Repasando septiembre

12:30:00


¿Qué tal ha ido vuestro mes de septiembre en cuanto a leer y ver cosas se refiere? El mío flojito, porque se me ha juntado todo como solo pasa en septiembre: papeleos, más vida social de lo acostumbrado, una pequeña crisis lectora ahora a final de mes y, en medio de todo, Scarlett O'Hara. La mayor parte de este mes, mis ratos libros se han ido en devorar ese mastodonte que es Lo que el viento se llevó, encima en inglés, porque lo tenía a mano y me parecía absurdo gastar dinero y comprarlo en español solo por ahorrarme el esfuerzo extra de leerlo en inglés. Pero entre que son mil y pico páginas, que es denso y el inglés, las primeras dos-tres semanas de septiembre me las pasé atrapado en esta obra (aunque no me arrepiento nada; ya os contaré dentro de poco en la reseña)


LIBROS

1. Gone with the wind, de Margaret Mitchell ★★★★★
2. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick ★★★
3. Rudin, de Ivan Turguénev ★★


PELÍCULAS

1. Me and Earl and the dying girl* (2015): 8/10
2. Les amours imaginaires (2010): 8/10
2. Growing up and other lies (2014): 6/10


*Ojo al dato: parece que en español han tenido los santos huevos de llamar a la película Yo, él y Raquel. Claro que sí.


SERIES

1. The good wife, sexta temporada — Iba con pocas ganas porque en la quinta ya empecé a notar que la calidad bajaba un poco y había oído pestes de esta sexta, pero la verdad es que me ha gustado mucho más que la anterior, a pesar de que es verdad que se nota el bajón inevitable en las series que llevan más de tres-cuatro temporadas.
2. Unbreakable Kimmy Schmidt, primera temporada — No entiendo las buenas críticas y los premios. Me ha parecido una comedia muy del montón y no me ha arrancado ni una sonrisa. Es verdad que las comedias no me suelen gustar, pero aun así, no entiendo por qué se le ha dado tanto bombo a esta.
3. Narcos, primera temporada — Técnicamente no la he terminado, porque me queda un episodio, pero creo que ya puedo decir que me ha sorprendido gratamente (prometía ser una caca, pero para nada). Además, tiene uno de los mejores episodios pilotos que recuerdo en mucho tiempo, y que por alguna rareza de mi cerebro me recordaba todo el tiempo a Scorsese (lo cual suele ser positivo).



Y así ha sido mi mes. ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis leído/visto vosotros?

Aprovecho para decir que, con el cambio de mes, he actualizado las recomendaciones de la barra de la derecha del blog.

47 comentarios

  1. XDDDD Yo, él y Raquel... entiendo xDDDDDDD. Quiero leer ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y leerme de una vez el libro de Me and Earl and the dying girl antes de ver la peli. No has tenido mal mes, podría ser peor. Y a mí me pasa a veces lo mismo, me pillo libros en inglés porque son más baratos pero también soy de las típicas que lee cuando estoy cansada, con lo que no me gusta hacer esfuerzos en leer y si el libro es muy denso o con vocabulario algo complicadete... pues se me hace eterno el libro XDDD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Me and Earl... (libro) me gustó mucho, porque me iba temiendo un nuevo John Green, y PARA NADA, así que guay. Y el de K. Dick... coincido con lo que dicen por ahí: me quedo con la peli (y eso que la tengo súper olvidada).

      Eliminar
  2. Uff, Lo que el viento se llevó y encima en inglés... no sé si algún día me atreveré, mi cupo de tochos pendientes está cubierto para los próximos años con La Regenta y Los miserables (y acabar Ana Karenina algún día). No me parece que hayas tenido un mes flojo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos tochos tienes pendientes, sí. La Regenta es uno de mis libros (tochos) preferidos <3

      Eliminar
  3. Ay q recuerdos me trae Lo que el viento se llevó. Lo leí con 15 años y luego la secuela (q es muy de telenovela) y fue muy muy entretenido.
    Coincido plenamente con tu opinión sb Narcos aunque el tema español macarrónico me ha puesto un poco del hígado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la secuela he oído muchas pestes, así que voy a pasar. Aparte de que yo soy muy maniático y no me gusta eso de leer secuelas escritas por otros autores, que no dejan de ser fanfics.

      Comparado con lo que se ve en otras series americanas, Narcos tiene un español perfecto jaja. Creo que la mayor cagada fue que precisamente escogieron para Pablo Escobar a un brasileño. Luego ya los secundarios me dan un poco más igual si alguno tiene problemas con el español :P

      Eliminar
  4. ¡Hola!:D Pues no coincidimos en nada jajaj pero bueno tampoco es que haya tenido un mes muy productivo -.-
    ¡Estaré esperando esas reseñas!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si a octubre le sacas más provecho :))

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues solo coincido contigo en la lectura de Philip K. Dick que me gustó bastante pero no estuvo a la altura de la adaptación, para mi gusto, se la come.
    Y ¡madre mía! Lo que el viento se llevó en inglés, me quito el sombrero. Yo tengo en casa la edición en castellano y aún así me da un poquito de pavor, bueno, también porque ya he visto la peli, cosa que le quita encanto.
    A mí me gustaría leerme el quinto de Canción de hielo y fuego en inglés pero voy a paso de tortuga, ya que de cada página puedo sacar tranquilamente diez o más palabras que no conozco.
    De las pelis que nombras, tengo Les amours imaginaires, a ver si me pongo con ella que ya veo que te ha gustado.
    En fin, mi mes tampoco ha sido muy productivo en cuanto a lecturas, lo que tiene septiembre: depresión post-vacacional, vuelta a la realidad, comienzo de curro,... ay!
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía la bendición de ser virgen en Lo que el viento se llevó (salvo por la escena de "A Dios pongo por testigo..."), así que genial. Eso sí, me he pasado todo el mes acojonado con comerme algún spoiler durante la lectura después de haberlos evitado sin pretenderlo durante tantos años XD.

      Yo debería releer el quinto de Canción antes de que salga el sexto, y hacerlo en inglés, porque me da a mí que el sexto voy a leerlo en inglés por pura impaciencia, así que habría que ir practicando.

      Eliminar
    2. Por cierto, te he nominado a un book-tag: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Philip K. Dick, pero empezaré por Ubik que lo tengo en la estantería. La verdad es que debe de ser bastante "duro" leer Lo que el viento se llevó en inglés, así que no te preocupes si leíste menos lecturas.
    La serie Narcos tengo ganas de verla, a ver cuando le hago hueco.
    Un beso y disfruta de octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Dick creo que lo intentaré de nuevo con la de El hombre en el castillo, que sacan ahora adaptación televisiva.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    El de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Lo leí justo después de ver la peli y la verdad es que me llevé una decepción, pensé que iba a ser un poco más parecido y no me pareció que llegara tanto como la película, en fin, me dejó bastante más fría.
    El de Lo que el viento se llevó tengo muchas ganas de leerlo, pero me da un respeto...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película la vi de jovencito y apenas la recuerdo, pero sé que me gustó también más de lo que me ha gustado la novela. De hecho quiero volver a verla ahora a ver qué impresiones me da.

      Eliminar
  8. Sólo coincidimos en dos cosas: una alta puntuación para 'Me, Earl and the Dying Girl' y unas ganas enormes de felicitar al que "tradujo" así de bien el título de la película, con lo poco que costaba... pero bueno, han habido peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, peores desde luego que los ha habido. Ya es raro que no les diera por llamarla "La boda de mi amiga Raquel", que suele ser de lo que tiran cuando se quedan sin ideas XD

      Eliminar
  9. No hemos hecho nada parecido pero sí que he leído «Sueñan los androides con ovejas eléctricas». Lo leí en un vuelo, largo, y la verdad es que lo disfruté mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, sí, y lo digo yo que no me llevo bien con la ciencia ficción.

      Eliminar
  10. Un mes muy completo.
    Enamorado como estoy de Blade Runner, el original literario me decepciono bastante, hasta el punto que regale mi ejemplar del libro.
    Horrorizate, porque el otro día vi en una librería una edición en castellano de Me and Earl and the dying girl con el mismo título que le han puesto a la película en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que volver a ver Blade Runner ahora que lo he leído, porque la verdad es que yo también tengo mejor recuerdo de la peli que de la novela, pero han pasado tantos años desde que la vi...
      Uf, ¿la típica reedición usando el póster de la peli? En fin. Solo espero que en las páginas interiores el personaje se siga llamando "Rachel".

      Eliminar
  11. Ni un libro ni una serie, no coincidimos en nada! Ahora mismo estoy leyendo "Mirall trencat" (Espejo roto), de Mercè Rodoreda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada de nada, ¡qué vergüenza! No he leído nada de Rodoreda, y creo que es culpa de que una profesora mía la odiaba y se pasó una clase entera despotricando sobre "La plaça del Diamant".

      Eliminar
  12. Que no me entere yo que nadie va por ahí menospreciando The good wife porque no sé si podría contenerme, si es un serión como la copa de un pino por favor ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Y encima engancha, que es una combinación rarísima serie de calidad + buen reparto + enganche. Eso sí, ahora que se ha ido cierto personaje tan guay, no sé yo si serán capaces de suplir su marcha.

      Eliminar
  13. A mi tampoco me entra en la cabeza que le hayan puesto Yo, él y Raquel en español, la verdad. Pero bueno, estoy deseando verla porque el libro me gustó bastante. Ay, Les amours imaginaires me encantó. ¿Has visto algo más de Xavier Dolan? Mis preferidas son J'ai tué ma mère y Tom a la ferme.
    También llevo mucho tiempo pensando en empezar The good wife, a lo mejor lo hago pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta es mi primera de Dolan! Le tenía muchas ganas a este chico, pero también mucho miedo, porque a mí lo experimental no me va mucho, y el cine francés (o de influencia francesa) solo en pequeñas dosis. Por eso he empezado por esta, que parecía la más asequible para profanos. Precisamente quiero ver estos días Tom à la ferme, que ya la tengo preparadita y todo :D

      A mí TGW me gusta mucho. Como digo por ahí arriba, aparte de buena, engancha mucho, que siempre se agradece en una serie con tantos capítulos por temporada. Las 3 primeras, para mi gusto, son de diez.

      Eliminar
  14. bueno yo creo que narcos no la veo xDDD el pablo que escogieron es que no se parece absolutamente nada, para eso mejor ver el patrol del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si encima te digo que es brasileño... Que habla español cien veces mejor que yo inglés o portugués, pero que aun así se le nota en el acento que no el español no es su primera lengua... Eso sí, la serie es muy buena, eh, mucho que mejor que El patrón del mal.

      Eliminar
  15. Para mi el de ¿Sueñan los androides... es de los pocos libros que mejora en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que volver a ver Blade Runner ahora que lo he leído, pero estoy de acuerdo. Dicen que El Padrino, El silencio de los corderos y Jurassic Park también, pero no he leído las novelas.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    En cuanto a libros no coincidimos en ninguno, aunque ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? lo leí hace tiempo y le di la misma puntuación, esperaba más de él.
    Veo que Gone with the wind te ha encantado y la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza leerlo, pero me lo estoy empezando a replantear.
    Que le hayan puesto Yo, él y Raquel a la peli me parece un sacrilegio porque suena a peli típica americana mala y nada que ver. La vi en inglés hace unos días y me encantó, me parece una película muy especial y, aunque hay cosas que han cambiado que no me gustan con respecto al libro, creo que es una buena adaptación.
    A The Good Wife llevo enganchada desde el principio, es una de las series que más disfruto viendo y a mí esta temporada me ha gustado mucho, si que es cierto que deberían plantearse ir terminándola ya porque si no... preveo caos. Igualmente, me gustan tanto el reparto y la trama que aunque fuera una mierda gigante la vería hasta el final.
    A la serie de Narcos le tengo muchas ganas porque he visto muy buenas críticas y todo el mundo me ha dicho lo mismo que tú, que no esperas mucho y al final te sorprende.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli de Me and Earl... también me gustó bastante a pesar de los cambios; creo que mantiene la esencia del libro. Totalmente de acuerdo también con TGW :D

      Eliminar
  17. Qué poquito le has dado a Philip K. Dick :( lloro intensamente.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película ha hecho mucho daño... Pero no te creas, terminar un clásico de la ciencia ficción y que me haya gustado ya es mucho para lo que soy yo.

      Eliminar
  18. No he leído ninguno de los libros, la que si he visto es la sexta temporada de The good wife y coincido contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vi Me and Earl and The Dying Girl hace unos días y me pareció muy buena, especialmente porque, como dices, no fue un fiasco al encontrarme una historia que John Green pudo haber escrito. No relacioné la muerte por el peor filme hecho con la chica moribunda porque creí ciegamente en Greg (y eso rompió mi corazón). En fin, que me gustó muchito y estoy planeando ir por el libro.
    Cada vez que veo sus magnificas listas de todo lo consumido en el mes, me da un preinfarto. No sé cómo logras leer y ver tanto. Yo siento que llego del trabajo y caigo en cama para dormir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es mucho más humorístico que la peli, porque el narrador es Greg y todo está contado con mucho humor negro, pero si te gustó la película, yo creo que te gustará también el libro.

      Y sobre lo de cómo lo hago, pues porque yo de momento no trabajo, Ana, así que tengo esa ventaja XD.

      Eliminar
  20. Estaré atenta a esa reseña de Lo que el viento se llevó, es una novela que no acaba de llamarme porque como conocemos taaaaaaan bien la historia gracias a la peli... pero si la pones tan bien habrá que darle una oportunidad! :D

    A mi The good wife me encanta pase lo que pase, y Eli mejora con cada frase XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ventaja es que debo de ser el único inocente que no se sabía la historia (vamos, todo lo que sabía era relación tóxica, guerra de secesión y nunca volveré a pasar hambre), así que me sorprendí y sufrí con los personajes toda la novela. Si te lo sabes, es verdad que igual 1000 páginas son muchas.

      Y la hija de Eli, la hija de Eli. Esta temporada se ha ganado un sitio en mi corazón también XD.

      Eliminar
  21. Hola!
    Sólo coincidimos en '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'.
    Este mes me está pasando algo parecido a lo que te pasó con Lo que el viento se llevó. Estoy leyendo Los Miserables y, aunque me está gustando mucho, es un libro tan largo que parece que llevo media vida leyéndolo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, Los miserables, ¡claro que estás como yo! A mí no es la obra que más me llama de Victor Hugo, precisamente, pero mucho ánimo con ella :)

      Eliminar
  22. Hola :) En algún momento debo leer ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, por que adoro Blade Runner, así que creo que es obligatorio. La comedia Unbreakable Kimmy Schmidt es una pesadilla, realmente la empece a ver un día por los millones de premios y buenas críticas, y dije, pero que bazofia inflada es esta XD. Narcos le tengo ganas, me la han recomendado bastante. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí arriba coinciden en que la peli gana, pero yo espero que te guste un montón el libro de todas formas. ¡Y gracias por lo de Kimmy! Pensaba que me estaba volviendo loco.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no coincidimos mucho, pero hay algunos libros que quiero leer que has leído, así que espero tu reseña con ganas. Sobretodo la de Gone with the wind (en inglés... eres mi ídolo xD) y la de K. Dick, que Ubik me encantó en su momento (aunque veo que tampoco te ha entusiasmado tanto, esperaré a la reseña).

    Por otro lado, tenía mis desconfianzas a Me, Earl and the dying girl, pero veo un 8/10 así que quizá pruebe a verla :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué somos tan cutres? ¿POR QUÉ?! En fin, que tengo muchas ganas de ver Me, Earl, etc. porque estoy segura de que me gustará.
    No coincidimos en lecturas, más que nada porque este mes he leído nada y menos, pero olé tu por ese tochaco!!!

    ResponderEliminar