Vuelta a la actividad + Repaso de 2015

12:44:00


Como os había comentado en la entrada anterior, en diciembre estuve muy desconectado de blogger por diversos motivos, pero ahora que me he reincorporado al ritmo normal con el nuevo año, tengo la intención de que el blog lo haga también, con sus dos o tres entradas semanales. Y para empezar, creo que nada mejor que publicar el repaso del mes de diciembre, que tengo pendiente, y luego hacer un breve sumario del año 2015, aunque sea con unos días de retraso.


Repaso de diciembre


LIBROS

1. Jasper Jones, de Craig Silvey ★★★★
2. Carta de una desconocida, de Stefan Zweig ★★★
3. La perla, de John Steinbeck ★★


PELÍCULAS

1. What if (2013): 4/10
3. Trainwreck (2015): 6/10
3. We are your friends (2015): 8/10
4. Everest (2015): 5/10
5. The book of life (2014): 7/10
6. Gone with the wind (1939): 9/10


SERIES

1. Flesh and bone, miniserie. ★★★
2. London spy, miniserie. ★★★
3. Over the garden wall, miniserie. ★★★★★
4. Mozart in the jungle, primera temporada. ★★★
5. Survivor, trigésimo primera temporada. ★★★★★
6. Red Oaks, primera temporada. ★★★★


Según esto, y de manera aproximada, porque seguro que me dejo alguna cosa o me sobra alguna otra, estas serían mis cifras para todo el año 2015:

He visto 59 películas nuevas (más unos cuantos revisionados). De todas ellas, me atrevería a decir que mi favorita es The Lego Movie, aunque también me han enamorado Boyhood, Nightcrawler, Coherence, Tom à la ferme y Ricki and the Flash.

He visto 62 temporadas de series, entre ellas nuevas temporadas algunos de mis programas favoritos, como Shameless, The Americans Survivor, y también he descubierto nuevas joyitas, entre las que destacaría Daredevil, Master of none, Narcos Sense8 (todas ellas originales de Netflix, con esto lo digo todo), además del placer (no tan) culpable perfecto que resultó ser UnREAL, la serie sorpresa del verano.

Y para terminar, he leído la friolera de 51 libros, con sus 16065 páginas, de acuerdo con Goodreads. Con mi velocidad de lectura, no podría estar más contento con esta cifra. Además, he tenido la suerte de descubrir entre estos cincuenta y un libros media docena a los que les he dado la máxima puntuación, y de los cuales tres han sido tan especiales para mí que ya han pasado a formar parte de mi lista de libros favoritos, que cada vez se alarga más. El primero de ellos sé que sabéis cuál es (venga, haced memoria, solo hace un mes que no os doy la vara con él). Son estos tres:

    


Solo me queda daros las gracias a vosotros por vuestro granito de arena en todo esto. Este año en el mundo de blogger me ha servido para leer más y mejor y conocer algunos libros y películas que me han enamorado y que algunos de vosotros me habéis recomendado. Espero haberos descubierto yo algo también en estos meses, y espero seguir haciéndolo a lo largo de este 2016 que comienza. De momento, en un par de días volveré con la reseña de Guerra y paz, mi primera lectura de este año.

39 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buen repaso del último mes del año y del año en general. No sé si te has dado cuenta pero en las películas de diciembre has puesto dos veces The book of life.
    Yo también leí en diciembre Carta de una desconocida y me gustó muchísimo. Tal vez porque me sacó de la crisis lectora en la que estaba o porque me encanta la pluma del autor. La perla lo quiero leer este año, a ver que me parece a mi. Y a ver si me animo de una vez con Al este del Edén.
    En cuanto a series me gustaría ver este año Narcos y Sense8, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Un beso y a por el 2016 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, Isa ;) Narcos y Sense8 recomendadísimas (esta última tarda 2 o 3 capítulos en coger ritmo, pero luego...)

      Eliminar
  2. Feliz año, Jorge, me alegra que hayas vuelto.

    Este año me he propuesto volver a ver series, antes veía un montón, pero llevo cosa de 2-3 años que he seguido muy poquitas.
    Sobre tus tres libros estrella del 2015, ya te comenté que "Lo que el viento se llevó" lo tengo desde hace años en casa y todavía no lo he leído. Steinbeck me encanta, así que "Al este del Edén" lo tengo apuntadísimo aunque antes me gustaría leer "Las uvas de la ira". Y "Retorno a Brideshead" es una novela que hace unos años gracias a la película que pillé una tarde en LaSexta3 (el canal aquel de pelis que duró un telediario).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *es una novela que DESCUBRÍ hace unos años gracias a la película.
      (me había comido un cacho).

      Eliminar
    2. Pues si lees alguna de ellas este año ya me contarás qué tal. Y ánimo con las series :D

      Eliminar
  3. ¡¡Feliz año!!!

    Como soy mucho de series solo voy a decir que me alegro de que alguien haya visto Flesh and bone (?) y que a mí me encantó muchísimo. Pero porque soy una simple a la que le ponen gente a bailar y ya le vale casi de todo y si ya hay personajes secundarios interesantes (aunque podrían estar mucho más explotados -pero creo que eso es porque al principio debió pensar en serie con otra temporada o eso leí por ahí) estoy cada. Y nada más, me alegro de leerte de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la hemos visto, la madre del productor, tú y yo XD. A mí es que se me pasó de rarita, y sobre todo de fría, pero la disfruté mucho igualmente.

      Eliminar
  4. ¡FELIZ AÑO!
    Que buen repasado año. A mi también me pasa lo de las series de Netflix: de allí sale la mayoría de las cosas que veo (y Doctor Who y unas cuantas británicas)
    En fin, que bien que has tenido un año bastante bueno punteado libros ;)
    Nea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un buen año. A ver qué tal el 2016. Gracias, Nea ^^

      Eliminar
  5. ¡FELIZ AÑO!
    Que buen repasado año. A mi también me pasa lo de las series de Netflix: de allí sale la mayoría de las cosas que veo (y Doctor Who y unas cuantas británicas)
    En fin, que bien que has tenido un año bastante bueno punteado libros ;)
    Nea

    ResponderEliminar
  6. yo con tanto que hacer no he podido mantener el ritmo con las series y peliculas xD asi que me impresionan tus cifras O:O

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este año te cunde más el tiempo, Nina, ya verás ;)

      Eliminar
  7. Ay, pues a mi What if? me gustó más que para una cuatro. Está claro que no es nada más allá que una comedia romántica al uso, pero me entretuvo bastante. Tom à la ferme también fue una de las mejores que vi el año pasado. Madre mía, 51 libros.Y yo tan contento con mis 19 jajaja. Que tengas un 2016 genial, aquí estaré leyéndote. Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dieron ganas de estrangular al director y la hora y media se me hizo eterna. Probablemente me pilló en un día que no estaba para ese tipo de peli xD

      Eliminar
  8. Que bien que estés de vuelta!!! Te echaba de menos! Primero: ¿Verdad que "La Perla" es un rollo? Yo también le di dos estrellas creo. Segundo: Hemos leído caaasi los mismos libros, yo 53, pero el número de páginas casi casi, y tercero: ¿No veas que manera de empezar el año no? Guerra y Paz!!! Ansío con todo mi ser leer tu reseña. Valiente! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, ya dije en GR que Steinbeck se había pasado un poco de rosca con lo de escribir sobre lo cotidiano, porque vaya librito...

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Encantado de volver a verte por aquí.

    La verdad es que ha sido un año bastante prolífero según tus datos. Me alegro de ello, a ver si este conseguimos mejorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de volver a verte a ti :) Sí, 2016 será aún mejor, ya verás.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho tu recopilación del año. A ver cómo se nos da el año que viene...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ha empezado bien 2016, esperemos que se mantenga.

      Eliminar
  11. Feliz año! Me quedo por tu blog, iré echándole un ojo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues ha sido un buen mes para ser diciembre, que entre fiestas y tal se complica mucho. Ahora a por enero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera había que escaparse de las fiestas familiares XD

      Eliminar
  13. Como siempre todo muy apetecible e interesante. Me apunto mil cosas para mi eterna lista de pendientes. Por cierto he leído a Banana (qué es una tía!!!) y no me gustaba, no me gustaba, hasta que llegó al final y me dejó loca (leí El Lago) ^_^.
    Por cierto ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué susto me habías dado con lo de Yoshimoto! Tengo ganas de leer alguna más de ella, seguro que este año caen las que me quedan.

      Eliminar
  14. Bienvenido!
    Madre mía, ¿como te da tiempo a hacer tantas cosas? Es que me he quedado de piedra con las 62 temporadas.
    De tus lecturas de diciembre le tengo muchas ganas a Jasper Jones y Carta de una desconocida, que he leído maravillas de ellos. Y también a Retrono a Brideshead. he visto la película hace poco pero supongo que no será lo mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con las series es una enfermedad, no lo tengas en cuenta XD. De Brideshead, si has visto la última peli, que es de 2008, no debe de parecerse mucho, no, porque yo he visto solo el tráiler y parece más bien un thriller extraño que un drama de época XD

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Bienvenido de nuevo, Jorge! Qué año más completo!
    Me gustó mucho Carta a una desconocida, fue la novela con la que conocí a Stefan Zweig y la que me animó a seguir leyendo su obra, por ahora sabe ganarme con cada cosita suya que leo.
    Me he quedado un poco en shock con esas 2 estrellitas a La perla, conociendo lo que te gusta Steinbeck. Después de leer hace poco De ratones y hombres pensaba seguir con esa novela suya, a ver qué me parece a mí.
    Tus 3 lecturas favoritísimas del año las tengo pendientes, de todas me han hablado maravillas.
    En las películas coincido 100% contigo con Nightcrawler, Jake Gyllenhaal se marca un papelón en ella y Everest me dejó casi tan fría como a ti.
    Daredevil y Sense8 también se han colado en mis mejores series de este año, lo cierto es que Netflix se está luciendo con sus series y ya le tengo echado el ojo a Narcos y Master of none (ah, y Jessica Jones!).
    Por cierto, me ha llamado la atención la peli que recomiendas en el lateral del blog, el caso es que un compañero de trabajo me habló muy bien de la novela en la que se basa y hasta ahora no sabía que tenía adaptación al cine!

    Nos seguimos leyendo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Brea :) Sí, lo de La perla me dejó en shock a mí, pero ya iba avisado por Hache... Ya me contarás tú que tal.

      Nightcrawler fue la gran robada del año pasado, y Gyllenhaal también, pobrete.

      Jessica Jones me en-can-tó también, pero las comparaciones con Daredevil son inevitables, y me quedo con esta de calle.

      Room es una de las nominadas a los Oscar de este año. Tiene cero posibilidades de ganar, pero a mí me parece brutal, sobre todo si la ves sin saber de qué va ni ver tráilers ni nada.

      Eliminar
  16. Hola :) Menudo repaso del año, andamos en números parecidos en cuanto a películas y series. Mozart in the jungle es mi próxima serie para ponerme tras Mr. Robot, espero que me guste. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería terminar Mr. Robot de una santa vez, que la tengo a medias desde el verano >,<. A mí Mozart me entretuvo la primera temporada, y Bernal está muy bien de artista excéntrico, pero tampoco me entusiasmó.

      Eliminar
  17. Has tenido muy buen año lector y cinéfilo, realmente. De series no conozco tanto, no he visto ni una de Netflix y al final habláis tanto de Daredevil que voy a acabar viéndola también y eso que a mi los superhéroes ni fu ni fa.
    Por cierto, me autoregalé Al este del Edén, así que pronto creo que estaré fangirleando sobre la novela xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES que ver Daredevil. O intentarlo, por lo menos. Y casi todas las de Netflix, en general.

      No hago comentarios de Al este porque me emociono, pero, PERO... ¡!

      Eliminar
  18. Hola!
    Madre mía, menuda cantidad de series has visto O.O ¡Me dejaste ojiplática!
    A mí también me gustó bastante Boyhood.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo mío con las series es un problema médico XD

      Eliminar
  19. Muy buenos libros y series y películas. Me he apuntado varios que no conocía y otros que sí pero había olvidado.
    De las series que mencionas sólo he visto Daredevil que también es de mis favoritas y Over th garden wall es perfecta <3 Y no sabía que Flesh and bone es miniserie, siendo así la veré muy pronto.
    En cuanto a películas, me gustó muchísimo Nightcrawler y The lego movie, me apunto las otras que mencionas.
    Y de libros, Carta a una desconocida es de mis favoritos del año y tengo más que apuntado Al este del Edén, pero creo que leeré primero Las uvas de la ira.

    Genial resumen y espero que este 2016 sea incluso mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar