Repaso de agosto

12:30:00


Os voy a matar de aburrimiento con tanto repaso, pero da la casualidad de que se acaba el mes de agosto y toca contaros qué he leído/visto en estas semanas. Creo que es el mes que más he leído en toda mi vida en número de libros (mi media suelen ser cuatro-cinco, ya lo habéis venido viendo), pero tiene truco, porque los de Moorcock y el de Shirley Jackson son cortitos y se leen en dos días.


LIBROS

1. Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh ★★★★★
2. Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson ★★★
3. Coral Glynn, de Peter Cameron ★★★
4. La cicatriz, de China Miéville ★★★★
5. A sangre fría, de Truman Capote ★★★
6. Elric de Melniboné, de Michael Moorcock ★★★
7. Levadura de malicia, de Robertson Davies ★★★★★
8. La Fortaleza de la Perla, de Michael Moorcock ★★★


PELÍCULAS

1. Pitch Perfect 2 (2015): 6/10
2. Capote (2005): 8/10


SERIES

1. American Horror Story, cuarta temporada — Muchíiiiisimo más floja que las anteriores (y eso que la tercera ya fue bastante limitada). 
2. Boardwalk Empire, cuarta y quinta temporada (última) — Es una opinión impopular, pero estas últimas temporadas han sido hate-watching total. Me da la impresión de que quemaron todos los cartcuhos demasiado pronto, mataron a todos los personajes interesantes y tuvieron que hacer tramas de relleno con personajes muy aburridos.
3. Humans, primera temporada — Psché, no ha estado mal. El concepto es bueno, pero a nivel de desarrollo, la serie está en el límite de lo anodino. Se puede ver.
4. Pretty Little Liars, sexta temporada (primera mitad) — Pues he logrado ver todos los episodios sin saltarme escenas, lo cual es un logro viendo cómo me aburrían las últimas temporadas. Y resuelven el misterio y cierran tramas, así que tampoco se le puede pedir más.
5. Survivor, séptima temporada — Pearl Islands es una de las temporadas míticas de este programa que tanto me gusta y aún no la había visto. Me gustan más las temporadas modernas, pero para ser de las primeras, tiene muchas intrigas.



A este mes de julio ya veis que le he sacado bastante jugo. ¿Qué tal el vuestro?

25 comentarios

  1. Un mes muy productivo, sí señor!

    El libro de la cicatriz me llama mucho la atención, aún no lo tienes reseñado, no? voy a verlo ahora mismo
    Moorcock es fantasía? Tengo muchas ganas de libro Coral Glynn.

    Respecto a AMS, cuando van avanzando temporadas más floja se vuelve...jo
    Yo de series estoy vaga total...pero la de PPL es muy de otoño y encima de adolescentes, así que..

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tengo todo agosto pendiente de reseña :( (si te vale Goodreads, he comentado por encima mis impresiones ahí). Y Moorcock es fantasía, sí, pero a la antigua usanza, espada y brujería de años 70 o así.

      Eliminar
  2. Me apunto Capote para mi lista de películas y de libros...mejor no me apunto nada que mi lista me está empezando a dar verdadero miedo! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las listas siempre dan miedo. Capote está bastante bien (mérito de los actores, todo sea dicho, pero es que con ese dúo dinámico al mando...)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    De los libros no puedo decir mucho más que algunos me han llamado la atención y otros no porque de los que pones no he leído ninguno.
    Películas... Pitch Perfect 2 es una película bastante mala a mi parecer.
    Respecto a las series: AHS la cuarta no he llegado ni a terminara la verdad, aunque la tercera es mi favorita xD PLL te quiero felicitar por no quitar escenas, porque es horrible... Tengo demasiadas ganas de que terminen de una vez esa serie que no da más de si.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitch perfect 2 es muy flojita, sí. La primera recuerdo que me gustó bastante dentro de lo que es; no sé si es que el nivel ha bajado mucho o que yo he cambiado de gustos. ¿Y de verdad la tercera de AHS es tu favorita? ¡Guau! A mí me gustó, fue entretenida, pero para mi gusto le faltaba el toque de terror que tienen las demás. Esta no, esta ya ni ha entretenida llega si me apuras. Y lo de PLL es mi mayor orgullo esta temporada, gracias, gracias XD

      Eliminar
  4. Elric de Melniboné de Michael Moorcock!!!!!!!!!!
    quería leerlo en vacaciones de invierno y bueno, ya pasó y todavía sigue en mi teléfono esperando por ser leído ! me sorprendió que le dieras 3/5 no paraba de leer muuuy buenas reseñas.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, sobre todo si lo miras dentro del contexto de la época en que se escribió, pero como lectura en sí misma hoy, en pleno 2015, creo que Geralt de Rivia (que bebe MUCHO de Elric, por cierto) le da mil vueltas, por ejemplo.

      Eliminar
  5. No se que hago con mi vida que aun no he visto la de Capote, pero por tu puntuación me imagino que me gustará. Eres un crack, has leído un montón.
    Por cierto, muerte a American horror story, quitando un par de escenas (las dos que cantan versiones), lo demás pura basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He leído un montón! Ni yo me lo creo, he compensado los meses reguleros anteriores :P Ya me contarás qué tal Capote. Y cierto, de AHS solo se salva la Lange cantando (porque actuando ya tampoco, que este personaje ha sido más de lo mismo, y esta mujer se merece retos interpretativos mayores)

      Eliminar
  6. Hola :) Tengo ganas de leerme algo de Mieville y sobre todo algo de Moorcock, el cual viene el proximo año al Celsius. De peliculas tengo que ver Pitch Perfect 2 y en cuanto a series, adoro Broadwalk Empire, es maravillosa; y si, la última de AHS es bastante floja. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho, mucho a Miéville, al menos este libro que yo he leído. Moorcock hasta ahora me ha parecido más un padre de la literatura fantástica, un precursor; vamos, más historia que literatura exquisita como me parece Miéville. Y lo mío con Boardwalk es una cosa que ni yo entiendo, de verdad; con lo que me gustaban las dos primeras temporadas...

      Eliminar
  7. Yo este mes de agosto me he hinchado a ver películas, pero lo que es leer, más bien poco. Casualmente "Pitch Perfect 2" es una de las películas que he visto. No me gustó tanto como la primera, pero aún así la disfruté mucho.
    "American Horror Story" es una serie que me encanta por su temática, ambientación, personajes… Está claro que las dos primeras temporadas fueron las mejores, pero hasta las más flojas me gustan. Y a "Pretty Little Liars" le digo "hasta nunca". He aguantado hasta esta sexta temporada, pero es que esta serie ya me cansa demasiado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues a mí esta cuarta de AHS ya te digo que nada. A ver qué tal Hotel, aunque Lady Gaga me tira MUY para atrás. Y PLL, sí, haces bien en decirle hasta nunca; yo con esto del salto temporal creo que he cogido fuerzas para aguantar un poco más, soy así de masoquista XD

      Eliminar
  8. no he visto la quinta de boardwalk pero a mi igual me gusta jaja.
    y las pelis no las he visto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la quinta se me hizo mucho más digerible que la cuarta, todo sea dicho.

      Eliminar
  9. Mira que casi compro A sangre fría el mes pasado pero al final ya no pude. La película ya la vi y ay, mi amado Philip :(((. ¿Y cómo le hace para ver tantas series? No me explico, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que suelo comer y cenar solo, y como no suelo ver la tele, aprovecho y me pongo un capítulo de serie de mientras. Así que, a pocas comidas que haga al día, ya veo unos cuantos episodios XD

      Eliminar
  10. ¿Qué tal La cicatriz de China Mieville? Me leí no hace mucho La ciudad y la ciudad y no quedé muy satisfecho. ¿Le doy una segunda oportunidad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí La cicatriz me gustó MUCHO. Al principio me costó entrar en el mundo de Miéville, pero hasta yo me he sorprendido de lo que me ha gustado, porque no lo esperaba. No he leído nada más suyo así que no puedo comparar; quizá he tenido suerte y he ido a leer justo su mejor libro y los demás son flojillos, pero al menos este... Eso sí, raro de narices es, así que si fue eso lo que no te gustó de Miéville, tampoco te lo recomiendo :P

      Eliminar
    2. La ciudad y la ciudad tiene varios premios, entre ellos el Hugo y el Locus y eso fue lo que me animó a su lectura, aunque de antemano te reconozco que no soy muy fan de las novela policíacas. Leeré tu reseña de la cicatríz, que ya he visto publicada, pero me temo que el mundo Miéville es demasiado peculiar para mi.

      Saludos!

      por cierto, si te interesa en mi blog tengo reseñada La ciudad y la ciudad. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola! venía a decirte que empieces primero con "Las partículas elementales", y ya si te gusta puedes leerte los otros.

    Blogger es un poco cutre en cuanto a los comentarios, porque si yo te contesto en mi blog puede que el otro no se entere y si le das a la opción de "avisarme" te peta el correo. En fin.

    Espero tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Empezaré por ese, pues! Totalmente de acuerdo con lo de blogger, aunque digo eso y te estoy respondiendo por aquí jajaja. A ver si me acuerdo y te lo digo en tu próximo post :P

      Eliminar
  12. Las ganisimas a Siempre hemos vivido en el castillo son tremendas y tengo también pendiente a Moorcock.
    En cuanto a series la de AHS yo la deje abandonda en la 3 T no se si seguir la verdad, Humans últimamente la estoy viendo en muchas partes y me da ganitas de verla. De las ultimas series que he empezado House of cards es la que mas me ha encantado, se la da bien esto de las series a Fincher, y también te recomiendo Carnivale una ambientación preciosa, personajes muy chulos y una serie muuuuuuuuuuuuuuuy infravalorada.

    un beso

    ResponderEliminar