Repaso de series (I)

12:30:00

Os decía el otro día al hacer el repaso del mes de octubre que a partir de ahora iba a dedicar una entrada mensual a hacer un repaso específico para las series vistas. Llevo ya tiempo dándome cuenta de que me quedaba con ganas de opinar con algo más de detalle de las series en el repaso general del mes, y ahora finalmente me he animado a hacerles un hueco mayor en el blog.

No me enrollo más y os cuento qué series he visto este mes.


Repaso de series


Penny Dreadful, 2ª temporada 

No es mi serie favorita (en eso ya entra mucho lo subjetivo), pero, sin lugar a dudas, hoy por hoy es una de las series de mayor calidad que veo. A lo mejor porque todavía es una serie joven y no acusa el desgaste. Los guiones son brillantes, con unos diálogos tan bien escritos como pocas veces se ven en televisión, y los demonios personales de los personajes son adictivos. Además, como ya he dicho otras veces, creo que es una serie que disfrutarán muchos más los aficionados a la literatura gótica, de la que bebe mucho. Esta segunda temporada ha mantenido, en líneas generales, el nivel impecable de la primera, aunque, personalmente, me quedo con la primera.

The Royals, 1ª temporada 

Había oído decir cientos de veces que esta serie era algo así como Gossip Girl con la Familia Real Británica, y ahora que por fin he visto la primera temporada de The Royals, no podría estar más de acuerdo con la definición. Es entretenida, es adictiva, sale mucha gente guapa con ropa preciosa, hay muchos duelos de divas con frases lapidarias y tiene a la típica reina cachonda que parece una mala zorra pero que en el fondo se supone que tiene un corazón sensible. Es lo que es y lo asume: un culebrón vacío pero bien hecho. Y como culebrón, poco más se le puede pedir. ¡Si hasta tiene la imperecedera historia del príncipe y la plebeya!



Faking it, 2ª temporada (segunda mitad) 

La primera temporada de la serie me pareció, como casi todas las juveniles de MTV, muy buena en su planteamiento inicial, pero desarrollada de manera regulera. La primera mitad de la segunda temporada me pareció más entretenida, aunque ya empezó a volverse más convencional y a alejarse precisamente de lo que la hacía diferente de otras series de institutos. Esta segunda mitad de la temporada (que en la práctica es una tercera temporada, pero en MTV estructuran sus series de esta manera absurda) ya ha sido la hecatombe. Las tramas han sido aburridas y la serie se ha vuelto convencional y cobarde a más no poder. Pregunto yo al aire: ¿qué sentido tiene hacer una serie cuya premisa es tratar temas de lesbianismo, bisexualidad e identidad sexual en mujeres adolescentes si al final luego parece que encaminas la serie a que las dos acaben casadas con  un chico guapo, popular y con coche? Porque esa serie ya la hemos visto todos, y mejor hecha que esta. #Postureo.

Younger, 1ª temporada 

Esta es una serie chorras. De hecho, exceptuando Penny Dreadful, ha sido un mes de series chorras. Eso sí, incluso en los guilty pleasures hay niveles, y a mí esta primera temporada de Younger me ha parecido todo lo buena que puede ser una comedia ligera de este tipo. Es fresca, es joven y madura al mismo tiempo (como su protagonista) y, como a mí me gusta en las series ligeras, plantea por encima algunas cuestiones profundas. En este caso, relacionadas con ciertos modelos machistas y discriminatorios de la sociedad y a dónde pueden conducir estos. Lo dicho, el guilty pleasure que más he disfrutado esta temporada junto con UnREAL.


¿Seguís alguna de estas series? ¿Las tenéis pendientes? ¿Alguna os llama la atención? Contadme, contadme.

36 comentarios

  1. Pues que vivan las series chorras!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son muy necesarias. Y todo sea dicho, ahora mismo no me quedan muchas series "serias" que ver, que la mayoría de las que seguía han terminado o no empiezan temporada hasta enero :(

      Eliminar
  2. Me apunto the Royals que tiene ese punto mamarracho que a mí me gusta... Y Penny Dreadful... Ains. Yo soy especialista en pintura victoriana, así que imagínate lo que disfruto con ella. Como dices es impecable.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mamarracha pero con un puntito de intrigas que, en mi opinión, le da el toque perfecto. ¿Especialista en pintura victoriana? :O ¡Guau! Te imagino parando el vídeo cada vez que aparece la habitación de Dorian XD.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Penny Dreadful es una serie genial aunque tampoco es mi favorita, pero tiene una calidad como pocas, aunque es verdad que habrá que esperar a ver cómo evoluciona porque tiene pocas temporadas... pero los personajes es que son impresionantes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son lo mejor de lo mejor. Vanessa Ives en cabeza, obviamente, pero los demás no se quedan atrás.

      Eliminar
  4. Penny Dreadful la tengo anotada desde hace mucho y tal vez por pereza (o por ver miles de series al mismo tiempo y estar volviéndome loca) no me he puesto a verla, pero en cualquier momento "le caigo".. Con The Royals no podría estar más de acuerdo, se me hace una novela pero en habla inglesa, con muchos tópicos, pero que tiene uno que otro capítulo rescatable.. Con Younger otra vez coincidimos, yo le daría un 3.5 pero un 4 esta bien, es bastante entretenida, y el argumento es bueno, no la sigo fielmente pero he visto uno que otro capítulo..
    No he visto Faking it y no creo que la vea, la premisa no me llamó en su momento y por tu descripción no creo que me atraiga más..
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ponerte con Penny. Al principio puede parecer lenta y con capítulos largos, pero una vez te atrapa...

      Eliminar
  5. Penny Dreadful estoy esperando tener una semana libresilla para tirarmela maratónicamente, porque, bueno, porque Penny Dreadful, jája. Y The Royals me llegó a interesar, sobre todo por la participación de Moseley, y claro, porque se ve muy bien hecha, como dices. Pero todavía estoy dudando de si verla o no. Las otras ni las conocía ni pienso verlas xD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con tres días libres te llega XD. Yo que tú a The Royals le daba un capítulo o dos para que veas si te gusta el estilo o no; luego sigue bastante la misma línea hasta el final, así que te puedes hacer una buena idea de lo que va a ser.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Seguir seguir, no sigo ninguna. Pero tengo una amiga que me está dando la lata con Penny Dreadful, así que supongo que terminaré poniéndome con la primera temporada un día de estos. Lo que vivo con el temor de que me dé miedo D:
    Las otras no creo que las vea porque parece que no han sido nada del otro mundo. Ni me van ni me vienen. Quizás vea The Royals pero pasar el tiempo estilo GG, pero poco más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amiga es sabia :P No sé cómo de miedosa serás, pero no es una serie de terror, terror. La atmósfera es oscura y salen bichos, sí, pero es más un drama que otra cosa.

      Eliminar
  8. Mi favorita de las que mencionas es Penny Dreadful. Yo no entiendo por qué no nominan, de menos, a Eva Green a todos los premios, es que interpretar a Vanessa!

    Yo empecé a ver Fakin It hace ya un ratote, pero ya no la seguí, creo que llegué a la mitad de la segunda temporada. Y me desanima que digas que ya le quitan todo lo que la hacía graciosa, qué mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los malditos premios y sus problemas con las series que tienen elementos fantásticos o mucha acción. Parece que si hay peleas o aparece un vampiro, no es una serie digna de ser nominada. Y eso que esta temporada no sé, pero en la anterior, para mí Eva Green hizo la mejor interpretación de drama en TV de lejos (esa sesión de espiritismo, por favor).

      Eliminar
  9. ¡Hola!:)
    tengo pendiente seguir con penny pero le tnego muchas ganas !:) las otras dos las llevo al día y me gusta bastante ( aunque espero que enf aking it no acabe como tu dices, las dos casadas pls Y_Y). Me anoto la última que unreal me encantó jiji. Nos leemos~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ver Penny, que es un serión de mucho nivel :)

      Eliminar
  10. Pues sólo conocía Penny Dreadful y además no la he visto, pero seguro que tarde o temprano me pongo con ella. De entre las otras ninguna me llama la atención, pero igual The Royals para una tarde tonta puede resolver la papeleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una tarde tonta yo casi te recomiendo más Younger, pero The Royals también funciona.

      Eliminar
  11. Hola,
    Definitivamente tengo que ver Penny Dreadful, es la serie que más me llama la atención. He descubierto la literatura gótica, y la disfruto bastante, así que confío en que esta serie me encantará. En general, no sigo demasiadas series, pero algunas que me han enamorado son Sherlock y Fargo *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penny es pura literatura gótica, seguro que te atrapa. De Fargo he visto la primera temporada y bastante bien (de esta segunda estoy leyendo malas críticas, así que no sé que haré). Y Sherlock... shame on me, vi las dos primeras temporadas y la dejé. Es una buena serie, pero a mí esos capítulos tan largos se me hacen eternos y acabó por aburrirme :(

      Eliminar
  12. No he visto ninguna, pero «Penny Dreadful» está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. A ver si las clases me dejan un rato para ponerme con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas un ratito y veas Penny ya me contarás qué tal la experiencia :D

      Eliminar
  13. Faking it me apetece mucho pero no la encuentro :(

    De Penny Dreadful solo he visto la primera temporada y ni fu ni fa, no creo que siga jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo de Penny, pero supongo que no es una serie del estilo de todo el mundo.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues sigo Penny dreadful de la que tengo que ver su segunda temporada en cuanto consiga un poquito de tiempo extra.
    De las demás poco puedo decir, no las he visto aunque pretendía ponerme con Faking it, pero después de lo que has dicho no sé si me vale la pena. Si es que para una buena serie de lesbianas como The L word no hay nada jejeje
    A la que me he enganchado cosa mala es a My mad fat diary, me queda ya solo la tercera temporada y ¡ay, ay, ay! estoy en ese momento en el que quiero ver su final pero a la vez que no acabe nunca T__T
    Si no la has visto, te la recomiendo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, prueba Faking it, igual te entretiene. A mí al principio sí, pero ya me cansa mucho.
      My mad fat diary (no quiero meterte miedo) la AMABA en las dos primeras temporadas, pero la tercera se me hizo muy cuesta arriba y estaba deseando que acabara la serie antes de empezar a odiar de verdad a Rae >,<

      Eliminar
  15. A Faking It le tengo muchas ganas, a ver si me animo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenidica es al principio, a ver qué tal te va con ella ;)

      Eliminar
  16. Vi el piloto de Younger y, sinceramente, no se por qué no he seguido viéndola porque me gustó. Creo que es porque no estoy últimamente con muchas ganas de series. Pero seguro que sigo con ella pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Younger precisamente me sacó a mí de un parón de series, así que no es mala serie para salir del bache.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Solo he visto la primera temporada de Penny Dreadful y aunque no sea de mis favoritas como tú dices, está muy bien hecha y es entretenida, además de un casting magnífico. Younger y Faking it las tengo en pendientes desde hace mil, tengo ganas de empezarlas ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casting es otro nivel. Ya me contarás que tal las otras dos si al final las empiezas :D

      Eliminar
  18. "Penny Dreadful" me encanta, tiene una ambientación increíble, y Eva Green se sale. A mí esta segunda temporada me ha gustado tanto como la primera.
    La otra que veo es "Faking it", que no es ninguna maravilla, pero de momento me entretiene, así que seguiré viéndola :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: esa ambientación y esa Eva Green son <33

      Eliminar
  19. ¡Me encantan este tipo de post! La verdad que The royals sabiendo que es como Gossip Girl seguro segurísimo que la veo porque GG me la acabé en un abrir y cerrar de ojos ¡Me quedé estupefacta cuando se supo quien era la reina cotilla! Jamás me lo habría imaginado. Faking it me acabas de dar el empujoncito para que no la vea porque si ya de por sí no tenía ganas de verla o tan siquiera me llamaba como que tampoco me voy a poner a perder tiempo en vano. Penny Dreadful no sé no sé, no me acaba de interesar demasiado. Cuando termine de ver Sparcatus, porque mi chico y yo hemos quedado en verla juntos, y Roma (que es con la que voy a seguir el legado de la ciudad eterna) ya veremos a ver cuál es con la que me sorprendo porque no puedo ver varias series a la vez porque sino voy mezclando personajes, historias, etc... No tengo esa capacidad. Me pasa igual que con los libros. Prefiero ir poco a poco que tener mucho relío.
    ¡Un saludo y que tengas un buen fin de semana!

    Etérea

    ResponderEliminar