Películas vistas (IV): edición palomitera

11:30:00

Estos dos primeros meses del año siempre son los que más me animo con las pelis, por aquello de que la mayoría de estrenos importantes caen por estas fechas, es temporada de premios, etc. Y para descansar de tanta película nominada, me estoy dando un verdadero atracón de cine palomitero entremedias. No soy nada de cine palomitero (de hecho me suele aburrir, y eso que se supone que precisamente es el más entretenido), pero este mes le he cogido el gusto, no os lo voy a negar.

A continuación os hablo de unas cuantas que he visto estas semanas:


Películas vistas

 

The maze runner (2014), dirigida por Wes Ball. 1/2

Vaya por delante que no he leído la trilogía juvenil en la que se basan estas películas, así que no voy a entrar a opinar de si adapta mejor o peor. Como película distópica juveniloide, esta primera parte me ha gustado mucho. Es larga, pero debe de ser una de las pocas pelis de este tipo a la que no me parece que le sobra media hora. Me gusta el concepto, me gusta el desarrollo y me gusta el reparto (aunque me hace gracia tantos de ellos sean británicos). Además, creo que mantiene muy bien la tensión. En definitiva, cine palomitero adolescente muy disfrutable.

Maze runner: The scorch trials (2015), dirigida por Wes Ball. 

Es mar larga y más pesada que la primera parte, como suele suceder con toda buena secuela. A esta sí que me da la impresión de que le sobran minutos por todas partes. Y eso que no paran de pasar cosas en la película... Quizá incluso demasiadas. Llega un momento en que uno ya no sabe que hacer con tantos personajes, facciones e intrigas. Me parece demasiado para una sola película, y al mismo tiempo me parece que a la película le sobran minutos, lo cual suena bastante contradictorio. Es cosa del ritmo: la primera media hora es brutal y luego va cayendo y cayendo. Aun así, sigue siendo bastante tolerable para el tipo de película que es.


 

Kingsman (2014), dirigida por Matthew Waughn. ★★

No soy muy de películas de espías a los James Bond, pero al menos las antiguas sí que las veo y me entretienen la tarde, me hacen cierta gracia... Con las nuevas ya ni lo intento. Como esta película precisamente reivindica aquella época de películas de espías exageradas, llenas de aparatejos y con villanos histriónicos, reconozco que me ha gustado más de lo que probablemente se merezca. Samuel L. Jackson está graciosísimo, el protagonista es un chaval al que es fácil cogerle cariño y Colin Firth es Colin Firth. También le metería la tijera a la duración, pero esa es una batalla que tengo perdida contra el cine.

Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)dirigida por Jonathan Liebesman. 1/2

Si dices de una película que lo mejor de ella es Megan Fox, creo que ya lo estás diciendo todo. Ella y el Michelangelo de Noel Fisher son lo único tolerable de esta película. Bueno, eso, y que esta sí que dura hora y media, y aun así está estirada a más no poder. Qué clavo le han puesto al ataúd de las pobres Tortugas Ninja, madre del amor hermoso... La he terminado de ver porque era hora y media, pero juro que ha habido partes en que he dejado la película corriendo mientras enredaba con el móvil. Mala con avaricia. Y encima aburrida.


¿Habéis visto alguna? De estas seguro que sí, que fueron muy populares en su momento (?). Decidme por favor que vosotros también quisisteis acabar con vuestra miserable vida mientras veíais las Tortugas.

30 comentarios

  1. ¡Hola!:D
    Pues he visto todas y ( quitando comparaciones con el libro porque sino lo has leído pa que voy a decirte xD) opino que la primera se disfruta mucho más que la segunda, toda la razón con que seg
    un avanza peor se pone. A ver que hacen con la tercera.
    Kingsman la vi en su día y me gustó bastante ( aunque no llegó a convertirse de mis favoritas como le pasó a mucha gente XDD) Y la de las tortugas ninja pues tbh pasas el rato pero ahí queda xD.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído que el tercer libro es bastante malo, así que espero que la tercera película lo arregle un poco. Me alegro de que coincidamos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Las de El corredor del laberinto me gustaron bastante, como adaptaciones también a pesar de todos los cambios que metieron. La primera es la mejor, como pasa con los libros, y la segunda no está mal pero coincido contigo en que pasan muchas cosas y a veces es como un poco lío.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ver que no era cosa mía lo de la segunda, porque rara me vez me pasa que siento que en una película pasan demasiadas cosas (suele ser más bien lo contrario XD).

      Eliminar
  3. Hola, consumo mucho cine palomitero. Ahora menos porque mi tiempo de ocio escasea y prefiero un buen capítulo de 45 min que cualquier porquería de dos horas y pico. Y que no sabes que es porquería hasta que has tirado media hora a la basura xD
    Solo he visto las del corredor del laberinto y bueno, solo las vi por Dylan -suspira hondo-. Coincido en opinión, la primera está muy bien pero a la segunda le sobran minutos por todos lados y eso que ha mejorado considerablemente la trama del libro, que no hay por dónde cogerlo.
    A las dos últimas ni me acerco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen capítulo de 45 min siempre es mejor, si me preguntas a mí, y eso que este mes estoy muy cinéfilo. Si vas a ver cosas solo por Dylan, te recomiendo The first time, si no la has visto. Es juvenil y cursi, pero a mí me gusta mucho.

      Eliminar
    2. La vi después de verla en tu entrada y *.*

      Eliminar
  4. He visto la primera parte de El corredor y me pareció entretenida. Y también la de espías, y me gustó bastante, también con esos guiños al cine de espías del de antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de las Tortugas ya te digo que te la puedes ahorrar, Ro, de verdad que no merece la pena.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho Noel Fisher pero tengo aprecio a mi recuerdo de las Tortugas Ninja de dibujos animados que veía de peque, así que no me convence ni para cuando tengo ganas de ver uan peli mala para decir que es mala. Y a mí la segunda de El corredor sí que me gustó, porque me parece que pueden "arreglar" el último libro, que no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran mis dibujos favoritos (gracias a Dios, porque si no...), pero aun así me ha dolido la película. Encima creo que esta basurita es en parte la responsable de los líos de agenda de Noel Fisher con Shameless, así que cofcofmierdadepelícula.

      Eliminar
  6. ¡Buenas!

    Pues lo siento, pero no, no he visto ninguna :'] Ni ganas... el cine palomitero lo aguanto un poco en el terror, pero ya XD

    No he leído la saga del laberinto (?), casi me animo, pero después se me quitaron las ganas, así que dudo que algún día vea las películas. No quiero ni acercarme a cien metros de ese destrozo a las Tortugas Ninja, tampoco XD

    La que quizá (quizáaaa) podría llegar a ver es "Kingsman" porque como tú bien dices: Colin Firth es Colin Firth. XD Es broma, pero de todas las que pones, es la que quizá llegaría a ver, aunque no me llama tampoco y Dios, oh, Dios, abrázame, hermano: "También le metería la tijera a la duración, pero esa es una batalla que tengo perdida contra el cine." TODA LA RAZÓOOOON.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que cuando te acostumbras el cine palomitero tiene su encanto para las tardes tontas, pero a mí también me aburre bastante.

      ¡A mis brazos! Es que a mí una buena película de hora y media me encanta. Hay muy, muy pocas que consigan mantener mi atención más de ese tiempo.

      Eliminar
  7. yo vi el corredor y está bien :) no es tampoco la gran cosa y si yo lei el libro.

    kingsman está muy bien se rie de todas las peliculas de espias xDDD la escena de la iglesia es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de la iglesia es la releche :O

      Eliminar
  8. Me siento triste porque no he visto ninguna... estoy esperando leer los libros de Maze runner antes de ver las películas -la cosa es que ya no me llaman tanto-, y sí quiero ver Las tortugas ninja -por eso de la nostalgía-, pero no he sacado tiempo...
    A ver si las veo pronto :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estés tristes, Luisa, que tampoco son la octava maravilla. Ya me contarás qué tal cuando las veas.

      Eliminar
  9. Tengo pendiente ver las primeras que comentas, porque siempre me han llamado la atención (aunque, raro, no para leer los libros previamente).

    Solo he visto la de Tortugas Ninja y debo decir que no coincidimos absolutamente en nada. Precisamente, a mí lo que me sobra de ese filme es la maldita Megan Fox. No es más que una cara bonita, porque como actriz deja que desear... sobrevalorada al máximo.
    Y no sé, yo me entretuve bastante, me resultó divertida y amena. De hecho, este año habrá segunda parte y tengo bastante curiosidad por verla.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no pude con ella, Paola. Pero nada de nada. Y de acuerdo en que Megan Fox es una actriz muy limitada, pero comparada con Transformers y otras chorradas, en esta está de Oscar XD.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pienso lo mismo que tú, Kingsman es demasiado larga, y también la acortaría. Y sí, Colin Firth es Colin Firth, y ya está, es el argumento más válido que he leído en mucho tiempo XD Me gustó bastante, y eso que yo no soy para nada de pelis de espías, pero es que el toque cómico le vino al pelo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único argumento necesario. Ese o el de: Colin Firth es Mr. Darcy.

      Eliminar
  11. ¡Hoola!
    Un desastre lo mío porque no vi ninguna de las que mencionaste. Quise ver Kingsman cuando salió, pero me copé con otras y no llegué a verla antes de que la sacaran de cartelera, y después no se me dio por buscarla en ningún lado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Floree, tampoco te pierdes mucho, aunque Kingsman es una peli bastante maja para pasar una tarde.

      Eliminar
  12. De la selección que has hecho sólo vi Kingsman y porque en el cine la ofrecían en VOSE y a mí la voz de Colin Firth me parece una de las cosas más bonitas del mundo. Me entretuvo y se me hizo un poco larga, pero me suele pasar con casi todas las películas, será que tengo el cuerpo hecho más a los 40/45 min de las series, que es lo que más consumo.

    De todas maneras, como fan de las películas de espías en general y de James Bond en particular -aunque soy de las herejes que defiende a Daniel Craig en el papel- me hizo gracia y casi que me dio ternurilla todas las referencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cine en VO, que envidia u___u. Si lo hubiera por aquí, conseguirían que pagara la entrada del cine, pero mientras tanto...

      Sí que es una película muy tierna a pesar de lo cómico; creo que el prota ayuda, porque es muy adorable en su papel.

      Eliminar
  13. Ufff, yo The Maze Runner lo empecé, pero no la pude terminar, y cuando me pasa esto con una película la tacho para siempre!
    Un abrazo Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que la primera es bastante mejor que la segunda, así que...

      ¡Por cierto! Lo que me preguntabas hace un par de entradas sobre la etiqueta debajo del título..., ni idea u___u. Venía con la plantilla; yo he sido capaz de cambiarle el color y poco más, que soy un negado para estas cosas.

      Eliminar
  14. Hola :) Yo solo he visto la primera de El corredor del laberinto, y me parecio entretenida sin más, quitando que eliminaron de lo mejor del libro que era la telepatía y alguna cosilla más, pero para una tarde de domingo, estaba bien. La segunda aún no la he visto, otro domingo tonto caéra. Kingsman me gusto mucho, no sé si la viste en VOSE, pero el papel de Samuel L. Jackson me mato demasiado, sobre todo el gag Mcdonalds o la escena de la iglesia. Por último, la de las tortugas ninja, juro que la he visto y no me acuerdo de nada, salvo la primera vez que se aparecen las tortugas en un techo a Megan Fox, pero nada más, y encima tendremos segunda parte XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ¿que había telepatía también? Completito el asunto... XD. Sí, la segunda resérvala para un domingo tonto, que es todavía más de domingo que la primera.

      Kingsman la vi en VO, sí, que soy un friki de la VO. Sam Jackson SE SALE como villano a lo Bond de los de antes. Encima esta la vi un par de días después de The hateful eight, así que admiro todavía más su versatilidad.

      La escena del techo es la mejor. La única que me arranncó una sonrisa, al menos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo he visto las dos de El corredor del laberinto. La primera me gustó bastante, muchos escenarios eran igual que en mi cabeza, y aunque alguna cosa no fuese como en el libro, no me importó porque me pareció una buena película. Pero la segunda ya no me gustó tanto. Recuerdo que en algún momento se me hizo un pelín pesada, a pesar de todo, la verdad es que tengo ganas de ver la tercera parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar