Nueva editorial independiente: Escarlata Ediciones

12:30:00


Ya había escuchado hablar de ella hace unas semanas, pero ahora que se acerca septiembre, que tengo entendido que es el mes que se ponen en funcionamiento, quiero presentaros esta nueva editorial. No suelo dar publicidad a editoriales, pero la política que van a intentar seguir me parece tan buena y tan necesaria en el mercado editorial español, que no podía no compartirlo. Así que aquí os dejo su web y sus redes:



En este momento, están recibiendo manuscritos de todo tipo. Os copio el anuncio que han puesto en su página web:


¿Tienes un talento especial para las palabras? ¿Tienes una doble vida como escritor? ¿Eres de los que escriben furtivamente en la oficina? ¿Te pasas las clases de la uni acabando esa novela que tienes entre manos en lugar de tomar apuntes? No te lo pienses, estamos buscando manuscritos.

Nos gusta la literatura de género, esa que no puedes dejar de leer porque te tiene tan enganchado que no duermes, no comes y solo piensas en qué es lo que va a pasar después. A continuación os dejamos una lista de aquello que nos interesa publicar. No obstante, esto es una guía aproximada, y no nos atamos de manos. Si vuestra novela no encaja exactamente en estos géneros pero creéis que puede interesarnos, no os cortéis y enviádnosla.

– Novelas románticas en todas sus variantes (erótica, chick-lit, paranormal, histórica, new adult, homo-romántica, landscape, hen-lit, etc.)

– Novelas juveniles en todas sus variantes (ci-fi, fantástica, contemporánea, etc.)

– Cuentos y novelas infantiles para cualquier rango de edad (incluye libros ilustrados).

– Novelas históricas.

– Novelas de fantasía.

– Novelas de ciencia-ficción.

Recuerda que somos una editorial al uso y no cobramos nada a nadie por publicar. Lo único que te pedimos es:

– Que el manuscrito esté acabado.

– Que sea original y no haya sido publicado con anterioridad.

– Que nos lo envíes en formato .doc o .docx.

– Que adjuntes una carta de presentación tuya y de la obra.

¡Tienes la oportunidad de ver tu novela publicada! Si tienes un original, no dudes en enviarnos el manuscrito a manuscritos.escarlataed@gmail.com

8 comentarios

  1. porque soy una stalkear, ahora mismo voy a acosarlos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He estado echando un vistazo por su página web y demás y realmente me gusta como lo plantean! Gracias por el descubrimiento, tendré que tenerles muy en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué tentación!!!! Les mandarás algo, no?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me tienta la verdad, aunque prefiero apostar primero por una editorial ya bien asentada, ya que con estas editoriales no se sabe si llegarán a muchas tiendas físicas o solo se podrán adquirir en su página web. Y quieras o no, si publicas un libro, es para que llegue al máximo número de personas posibles.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que lo de las editoriales es siempre complicado, pero para ser una editorial nueva pinta la mar de bien. :3 Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que pinta muy bien, si hasta me ha jodido no tener una novela terminada XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no tengo nada preparado, pero igual dentro de poco...

    ResponderEliminar
  8. Venderé mis carnes a bajo precio jajajaja

    ResponderEliminar