Películas vistas (II)

12:30:00

Antes de nada, os quiero pedir disculpas, porque entre unas cosas y otras, estos días he estado bastante ausente de los blogs en general y de este en particular, pero se me ha juntado un poco todo. No obstante, creo que voy a recuperar el ritmo.

Para empezar, hoy continúo con el repaso en profundidad a las películas que vi durante el mes de octubre. Hace unas semanas os había dejado la primera parte aquí.


Películas vistas


Inside Out (2015)dirigida por Peter Docter y Ronnie del Carmen. 

Aquí vengo con otra de mis opiniones impopulares. Para mí la última de Pixar es un notable, y un notable de 7, ni siquiera más. Es verdad que es un deleite para la vista, pero eso ya se da por hecho en un trabajo de esta productora. La idea en sí también está muy bien, es inteligente, original y transmite un mensaje a mi juicio muy sensato. Pero. Pero ahí se queda. Si esto lo hubiera hecho otro estudio de animación, seguramente me habría dejado satisfecho, pero viniendo de Pixar, me parece un quiero y no puedo.

Para ser una película sobre las emociones, me ha faltado emoción por todas partes (he encontrado muy forzados los momentos de tocarte la fibra), y en general me cuesta entender esas críticas que había leído que decían que con esta película Pixar recuperaba el nivel de su época dorada. Llamadme raro, pero encuentro a Inside Out años luz por debajo de Up, Buscando a Nemo, WALL·E o Toy Story 3, que para mí no es que sean obras maestras del cine de animación, es que son obras maestras del cine, a secas. Así que bastante decepcionado con la película, aunque también agradezco el esfuerzo, porque se nota que están intentando volver al camino después de un par de patinazos.

Ballet 422 (2014)dirigida por Jody Lee Lipes. 

Documental sobre la producción de una obra original por parte de un joven coreógrafo del New York City Ballet. Está bien si te interesa conocer un poco mejor el proceso que hay detrás de un espectáculo de este tipo desde sus primeros ensayos, pero hasta ahí. Se deja ver, pero es extremadamente soso y le faltan encanto y personalidad por todas partes. Como a muchos documentales, por otra parte. Últimamente todos los que estoy viendo se conforman con contar algo interesante, que está muy bien, pero a mí me sabe a poco.



Separate tables (1958), dirigida por Delbert Mann. ★★

No es un secreto que me gusta el teatro: leído, representado, adaptado a la gran pantalla... Y en general, me gustan las películas de estilo teatral, con pocos escenarios, un puñado de personajes y escaso despliegue de medios. Con todo esto en cuenta, no tenía duda de que Separate tables me gustaría. No es la octava maravilla, pero está muy bien interpretada y cuenta con un par de personajes entrañables. Además, como buena película de este tipo, te deja con una sonrisa y buenas sensaciones cuando termina, al margen de que lo que cuente sea más alegre o menos. Muy recomendable, en definitiva.

10 year plan (2014), dirigida por J. C. Calciano. 

Poco que decir de esta película. Suelo ver cintas independientes, a veces independientes de verdad, de esas que parecen rodadas por cuatro amigos y en las que no sale ni una sola cara reconocible. A veces funcionan mejor y a veces peor, pero cuando son comedias románticas, siempre me suelen dejar satisfecho. A lo mejor es porque a las películas de este género solo les pido que me entretengan la tarde. 10 year plan es una comedia romántica típica y con un planteamiento muy tradicional desde el principio hasta el final; es fácil ver venir los giros y saber cómo terminará todo. Pero es entretenida y tiene su encanto, así que cumple de sobra lo esperado.


¿Y vosotros qué? ¿Habéis visto alguna de ellas? Podéis odiarme por lo de Inside Out, no os culparé.

29 comentarios

  1. Hola :) A mi me ha parecido que Inside out pierde encanto desde que la vi en el cine, en el cine fue una sensación más intensa, que comenzaba con el corto de Lava y seguía con ese torrente de emociones. Hace poco la volví a ver en casa y me paso justo lo que describes, me falto emoción, y no entiendo realmente el porque, por que películas como Up si que lo logran una y otra vez. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es esa la razón de las críticas tan buenas que he leído en todas partes, el efecto cine y el corto. Yo como lo vi desde el sofá de mi casa eso me lo perdí.

      Eliminar
  2. Solo he visto Inside Out y me encanto, es original y bonita. Las demás no las conocía pero me anoto alguna.

    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto Inside Out y bueno, coincido en que no le llega a la suela de los zapatos a Buscando a Nemo o Wall-E, pero no me desagradó. Más que por el tema emocional (que no me parece mal, yo esq además soy profe de infantil y a todo le veo provecho educativo xD) porq me hizo reír, sobre todo en los momentos de las emociones de la madre y el padre. Un besooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si como peli para poner a los niños me parece buenísima, porque es inteligente y transmite mensajes muy buenos, pero precisamente me falla con los adultos. Que el mensaje de lo de la tristeza y tal sirve para todos, pero aun así... No sé, no creo que funcione para niños y adultos como hacen otras de Pixar.

      Eliminar
  4. Sólo he visto Inside Out y bueno, coincido en que no le llega a la suela de los zapatos a Buscando a Nemo o Wall-E, pero no me desagradó. Más que por el tema emocional (que no me parece mal, yo esq además soy profe de infantil y a todo le veo provecho educativo xD) porq me hizo reír, sobre todo en los momentos de las emociones de la madre y el padre. Un besooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sólo he visto Inside Out. Y me gustó así como película simplona, no sé. Es cierto que en el cine luce mucho, porque si la hubiera visto en mi casa quizá me habría quedado con una pequeña sensación de MEH. Para mí los dobladores en inglés le ayudaron mucho, muchísimo, porque la verdad es que para ser película de Pixar le ha faltado chicha. ¿Dónde quedó el sentimiento de Wall-E? ¿DÓNDE?
    De las demás mucho no me interesa nada, aunque ya veremos, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en mi casa, Nea, así que hay tienes el meh XD. Yo la he visto también en inglés, así que no sé si en el doblaje en español ganará o perderá, pero en ese sentido, a mí los actores en inglés me gustaron bastante.

      Eliminar
  6. Pues a mí sí me gustó Inside out mucho. Pero por el enfoque psicológico sobre la formación de la personalidad. Como peli en sí misma me sobra la aventura de Alegría y Tristeza y el amigo invisible, aunque me hizo su gracia, es un recurso un poco pobre si se analiza; está claro que Up un millón de veces mejor, sin duda. (Pero eso, por la parte de la psicología de la peli y esa valoración de la personalidad y la importancia de la tristeza, está muy bien.)

    El resto pues no me suenan, pero me suelo apuntar a las pelis románticas sencillas a veces, así que no diré que no a 10 year plan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Tri. Me parece muy interesante y se la pondría a mis hipotéticos hijos igual que les pondría Érase una vez la vida (?), pero yo me iría a la otra habitación a ver Buscando a Nemo XDD

      Eliminar
  7. ¡Hola! Para opinión impopular la mía: no me gustó Frozen, xD. Tenía tan altas las expectativas y me pareció todo tan típico, tan corto y ato, y sin mucho sentido el problema que la rubia cree tener, no sé.
    Así que, voy con las expectativas bajas para Inside out.Creo que parte del problema de Pixar es que deberían de arriesgarse más, intentar no ser tan correctos y ser sinceros.
    Yo he visto Kingsman, me ha parecido divertida y gamberra, aunque han habido cosillas que no me gustaron y ahora estoy a la espera del cierre de la miniserie London Spy que de 5 ep. han salido ya 3 y me está encantando.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, a mí Frozen me gustó, pero porque es Disney, claro, y a mí Disney casi nunca me gusta, así que todo lo suyo que tenga un toque algo menos anticuado me sorprende para bien. Pero vamos, que Frozen juega en otra liga si la comparas con Pixar, a los que yo sí que encuentro muy sinceros y dispuestos a arriesgar (incluso en esta, que no me ha gustado especialmente).

      Por cierto, London Spy yo estoy esperando que salgan los que quedan para verla del tirón *o*.

      Eliminar
  8. De todas las que pones solo he visto «Inside Out», y yo sí soy de esos que piensan que Pixar ha hecho un trabajo estupendo. Pero esto es como todo, para gustos los colores.

    Un saludo, Jorge, y muy buen post, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ser es un buen trabajo, eso es innegable, sobre todo a nivel técnico. Gracias, Carmelo ;)

      Eliminar
  9. La única que he visto es Inside Out, para variar xD Me gustó, me emocionó, pero no sé si la volvería a ver. De las que nombras, me quedo con WALL·E de lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera mitad de WALL·E yo diría que es lo mejor que he visto jamás en la historia del cine, y no exagero.

      Eliminar
  10. De ellas, solo conozco la de Inside out, que hace tiempo que quiero ver^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si a ti te convence más que a mí, Laura :))

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Sólo he visto la de Inside out y al contrario que el resto de la población no me gustó demasiado, en fin, para ser de Disney o Pixar o lo que sea pues me esperaba más. La idea era muy original, sí, pero... no sé, simplemente no conecté con ella.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este post he descubierto que somos más los que quedamos a medias con Inside out, Irene ;)

      Eliminar
  12. GRACIAS. Veo que no soy la única que salió decepcionada de ver Inside Out :(
    A ver, está bien, pero claro te la venden como que tiene el nivel de peliculones como Wall-e y como que está a años luz.
    Personalmente se me hizo demasiado tipicona y previsible... DEMASIADO. Y aunque hubo partes que me gustaron y sorprendieron, en general me parece otra peli del montón, no comparable con otras películas de animación.... En fin, es una opinión muy impopular, me alegra que coincidamos jijijiji
    Las demás no las he visto!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que era el único, pero entre todos me estáis haciendo sentirme menos solo XD. Si es que hasta diría que alguna de Dreamworks me parece superior (y mira que yo no soy de Dreamworks). ¡Y The Lego Movie! Pero es que con esa me pegó muy fuerte XD.

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo con tu opinión de Inside Out, y poco más puedo añadir porque lo has dicho todo. Sobre todo, que no me pareció potente sentimentalmente hablando. Y que se repetía y no sacaba jugo a la idea principal: en determinados momentos llegué a desear que acabara al ver que no iba a mejorar y que cada vez se liaba todo más sin aportar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, falta de sentimiento y demasiada vueltas de guion que no llevaban a ninguna parte.

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues a mí Inside Out sí me gustó mucho. Estoy contigo en que no está al nivel de WALL-E, pero (y ahora la de la opinión impopular seré yo) a mí Up no me parece para tanto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que ordenar las cuatro grandes de Pixar, para mí serían, en este orden: Toy Story 3, Buscando a Nemo, WALL·E y, a bastante distancia de las tres, Up. O sea, es un peliculón y me gustó, pero sí que estoy de acuerdo en que no me parece que sea la mejor de Pixar ni mucho menos, como parece que se cree.

      Eliminar
  15. Fui a ver 'Inside out' al cine, y hace poco la revisioné con mi hermano y mi padre. Me parece tan inteligentemente construida, con unos personajes tan carismáticos, que no pude sino enamorarme otra vez de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligentísima es, desde luego, pero en lo del carisma de los personajes ya no sé si coincidimos tanto. Tristeza me parece una monada, pero hasta ahí.

      Eliminar