Book tag: Inside out

12:30:00

Como ya es posible que hayáis notado, estas semanas estoy bastante fuera del mundo: no estoy leyendo, apenas me paso por vuestros blogs... En general, estoy muy centrado en cuestiones académicas que me van a tener ocupado el mes. Espero, no obstante, recuperar el ritmo de cara a enero.

Y precisamente porque tengo poco tiempo para hacer entradas más sesudas, me ha venido genial que Carmelo me nominara a un book tag tan molón. Sabéis que la película de Inside Out no me convenció del todo, pero el tag de relacionar libros con emociones sí que me parece interesante, A ver qué opináis de mis elecciones; contadme.

Igual que en otras ocasiones, no voy a nominar directamente a nadie, pero os invito a todos a que os llevéis el tag a vuestros blogs si os gusta.


Alegría


Esto de las emociones es complicado, porque no creo que haya ningún libro que me haga sentir una emoción pura. Especialmente alegría. Momo es un libro precioso que me hace cierta nostalgia; pero como diría mi querida Amélie Nothomb, una nostalgia feliz.


Tristeza


El libro en sí es una maravilla y al final transmite un mensaje positivo que casa muy bien con el de la película: a veces hay que pasarlo mal para apreciar los momentos bonitos. Una lectura más que recomendada para todo el mundo. Te rompe un poco el corazón, pero lo que te da a cambio lo compensa con creces.


Ira


He puesto este, pero en realidad valdría cualquiera de Marc Levy. Lo siento por sus fans, pero es un autor al que le tengo una manía especial. He leído dos novelas suyas (con gran esfuerzo, no os vayáis a pensar) y ambas me parecieron tan malas y cursis que era incapaz de concentrarme en la lectura de lo mucho que me molestaba tener que estar leyendo semejante mamarrachada.


Asco


Que conste que este libro me encanta. Tiene muchos haters, no sé muy bien por qué, pero a mí me enamoró, a pesar de ser más raro que un perro verde, que eso no lo niego. Eso sí, sus primeras diez o veinte páginas son de auténtico asco, con unas descripciones demasiado vívidas del estado del protagonista. Quienes lo hayáis leído seguro que recordáis a qué me refiero.


Miedo


Aquí me pilláis, porque no soy nada miedoso con los libros, así que voy a poner la saga que me aterrorizaba de pequeño, como a tantos otros niños. Este es el libro que más recuerdo de la serie, y quizá siga perdido por casa en algún rincón.


Infancia


Podría haber puesto aquí Momo o la serie de Pesadillas, pero creo que uno de los libros de mi infancia-adolescencia que recuerdo con más cariño, y que quizá no sea muy conocido, es este de Cristina Macía. Lo tengo por casa y siempre pienso en releerlo, pero no lo hago por miedo a lo que pueda pasar. Lo recuerdo con demasiado cariño.

17 comentarios

  1. Ohhhh, me encanta muy mucho. Te lo copio o me autonomino, cómo prefieras ^_^. Además has despertado mi curiosidad con el de los lobos y que sepas que yo también odio muuuuucho al Levi. El de la Gárgola de qué va? Voy a ver!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía el segundo, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ai Momo, tengo muchas ganas de leerlo, soretodo porque me lo recomendaon varias personas y cada vez que lo veo me entran más ganas. Me llama mucho la atención el segundo, además la portada es preciosa, ahora mismo voy a investigar un poco sobre él pero lo añado ya a mi lista de pendientes.

    ¡Un beso enorme! Muy guay el tag^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muy buen TAG. La verdad es que a mi tampoco me gusta Marc Levy, sus libros no suelen atraparme

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que al final tuvieses tiempo y vieses la nominación.

    Me han gustado mucho tus elecciones, la verdad es que es jodido elegir un libro en cada uno, porque como tú dices, no te producen una sola emoción.

    Un saludo y suerte con todo lo que tengas entre manos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que al final tuvieses tiempo y vieses la nominación.

    Me han gustado mucho tus elecciones, la verdad es que es jodido elegir un libro en cada uno, porque como tú dices, no te producen una sola emoción.

    Un saludo y suerte con todo lo que tengas entre manos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la mayoría de los libros, pero tengo muchísimas ganas de leer Momo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Momo me lo recomendaron hace un tiempo pero lo he ido dejando pasar.
    La mayoría de libros no los conocía pero les echaré un ojo, sobre todo a Gárgola.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El tag es muy mono :D Y salvo Momo, que a mí me dio mucha pena (y me encantó), y alguno de Pesadillas (me dieron mucho miedo de pequeña, sobre todo uno en que eran ¿lagartos?) del resto no he leído ni la sinopsis. Pero el de Tell the wolves i'm home me acaba de llamar mucho (el título, sí, lo admito), así que quizá le eche un ojo algún día ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía el segundo que mencionas, pero me ha llamado la atención. Por otra parte, soy fan de los libros raros, así que echaré un vistazo al de La gárgola, por curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Me has recordado que me tengo que comprar el de Tell the Wolves. Coincidimos en Marc Levy, tampoco soy una fan de sus libros, y en la saga de Pesadillas, que obsesionada estaba con estos libros de pequeña, por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me entanda lo del booktag y como te lo has montado. Yo hace tiempo que tengo ganas de recuperar mi colección de Pesadillas y poner los libros en un altar o algo así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pesadillas!! Tenía muchísimos de la colección!¿Llegaste a ver la serie?¿Era cutrísima y buenísima! Generación de los 90 power! A mí eso del asco me mola, busco info sobre el libro! Besos y ánimos con los estudios, yo estoy igual, que no vivo!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el tag y los libros! Voy a echarle un vistazo a algunos que me han llamado la atención :). Ah y también me ha encantado el post y como has montado las imágenes, ha quedado precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que todos los que estamos estudiando estamos en las mismas. Yo esta misma semana cogeré mis cosas y me enterraré bajo un montón de libros de texto. Desde ahí abajo te mando mi apoyo moral!
    De los libros te diré que estoy de acuerdo con Momo aunque no es el que yo hubiese elegido. Ya hablamos de Marc Levy xD y no, no coincidimos. Te confesaré que tengo miedo de leerlo ahora porque no sé si va a gustarme. Lo leí en plena adolescencia, lo que llamamos la edad del pavo, así que mi criterio estaría...así así... Y no te negaré que cursi lo es un ratito xD
    Por otro lado me llevo apuntado el de "Tell the wolves I'm home" y quizás el book tag :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Dios, este booktag me ha encantado. No sé, me ha parecido entre divertido y tierno y simple...¡perfecto! Quizás algún día lo publique en mi blog. 'La gárgola' me llama mucho la atención, no me preguntes porqué, pero así es.

    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, excepto el de Marc Levy que lo empecé... y ahí sigue en la estantería. Algunos me han llamado la atención, así que me los anoto para echarles un vistazo ^^ Voy a hacer este tag pronto, me gusta mucho :D

    Me quedo por tu blog que no lo conocía y, por cierto, me encanta la cabecera *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar