Películas vistas (I)

12:30:00

Pues el título de la entrada habla por sí mismo: este va a ser el primero de una serie de repasos a las películas que he visto últimamente, con críticas escuetas, ya que normalmente veo muchas cosas al mes y no me da tiempo a hacer entradas propias para cada una. Si os acordáis, hace poco hice algo parecido con las series de televisión.


Películas vistas


Tokyo Fiancée (2014), dirigida por Stefan Liberski. 

Es probable que no os suene la película, porque el nivel de frikismo requerido para conocerla es importante. Es una cinta belga basada en mi novela favorita de mi escritora favorita; es decir: Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb, A grandes rasgos, la película no está mal para pasar el rato, pero hasta ahí. Como adaptación de la novela no hay por donde cogerla, porque pintan a Amélie un poco como Mi Pequeño Pony con sobredosis de arcoiris, y hasta cambian el final para hacer que el personaje sea más políticamente correcto. Vamos, que básicamente lo han convertido todo en una historia romántica interracial al uso. Como ya me imaginaba que irían por ahí los tiros, no me molestó especialmente. Si al menos hubiera sido una buena historia romántica interracial... Pero no, más bien descafeinada y sin mucho que aportar.

Tom à la ferme (2013)dirigida por Xavier Dolan. ★★

Mi segunda experiencia con el cine de Dolan. El muchacho es un personaje de cuidado (y un ego que ni te cuento), pero muestra mucha personalidad en lo que hace, y eso siempre está bien. La anterior, Les amours imaginaires me gustó, a secas; bordeaba peligrosamente la línea en que lo hípster empieza a resultarme demasiado intenso y pretencioso. Tom à la ferme, por el contrario, me ha fascinado. Hipnotizado. Es todo lo contrario a lo que esperaba de ella, y eso que ni siquiera sé qué esperaba. A ratos parece un drama romántico rural, de repente se pasa al thriller psicosexual y por momentos casi roza el terror con esa atmósfera tan inquietante y opresiva; entremedias, un reparto reducido y algunas escenas casi teatrales. En definitiva: una mezcolanza de lo más rara que, sin embargo, me ha encantado.



Magic Mike XXL (2015), dirigida por Gregory Jacobs. 

Confieso que esta la he visto por curiosidad morbosa y saltándome un poco los trocitos de baile cuando eran demasiado largos, un poco como el que se queda mirando fijamente un accidente de tráfico. La primera película me sorprendió mucho porque ¡tenía argumento! Y además, un estilo y estética de cine independiente intenso que no encajaba nada con la carnaza que usaban como reclamo. No es que fuera una buena película, pero no era la mierda que esperaba. Así que, por cerrar el círculo, me he animado a ver la segunda parte. En resumidas cuentas, es más de lo mismo, intentando copiar al máximo posible la fórmula de la primera parte, que funcionó. Así que se trata de una película demasiado larga, repetitiva y sin nada que aportar. Con la honrosa excepción de la escena en casa de Andie MacDowell, que admito que me pareció muy bien llevada.

Rebel without a cause (1955)dirigida por Nicholas Ray. 

Esta ya la había visto, pero hace unos años y sin prestar mucha atención; de estas películas que te encuentras en televisión cuando estás haciendo otra cosa y sigues a medias. Me apetecía volver a verla, así que el mes pasado me animé a hacerlo. Es un clásico del cine (lo de ser un "rebelde sin causa" ya es parte de la cultura popular) y el interés no decae en sus casi dos horas de duración, pero tampoco es una maravilla. Entretenida. Y ya que estoy, aprovecho para soltar una opinión impopular: el estilo de interpretación de Dean me pone un poco de los nervios. En East of Eden reconozco que le quedaba bien al personaje de Cal, pero en esta película me ha superado un poco.


¿Habéis visto alguna de las cuatro? Si es así, contadme que opinión os merecen.

31 comentarios

  1. He visto solo Magic Mike porque a mí Tatum me parece un stripper estupendo y creo que debería dedicarse a eso y dejar la actuación; además, el lobazo de True Blood está muy bien sin camiseta. La primera sí que me hizo más tilín, por esos dos detalles y porque tenía su gracia si no te la tomas en serio, pero XXL me ha resultado muy aburrida y ya ni los pectorales la arreglan (bueno, la escena de la gasolinera digamos que un poco sí).

    El resto no las he visto, salvo un par de minutos de Rebelde sin causa que me dio mucha pereza y tengo curiosidad por verla ahora (aunque quzá no tanta como para tragarme dos horas). Y me apunto Tom à la ferme, que ni me suena ni nada, pero me ha gustado lo que dices de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo lo de que Tatum deje la interpretación. POR FAVOR *mirando al cielo*.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que de esas películas no he visto ninguna... jaja pero la de Magic Mike me parece muy interesante tal vez cuando este algo aburridilla lo veo :).
    Espero que estés muy bien, un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aburrimiento al menos te lo quitará, creo yo ;)

      Eliminar
  3. Solo he visto la primera de "Magic Mike", y esta segunda no sé si la veré, porque por lo que cuentas, no es gran cosa. Si la veo, será únicamente para alegrarme la vista xD
    En cuanto al resto, reconozco que no me llaman nada de nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, básicamente es darle más vueltas a la primera parte.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero ver la de rebelde sin causa, que para algo es todo un clásico ;) La de Magic Mike no me llama especialmente, pero está bien para ver un día que quieras relajarte y sobre todo ver a tíos buenos haciendo bailes sexys, así que tampoco la descarto jajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un clásico, Rebelde sin causa no me ha parecido tan, tan buena, pero está bastante bien.

      Eliminar
  5. He estado viendo que dicen por ahí de Tom y vaya tela, no sé si será mi rollo, pero sólo por lo apasionada que es la gente cuando habla de ella para bien o para mal creo q la voy a ver pero ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ese es el efecto que causa en general el cine de Dolan. Tom es una película atípica, pero no sé, ya me contarás si le encuentras el punto.

      Eliminar
  6. De Dolan e recomiendo J'ai tué ma mère, porque es su opera prima y no se le nota tanto ese ego del que hablas (porque el chaval lo tiene, y no poco), y también Mommy, para mí las dos mejores del director. Tom à la ferme la verdad es que es bastante diferente a todo lo demás que ha realizado, quizás por eso tiene un toque tan especial; a mí también me gustó mucho, pero prefiero las otras dos.
    De las tres pelis de James Dean solo he visto Rebelde sin causa, así que no puedo opinar demasiado sobre su interpretación. Le tengo muchas ganas a East of Eden, la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la primera de Dolan, porque si te digo la verdad, es la última que pensaba ver de todas, no sé muy bien por qué. Mommy también la quiero ver, aunque como he oído decir tanto que es la mejor, he querido empezar por las que había leído que eran más "flojas".

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención la adaptación de Ni de Eva ni de Adán pero, por lo que dices, no creo que la vea...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, no merece la pena en absoluto, pero todo es probar; igual a ti sí te convence.

      Eliminar
  8. como veré east of eden apenas termine e libro vere a james dean y :D esta si la vere la de mi querido james

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal. La peli está muy bien aunque solo adapte la última parte del libro.

      Eliminar
  9. Iiiieeee, no confío en la adaptación esta de Amélie. No, no sabía que existía, pero es que ni por un momento se me había ocurrido que alguien fuera a hacer una adaptación al cine de uno de sus libros, no sé, no me parecía una opción. Supongo que porque el encanto de los libros de Amélie no es tanto la historia sino ella misma. Yyyyy... no, no se me antoja verla. Sobre todo después de leer tu opinión (es que vamos, desde como pintan a la muchachita ya se entiende que no, que no es lo mismo y que esto es otra cosa).

    Saludines, Jorge :) Un placer pasar por tu blog, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que tú te pases :)) No, no confíes en la adaptación de Nothomb. Creo que también hay una adaptación francesa de Estupor y temblores de hace unos cuantos años, pero esa no la he visto, así que ni idea de qué tal está.

      Eliminar
  10. La verdad es que no he visto ninguna, pero quiero ver Magic Mike!! :(
    No sé, ninguna parece ser mi tipo de película así que las dejaré pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba con Magic Mike, que entretener, entretiene.

      Eliminar
  11. Tom à la ferme me gustó muchísimo. Es un poco asfixiante pero me encantó ese toque diferente al resto de películas de Dolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una peli muy atípica, y creo que por eso me gustó tanto :D

      Eliminar
  12. La verdad que no he visto ninguna y no me llaman especialmente la atención. Quizá en su día me llamara Magic Mike XXL, por el tema del baile (ya que a Tatum lo conocí en la peli de Step up y es que me flipan las de este tipo). Sin embargo, no sé, como que no termina de llamarme del todo.

    Me gustan las pelis de James Dean, pero creo que Rebelde sin causa es la única que aún no he visto. O, al menos, no entera. Quizá lo haga.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatum baila genial, pero tampoco es que baile mucho en esta segunda parte, o al menos esa impresión me dio.

      Eliminar
  13. La verdad es que no me llama ninguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, Dolo; a ver si las próximas te llaman más :)

      Eliminar
  14. No he visto ninguna XD. No se si veré la adaptación del libro de Amelie Nothomb, porque el libro me encantó, y si lo han cambiado... Dolan también es un director que tengo pendiente, a ver si me animo.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con Dolan. Yo también tenía mucha curiosidad por él, y aunque es raro, pretencioso y no puedo decir que me guste, por ejemplo Tom me ha encantado, así que creo que merece la pena.

      Eliminar
  15. Hola :) La verdad que no he visto ninguna y desgraciadamente solo conocía Magic Mike XD Me apunto Tom à la ferme, tiene muy buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Tom la amas o la odias, así que no sé si recomendártela, pero desde luego que a mí me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de las cuatro, pero tengo ganas de ver Tom à la ferme. No conocía la adaptación de Ni de Eva ni de Adán, pero si dices que es tan mala adaptación no creo ni que la vea...
    Un beso

    ResponderEliminar