivan.



2. Malaz: El libro de los caídos, de Steven Erikson.



3. The Macht, de Paul Kearny.



4. Trilogía de la sangre, de Mark Lawrence.



5. Príncipe de nada, de R. Scott Baker.



6. Long price quartet, de Daniel Abraham.


7. Shadowmarch, de Tad Williams.


8. La guerra de las tormentas, de Brandon Sanderson.



9. La saga de los demonios, de Peter V. Bretts.



10. Powder Mage, de Brian McClellan.



¿Y bien? ¿Alguna que hayáis leído vosotros o que también os llame la atención? Os dejo links a las fichas de Goodreads de los primeros libros de cada saga por si os interesa cotillear alguna de ellas.


PD: Sí, cosas de la vida, la ilustración de la portada original del primer libro de la saga Long price quartet coincide con el de la edición española de otra saga, Shadowmarch.

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Hay muchas que no conozco pero sí que había oído hablar de Malaz: El libro de los caídos. He leído que está bien pero que el principio es muy muy caótico, porque te sueltan en mitad de la historia y tú sin conocer nada, pero luego te vas acostumbrando.
    Me llama mucho la atención la trilogía de sangre, tiene buenísima pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he escuchado exactamente lo mismo sobre Malaz. De hecho, a muchas personas, así que debe ser algo bastante generalizado eso de que las primeras 100-200 páginas son el infierno XD.

      Eliminar
  2. Pues no conocía ninguna de las sagas que has nombrado pero muchas gracias por las recomendaciones, voy a informarme a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguna, ya sabes, cuéntamelo ;)

      Eliminar
  3. Debería lanzarme de cabeza a por las sagas de Sanderson, me encanta su capacidad para crear mundos y personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sus mundos me encantan, pero sus personajes ya no tanto.

      Eliminar
  4. Había una portada por ahí de un chico que se repetía hasta decir basta, parecía que no tenían otra. Creo que el título era La caza o algo así, pero vamos, que lo veías en todos lados.
    A ver, sagas y encima fantásticas, ya pueden ser muy pero que muy buenas o hasta luego. La de Malaz empecé el primero hace eones y apruf, pero me han dicho que pasadas las 100 primeras páginas genial y que va mejorando en cada libro. Tengo hasta el quinto tomo muertos de risa en la estantería. ¿Los oyes? xD
    Ryiria y la Trilogía de la sangre te los puedes ahorrar. Leí el primero de cada saga y meh, ahí están. Además, son sagas que han dejado a mitad aquí en España. Cosa rara.
    Tad Williams es un peso pesado. Intenté leer Añoranzas y pesares y creo que no fui capaz de pasar del primer capítulo.
    Uf, Sanderson. Lo mismo hasta me escupe la gente pero leí Elantris y uno y no más. Lo mismo me pasa con Abercrombie, me parecen autores super pesados y se meten mucha paja. Con esos tochos hasta es normal xD
    Los que sí me llaman la atención son los de Bretts. Llevan unos cuantos años en mi whislist, pero ay la pereza.
    Una trilogía que tiene notaza es El círculo de Ted Dekker. Creo que tira más a ci-fi porque hay varios mundos, virus y bichos xD
    No sé si te lo he dicho en otra entrada, pero he visto The kings of summer y The first time y <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé qué chico dices, creo (pero era guapete, al menos).

      Con Malaz, sí, he oído lo mismo, y creo que en parte eso es lo que hace que me pique la curiosidad. Porque tiene que ser MUY bueno para compensar 100 páginas de follada mental como dice la gente que son.

      La de la sangre me da un poco igual, pero Riyria tiene un no sé qué que me llama mucho, así que seguramente acabe leyendo el primero (y arrepintiéndome XD).

      De Williams no sé NADA, salvo que es uno de los más célebres del género, así que es más curiosidad que otra cosa.

      Y tranqui, creo que ya te lo había comentado antes, pero con Sanderson estoy más o menos de acuerdo. Siempre digo que me gustan mucho sus mundos y sus sistemas de magia, pero que a nivel de prosa y personajes no me dice absolutamente nada. Pero también he leído Elantris, que gustarme me gustó, y han pasado tantos años que confío en que haya mejorado mucho desde aquello. Aparte de que esta se supone que va a ser su gran saga y... No sé, que tengo curiosidad, aunque como de momento está lejos de estar terminada, pasando.

      A Abercrombie sí que no te dejo que me lo toques. No es Martin, pero a mí me parece buenísimo, especialmente en sus personajes y prosa (todo lo que no me gusta en Sanderson, vaya). Que mete mucha paja, claro que sí; pero es que hoy en día no sé qué pasa, pero parece que meter paja ya es un requisito obligatorio para escribir fantasía XD.

      Me apunto a Dekker, que ni idea.

      Y last but no least... ¡las pelis! Cómo me alegro de que las hayan visto y te hayan gustado. The first time es un poco para amantes de lo teen, pero The kings of summer es una de esas pelis que pienso que le tienen que gustar a todo el mundo *O*.

      Eliminar
  5. Pues me parece que yo también los tengo todos pendientes. Bueno, menos la trilogía de la sangre, leí el primero pero es que me pareció muy violento y desagradable, no es para nada el estilo de fantasía que me gusta leer, así que ahí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violento y desagradable suena precisamente como el tipo de fantasía que a mí me gusta leer :P

      Eliminar
  6. Mmmm! Pues por una vez no me llaman la atención casi ninguna! Lo agradezco que ya sabes todo lo que tengo por leer! XDDD
    La única que tengo leída de las que comentas es "En el principio fue la oscuridad", me aburrió muchísimo y creo que ni la terminé, ya ni me acuerdo porque fue hace un porrón de años. En cambio mi hermana aguantó y se leyó otro más u otros dos (no me acuerdo de nada parece ser), hasta que se cabreó al descubrir que nunca iba a terminar la historia por donde iban los derroteros… Así que yo no lo pondría entre tus prioridades XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me devuelves el favor y en tu próxima entrada/vídeo no me aumentas la lista de libros por los que babear :P

      Pues fíjate que esta en mi lista de prioridades, pero básicamente porque es la única saga que tengo en casa, que los encontré por ahí de segunda mano tirados de precio, como a tres euros cada uno, y como son difíciles de encontrar en español, ahí que me tiré. Así que ahora tengo que leerme el primero como mínimo para compensar sí o sí.

      Eliminar
  7. yo deberia estar leyendo la de sanderson!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído El camino de los reyes y me encantó, tengo por leer la segunda parte. Los demás nada de nada, pero tengo ganas de estrenarme con Tad Williams. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te queda nada con la saga de Sanderson... Yo le voy a dejar unos añitos para que vaya acercándose al final, que ya me he quedado atrapado en una saga eterna con Martin, y uno y no más.

      Eliminar
  9. Todas me llaman la atención, pero no estoy leyendo ninguna xDDD Es que mi lista de pendientes es algo así como eterna T-T

    ResponderEliminar
  10. Me llama el de Brandon Sanderson! Claro que por la portada porque no se nada de ninguna de estas sagas.

    ResponderEliminar