Book tag: 7 cosas sobre libros

12:30:00

Uno de mis propósitos para esta nueva temporada en el blog (soy de los que se organiza en torno a septiembre y no a enero) es traer más tags. En estos últimos meses me he aficionado bastante a ver tags de todo tipo en YouTube, y tenía pensado traer alguno aquí. Y como si me hubiera leído la mente, Rachel me ha nominado para el book tag de 7 cosas sobre libros. Así que, sin más dilación, adelante con él:

Siete libros que leer antes de morir

  1. La novela de Genji, de Murasaki Shikibu.
  2. Guerra y paz, de León Tolstoi.
  3. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.
  4. Moby Dick, de Herman Melville.
  5. Notre Dame de París, de Victor Hugo.
  6. Los Buddenbrook, de Thomas Mann.
  7. El manantial, de Ayn Rand.
Siete citas de libros

  1. «Huir también puede ser un acto de amor. Para amar, necesito ser libre. Me marcho para preservar la belleza de lo que siento por ti.» Amélie Nothomb en Ni de Eva ni de Adán.
  2. «Todo lo que amamos se convierte en una ficción.» Amélie Nothomb en La nostalgia feliz.
  3. «Maybe I was destined to forever fall in love with people I couldn’t have. Maybe there’s a whole assortment of impossible people waiting for me to find them. Waiting to make me feel the same impossibility over and over again.». Carol Rifka Brunt en Tell the wolves I'm home.
  4. «—A veces —dijo Julia—, siento que el pasado y el futuro se acercan con tanta fuerza por ambos lados que ya no queda sitio para el presente.» Evelyn Waugh en Retorno a Brideshead.
  5. «Todas las cosas grandes y preciosas son solitarias.» John Steinbeck en Al este del Edén.
  6. «As God is my witness, as God is my witness, the Yankees aren’t going to lick me. I’m going to live through this, and when it’s over, I’m never going to be hungry again. No, nor any of my folks. If I have to steal or kill–as God is my witness, I’m never going to be hungry again.» Margaret Mitchell en Gone with the wind.
  7. «You're so brutal to those who love you, Scarlett. You take their love and hold it over their heads like a whip.» Margaret Mitchell en Gone with the wind.
Siete personajes masculinos que me gustan
(aquí me han jorobado, que a mí siempre me gustan más los femeninos)

  1. Sandor 'El Perro' Clegane, de Canción de hielo y fuego.
  2. Lee, de Al este del Edén.
  3. (Sand dan) Glokta, de La primera ley.
  4. Alec, de El mensajero de la oscuridad.
  5. Harry Quinn, de La última oportunidad.
  6. Abner Marsh, de Sueño del Fevre.
  7. (Menudo) Rinri, de Ni de Eva ni de Adán.
Siete personajes que quiero matar

¡Ninguno! Le he estado dando vueltas, pero no se me ocurre ningún personaje en concreto. Eliminaría a todos los personajes planos de los libros, pero si partimos de personajes con profundidad, me gustan incluso los más odiosos, porque le dan salsa a la historia.

Siete cosas que odio en los libros

  1. Amores instantáneos que opacan la trama general.
  2. Escenas de sexo de varias páginas llenas de metáforas desagradables y que no aportan nada a la trama (hola, Ken Follet, ¿qué tal?).
  3. Personajes planos.
  4. Cuando un escritor presenta a todo los personajes diciendo de manera sistemática cuál es su color de pelo y de ojos.
  5. Los finales de cuento de hadas (cuando el libro no es un cuento de hadas).
  6. Los experimentos excesivos. La novela experimental no es lo mío.
  7. Que la editorial ponga el precio en veinte euros y me vacile con la corrección/traducción.
Siete escritores

  1. Amélie Nothomb (¿sorprendidos, verdad?).
  2. John Steinbeck (aún más sorprendidos).
  3. Jane Austen.
  4. Richard Ford.
  5. George R. R. Martin.
  6. Philippe Claudel.
  7. Yoko Ogawa.
Siete blogueros a los que taguear

¡A todos y a ninguno! Ya sabéis que no me gusta taguear a nadie, así que a quien le guste, que se suba al carro.

30 comentarios

  1. Me encanta que seas tan fan de la Nothomb (corazones en mis ojos) y que hayas puesto frases de Lo q el viento se llevó, jijiji. Y yo a diferencia de ti si q mataría a un buen puñado de personajes ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intenté una vez con Marcel Proust yyyy no. Creo que me pilló en mal momento. La novela de Genji y Notre Dame de París también los quiero leer antes de morir (bueno y Los miserables, ya que nos ponemos).
    Con esa cita de Tell the wolves I'm home me dan unas ganas de releerlo ^.^ Ahora que mi inglés ha ido mejorando seguro que me enteraría de muchas más cosas xD
    Creo que también lo tendría un poco chungo si tuviera que elegir personajes masculinos. Y sí, es el horror cuando describen a los personajes solo con el color de pelo y ojos (hola Rick Riordan). Has leído poca romántica para decir que Follet es metafórico hablando de sexo. Se ve cada cosa por ahí xDDD
    No me esperaba ni a Steinbeck ni a Nothomb :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Proust le pilla a todo el mundo en un mal momento :P Yo lo intentaré, pero no tengo ninguna esperanza de pasar del primer volumen, para que mentirte.

      Tell the wolves es una cucada de libro <3. Y la verdad es que romántica cero, pero me cuesta creer que sean más desagradables con las metáforas que Follet >,<

      Eliminar
  3. Si por algo me encantan este tipo de tags es porque siempre termino con un buen montón de nombres apuntados sobre los que investigar y añadir a mi lista de "pendientes".

    Los siete libros que leer antes de morir me los apunto todos, porque a excepción de Notre Dame de Paris, Moby Dick y Guerra y paz no conocía ninguno, y estos sólo de oídas. De las citas también he sacado un par de nombres que me parecen interesantes, porque me han llamado mucho la atención.

    ¡Me ha encantado ver a mi querido Alec entre los personajes masculinos! Ese (no tan) niño es amor y evoluciona en cada página. Creo que te voy a robar el tag para mi blog, que a mí también me gustaría subir más. En mi caso, lo tendría más difícil para elegir personajes femeninos que masculinos me gustasen, porque llevo una racha...

    Un tag muy interesante, y unas respuestas más aún :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que Alec es genial! Sé que la gente suele adorar a Seregil, pero precisamente lo que dices, Alec evoluciona tanto... Roba, roba el tag :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La novela de Genji me gustaría leerlo en algún momento. Guerra y paz, Moby Dick y Los Buddenbrook los tengo en la estantería sin leer. Los Buddenbrook es el que más ganas tengo de leer, lo leyó mi tío y no para de decir que tengo que leerlo ya.
    Yo también detesto los amores instantáneos y el exceso de sexo no necesario.
    Amélie Nothomb es una autora que me parece especial, es más, tengo Las catilinarias en la mesita de noche, será el próximo que lea de la autora. Steinbeck, George R.R. Martin y Yoko Ogawa son autores que tengo muchas ganas de descubrir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniéndolos en la estantería no tienes excusa, Isa ;) ¡Las Catilinarias es lo último que he leído de ella! Justo he programado ahora la reseña para el lunes.

      Eliminar
  5. Qué tag más completo.

    Coincidimos en bastantes autores, me alegra ver que hay gente con mi gusto.

    Yo también me he propuesto traer más tags... pero por ahora se queda en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chachi :) Pues ya te quiero ver haciendo tags, Carmelo, así te robo alguno :P

      Eliminar
  6. Creo que no he leído nada de lo que comentas, aunque el de Víctor Hugo es mi eterno pendiente. Ya lo haré, prometido. Los demás, sinceramente, no me llaman en demasía. A George R.R. Martin no quiero leerlo, no por nada, sino porque me cansan las sagas demasiado largas o que haya que estar esperando infinitamente a que saque más. Me gusta cambiar los géneros y con él sería casi imposible por mi parte xD (eso sí, quiero verme la maldita serie, que aún no he empezado).

    Buen post.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Martin siempre puedes esperar a que termine la saga (si es que la termina), porque merece mucho la pena si te gusta la fantasía, de verdad que sí.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muy fan de tu tag. (Que no del tag). Las respuestas que has puesto en cosas de "7 cosas que odias" ha sido brutal. Anda que no me he reído. Pues creo que me subiré al carro y lo haré un día de estos. Yo el problema lo tendré con elegir cualquier personaje favorito, porque no suelo posicionarme, no soy una fangirl, pero bueeeno.
    Obviamente tu elección de libros y autores me ha dejado sorpendidísima. Anonadada me hallo. xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieen! Sí, yo tampoco soy de fanboyear personajes, y menos masculinos, así que eso es lo que más me ha costado a mí también.

      ¿Verdad que no te esperabas a ninguno de esos autores por ahí? Soy una caja de sorpresas XD.

      Eliminar
  8. Me gusta el tag, a ver si me lo robo luego. Y la frase de Scarlett es de mis favoritas, más que imagino a Vivien Leigh irremediablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlett es mucha Scarlett <3 Adelante, róbalo :)

      Eliminar
  9. coinicido en varias cosas la verdad :) sobre todo el perro y mi adorada amélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, el Perro <3. Y la Nothomb, of course.

      Eliminar
  10. No he leído ninguno de los libros... así que aún no puedo morir *corte de manga a la parca*
    Creo que lo de que la editorial te vacile con la traducción después de haber pagado 20 euros lo odiamos todos. Qué horror. Y lo de los amores instantáneos también. Mira que me encanta la romántica eh, pero ni yo aguanto eso :(
    Igual me subo al carro, sip. Que me ha gustado la entrada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Súbete al carro! *También le hace corte de manga a la muerte, hombre ya*

      Eliminar
  11. A mí los tags me gustan mucho, aunque cuando me pongo a ello me cuesta que me salgan todas las respuestas! En lo que más coincidimos es en los autores, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que cuesta? Yo estado un montón pensado y haciendo memoria de lecturas para responder XD

      Eliminar
  12. Estoy deseando leer Notre Dame de París, creo que lo compraré dentro de poco.Yo también odio esos amores. Nunca entenderé por qué tiene que haber un amor totalmente forzado cuando la trama no lo pide para nada. Nunca he leídi Amélie Nothomb, pero me está picando la curiosidad.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal Notre Dame, porque yo creo que no va a caer en un futuro cercano, que necesito un descanso de tochos XD.

      Eliminar
  13. Las siete cosas que odias me han hecho mucha gracia... Y las comparto al cien por cien, sobre todo las descripciones ¿de manual de primaria? que hacen algunos autores de sus personajes. Y bueno, los veinte eurazos por libros con una corrección lamentable cada vez son más frecuentes.
    No me esperaba a Steinbeck en absoluto. Ha sido toda una sorpresa xD

    Me ha encantado leerte ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por responder al tag!
    Estuve a nada de añadir a la lista de libros que quiero leer antes de morir En busca del tiempo perdido de Proust, leí en su momento el quinto, La prisionera y una biografía ficcionada y me enamoró.
    Y ¡Sandor! No veo muchos a los que les guste este personaje, qué bien ;-)
    ¡Ay! me ha encantado la primera cita ya que mientras la leí estaba pensando "ésta me suena de algo" y, claro, es una de las pocas novelas que he leído de Nothomb XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantó esta Tag, quizás más adelante me anime a hacerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, chulísima tu cabecera del blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los tag!
    Estoy de acuerdo contigo en que los personajes a los que a priori tienes ganas de matar, luego no lo harías, son los que dan vida al libro!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer Al este del Edén mucho, mucho.
    Me encanta este tag y creo que también me costaría encontrar personajes a los que matar.

    ResponderEliminar
  18. Mis felicitaciones por ese Sandor Clegane por ahi metido. Me encantan los personajes nobles consigo mismo y de principios.

    ResponderEliminar