Repaso de octubre

12:30:00


¿Qué tal este octubre? El mío nada mal. He recibido un par de noticias que presagian cosas buenas para el futuro más o menos cercano y, en lo que atañe a este blog, he recuperado un poco el ritmo con el cine, después de una temporada floja. Con las series sigo ahí, ahí, lejos de mis niveles de adicción habituales. Y en cuanto a lecturas, ha sido un mes bastante completo: un clásico de la ciencia ficción, una joyita australiana de época, un Nothomb de juventud, otro de la Yoshimoto (que es muy Nothomb a su manera), un tropezón con Julio Verne (no podía acertar siempre el caballero) y una novela gráfica maravillosa, como no podía ser menos siendo recomendación de Cris.

Sin más dilación, así ha ido octubre:


LIBROS

1. El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne ★★
2. Las Catilinarias, de Amélie Nothomb ★★★★
3. Dune, de Frank Herbert ★★★
4. El lago, de Banana Yoshimoto ★★★★
5. Seconds, de Bryan Lee O'Malley ★★★★ [novela gráfica]
6. Mi impresionante carrera, de Miles Franklin ★★★★


PELÍCULAS

1. Tokio Fiancée (2014): 5/10
2. Tom à la ferme (2013): 9/10
3. Magic Mike XXL (2015): 5/10
4. Rebel without a cause (1955): 7/10
5. 10 year plan (2014): 7/10
6. Ballet 422 (2014): 6/10 [documental]
7. Separate tables (1958): 8/10
8. Inside Out (2015): 7/10


SERIES*

1. Penny Dreadful, segunda temporada.
2. Younger, primera temporada.
3. Faking it, segunda mitad de la segunda temporada.
4. The Royals, primera temporada.


* Esta vez no comento nada sobre ellas porque he decidido que a partir de ahora publicaré un resumen aparte de las series vistas cada mes.



Venga, venga, ahora os toca contarme cositas. Y como siempre, si me queréis recomendar algo para rellenar cualquiera de estas tres categorías de cara a noviembre, estaré más que encantado.

26 comentarios

  1. Lo de las buenas noticias suena y deja con curisidad, eso no vale y debería estar vetado (?). Sea lo que sea, me alegro, que las buenas noticias siempre van bien ^^

    ¡Y yo quiero recomendar una serie! No sé si la habrás visto, pero aunque no me gustó especialmente en su conjunto, el protagonista es genial y está tan bien llevado, en su sociopatia, que creo que merece la pena por esa parte (también es verdad que el resto de personajes son más bien flojos pero... la cabra tira al monte), además de que me parece que podría gustarte: Mr Robot.

    ((Y he visto que has puesto al ladito Being Human, la americana, y al final voy a tener que verla...))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta dejar a la gente con curiosidad (???). Mr. Robot me encantó el piloto en su día, pero los siguientes 3-4 episodios cada vez se me fueron haciendo más pesados y la tengo en stand-by, aunque he oído que justo a partir de ahí vuelve a remontar, así que seguramente la termine tarde o temprano. Pero buen ojo con la recomendación, Tri, ¡y el prota es genial! Es cuco-creepy en un sentido entrañable (?).

      Eliminar
  2. Si no has visto Sense8 todavía, NECESITAS hacerlo! Una maravilla. Al principio es todo un poco lío y tal pero cuando uno se ubica es una pasada :)

    A Penny Dreadful le tengo muchas ganas. A ver si me pongo con ella pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto, la he visto. De hecho la maratoneé cuando salió porque fui de los que se enganchó ya desde el primer episodio. Sí que es una pasada :D. Pero gracias igual por la recomendación.

      Penny Dreadful está muy, muy bien, sobre todo si te gusta lo victoriano.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues ha sido un mes muy bueno, yo apenas he tenido tiempo y solo he leído ¿tres libros? y ni películas ni series. A ver si me pongo ahora.
    Ya sé que has visto que he caído en las redes de Nothomb ^^ Espero reseñarla pronto, porque menos indiferente, me ha dejado de todo. Además, ya tengo Ácido sulfúrico esperándome, así que creo que voy a terminar por aficionarme.
    El lago también lo tengo en casa desde hace un par de meses, o un poquito más, porque quiero acercarme más a la literatura asiática, pero por ahora no me llama especialmente leerlo. A ver cuando cae.

    De las series y películas no se me ocurre nada, pero me sumo al comentario anterior recomendando Sense8. La empecé en agosto y me estaba gustando bastante (y eso que soy un desastre para las series), así que que no falte la reco.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ácido sulfúrico es una gran elección. Para mí es, sino su mejor, uno de sus mejores libros de los que son pura ficción :D. ¡A ver si te enganchas a la Nothomb tú también!

      Eliminar
  4. Que poquitas estrellas se ha llevado Dune T.T
    A mi me sorprendió un montón esa novela, a pesar de que el prota es peor que un palo, pero me fascinó todo ese mundo que crea el autor :)
    Estoy deseando saber qué te pareció la segunda temporada de Penny Dreadful ^^
    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la ciencia ficción y yo... El prota es un cuadro. De hecho, el único personaje que me gustó de verdad fue la madre, y eso que la mitad del tiempo no me enteraba de qué coño hablaba XD (porque soy así de chulo y me negué a estar mirando el apéndice del final todo el rato).

      Eliminar
  5. Me alegra ver Mi impresionante carrera en tu resumen, es una joyita desde luego.
    De las series también vi hace unas semanas la segunda de Penny Dreadful que la verdad es que me gustó más que la primera. Me quedo esperando tu entrada de series para ver que opinas tú ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me ha sorprendido mucho el libro, porque de primeras no parece ser nada especial, pero *---*. De Penny, a mí me gustó más la primera temporada si tengo que elegir, pero en realidad creo que el nivel es más o menos el mismo (o sea: increíble).

      Eliminar
  6. ¡Hola! Conozco la mayoría de las obras de las que has disfrutado, pero no he visto/leído casi ninguna.

    La última que consumí fue «Inside Out». Para mí una película de Pixar muy buena, que se sale de la tónica habitual y nos presenta un largometraje más acorde a adultos que a niños.

    Tuve que soltar alguna lágrima mientras la veía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy fan de Pixar, hay 4 pelis suyas que son de mis favoritas de la historia del cine, y a lo mejor por eso Inside Out me ha sabido a poco. Está bien, es muy original y muy adulta, pero la he encontrado lejos de otras.

      Eliminar
  7. Estoy intentando recordar si vi una película este mes pero nada más no recuerdo. Ok sí, me acuerdo de una: Hotel Transilvania 2. Que stuvo bien bonita aunque creo que mi hermanita la disfrutó más (digo mi hermanita pero ya va a cumplir 20 años xD) así que esa es la única que se me viene a la mente. De las tuyas, la única que he visto es Inside out y a mi me gustó muchísimo a pesar que la fui a ver media obligada al cine.

    De las series, no he visto ninguna pero quiero ver The Royals y de los libros, El lago es el que me llama la atención. Bueno, en general, Banana Yoshimoto me llama la atención y hace poco, vi un estuche con tres de sus novelas aunque no ha vuelto a estar en stock y no he podido hacerme con el.

    Te mando un saludo enorme, Jorge :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que Hotel Transilvania ni me suena la existencia de la primera, así que cuando la he visto en cartelera me he quedado con cara de no saber de qué me hablan XD. The Royals es un culebrón con algo de intriga, si te gustan ese tipo de series para pasar el rato, está muy bien. Y oye, si vuelves a ver por ahí ese estuche de la Yoshimoto, ¡mándame el link! :)

      Eliminar
  8. Solo he visto la primera temporada de Penny Dreadful y me gustó muchísimo :)
    En cuanto a libros tengo muchas ganas de leer algo de Banana Yoshimoto y Amélie Nothomb.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo retrases más y en cuanto tengas un ratito ponte con la segunda temporada, que no baja para nada de nivel :)

      Eliminar
  9. Me alegra mucho que tengas buenas noticias y que todo vaya bien. Cómo ya te dije deseando leer a Yoshimoto y me apunto la película francesa, a ver si la encuentro en cristiano. Tb con mucha curiosidad por tu reseña de The Royals jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli me imagino que estará en cristiano, porque el director es un joven bastante de moda en el cine. Pues de The Royals te daré mañana mismo mi opinión :)

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer a Yoshimoto y por tu puntuación parece que El Lago es un buen libro por el cual comenzar
    La cabecera que tienes es preciosa, no la había visto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que puede ser un buen libro para acercarse ella. Y si no, Kitchen, que para mi gusto es más flojito, pero es el más conocido suyo y quizá el más fácil de encontrar por ahí.

      Eliminar
  11. Aunque Julio Verne era un buen escrito en general sí que es verdad que tiene cosas mejores y peores...no siempre se puede ser perfecto, no xD y casi me duelen esas tres estrellas de Dune, con lo genialoso que es :___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que me ibas a odiar por lo de Dune si te pasabas por aquí XD. Aunque conste que para mí terminar un libro de ciencia ficción ya es un logro, y tres estrellas es como cinco para una persona menos rancia que yo XD. Creo que el único libro de cifi que he terminado y al que le he puesto más de tres fue El juego de Ender :D

      Eliminar
  12. Síiii, Seconds!! He prestado mi copia a todo el mundo y seguiré recomendándolo a babor y estribor.
    Estoy buscando Las Catilinarias desde que lo sacaste y aquí sigo sin él, es imposible de encontrar, me estoy desesperando ya. Y me han recomendado muchísimo Mi Impresionante Carrera, así que a ver si le doy de una vez una oportunidad.
    Me alegro que te gustara la de Dolan, que creo que hemos hablado de ella, yo la disfruté un montón. Y tengo muchísimas ganas de ver Separate Tables, porque La Kerr es mi gran amor y el Señor Lancaster también es mi gran amor. Les quiero.
    También te quiero a ti un poquito por ese enlace ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en la biblio y me abalancé sobre él como si fuera de oro, porque esos de Circe están tan descatalogadísimos que en no sé cuántos años buscándolos no había encontrado ninguno... Y sí, Mi impresionante carrera recomendadísimo. No son cinco estrellas porque no me tocó la fibra como otros, pero es un librazo.

      De Dolan había visto en septiembre Les amours imaginaires y bastante bien, aunque es demasiado hípster el hombre para mi gusto, pero con Tom me ha enamorado esa mezcla rara de drama y thriller y esa ambientación opresiva *---*.

      La experta en cine clásico eres tú, pero yo la disfruté mucho sin que sea gran cosa, porque es teatro y se nota, y me gusta cuando las pelis son así. La Kerr es monérrima; para mí ella y David Niven son lo mejor de la peli, a pesar de que no sean los grandes protagonistas.

      Yo también te quiero un poquito <3

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer Dune, aun no lo he hecho porque la edición de bolsillo tiene la letra enana y como "negrita", y me pone histérica. Puede que me anime con el kindle si la encuentro bien de precio. Con Banana Yoshimoto lo intenté con N.P. pero ni fu ni fa, la verdad, puede que haga un segundo intento. Justo ayer acabé la 2a de Penny. A veces pienso que es una obra maestra y a veces que se pasan de melodramáticos, pero aunque solo sea por ver a Ethan..♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es la que de Debolsillo? Yo lo saqué de la biblio y casi me dejo los ojos. NP no lo he leído, así que no sabría decirte si eres tú o es Banana XD. Yo creo que Penny es una obra maestra Y es súper melodramática (ese momento baile nupcial, no me digas...), pero a mí un melodrama me encanta, no lo voy a negar, así que... Oh, y yo soy de Victor hasta el fin de mis días <3

      Eliminar