Películas vistas (III)

11:30:00

En el repaso de noviembre ya pudisteis daros cuenta de que el mes pasado vi pocas películas, así que con esta entrada me va a bastar y sobrar para hacer una pequeña crítica de todas ellas.

Sé que a algunos os sorprendieron las puntuaciones relativamente bajas que les di a las dos películas de animación, así que ahora os traigo una crítica más amplia para explicar por qué ha sido así.


Películas vistas


A bug's life (1998)dirigida por John Lasseter y Andrew Stanton. 

Lo que viene siendo Bichos, de toda la vida. No es que ponga el título en inglés por postureo, sino porque me gusta poner el título original cuando veo la película en versión original (manías que tiene uno). Es una de las primeras películas de Pixar, y de las pocas que me faltaban por ver. Se nota que han pasado los años y que es de los comienzos de Pixar (aunque la primera de Toy Story ya era genial). Me ha entretenido y los personajes me han parecido entrañables, pero no ha ido a más. La trama tampoco me ha acabado de convencer, la tensión me ha sabido a poco.

Ricki and the Flash (2015)dirigida por Jonathan Demme. ★★★

Esta película parecía diseñada para mí: dramedia familiar protagonizada por una madre desastre, guion de Diablo Cody (United States of Tara), reparto pequeño pero bien escogido y música orgásmica. Hasta ahora, todas las películas con guion de Cody me habían parecido fallidas, incluso esa supuesta joya indie que es Juno, y que a mí me dejó a medias. Con Ricki and the Flash, ella y Demme (que también es muy de alternar joyas con películas fallidas) se han coronado, al menos en lo que respecta a mí como espectador. Entiendo que a otro tipo de espectador quizá no le guste tanto, porque lo cierto es que es una de esas películas en las que no pasa gran cosa, y lo poco que sucede, resulta casi anodino, pero en lo que se refiere a mí, tenía todos los ingredientes para dar en el clavo.

Mi vecino Totoro (1988), dirigida por Hayao Miyazaki. 

Visualmente, y como concepto en sí, es una preciosidad. Y como decíais en los comentarios del repaso de noviembre, la canción es más que pegadiza. En realidad, a  pesar de la puntuación mediocre, la película me parece buenísima, pero dentro de lo que es. O sea, una película de dibujos animados de los años ochenta y más bien dirigida a niños. Es verdad que no es una película para niños al uso, que es más intensa (pero es que es japo; los japos son intensos hasta con los críos). Sin embargo, en mi opinión, no deja de ser cine infantil, al contrario que otras películas de Miyazaki, que me parece que funcionan mejor con un público adulto. Como no la vi en su momento, ahora me ha gustado y me ha parecido entrañable, pero hasta ahí.


Sé que sobre todo con Totoro no coincidimos en la puntuación, pero, decidme, ¿las demás la habéis visto? ¿Qué opináis? Y como siempre, si queréis recomendar alguna, bienvenidas serán.

11 comentarios

  1. ¡Hola!:D
    Vi bichos muchas veces de pequeña y me gustó bastante así que supongo que si la viera de nuevo ahora seguiría poniendole buena nota sólo por los buenos recuerdos que me trae :)
    La segunda no la conocía así que quizás la vea, no lo sé. Y , sobre Totoro, la vi este año por primera vez también y aunque está muy bien ejecutada toda la simbología que representa me dio algo de yuyu así que no creo que la vuelva a ver en la vida xDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos de animación.
    Guardo un cariñoso recuerdo de Bichos y alguna vez he pensado volver a verla, pero me da miedo no verla con los mismos ojos. Siempre me acuerdo de la escena de la discusión sobre la semilla y la piedra. También me encantaba jugar al videojuego basado en la peli.
    La de Mi vecino Totoro apenas la recuerdo. Me parece que me quedé dormida a intervalos en el intento que hice de verla. Las pelícculas de este tipo pueden gustarme mucho o pasarse de raras...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Con Bichos coincido totalmente. Me parece una película para pasar el rato, pero por debajo del nivel habitual de Pixar. Como dices, se nota que es de las primeras.

    Respecto a Totoro, no la he visto, así que no puedo rebatirte jajaja.

    PD: Te he nominado a un TAG por mi blog, por si te apetece hacer alguno.

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto Bichos y no me gusta tanto, es entretenida y ya. Lo único que me gusta es que en el doblaje latino, el prota tiene una de mi voces favoritas ever.

    ResponderEliminar
  5. jamas he visto bichos xD me parece taaan aburrida cuando empiezo a verla que no jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo crecí viendo Bichos, así que le tengo mucho cariño ^^
    He querido ver Mi vecino Totoro, pero siempre que trato me da pereza y lo pospongo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues sólo he visto "Bichos" pero no recuerdo que saliese encantada de verla así que supongo que no es de las películas de animación que más huella me dejó en su día.
    A ver si le echo un ojo a la de Ricki, que cuando se estrenó no me llamó la atención pero si te ha gustado tanto a lo mejor merece la pena darle una oportunidad (y a mí Juno sí me gustó :P).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que admitir que soy de las que se sorprendió un poco con las puntuaciones pero es cierto que no es lo mismo ver una peli ahora que recordarla como una de tus pelis de la infancia. Por mala que sea la podemos recordar con amor infinito.
    Bichos a mi me gustaba y la he visto muchas veces pero no es la que más me gusta.
    La otra que has dicho no me sonaba pero no sé si está hecha para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ver "Ricki and the Flash" y la de Totoro la tengo pendiente desde hace tantos años ya que se me olvida siempre... Con respecto a la de Bichos, bueno hace demasiado queno la veo pero la recuerdo con cariño porque de pequeña me encantaba :).

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Es cierto que las películas japonesas son muy intensas y muy diferentes de las de aquí. También hay muchas que son muy lentas para mi gusto, de hecho, Totoro aunque me encantó, reconozco que tiene cierta lentitud ;)

    No conocía Ricki and the Flash, me la apunto. Y en cuanto a Bichos, recuerdo haberla visto cuando la estrenaron pero no me acuerdo muy bien de qué iba, así que no me marcaría lo suficiente XD. A ver si le hago un revisionado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Bichos la vi varias veces hace bastantes años, y la verdad es que guardo buen recuerdo de ella. Mi vecino Totoro no la he visto aún pero me gustaría verla en algún momento, espero que sea pronto.
    De Ricki and The Flash he leído opiniones muy dispares. Tengo ganas de verla y a ver donde me coloco yo.
    Un beso

    ResponderEliminar