Repaso de noviembre

12:30:00


Noviembre se ha terminado, y aunque ha sido un mes bastante productivo, al menos en su primera mitad. No lo será tanto diciembre viendo la cantidad de cosas que tengo que hacer y el ritmo caribeño que arrastro últimamente.

No me alargo y os cuento que he leído y visto esta semana. Como de costumbre, irán apareciendo reseñas de los distintos libros en el blog y dedicaré sus respectivas entradas a hablar más en profundidad de las películas y las series.


LIBROS

1. Capitanes intrépidos, de Rudyard Kipling ★★
2. La maldición de Hill House (The Haunting), de Shirley Jackson ★★★
3. Los interesantes, de Meg Wolitzer ★★★★
4. El nadador en el mar secreto, de William Kotzwinkle ★★★
5. Los huesos del invierno (Winter's bones), de Daniel Woodrell ★★★★


PELÍCULAS

1. A bug's life (1998): 7/10
2. Ricki and the Flash (2015): 9/10
3. Mi vecino Totoro (1988): 7/10


SERIES

1. Scream Queens, primera temporada. ★
2. Survivor, sexta temporada. ★★★
3. The Sopranos, primera temporada. ★★1/2
4. Master of none, primera temporada. ★★★★★
5. Jessica Jones, primera temporada. ★★★★1/2
6. Casual, primera temporada. ★★★★


Ahora es vuestro turno, ¿coincidimos en algo? Como mínimo en Jessica Jones sí, que alguno ya me habéis dicho en los comentarios que la maratoneasteis nada más salir en plan yonquis (yo lo hice y no me arrepiento; qué gran fin de semana fue).

PD: Este mes, en la barra de la derecha recomiendo una tía, una girl y una woman. Ha salido así de casualidad, pero no me digáis que no queda bonito (?).

20 comentarios

  1. Sí, coincidimos en Jessica Jones :) También hice un maratón y me encantó. Tenía bastante miedo, eso sí, porque con Daredevil tuve mis más y mis menos, pero quedé encantada. A ver qué hacen con la nueva de Luke Cage...

    Con Scream Queens creo que no pasé del primer o segundo capítulo, y por lo que veo, mejor :( No me pierdo nada.

    Estaré pendiente de las reseñas, sobre todo de Los huesos del invierno :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De libros parece que ha sido un mes un poco regular. O al menos descompensado. Rudyard Kliping parece que no cosecha muy buenas puntuaciones. Los demás no me suenan así que esperaré a ver sus reseñas si las hay.
    Las pelis me han hecho gracia: Bichos y mi vecino Totoro. Yo es que no podría juzgarlas objetivamente ya. Las vi de pequeña y son casi como un mito. Están ahí y son perfectas aunque no lo sean.
    De series, de nuevo tengo que retirarme. Scream Queens NO voy a verla. Tengo una amiga que me la ha des-recomendado totalmente. Y no me puedo creer que la famosa serie de Los Sopranos tenga tan baja nota D: (no la he visto, pero es una de esas Series con mayúscula)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos, pero me parece super mal que sólo le hayas dado 3 estrellas y media a los Soprano. Es mi serie favoritísima. De todas maneras por favor te pido que sigas viéndola y le des una oportunidad a las demás temporadas!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Adoro Totoroooo!
    Dicho esto, tengo mil de ganas de ver Jessica Jones es que tiene pintaza, y en cuanto a libros El nadador en el mar secreto quiero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No coincidimos en nada, lo que me ha extrañado es la baja puntuación a "Los soprano" porque me había hablado muy bien de ella. Aun así tampoco la he visto.

    Algunos de los libros me llaman, así que estaré pendiente por si los reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en Jessica Jones. Me la acabé también en plan super yonqui en un fin de semana. Y un poco en Master of None, pero ahí no he terminado la temporada. Creo que hasta ahora casi nada de Netflix me defrauda... xDDDD
    (¿No me querran patrocinar?) xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Hola >.< ¡Noviembre! *-*
    Pues no coincidimos realmente. Lo que sí me gustaría preguntarte es si has leído algún otro libro de la autora de "La maldición de Hill House" :) He leído este libro, y también lo voté con tres estrellitas. Pero antes me había leído "Siempre hemos vivido en el castillo" y lo voté con cinco *__* Si no lo has leído, ¡te lo recomiendo! :3
    Gracias por tus comentarios *__*

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, yo coincico con jessica Jones y yo también la maratoneé xD Totoro y A bug's life las vi hace muchísimo y me gustaron, aunque debería volver a verlas.
    Por cierto, pero como aguantaste scream queens? Yo solo de ver lo que decian en twitter y tumblr sobre ella la taché totalmente xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. A mí Scream Queens me encanta, tengo que decirlo XDDDDDD Es una mamarrachada importante. Jessica Jones la tengo pendiente, pero quiero esperar a que se pase el Hype pa que no se me lance nadie como los leones por si no me gusta (cosa que dudo, si es la mitad de buena que Daredevil). Me sorprende un poco la baja nota de Shirly Jackson, no he leída nada suyo pero me la han recomendado bastante. Y muy bien esas 4 estrellas a Wolitzer, tengo que leerlo sí o sí antes de que acabe el año. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jessica Jonesssssss! Me está gustando mucho, igual no al nivel de Daredevil (de momento, me faltan unos capítulos para el final) pero mola :)
    Y solo un 7 para Totoro!!! Ainssss con lo mítica que es esa peli, yo es que le tengo un cariño que no es normal :__D

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en nada, pero más que nada porque la Universidad y algunos proyectos me tienen muy ocupado y apenas he podido disfrutar de una serie en tranquilidad. ¡Te da tiempo a todo!

    ResponderEliminar
  12. Ua, pues no conozco casi nada. No es que no coincida, es que no conozco, lo cual me hace sentir bastante inculta xDDD.
    Ya nos contarás sobre libros (aunque estoy revisando tu blog y quizá ya lo has hecho), sobretodo el de Los interesantes, que tiene buena pinta. Y me apunto una o dos series, que ahora mismo no estoy siguiendo casi nada D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No coincidimos ni siquiera en Jessica Jones, ya que ahora mismo ando saturada de series y no quiero incluirme más, encima hace poco mi hermano me enganchó a Community (¡maldito!) y ya ves, otra más para la saca. Eso sí, tenía intención de ponerme con Scream Queens, que ya veo que no ha sido santo de tu devoción.
    ¡Ah! también me ha sorprendido la nota de Los Soprano, no es que la haya visto pero guiándome por las miles de críticas súper positivas me esperaba que le pusieras más nota, en fin, es una de mis pendientes que espero ver este año que viene, junto con el final de Weeds^^
    Por cierto, ¡no queda nada para la próxima temporada de Shameless! Dime que no estás saltando de emoción interiormente jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Solo coincidimos en El nadador en el mar secreto, aunque me parece que me gustó un poquitín más que a ti. La verdad es que apenas he leído, ¡mucho menos he visto películas! Así que mi mes ha sido bastante pobretón en ocios varios.

    Besinos

    ResponderEliminar
  15. N o he visto ni leído nada, así que hazte una idea del tamaño q empieza a tener mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  16. El nadador, los huesos... y la maldición... los he leído. Y oye, me gustaron todos, sí que ha sido un buen mes a juzgar por la calidad literaria.
    Besos a por diciembre

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Que guay esta entrada. Adoro Mi vecino Totoro, para mi tiene más nota pero por su valor emocional a nivel de recuerdos. Tengo que ver Scream Queens, creo que es tan chorra que a mi me va a encantar. Ardo en deseos de ponerme con Masters of None (teniendo a mi querido Tom Haverford de Parks and Recreation, no puede fallar. Y bueno, Jessica Jones, no hace falta decir mucho más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no coincido contigo en libros ni en series pero sí en pelis ^^

    me encantó Mi vecino Totoro, algún día tengo que volver a verla y su canción super pegadiza XD

    De series, por supuesto quiero ver Jessica Jones y Scream Queens, aunque de esta última no espero demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sólo he leído El nadador en el mar secreto y creo que lo disfruté más que tu. De las series me tienta mucho Jessica Jones
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Coincido en muy poquito, la verdad, solo en Scream Queens... Jessica Jones me la tengo que ver si o si, porque se me ha metido de tanto verla en netflix, así que ya veré que tal.

    Besooos!!

    ResponderEliminar