Crowdfunding literario

10:30:00

Ya sabéis que no suelo hacer publicidad, pero siempre me gusta echar una mano a los autores que están empezando o quieren empezar. Ayer, Ainoa Marco me envió un correo con la información de un crowdfunding que está llevando a cabo para sacar adelante su primera novela, Previsión 24h. Os dejo la sinopsis del libro, las primeras páginas y un enlace al crowdfunding para que podáis enteraros de todo.

Argumento: La historia se desarrolla en el barrio de Santos, donde vive la típica familia perfecta que acude todos los domingos a misa, la mujer mayor que vive sola y recibe la visita de su hija cuando se queda sin tuppers en la nevera, la vecina runner, el matrimonio cotilla de enfrente, los adolescentes a los que siempre dejan solos en casa… Y luego está el protagonista: Sebastián, un hombre solitario y de mediana edad que tiene cero ambiciones en la vida.

Sebastián recibe cada mañana una carta en su buzón. Con el paso de los años, esta carta se ha convertido en el único motivo que le impulsa a salir de la cama. Un remitente desconocido le plantea para cada día diferentes alternativas, y le explica qué consecuencias tendrán cada uno de sus posibles actos. ¿Salir a pasear o quedarse en casa leyendo? ¿Irse pronto del trabajo o quedarse a hacer méritos delante del jefe? ¿Ver la película de Antena 3 o la de Telecinco?

Pero aunque hasta este punto pueda parecer una novela puramente costumbrista, Previsión 24h pertenece al género del realismo mágico. El protagonista trabaja en un taller de reparación de robots, los documentales sobre dragones son algo recurrente en televisión y existen empresas curiosas, como las que ofrecen citas en los trayectos de avión o las que hacen regalos a los usuarios que consiguen aprender un nuevo idioma.

La historia conduce hacia el descubrimiento de quién es ese autor en cuyas cartas se predicen las próximas 24 horas del protagonista. Mientras llega el desenlace, el lector irá haciendo parada en los diferentes momentos, unos más realistas que otros, que conforman la vida del barrio de Santos y de sus habitantes.

4 comentarios

  1. No suena mal pero me recuerda un poco a una serie de televisión xD cada vez hay más iniciativas de este tipo para publicar nuevas novelas, aunque me suelen llamar la atención más aquellas que son infatiles o ilustradas, pero vamos, es una buena forma de intentar publicar una novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué serie de televisión? :O

      El crowdfunding es una buena forma de intentar darse a conocer en el mundillo, ¡desde luego!

      Un saludo,

      Ainoa

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, la verdad. Si no estuviese jodidamente tan pelado pondría, porque está bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo,

      ¡Me alegro de que te guste! Si no puedes contribuir con dinero, cualquier pequeña difusión que puedas hacer del proyecto es bien recibida.

      Gracias,

      Ainoa

      Eliminar