Mis parejas favoritas de la TV

12:30:00

Esta idea llevaba meses rondando mi mente, y gracias a que el otro día estaba visitando el blog de Nina y vi que ella había hecho una entrada con sus parejas literarias preferidas, me acordé de que tenía esto pendiente. ¡Amor en serie! Una lista con mis OTP ('one true pairing' a.k.a. la pareja ideal) de las series de televisión. Podría intentarlo con libros, como hizo Nina, pero, rarezas que tiene uno, no suelo shippear mucho a los personajes de los libros, y sin embargo lo hago todo el tiempo con las series de televisión.

Voy a intentar reducir los spoilers al mínimo, pero no puedo hacer una lista de parejas sin spoilear que son/fueron/serán pareja (duh). Aunque también es verdad que soy muy de shippear a personajes que nunca llegan a tener nada, así que no os confiéis (dato random: si Penny y Sheldon se hubieran enamorado, quizá habría seguido viendo TBBT más allá de la tercera temporada... O no).

1. Ian & Mickey, de Shameless (US).


Pondría todas las parejas de Shameless en esta lista, incluso las que duraron solo un par de episodios, pero es que esta serie maneja demasiado bien los personajes y sus relaciones (por eso es mi favorita). No obstante, en favor de la diversidad, voy a tratar de reducir la presencia de Shameless en esta lista al mínimo Pero Ian y Mickey no podían faltar. Su amor es más bien chungo, oscuro y violento, como casi todos en la serie, pero, en el lado positivo, es igual de puro, generoso y pasional.

2. Aidan & Sally, de Being Human (US).


Otra de mis series preferidas, también con un tratamiento exquisito de los personajes. Es una serie muy poco conocida y, en mi opinión, muy infravalorada. Es verdad que trata sobre un vampiro y su mejor amigo hombre lobo que se van a vivir a una casa que está embrujada por un fantasma (ahí es nada) y parece que va a ser la típica chorrada entretenida a lo True Blood, pero es una serie que esconde mucha profundidad debajo de esto. Usa a los no-humanos para reflexionar sobre el concepto de humanidad, como hace ahora Penny Dreadful con más estilo y mejor presupuesto. En fin, que Aidan y Sally son oro ya por separado, pero yo los shippeaba desde el capítulo uno, porque lo valen.

3. Rory & Jess, de Gilmore Girls.


Hay una teoría (seria) que dice que es posible determinar el carácter de una persona en función del chico que le gustara para Rory de entre los tres novios: Dean, Jess y Logan. Yo era de Jess, el chico malo, pero malo de los de antes, cuando eso implicaba hacer pellas y pasarse una hora del toque de queda, no como ahora, que parece que en lo juvenil se lleva que el chico malo maltrate a la chica. En fin, que me pierdo: Jess era el clásico malote con buen fondo, y además el único con inteligencia y cultura suficientes para aguantar una conversación con Rory y su madre.

4. Lip & Mandy, de Shameless (US).


Lo siento, pero esta otra pareja de Shameless no podía quedar fuera de la lista. En realidad, Lip me gusta con todas las chicas con las que ha estado (¡que en su día fui muy shipper del Lip + Karen!), pero Mandy es mi favorita. Como siempre en esta serie, es una relación difícil y que te lo hace pasar mal, pero está tan bien llevada que resulta preciosa. Sobre todo por Mandy, claro; pocas veces se ve a un personaje que sienta un amor tan desinteresado por alguien como el que siente ella por Lip, pobrecita.

5. Luther & Alice, de Luther.


Como en el caso anterior, el mérito aquí es más del personaje femenino. En este caso aún más, porque creo que shippearía a Alice hasta con una piedra, pero es que la mera idea de una sociópata (¿dos sociópatas, quizá?) enamorada, o en una especie de estado de admiración y respeto equivalente al amor para ella, me fascina. Alice es un personaje fascinante en sí mismo, y su relación con Luther lo es todavía más. Es una pena que ahora Ruth Wilson esté ocupada en Hollywood, pues parece que vaya a tener ocasión de volver a Luther.



Y hasta aquí. Tengo material para llenar mil listas como esta, pero he decidido reducirla a mis cinco favoritas, que ya bastante larga me ha quedado. Bueno, ¿qué os parecen mis OTP? Si habéis visto las series, quizá podáis observar un patrón que deja bien claro que no me gustan mucho las parejas tipo Disney (qué le vamos a hacer).

Para terminar, esto no es un tag en sí mismo, pero si a alguno os gusta y queréis llevároslo a vuestro blog, daos por tagueados.

42 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conozco muchas de las series que has comentado (Shame on me), así que solo puedo comentar la de Rory <3. A mi la verdad es que Rory me gustaba también con Jess, pero tengo que reconocer que con Jess cuadraba mucho más.
    Yo haría una lista, pero no acabaría nunca... Mis OTP además son raros de cojones xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shame on you! Sobre las Gilmore, has dicho Jess dos veces, pero deduzco que la primera vez querías decir Dean (?), porque si eres team Logan, los estudios dicen que eres una psicópata que no merece vivir XD.

      ¡Me encantan las OTP raras! Cuanto más raras mejor (nivel: Matías Prats y Susanna Griso, la mejor OTP de los 90 XDDD).

      Eliminar
  2. ¡¡Ian y Mickey!!!!! En mi (no) lista también los tengo de primeros, pero es justo porque las relaciones de todo Shameless me parecen geniales (por ejemplo, Verónica y Kev me encantan y en la última temporada casi todavía más); sin embargo, estoy segura de que Mandy se merece a alguien mejor que Lip... aunque visto con quién se junta casi que lo mejor que tendría sería Lip...

    Y sobre Being human: me vi las dos primeras de la versión inglesa (era la que había en su momento) y siempre he tenido dudas de si ponerme con la americana por curiosidad. Con la misma le doy una oportunidad, por lo que dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kev y V se han salido esta temporada después de que en la cuarta sobraran un poco (quiero pensar que fue culpa del embarazo de la actriz que les complicó lo de rodar y tal). Son el matrimonio perfecto <3 Creo que Fi les dijo algo así esta tempo, pero si se separan, yo dejo de creer en el amor.

      Y de acuerdo con lo de Mandy: se merece algo mejor. Creo que hasta el propio Lip se ha dado cuenta esta tempo, porque esa escena de "you are gorgeous, you are sweet, etc." a mí me sonó casi a un "no seas gilipollas y encuentra a otro mejor". Pobrecita. Pero es que yo soy raro, y cuando me gusta un personaje y está enamorado, siempre quiero que le correspondan, aunque el otro sea lo peor, como que tengo la esperanza de que cambien. Por eso shippeaba Karen - Lip, porque me gustaba Lip y quería que fuera correspondido. En fin, anyways (es darme cuerda con Shameless y no me callo), yo tengo la teoría de que la próxima temporada será el descenso a los infiernos de Lip (primero Fiona, en esta última Ian... ya le toca), y a lo mejor se da cuenta de que tiene que cambiar ciertas actitudes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo sigo la de Shameless y he visto Las chicas Gilmore y, sí, estoy contigo, yo también soy de Jess. Dean me gustaba pero por muy bueno que fuera no estaba hecho para Rory.
    Y sobre Shameless (que espero con ansia este enero que viene^^) también hubiera puesto estas dos parejas, el amor de Ian y Mickey es uno de los más pasionales que he visto en mi vida, y pobre Mandy, estará un poco de la olla (como todos) pero lo que siente por Lip sí que es un amor desinteresado. Con la petarda de Karen no puedo, vaya bicho por mucho que haya pasado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dean a mí me aburría hasta el extremo, pero eso es algo muy personal; nunca me llevo bien con la gente tan condenadamente buena XD. Mandy es (¿era?) uno de mis pjs favoritos de la serie, aunque en realidad me encantan más de media docena, pero <33 Y Mick e Ian más <333 Karen era MUY zorra, pero reconozco que me encantaría que volviera y lo pusiera todo patas arriba otra vez.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    No he podido evitar fangirlear cuando he visto que has puesto a Rory y Jess, de Las chicas Gilmore. Y no puedo estar más que de acuerdo con todo lo que comentas acerca de esta pareja. El que peor me caía era Dean. Y qué gustazo cuando apareció Jess. Del resto de parejas no puedo decir nada porque no veo las series. Eso sí, quizá te copie un poco y haga una entrada de este tipo en mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévatelo a tu blog sin dudar, yo encantado :D

      Eliminar
  5. Hola! ^^ conozco a todas las parejas, ya que veo un montón de series (soy una seriéfila total, jeje). En general me gustan todas, pero con la que más he shippeado es con la de Rory & Jess. Tenían mucha química juntos, y se parecían en muchas cosas. Tenía que haberse quedado con él :( Los otros dos nunca me gustaron demasiado.
    La de Ian & Mickey también me encanta. Su historia fue complicada desde el principio, pero está claro que había amor. Y Mickey es genial. Buena entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seriéfilos al poder :)! Mickey empezó poco a poco, pero yo creo que en la cuarta se convirtió en el personaje más querido por casi todos sin remedio <3

      Eliminar
  6. De los novios de Rory Jeff también era mi favorito. Debería volver a ver la serie, que recuerdos me trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están amenazando con una película para arreglar el final mierdoso ese que parece que fue culpa de conflictos de la creadora con la cadena y de que los actores de Rory y Jess habían roto en la vida real y demás basura externa a la serie... Pero nunca acaban de ponerse de acuerdo.

      Eliminar
    2. Bueno celebren , porque ya es seguro que vendrá una nueva temporada 😊 de manos de netflix con nuevo formato pero les garantizo que netflix es genial creando series ;) yo la empezaré ver ahora porque vi que netflix realizara una temporada mas para probar

      Eliminar
  7. Iba a decir que sólo conozco a todas las series de nombre hasta que vi Being Human, pero no, la que yo he visto es la versión de UK y apenas voy en la primera temporada, bien. En fin, a Luther le tengo ganas. Y a Shameless un poco, pero lo que falta aquí es tiempo. <3

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades de la vida, Being Human y Shameless son las únicas series en las que me gusta más (mucho más) el remake americano que la versión original de UK. Solo vi un par de episodios de cada las originales para comparar, pero ninguna me gustó tanto como las versiones de US.

      Eliminar
  8. Jorge, al igual que Isa, no conozco muchas de las series que has comentado; pero en cuanto he visto a Rory y a Jess…¡amor absoluto! Gilmore Girls es mi serie favorita por los siglos de los siglos y en el caso de las parejas de Rory, yo estoy contigo: Jess era perfecto para ella, con ese puntito de chico malo que servía para levantar algunas de sus soserías.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis series favoritas también <3 Encima es de esas que te trae siempre buenos recuerdos. Hoy en día las series alegres y positivas suelen ser mierdosas, así que mola tener una favorita que encima te saque una sonrisa.

      Eliminar
  9. Solo te voy a comentar sobre Shameless porque es la única serie que he visto de todas las que hablas.

    Respecto a la pareja de Ian y Mickey yo también soy un gran fan. No solo de ellos, sino de la forma en la que todo se desarrolla, como evolucionan... sobre todo el segundo. Es un actor que se come al personaje.

    Mandy y Lip también me encantan. Al contraio que tú, a mí Karen nunca me ha caído bien.

    A la que sí que le he cogido el gusto es a Amanda. Quiero que haya algo más entre ellos.

    Saludos y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor de Mickey es demasiado bueno. De hecho creo que leí por ahí que su personaje iba a salir en un par de episodios solo y que luego los de la serie se dieron cuenta de que ahí había mucho potencial.

      Sí, yo le he cogido también cariño a Amanda y me ha dado penita el final de la quinta, aunque se veía venir después de Mandy. La diferencia es que, no sé por qué, tengo la sensación de que Amanda se acaba para siempre, pero que Mandy volverá a la serie (espero).

      Eliminar
  10. Solo conozco a los de Shameless y brevemente porque sólo he visto capítulos sueltos xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tienes que ver unos cuantos en orden, Taty! Seguro que te enganchas :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Nota mental de entrada: tengo que ver Shameless (lo sé antes de que me lo repitas en los comentarios). Igual sonará un poco raro pero el gif del beso entre Ian & Mickey me ha encantado. Yo no sé si tengo material para hacer un tag así con OTP (porque no suelo shippear nada, prácticamente nada xD) y tampoco sé si las series que veo dan para eso.
    Las demás..ehem...tampoco las he visto pero en mi defensa diré que las conocía todas pero las tengo que ver. Están en mi lista de pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Raro? Si es una pasada <33 Si al final te animas a ver Shameless, comprenderás que los que la vemos acabamos viéndole el lado romántico a eso de los besos/quiquis con sangre y mugre (?), así que de raro nada XDDD.

      ¿No shippeas? Qué vergüenza, Mona, qué vergüenza.

      Eliminar
  12. OMG FOREVER ALICE Y FOREVER JESS!!!
    En serio, Luther sin Alice daba mucha pena :__(
    Y Jess... Jess. Era EL novio para Rory, los otros no le llegaban ni a la suela de los zapatos, yo también era fan a muerte de estos dos, y mucha razón con lo de que ahora los "malos" de las series juveniles dan puto miedo. ¿A quién le va a gustar eso? >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther sin Alice da mucha pena. No sé quién es el lumbrera al que se le ocurrió resucitar la serie ahora que Ruth Wilson está en USA, pero bueno, yo aún tengo esperanza de que sean un par de capitulitos especiales guays.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya, no he visto ninguna de las series que pones, ¡habrá que ponerle remedio a esto!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle remedio, Irene. Ponle remedio y luego me cuentas qué tal :))

      Eliminar
  14. yo es que no sigo ninguna de estas series xD si me gustaria ver luther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther mola. Es bastante irregular, pero mola, al menos cuando está Alice.

      Eliminar
  15. Sólo conozco Shameless, aunque no la sigo, tal vez lo haga en algún futuro cercano y es que siento que no es mi tipo de serie. Del resto, probablemente vea Luther.
    Y creo que un día haré una entrada así en mi blog pues esto de shippear es lo mío xDDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale unos cuantos capítulos a Shameless; es una serie muy, muy buena :D. Y yo encantado de cotillear tus OTP también :D

      Eliminar
  16. Hola!!

    No coincido contigo porque no he visto esas series, pero comprendo que te gusten parejas que nunca llegan a formarse, es bueno shippear XDD. A mi una pareja que me encantaba y que no cuajó fue Chloe y Clark en Smallville, odiaba a Lana!!!

    De Friends, me encantan Rachel y Ross. De Pequeñas Mentirosas; Hanna/Caleb y Spencer/Toby

    Y ahora mismo no recuerdo más, pero seguro que hay XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odiaba a Lana, y eso que solo veía capítulos sueltos de la serie en la merienda. Y lo siento, pero Toby me pone de los nervios con sus soserías. A mí me gustaba Wren para Spencer :P

      Eliminar
  17. Madre mía que tag más buenooooo. Me doy por tageada pero ya. A ver por donde empiezo. Adoro a Ian y Mickey pero estoy muy disgustada por q Mickey ya no va a salir más y era mi favorito, tb adoraba a su hermana. Palotes pero cuquis.
    Muy fan de Rory y Jess y Dean era muy muy ñoño y aburrido, perfecto para un primer amor, pero no le llegaba a Rory a la suela de los zapatos. Está mucho mejor como Winchester cazando demonios.
    Me has dejado loca con la serie esa del vampiro y el hombre lobo. Cómo es posible que no me haya topado con ella con lo fan q soy yo de esas cosas? Voy a buscarla ya mismo.

    Y una última cosa...por qué no está aquí ningún personaje de Friends????? jijijiji. Tb falta Cory y Topanga, Zack y Kelly....las series de mi infancia y sus fantásticos OTP. Me los guardo para mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando ver tus OTP. Pero, pero, pero ¡tengo una buena noticia! Yo también me quedé muy depre con la noticia de que Noel Fisher tenía mucho trabajo en Hollywood, pero hace unos meses subió este tweet (https://twitter.com/noel_fisher/status/629421519802867712). Así que parece que, como mínimo, va a salir en el primer capítulo, lo que a mí ya me da esperanzas de que, aun si se va, dejarán la puerta abierta a que vuelva *O*. Y yo sigo estando seguro de que Mandy volverá; su despedida fue demasiado cruel como para que no regrese.

      Dean era un ñoñazo, sí. Y espero que te guste Being Human; ya me contarás ;)

      A Cory y Topanga no los conocí, pero te confieso que mi yo de 8-9 años se quedó traumatizado cuando Kelly "engañó" a Zack con el jefe de cafetería y rompieron justo antes del baile de... (¿primavera? ¿fin de curso?). Estuve súper depre varios días lloriqueando porque habían roto XDDD. Y Friends... No me mates, pero no me gusta Friends. Es más, por los pocos capítulos que he visto, los odio a todos menos a Monica (pero es que Courteney Cox es intocable para mí...)

      Eliminar
    2. Mira...porque te gusta Amelie y eso te hace subir en la escala como mil puntos...pero lo de Friends...eso no tiene nombre!! ^_^

      Eliminar
  18. Hola :) Pues no conozco ni la mitad de las parejas, pero si que me suenan las series (por ejemplo Luther la tengo apuntada hace bastante, a ver si me animo con el amigo Idris Elba). Coincido en la de Shameless, aunque todas las relaciones en esa serie son top. Para mi parejas no es algo que me llame la atención, si por ejemplo un Ted Mosby - Robin, Sheldon y Amy, el mentalista con la agente de policia, y algunas más así. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idris Elba es dios y Luther está bastante bien la mayor parte del tiempo, aunque a veces pega bajones, sobre todo si no sale Alice :(

      Te voy a contar una cosa muy rara: jamás he visto How I met... y, sin embargo, shippeaba a Ted y Robin y no entendí las quejas de la gente respecto al final XD

      Eliminar
  19. Hola Jorge!
    No te lo creerás: no conozco NI UNA de las parejas de las que nos hablas en esta entrada. NI UNA. Nunca he mirado demasiado la televisión ni series (mi novia es de las que siguen 10.000 series a la vez y me está intentando corregir).
    Por cierto, te he nominado a un book tag, por si lo quieres hacer ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu novia parece una mujer sabia, así que hazle caso :PP

      ¡Joe, Jan! Me has ido a nominar justamente al que debe de ser el único tag que ya he hecho :(

      Eliminar
  20. Por supuesto y sin dudarlo: Jess y sólo Jess.

    ResponderEliminar
  21. no e visto ninguna de esas series solo shameless, de alli no e visto ninguna y esque adoro a ian y mickey, y adoraba tambien a lip mandy, wooa todo lo que hizo mandy por lip eso es amor, lo unico que no me parecio esque los sacaron a los 2 de la serie en la temporada 6 mickey aperece pero en el capitulo 1 de alli no se buelve a ver, y mandy tambien solo en 1 capitulo aparecio, y esque la serie la hacen autentica ellos 4, bueno la hacian autentica

    ResponderEliminar