Adquisiciones de verano (y otoño)

12:30:00

Ha llovido mucho desde la última vez que hice un repaso de los libros que había adquirido. Concretamente, fue al final de la primavera y os conté en dos entradas todos los libros que me había traído a casa conmigo. Quería hacer lo mismo con las adquisiciones del verano, pero lo he ído dejando, y al final decidí esperar un par de semanas más hasta tener en mi poder las dos joyas de la corona para poder enseñarlas también.

Como siempre, pido disculpas por la calidad de las fotos, pero es lo que tienen los móviles baratos.


Book haul


Empezamos con las novelas gráficas, que también podría llamarse la sección de las compras que no son mi culpa.

  • Solanin, de Inino Asano.— Este es culpa de Magrat, concretamente de este vídeo que subió a su canal de YouTube. Me gustó mucho lo que contó sobre la historia, y como tenía principio y final y no era uno de esos mangas eternos de cientos de tomos, al final me lancé. A ver si lo leo pronto (será el primer manga que lea en mi vida, ahí es nada).
  • Brass Sun: La rueda de los mundos, de Ian Edginton e I.N.J. Culbard.— Este fue un regalo de cumpleaños de mis amigos, que estaban al tanto de mi enamoramiento con Saga y preguntaron en un tienda de cómics por algo del estilo. Aún no lo he leído, así que no sé si habrán acertado
  • Seconds, de Bryan Lee O'Malley.— La culpa de este lo tiene Cris. No recuerdo exactamente cuándo se lo vi (sé que fue ya hace bastante), pero desde entonces lo tenía bien grabadito en mi mente. Ya está leído y, efectivamente, es una maravilla; pronto traeré reseña.

Pasamos a las novelas:

  • Jasper Jones, de Craig Silvey.— Este también es culpa de Cris, pero es que a esa reseña no había manera de resistirse. Si conocéis su blog seguro que me comprendéis y compadecéis, ¡es la perdición! Tengo muchas ganas de leerlo, pero está en inglés, y admito que me da un poco de pereza ponerme, pero seguramente caiga en las próximas semanas.
  • A sangre fría, de Truman Capote.— No hay mucho que decir. Tenía curiosidad, más por el autor que por el libro, y fue comprar y leerlo. Mi opinión impopular ya os la conté en esta reseña.
  • La renuncia, de Edith Wharton.— Los que llevéis mucho, mucho en el blog, quizá recordéis que a principios de año leí mi primera novela de Wharton y la impresión no pudo ser mejor (reseña aquí). Vi esta, estaba barata y me la llevé. No está muy arriba en la lista de lecturas así que no sé cuándo caerá, pero espero no tardar.

Y para terminar, he aquí las joyas de la corona:

  • East of Eden / Al este del Edén, de John Steinbeck.— Creo que este libro no necesita presentación en este blog. La primera es una edición en inglés conmemorando el centenario del nacimiento de Steinbeck que se celebró en 2002. Es una preciosidad en tapa dura, con una portada muy bonita, a pesar de que no se aprecie bien en la foto, y lo mejor es que tiene las hojas cortadas de manera irregular para darle un efecto antiguo. La otra es la reedición en español que ha sacado Austral, que si no me equivoco tiene la misma traducción que las dos ediciones de Tusquets, pero es infinitamente más bonita y manejable (¿superficial yo? quéee va). De esta reedición me enteré por Oly.
  • La perla, de John Steinbeck.— Este no lo he leído, pero no tardará en caer, que además es cortísimo.

Y hasta aquí. Ahora habláis vosotros: ¿habéis leído alguno? ¿Los tenéis pendientes?

17 comentarios

  1. ¡Ohh, Steinbeck! Me encanta, tres novelillas suyas que he leído me han gustado un montón. Quiero leer "Las uvas de la ira", bueno, quiero leer todo lo que escribió este buen hombre, pero esa novela en concreto me apetece mucho.

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no conozco ninguno, salvo el de Truman Capote, del que he leído algún capítulo por un trabajo que tuve que hacer en bachillerato.. ¡Madre mía, qué recuerdos! Pero no es un libro que me apetezca como para completar.

    Disfruta de las lecturas y buen finde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He leído alguno que otro, si xD Ay, La perla...ya me contarás, lo leí el mes pasado y no me gustó demasiado, una pequeña decepción steinbeckiana, pero eh, que no pasa nada, se lo perdono todo.
    La edición en inglés es PRECIOSA.
    A ver si me pongo con Edith Wharton por cierto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mucho Steinbeck, es un autor que tengo pendiente y nunca me acabo de animar. Me encantan las ediciones conmemorativas del centenario. Espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. JORGE TE COMENTO CUANDO LLEGUE CASA, pero no tienes twitter btw?
    pd: Me terminé east of eden y help XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno tanta cosa que pasó hoy que ni tiempo.
      si que quiero east of eden pero en inglés :)

      Eliminar
  6. Es imposible seguirte y no tener Al este del Edén en la lista de deseos, es un libro que ya relaciono directamente contigo. Yo con mi móvil mantengo una relación de amor-odio, tus fotos en comparación a las que yo podría tomar con el el mío son Dios. Por cierto, que disfrutes mucho de los que te quedan por leer c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yaaay, JASPER JONES!
    Siento recomendar cosas descatalogadas, pero es que es buenísimo, aún no me he recuperado. Es inglés-australiano, un poco jerga, así que al principio te costará, seguro, porque también tiene un estilo especial. Pero según se desarrolla te va matando suavemente de felicidad. Sé que te va a gustar. Y si no te gusta, al menos es precioso :P
    Me alegro de que te gustara Seconds, aquí estaré esperando la reseña.
    Y voy a ser mala y enseñarte la edición de nuestro libro favorito que yo quiero regalarme... Es que la de Tusquets es un ladrillo. La contraportada es brutal:
    https://wordery.com/east-of-eden-john-steinbeck-9780141394893 (no llevo comisión, promise)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía las novelas gráficas pero me he apuntado una y ¡aah! justo me hice con una edición de segunda mano de Al este del Edén hace bien poquito^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Solanin es mi lectura actual y estoy enganchadísimo :). Me gustaría leer Seconds algún día, pero por el momento no tengo mucha prisa. Espero que disfrutes todos y cada uno de ellos.
    Saludos ;).

    ResponderEliminar
  10. Estoy en una época de novelas gráficas, así que me las apunto todas. No he leído los demás libros, pero definitivamente planeo leer A sangre fría en algún momento de mi vida.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar la Perla y me ha encantado, le estoy cogiendo yo el truquillo a este hombre ^_^

    ResponderEliminar
  12. Precisamente hoy vi en la librería Seconds, y estaba que me lo compraba, pero realmente no está lo que se dice barato y ya había casi sobrepasado mi presupuesto :(. So, será en otra ocasión. Tal vez me alíe con mi prima para poder comprarlo, que hoy salió de la librería muy deprimida la pobre, jeje.

    Tesorazos que te has echado :D, me apunto un par. Que disfrutes mucho los que aún te quedan por leer. ¡Saludos, Jorge!

    ResponderEliminar
  13. Que buen haul, yo muero por leer algo John Steinbeck.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan estás entradas porque siento la felicidad de los demás cuando compran algunos de los libritos que más desean, así que me alegra ver que has conseguido varios, Jorge.

    De los tuyos, hay tres que me llaman la atención: A sangre fría, La renuncia y Al este del Edén. No pongo los demás porque no he tenido la oportunidad de leer novelas gráficas y no sé cuál escogería de poder hacerlo aunque me he adentrado en el manga y me ha gustado bastante pero ha sido más debido a la insistencia de mi hermana :)

    Te mando un saludo enorme, Jorge y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Seconds me gustaría leerlo en algún momento, tengo que mirar en la biblioteca. A sangre fría lo empecé y solamente leí unas cincuenta páginas, creo que no era el momento adecuado.
    Espero leer pronto algo de Edith Wharton, que le tengo muchas ganas. Que edición mas bonita la de Al este del Edén, tal vez me haga con la edición de Austral. Y La perla lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver cuando me animo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  16. No me suena nada de nada Al este del Edén. Creo que nunca te lo había escuchado mencionar, nop xD
    Me encanta la portada de Austral... ¡y yo todavía no me he hecho con él! Pero de estas navidades no pasa. La perla lo tengo, aunque me echa un poco para atrás porque parece ser una de las obras que menos convencen del autor (o por lo menos eso tengo entendido). Por cierto, no me gustan nada las ediciones de Edhasa... y hay algunos títulos que sólo se pueden conseguir en esa editorial :(
    De los demás tengo apuntado La renuncia, que caerá antes o después también :D
    Besos!

    ResponderEliminar