Top series favoritas

12:30:00

Ha pasado casi un mes y medio desde el último top seriéfilo, que fue, si recordáis, el de mis parejas favoritas de la TV. Hoy os traigo otro, el de las cinco series en emisión que más me gustan o a las que más enganchado estoy.

No son las cinco mejores, ni siquiera las cinco mejores de todas las que veo (que son muchas; no doy abasto), sino las cinco que, por las razones que sea, espero con más ansia y veo en cuanto está la temporada disponible. Las series indispensables para mí. Eso sí, como digo, solo series que no han terminado todavía.


5. The Good Wife (CBS).


Una histórica de la televisión. De primeras parece la típica serie que solo vería tu madre, pero es un serión de cuidado; de las mejores que se han hecho en los últimos años. Y además de ser buenísima, es de esas que enganchan y te hacen devorar capítulos como si fueran caramelos, virtudes que rara vez confluyen en una misma serie. Es cierto que está en horas bajas y perdiendo fuelle después de tantas temporadas, pero de momento las series más jóvenes no han podido reemplazarla en mi top personal.

4. Daredevil (Netflix).


No quería poner series nuevas, porque, ¿cómo van a ser las que más adicción me crean si aún no han tenido una segunda temporada? Pero es que el año pasado hubo varios estrenos que me tuvieron pegado al asiento (Sense8, Kingdom, UnReal, You're the worst...) y tenía que escoger alguno para la lista. Sin duda Daredevil es mi preferida, y con bastante distancia sobre las demás. Como siempre digo, muy buena tiene que ser esta serie para que me guste tanto a mí, que ni leo cómics de Marvel ni veo ninguna de sus películas, salvo las de X-Men, y gracias. ¿The Avengers? ¿Eso qué es? Ni lo sé ni me interesa. Es tan oscura, tan pausada y tan íntima para ser una serie de acción y superhéroes que solo puedo ponerme a sus pies.

3. The Americans (FX).


Sin duda, una de las mejores series de la actualidad, y una de las más ignoradas. De las tres temporadas emitidas hasta la fecha, cada una ha sido mejor que la anterior. Mantiene un equilibrio perfecto entre serie buena y serie entretenida, acción y escenas intimistas, drama familiar e historia de espionaje durante la Guerra Fría... Creo que hay pocas series tan precisas y que equilibren tan bien sus elementos. Y qué bien están sus actores, por favor. Son pocos y ninguno era considerado de primer nivel hasta ahora (salvo la Martindale, claro), pero en esta serie se salen todos.

2. Survivor (CBS).


No es una serie, pero como si lo fuera: cada temporada tiene una trama, héroes y villanos, así que poco más se necesita. Sin lugar a dudas, mi reality favorito y uno de los programas que más adicción me crean. Es raro que una de sus temporadas me dure más de tres días, incluso las más flojas. Tiene de todo: competiciones, supervivencia, puñaladas traperas, personajes carismáticos y toda clase de juegos estratégicos y sociales. Me estoy comiendo las uñas esperando a que termine la temporada actual para poder verla del tirón.

1. Shameless US (Showtime).


Mi serie favorita en emisión, y probablemente mi serie favorita, a secas, junto con otro par que ya han terminado. La quinta temporada me ha provocado sentimientos encontrados, porque algunos actores han abandonado el barco y hay tramas que han flojeado. En general, la temporada ha sido floja en comparación con la excelencia de la cuarta. Sin embargo, tengo mucha fe en la serie y creo que saben a dónde se dirigen y que esta bajada de nivel en algunas tramas es necesaria para que luego explote todo, como ya ha ocurrido otras veces. Y aun siendo floja, la última temporada de Shameless es cien veces superior a la mejor temporada de casi cualquier otra serie.


Podría alargar mucho más la lista: Penny Dreadful, The FallHomeland, Girls, Vikings, Sense8..., pero estas son las cinco que tengo que ver el día después de que termine de emitirse la temporada (y eso como muy tarde).

¿Coincidimos en alguna? Sé que como mínimo hay un par de fans de Daredevil y The Americans por ahí escondidos. ¿Vosotros tenéis un top 5 de series que más locos os vuelven? Contádmelo, y así de paso tomo nota de vuestras recomendaciones.

31 comentarios

  1. A mí me pasa como a ti, tampoco doy abasto con todas las series que veo. De las que veo aquí, las sigo todas, excepto "Survivor", pero es que no me gustan los realities.
    "Daredevil" justamente la terminé la semana pasada, y me ha ido ganando capítulo a capítulo. Me encanta ese ritmo pausado que tiene, la ambientación, el protagonista, todo. No se parece en nada a otras series de superhéroes que veo (o he visto).
    Tanto las series de tu top cinco, como las que comentas al final de la entrada me gustan muchísimo, pero la que más enganchada me tiene en estos momentos es "The Walking Dead". Es de las pocas que llevo al día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Survivor es, para mí, el mejor reality de la historia de los realities, si eso te anima XD. Totalmente de acuerdo con Daredevil, tiene algo diferente que la hace especial :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Como siempre, como no sigo las emisiones, tengo que venir con papel y boli a apuntar. Las conozco todas y creo que también las quiero ver todas. Así de simple. Ahora lo difícil será ponerme manos a la obra.
    Yo de series estoy viendo Elementary, Person of Interest (esperando con muchísimas ansias a que vuelvan), Juego de Tronos y Pequeñas Mentirosas (que es algo así como mi Guilty Pleasure, aunque está cayendo en picado. Que digo, caída libre directamente).
    Y eso. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tuyas solo veo a las Mentirosas (y por inercia ya, la verdad). Juego de Tronos ya me encargué de anunciar a los cuatro vientos que lo dejaba antes de la quinta temporada, y de momento estoy encantado XD.

      Eliminar
  3. Shamless es también una de mis series favoritas (está en el top5 hacia arriba del todo) y a mi la última temporada sí me gustó, porque después de la cuarta necesitaba un descanso emocional y, aunque Papá Gallager no tuvo su mejor trama me encantó y me chifla ver a Carl en acción, porque me río demasiado con él y con el dúo que forma con Chucky. Y Daredevil también me gustó un montón (y deberías ver Jessica Jones!!!!!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí la trama de Frank (sus últimos 3-4 capítulos, al menos, ya sabes) me encantó. Me parece que están llevando su posible futura redención muy, muy bien, porque si hace dos temporadas me dicen que Frank va a redimirse y yo lo voy a comprar, no lo creo; pero así poquito a poco y con lo de Bianca...

      ¿Jessica Jones? Bitch, please, con el mono que tengo de Daredevil ya te imaginas lo que tardé en verla XD. Me gustó mucho, ya hablaré de ella, pero para mi gusto está medio escalón por debajo de Daredevil (aunque metería a Jess y a Trish en Daredevil y entonces tendríamos la serie perfecta).

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero empezar la de Daredevil porque dicen que dentro de las series de superhérores, es como muy real, está llena de luchas, de sangre, no como esas en las que los personajes no tienen ni un moretón. Y vamos, no sé, que en general he oído que es bastante realista, así que la quiero ver.
    La de Shameless también la tengo en el punto de mira, aunque no sé cuando la veré.

    ¡muchos besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daredevil es todo eso que dices y más, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  5. Antes de leer la entrada ya sabía cuál iba a ser la primera posición. «Shameless» es, como dices, una de las mejores que se emiten hoy en día, por no decir la mejor.

    De las otras que comentas solo he visto Daredevil, y tal y como dices es una maravilla.

    Igual me animo a hacer yo una clasificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo sabías? ¿En serio? Con lo poco que doy yo la vara con mis series/libros favoritos jajaja.

      ¡Anímate, sí! Esas entradas siempre molan.

      Eliminar
  6. Daredevil... si tuviese que escoger sólo una de mis series favoritas, sería esa. Muy mal tiene que ir la cosa para que la segunda temporada no guste también.
    Sense8 también la tengo ahí, entre mi top 10.

    ¿Has visto Jessica Jones? Prefiero Daredevil, la tensión que hay en el ambiente, la oscuridad, y aún así con un toque de humor... pero esta nueva de marvel le sigue de cerca :)

    Otra que me ha vuelto a enganchar esta temporada es AHS, las pasadas me decepcionaron mucho, pero esta tiene algo que me recuerda a la primera, la única que conseguí ver al completo.

    Vi la primera temporada de The Americans y me encantó pero... no encuentro las ganas para ver la segunda, al igual que con Shameless: esta última temporada no me atrapa y eso que me gustaba mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto Jessica y coincido completamente. La serie es buenísima, y durante los primeros capítulos estaba pensando que no sabía si podría gustarme más que Daredevil, pero al final creo que la oscuridad y el ambiente de esta ganan Aunque Jess es genial, y sobre todo Trish me ha enamorado.

      De AHS veré esta nueva cuando acabe, y espero que a mí me reenganche también, porque me he dicho que si esta es como Freak Show, no la termino.

      Eliminar
  7. Shameless es MUY grande!!! The Americans vi el primer capítulo y me encantó, pero no se por qué no seguí, cuando acabe las mil series empezadas la retomaré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue con The Americans, que es de esas que mejora temporada a temporada.

      Eliminar
  8. Shameless es MUY grande!!! The Americans vi el primer capítulo y me encantó, pero no se por qué no seguí, cuando acabe las mil series empezadas la retomaré. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro Daredevil <3 En realidad la vi porque habían anunciado Jessica Jones y me dije que tenía que ver esa antes y acabé enamorada. Yo sí veo cosas de Marvel, pero lo hago por todas las razones equivocadas: sólo quiero superhéroes golpéandose y con las esperanzas de que alguna jodida vez valgan más la pena xDDD Los xmen los adoro, pero sus películas tampoco son una obra de arte.

    A Shameless le tengo ganas (UK y US). :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de X-Men son bastante mierdosas. Yo creo que solo las veo porque les tengo cariño a ellos por los dibujos animados que había cuando era pequeño XD.

      Eliminar
  10. Ahorita ya he dicho que no veré ninguna serie hasta que sean vacaciones hahaha pero fail(? Porque siempre están las favoritas que no importa si estoy estudiando para el examen, tengo que verme el capítulo si o si.
    Me encanta Daredevil, me gusta todo lo que es Marvel, hahaha no me pegues... Pero sin duda, esta se destaco mucho en su primera temporada y ya quiero una segunda, pero baah. The Good Wife, literal, la ve mi mamá y me ha llamado la atención verla pero tendría que darle un buen repaso desde la primera temporada y para eso se necesita mucho tiempo haha
    The Americans recuerdo que vi los primeros capítulos pero por cosa del destino no la continué, la retomaré para ver que tal. Y a Shameless le tengo MUCHAS ganas, he visto que muchos la tienen en su top y viendo que tu también, creo que ya es hora de saber porque..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Good Wife es de las que engancha y se ve rápido, así que cuando tengas más tiempo puedes probar a ver qué tal.

      Shameless recomendadísima, por supuesto :D

      Eliminar
  11. Bueno no coincidimos en ninguna, para mi las mejores son de otras cadenas HBO, BBC XD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La BBC pase, pero la HBO está un poco en horas bajas; hace un par de años que no saca casi nada decente. Dicen que Netflix es la nueva HBO, y no creo que sea para tanto, pero le está comiendo la tostada bastante XD.

      Eliminar
  12. Fan de The Americans presente en la sala :) como bien dices esta serie no hace más que crecer temporada a temporada, de hecho la 3° es increíble. También coincidimos con The Good Wife, pero yo no creó que esté decayendo, en cada temporada tiene tramas mejores y otras un poco más inverosímiles, porque como bien dices lleva mucho tiempo en emisión, pero en general todos los capítulos son buenos. Las otras no las he visto y por desgracia ahora sólo tengo tiempo para seguir un par de series cada vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera ha sido genial, y ya estoy emocionado imaginando esa cuarta con Paige a tope, que se ha descubierto como un personajazo la cría.

      Eliminar
  13. Fan de The Americans presente en la sala :) como bien dices esta serie no hace más que crecer temporada a temporada, de hecho la 3° es increíble. También coincidimos con The Good Wife, pero yo no creó que esté decayendo, en cada temporada tiene tramas mejores y otras un poco más inverosímiles, porque como bien dices lleva mucho tiempo en emisión, pero en general todos los capítulos son buenos. Las otras no las he visto y por desgracia ahora sólo tengo tiempo para seguir un par de series cada vez.

    ResponderEliminar
  14. Seré honesta y diré que soy muy muy mala para seguir series. De verdad. Si pasan más de 3 temporadas y entre ellas, mucho espacio de tiempo, tiendo a aburrirme y dejo de verlas. Pero, de las que pones hay dos que sí que me llaman la atención Daredevil (en casa, mi papá nos acostumbró a ver cosas de superhéroes xD) y Shameless.

    The Americans y Survivor probablemente sea de las pocas que no las conocía y The Good Wife sí, pero poco sabía de la historia. Ya te diré si algún día me animo a empezar algunas porque sí que se antoja a veces :D

    Te mando un saludo enorme, Jorge<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y alguna te gusta, Alejandra. Un saludo ;)

      Eliminar
  15. Estoy enganchadísima a The Good Wife. Voy por la cuarta temporada y no decaen mis ganas de ver capítulossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, la tercera y la cuarta fueron precisamente mis favoritas :))

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    De las nuevas te dejas Galavant! :D
    De tu top 5 sigo sólo Daredevil, a la que adoro con la vida, pero lo cierto es que le tengo ganas desde hace tiempo a The Americans.
    No soy de seguir muchas series a la vez, prefiero estar con un par de ellas a la vez y cuando las termino hacerme maratones de las otras que tenga pendientes. Ahora mismo estoy como tú esperando temporada de Daredevil, Sense8, Galvant y Orphan Black (recomendadísma), y de las que están en emisión sigo Quantico (que psé, entretiene), y mi guilty pleasure actual que es Jane The Virgin, me río mucho con ella y me viene genial para desestresarme xD.
    Besos!

    PD: Esto no viene a cuento, pero tenía que decirte que en parte "por tu culpa" me he animado por fin a leer a Steinbeck y he terminado encantadísima con De ratones y hombres :'). Hay reseña en el blog y sales de refilón en ella, por si te apetece pasarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Galavant! Lo que pasa es que ha pasado tanto tiempo y como había dado por hecho que la iban a cancelar, la tengo un poco olvidada, pero sí que tengo ganas de que vuelva, sí, señorita.

      Me alegro de contagiar la fiebre Steinbeck, aunque precisamente ese aún no lo he leído. Me pasaré a ver qué cuentas de él :D

      Eliminar
  17. Me han hablado bien de The good wife, pero es de esas series largas que necesitas vacaciones para verla bien.
    Me apunto Daredevil. No soy extremadamente fan de Marvel ni DC, pero algunas películas me han gustado (véase Batman de Nolan o X men (aunque temo que solo sea por Ian McKellen xD)), así que quizá me guste también Daredevil. Eso de que sea oscura y pausada me ha llamado la atención.

    Shameless es otra serie que tengo pendiente y que nunca me pongo con ella. Entre el poco tiempo que tengo y que llevo un mes sin ordenador propio, mi visionado de series ha bajado un montón xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar