Nuevo diseño y vuelta a la actividad

16:03:00

No sé si os habréis dado cuenta, pero he tenido el blog cerrado a lectores unos días. Era por una buena causa, para poder instalar una nueva plantilla y trastear con ella hasta dejarla adecentada (de esto espero que sí os hayáis dado cuenta). Así que: he aquí el nuevo diseño del blog. ¿Opiniones? El anterior me gustaba porque me va lo minimalista, así que he intentado que este lo siga siendo, pero necesitaba urgentemente una nueva plantilla, porque la anterior me daba un montón de problemas: no me dejaba crear nuevas páginas, poner iconos para compartir las entradas y alguna cosa más. Además, esta plantilla es mucho más cómoda para mí y me da opciones para hacer ciertas cosas sin tener que dar un cursillo acelerado de html vía Google, como me pasaba cada vez que quería hacer un pequeño cambio en la otra.

Eso sí, con el cambio de plantilla, algunas entradas antiguas quedan ahora un poco desagradables a la vista, y hay un par que dan fallos con las imágenes, como la del repaso de lecturas del año (aunque solo es en la página principal; una vez entras a la entrada ya se ve bien). Intentaré ir corrigiendo estos detalles de las entradas antiguas poco a poco según tenga tiempo, pero en cualquier caso espero que a partir de aquí todas las nuevas entradas queden bonitas y sean cómodas de leer. También aprovecho para pedir disculpas por cualquier pequeño bug que haya, que me ha llevado bastante editar todos los detalles menores de la plantilla y seguro que hay cosas que se me han colado (si encontráis algo, hacédmelo saber, por fa).

Para terminar, como novedades, os comento que por fin tengo hecha la sección de Sobre el blog, que hasta ahora era solo un proyecto por culpa del problema que os decía con crear nuevas páginas. Además, ahora que tengo  un footer espacioso, he dejado la barra lateral más despejada y he podido añadir algo que llevaba meses queriendo hacer: ¡recomendaciones!

Como aquí suelo hablar de lo que voy leyendo o viendo, muchas veces se quedan en el tintero lecturas y películas del pasado que me encantan o que vuelvo a ver y me gustaría recomendar, así que he pensado hacerlo desde el sidebar. No sé cuándo actualizaré las recomendaciones (en principio calculo que será algo mensual), pero procuraré que sean siempre libros, películas y series no tan conocidas y promocionadas por los distintos blogs y webs, porque la gracia está en recomendar algo que merezca la pena y que necesite darse a conocer, no el bestseller de turno que todo el mundo conoce ya.

En fin, toda esta lata os la doy para deciros que ahora que tengo al fin el diseño terminado (espero que os guste, porque seguramente se quede con nosotros, salvo pequeños cambios, mucho tiempo), septiembre empieza de verdad para el blog y este vuelve a la actividad. Nueva etapa, nueva temporada o como queráis llamarlo. Pero en realidad es más de lo mismo, solo que con energías renovadas. Espero que sigáis por aquí y me hagáis tan buena compañía como hasta ahora.

17 comentarios

  1. El otro diseño me gustaba, pero - no si es por el nuevo color del dragón - este tiene otro aire que aplaudo, y la idea de las recomendaciones es muy interesante.

    Yo también debería ponerme con la página de "sobre el blog", aunque yo no tengo excusa.... a mi SI que me funciona.



    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado todo maravillosamente bien. Es muy cómodo y más informativo. Enhorabuena por el cambio, lo aplaudo un montón. ¡Suerte con todo! Saludines. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. bienvenido de nuevo a tu espacio y el nuevo diseño es perfecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba el anterior y este me gusta quizás un poco más, queda muy limpio, elegante y profesional.

    ResponderEliminar
  5. esta muy bonito el diseño :) felicidades guapo

    ResponderEliminar
  6. "porque la gracia está en recomendar algo que merezca la pena y que necesite darse a conocer, no el bestseller de turno que todo el mundo conoce ya" T____T te adoro Jorgue a ti y a tu blog <3

    El otro día pase por aquí y me salió eso de "solo lectores invitados" y me asuste bastante, pero bueno ya veo porque ha sido, un diseño la mar de chulo.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el nuevo diseño. Me encanta el dragón en color azul turquesa ^^ Y lo de las recomendaciones en la barra lateral lo veo una idea genial. Sin duda las tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!!!!! me va el rollo blanco, yo soy muy de blogs blancos. Por supuesto que me quedo, eres de los pocos bloggers que puedo pillar recomendaciones y libros que no están en otros blog, que eso es lo bueno, pillar cosas nuevas e interesantes. De las tres cosas que has recomendado ahora no he podido leer y ver ninguna, así que vamos bien :)

    ResponderEliminar
  9. El nuevo diseño me encanta y ahora mismo me pasaré por tus recomendaciones a ver c:
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Oy oy oy, qué monerío!!!! Me encanta lo de las recomendaciones del lateral!! Bien, bien y bien!

    ResponderEliminar
  11. es plantilla me encanta, es una de mis favoritas ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya, bonito cambio!

    Me gusta. Está sencillito pero agradable a la vista. ¡Bienvenido de nuevo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues el anterior era precioso, pero este me gusta aun más. Eres un crack del diseño. Así te lo digo. Tomaré nota de tus recomendaciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de diseños minimalistas, te ha quedado muy bien la verdad! Ya te iré informando si veo algo raro, pero seguro que no.
    Por otro lado, la idea de las recomendaciones me encanta. Además, hace nada leí una reseña de un libro de Philippe Claudel, así que si tanto tu como Nina me lo recomendáis, al final voy a acabar cayendo y leyendo algo del autor (aunque bueno, ya lo tengo apuntado como pendiente, solo falta encontrar los libros xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Como llevo echando un ojo al blog desde que me enteré de su presencia, me parce un buen momento para decirlo y de paso añadir que me gusta (qué raro) en general todo lo que dejas caer por aquí y el diseño nuevo te ha quedado muy bien (aunque no era el que otro me gustara menos, hm, pero este parece ma´s centradito todo).

    ¡Gran trabajo, Jorge! ♥

    ResponderEliminar
  16. 10/10, te ha sentado muy bien el cambio

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el diseño. Si el anterior me gustaba, este me encanta. Viva el Blanco!!

    ResponderEliminar