Repaso semanal

12:30:00

Llevo un tiempo planteándome hacer esto, porque siempre veo un montón de entradas interesantes en vuestros blogs que me encantaría compartir. Así que al final me he decidido y voy a dedicar los domingos a hacer un pequeño compendio de las cosas interesantes que he leído en la blogosfera y en la web en general a lo largo de la semana. No prometo que vaya a ser algo constante, pero si os gusta la idea, intentaré traerlo todos los domingos que pueda.


Esta semana en Internet...


Vientos de invierno se publicará en 2016 (vía La espada en la tinta)

En La espada en la tinta siempre están al día de las novedades de la ficción especulativa y el frikismo en general, y esta semana su web ha sido el primer lugar donde he leído la noticia/milagro de la década: ¡es muy probable que Martin publique el puñetero sexto libro el año que viene! Y parece que llegará en español casi al mismo tiempo. En la entrada completa tenéis todos los detalles.

Ediciones de clásicos, superficialidad, traducciones y demás (vía Telaraña de libros)

Me pirra un clásico, me pirra una edición bonita y me pirra un libro a buen precio. Además, el mundo de la traducción me parece fascinante. Con estos antecedentes, estaba claro que el debate que abrió Oly hace unos días en su blog me iba a motivar. Leed la entrada, y tampoco os perdáis los comentarios. Si es que elegir edición es toda una ciencia...

Así escribía Charles Dickens (vía Librópatas)

Las chicas de Librópatas siempre publican las mejores curiosidades y anécdotas literarias. Esta me ha gustado especialmente: Charles Dickens, su método de escritura y sus manías en general.

Reseña de Los viajes de Tuf (vía Fabulantes)

Otra de Martin, pero es que la reseña Joaquín Torán es lo más de lo más, o al menos a mí me lo parece, porque habiendo leído casi todas las novelas del autor y siendo Muerte de la luz la única que había sido incapaz de terminar (la ciencia ficción y yo..., ya sabéis), había escrito a fuego en mi mente que no me acercaría a Los viajes de Tuf bajo ninguna circunstancia. Pues bien: después de leer esta entrada, me muero de ganas de hacerme con él para leerlo, aun a riesgo de que no vaya a gustarme.

Sobre la mente humana y la normalidad que no existe (vía The geek rawr)

Abbey ha decidido empezar una nueva sección en su blog en la que hablar de problemas sociales, minorías y diferencias que merecen hacerse oír. En esta primera entrega trata el complejo mundo de la mente humana, las enfermedades mentales y los desajustes en general. Muy interesante si os interesan este tipo de temas.

12 comentarios

  1. Me parece una idea muy buena. Es posible que te la copie, puesto que cuanto más nos ayudemos los bloggeros mejor.

    PD: ¿Cómo has hecho para que te salga lo de Jorge al final de la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia lo que quieras :)) Lo de poner el autor al final venía con la plantilla nueva, así que ni idea de cómo hacerlo, pero imagino que si buscas en Google algo tipo "perfil autor al final de la entrada en blogger" te saldrá algún tutorial para añadirlo a tu plantilla.

      Eliminar
  2. Anda, pero si estoy yo! :) voy a pasarme por los otros enlaces, a ver que me encuentro. Yo también veo a menudo las webs de Librópatas y Fabulantes ^^

    ResponderEliminar
  3. Genial idea. Siempre me gustan este tipo de recopilaciones, y sirve para conocer un montón de sitios molones. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo adoro cuando en otros blogs me dan a conocer sitios que por mí mismo no habría encontrado.

      Eliminar
  4. A mi Los viajes de Tuf me encantó, mucho más que Muerte de la luz, que me pareció algo aburridillo. Es que además de ser un libro muy original (casi no parece de ciencia ficción excepto porque Tuf va visitando diferentes planetas y todo el rollo de la genética) y además, el personaje de Tuf es genial. Ya sabes, esos personajes que tan bien construye Martin, pues Tuf es uno de ellos.
    Voy a ver la entrada de Oli, tiene pintaza. Y me encanta esta sección, entrada, como quieras llamarlo. Para mi, soy una cotilla pero que no tengo tiempo para cotillear, me viene de perlas xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotillear es lo más. ¡Y basta con Tuf por favor T___T! Os odio, yo que había decidido no leerlo y estaba encantado con mi decisión. Nada, caerá pronto, que encima estoy planeando mi enésimo intento de reconciliarme con la ciencia ficción y ya estoy apuntando títulos XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Reconciliación con la ciencia ficción? :D
      Apunta, apunta:
      Hyperion de Dan Simmons (de lo mejor que he leído nunca, en serio (no me canso de recomendar este libro xD)).
      Philip K. Dick (Yo leí Ubik, pero me han dicho que El hombre en el castillo o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? están muy bien también).
      Embassytown de China Mieville (sé que tienes ganas de leerlo, así que ya sabes xD).

      Y ale, ya he sido suficientemente mala hoy xDDD.

      P.D: Perdón por el comentario de arriba, era yo con otra cuenta xD.

      Eliminar
    4. ¡A Miéville ya lo he leído! (reseña next week) Es la primera fase de mi reconciliación :P Me quedo con las de Dick, que encima de El hombre en el castillo sacan serie de TV... E Hyperion he oído maravillas pero suena a cifi MUY hard. Poco a poco, dame tiempo XD

      Eliminar