Repaso de julio

12:30:00


Después de unos meses bastante poco productivos entre una cosa y otra, en julio he recuperado ya del todo mi ritmo de lectura habitual de un libro por semana y he visto alguna que otra película, que llevaba ya casi desde los Oscar sin ver más de una o dos por mes. 

Aquí os dejo un resumen de todo.


LIBROS

1. Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos ★★. Reseña.
2. Las uvas de la ira, de John Steinbeck ★★★★ Reseña.
3. Los vagabundos de la cosecha, de John Steinbeck ★★★
4. La oscuridad exterior, de Cormac McCarthy ★★★. Reseña.
5. A merced de la tempestad, de Robertson Davies ★★★★


PELÍCULAS

1. Jurassic World (2015): 7/10
2. Coherence (2013): 8/10
3. The riot club (2014): 6/10
4. It follows (2014): 7/10
5. Two night stand (2014): 8.5/10
6. Alex of Venice (2014): 7/10
7. Halloween (1978): 7/10


SERIES

1. Orphan Black (Space/BBC America, Canadá), tercera temporada — Tatiana sigue excelsa, pero la fórmula de la serie ya empieza a cansarme. Parece que en la cuarta van a volver a la relativa sencillez de la primera temporada, y creo que será lo mejor.
2. Catastrophe (Channel 4, UK), primera temporada — Ya os conté mis impresiones en esta entrada.
3. Community (Yahoo!, USA), sexta temporada (¿última?) — Six seasons and a movie. La sexta temporada solo era un trámite necesario para la película, creo que todos lo teníamos claro, porque con la mitad del elenco original ausente la temporada no podía estar a la altura. Eso sí, la escena final de la temporada (¿de la serie?) es una maravilla a la altura de la mejor Community.
4. Un-Real (Lifetime, USA), primera temporada — A falta de que este lunes se emita el último episodio, es el sorpresón del verano. El mejor guilty pleasure desde hace un par de años, y encima a veces hasta te hace reflexionar.
5. My mad fat diary (E4, UK), tercera temporada (última) — Menos mal que es el final de la serie, porque en esta temporada las idas y venidas de Rae empezaban a ser insoportables (un personaje no puede tener media docena de amagos de recaída y recuperación total en tres episodios de apenas cincuenta minutos). Eso sí, la han cerrado muy bien. El mensaje final me parece maravilloso.



A este mes de julio ya veis que le he sacado bastante jugo. ¿Qué tal el vuestro?

25 comentarios

  1. Hola :)
    Después de leer "Of mice and men" me he quedado con ganas de más Steinbeck. Supongo que continuaré por "Las uvas de la ira". Dios mío, ¿ves Orphan Black? Estoy obsesionada con esa serie. Esperar a la nueva temporada se me hará eterno...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal Las uvas ;) Sí, la sigo, la sigo, aunque ya te digo que me gustaba más en la primera temporada.

      Eliminar
  2. Ni It Follows ni Jurassic World me gustaron ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada? Vaya, a mí me entretuvieron bastante las dos, sin ser gran cosa.

      Eliminar
  3. Dejé de ver Orphan Black tras el primer capítulo de la segunda temporada, y eso que se había convertido en una de mis series favoritas :/ Me cansé antes que tu, y desistí.
    No he tenido tiempo para la última temporada de My Mad Fat Diary, leyendo lo que has escrito me entran menos ganas aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi gusto esta ha sido mucho más rollo que la segunda, así que has hecho bien :P Y con My mad fat diary solo te puedo decir que te animes, que de lo malo, solo son tres episodios.

      Eliminar
  4. Que vergüencilla me da, que no he leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las películas. Aunque Las uvas de la ira tendrá que caer tarde o temprano.
    De series sigo Community, pero esta última temporada aún no la he visto, que me llevé un poco de chasco con la quinta. Pero muchas ganas de ver esa escena final que comentas
    De My Mad Fat Diary también me falta por ver esta última. Me alegro de que tenga un buen cierre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Community está en horas bajas (para mí ya desde que se fue Pierce), pero yo tengo la esperanza de que con la película todo remonte.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Un mes productivo eh!
    Tengo pendiente Las uvas de la ira e It follows, aunque temo a ésta última, a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le temes de miedo o de mierdosa, jajaja? No es gran cosa, pero a ti que te gusta el terror yo creo que por lo menos te entretendrá, que otra cosa no, pero original y diferente a la mayoría de cine de terror es.

      Eliminar
  6. De los libros solo he leído "Las uvas de la ira", y ha sido una de las mejores lecturas de este año. Y de las películas me apunto unas cuantas que no he visto.
    En cuanto a las series, esta tercera temporada de "Orphan Black" me ha gustado menos que las anteriores. La primera fue perfecta, pero es que en esta han querido complicar las cosas demasiado. Estamos de acuerdo en que lo mejor de la serie es Tatiana. Y sobre "My mad fat diary", en esta última temporada Rae me ha empezado a caer mal de verdad. Menos mal que al final entra en razón, porque a veces era para matarla xD

    Ya tienes una seguidora más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos con las series, sobre todo con lo de Rae, porque le estaba cogiendo un asco en tres episodios que ya pensaba que era solo cosa mía.

      Eliminar
  7. Tus libros son unos pedazo de clásicos. También llevaba una temporada casi sin ver cine y ahora me estoy poniendo al día, aunque, en vacaciones, toca sobre todo cine infantil... En fin.

    En cuanto a series, veo que sigues muchas. No me atrevo a ver la tercera de My Mad Fat Diary porque me gustaba como había terminado la historia y no quería que me la estropearan, pero todo el mundo me dice que le dé una oportunidad. Ya veremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mujer, depende de que cine infantil, pueden ser unas vacaciones geniales :D

      Soy muy yonqui de las series, sí. Creo que a mí también me gustaba el final de la segunda temporada, pero aunque esta haya sido muy floja, el final también me gusta como cierre de serie, así que si es por eso, yo creo que puedes darle una oportunidad :)

      Eliminar
  8. Las uvas de la ira lo tengo muy, muy pendiente. A ver si me animo :), buen recuento!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, luego me cuentas, eh ;)

      Eliminar
  9. Pues solo coincidimos con una cosa este mes, y ha sido la película Jurassic World. Coincido también con la puntuación que le das, es una película entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? La gente está muy en pie de guerra contra ella, no sé qué se esperaban de una peli de dinosaurios matando gente :P Entretenida, efectos especiales y Chris Pratt, ¿qué más se le puede pedir?

      Eliminar
  10. No te gustó The Riot Club?!?!?!?!?!?! Pero si es perfecta, con esos universitarios malos malísimos jajajajjajaja. Me apunto alguna de tus recomendaciones, ya te contaré ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo raro con ella, no sé. Me pareció como mucho postureo de "somos unos psicópatas con dinero y el mundo es una mierda porque no nos castiga". No sabría decirte, como que el mensaje final era muy impostado y en realidad era una película de ropa bonita, decorados bonitos y movidas gratuitas.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Las uvas de la ira espero leerlo pronto, cada vez le tengo más ganas. De Cormac McCarthy me gustó mucho La carretera y espero leer algún día algo más suyo. De Robertson Davies tengo ganas de leer algo.
    Yo también he visto Jurassic World en julio. Halloween me gustó mucho cuando la vi, y tengo pendiente la tercera temporada de Orphan Black.
    Un beso y disfruta de agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carretera será mi siguiente de McCarthy, y espero que la experiencia sea mejor, que dicen que sí :) Halloween en su momento tuvo que ser la leche; es una pena no poder teletransportarse a aquella época y la inocencia que tenían los espectadores de entonces.

      Eliminar
  12. El final de My Mad Fat Diary me pareció lo mejor de la serie (junto al final de la primera temporada) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me acuerdo del final de la primera ya T___T, pero el de la segunda también estuvo muy bien. Al menos en eso se salen (que muchas veces es casi preferible a los que hacen temporadas perfectas y la cagan en la escena final).

      Eliminar
  13. Si te digo que he empezado como 20 series me crees ? Jajajaja estoy muy seriefila estos últimos meses ya veo como 30 series entre ellas orphan black pero esta T3 pffff que muermo.Yo te recomiendo sobre todo Hannibal mas bien te obligo que genialidad por Dios santo, es toda una obra de arte ^_^
    De libros yo he leído casi nada y pelis algo he visto pero poco, it follows por ejemplo la vi por las buenas críticas, pero no la vi para tanto (?) pero sobre todo me enamoro de Nymphomaniac ❤️❤️❤️ la he puesto entre mis favs de la vida

    ResponderEliminar