Repaso de enero

12:30:00


¿Qué tal vuestro primer mes de 2016? Yo quise empezar a lo grande y el primer libro que leí fue Guerra y paz, del que ya os traje reseña hace unos días. Era una de mis grandes lecturas pendientes y quería marcar el ritmo del año con él. Sin duda ha sido la mejor lectura de un enero bastante flojo en tema de libros.

En lo audiovisual, os pido por favor que no me juzguéis por la anormal cantidad de películas que he visto este mes. Estoy en un momento de sequía de series porque la mayoría de las que quiero ver aún no han salido o llevan pocos capítulos, así que las he sustituido por películas. Si a eso le sumas que es temporada alta de cine por todo el asunto de los premios, pues el resultado es que se me ha ido la cabeza este mes.



LIBROS

1. Guerra y paz, de Lev Tolstói ★★★★
2. El lustre de la perla, de Sarah Waters ★★★
3. La cena, de Herman Koch ★
3. The victorians, de Usborne History [sin puntuación porque es un manual]
5. El unicornio, de Iris Murdoch ★★★


PELÍCULAS

1. Room (2015): 9/10
2. The diary of a teenage girl (2015): 8/10
3. Mysterious skin (2004): 5/10
4. Moneyball (2011): 6/10
5. Hysteria (2011): 8.5/10
6. Welcome to me (2014): 7/10
7. The revenant (2015): 5/10
8. The big short (2015): 2/10
9. The maze runner (2014): 7/10
10. The hateful eight (2015): 9/10 [vista dos veces]
11. Maze runner: scorch trials (2015): 6/10
12. Kingsman (2014): 8/10
13. Joy (2015): 7/10
14. Teenage mutant ninja turtles (2014): 4/10
15. Spotlight (2015): 8/10
16. The internship (2013): 8/10
17. Anomalisa (2015): 7/10
18. Despicable me (2010): 8/10
19. Mad Max: fury road (2015): 8.5/10
20. Brooklyn (2015): 7/10
21. Cinderella (2015): 7/10
22. Testament of yotuh (2014): 9/10
23. RocknRolla (2008): 7/10
24. Steve Jobs (2015): 5/10


SERIES

1. Transparent, segunda temporada. ★★
2. Hemlock grove, tercera (y última) temporada. ★★
3. Homeland, quinta temporada. ★★★★★
4. The art of more, primera temporada. ★★1/2
5. You're the worst, segunda temporada. ★★★



Este mes seguro que coincidimos, que sé que unos cuantos habéis leído también Guerra y paz en enero, y seguro que alguna de las películas de la temporada de premios ha caído. Tengo opiniones bastante impopulares sobre The big short y The revenant, entre otras (me parecieron dos buenos truños, pero la primera directamente un crimen contra la humanidad), así que muero por leer otras opiniones. Contadme, contadme, ¿qué tal enero?

13 comentarios

  1. buen mes por lo que veo :) de libros no he leído ninguno. De películas vi El corredor del laberinto y Cinderella y ambas están bastante bien.
    Y de series he visto You're the worst y no me convencio mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ehhh... madre mía 24 películas. Yo solo he visto The Revenant y me pareció tal peñazo que no sé cuándo voy a tener ganas de ver otra. Me apunto Guerra y paz para algún momento de la vida y El unicornio, que ya lo tengo en casa a la espera de ser leído pronto. ¿Y esa nota de La cena? A mí me gustó bastante o__o Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uf, yo con Room tengo un dilema... La primera parte muy bien, pero la segunda me pareció previsible y un drama de película de domingo tarde de esas que echan en la televisión. Mad Max me sorprendió porque las películas de acción me suelen aburrir, pero es que la realización y la fotografía de esta es brutal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    También yo he visto la peli de Mad Max y le doy la misma puntuación que tú :D Tengo ganas de ver El renacido pero después de ver la nota que le has dado me entra un poco de miedo... y la de Los odiosos ocho a ver si la puedo ver cuanto antes, que todo lo que sea de Tarantino... ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fue un buen mes para las películas! Esperaré tu opinión sobre ellas porque algunas me interesan ;) De los libros conozco sólo Guerra y Paz, que no he leído y a Sarah Waters, pero no precisamente por ese libro D:

    Nea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para mes flojo de libros el mío, solamente me he leído un libro. Me he dedicado más a ver cine, la verdad.
    Guerra y paz espero leerlo en algún momento, lo tengo en la estantería esperando ese momento. Sarah Waters es una autora a la que tengo ganas de descubrir, y "La cena" lo tengo en la wishlist, estaré pendiente de la reseña.
    Room la veré uno de estos días, le tengo muchas ganas. The revenant me gustó más que a ti, tal vez por mi debilidad con DiCaprio. The maze runner me entretuvo cuando la vi, pero no vi la siguiente. The hateful eight me gustó mucho y Joy no me gustó. Spotlight la veré también pronto. Mad Max fue una de las mejores películas que vi el año pasado. Brooklyn me gustó bastante, y la de Steve Jobs me da un poco de pereza pero la veré antes de los Oscars.
    Tengo pendiente la segunda temporada de You're the worst.
    Un beso y a disfrutar del mes de febrero.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, menudo mes más productivo has tenido. Yo también he visto "Room", "The hateful eight" y "Anomalisa". Me enamoré de la primera, la segunda me entretuvo bastante, y aborrecí la última. Tengo muchas ganas de leer "Guerra y paz" y de ver un par de las pelis que has visto el mes pasado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. 24 peliculas ? O_o yo no he visto mas de 5 creo xD
    no tengo mucho que decir de las pelis solo quiero ver un par jaja

    ResponderEliminar
  9. Que no te juzguemos, dices... yo no te juzgo, yo te evidio :'DUu Aunque de las películas que has visto me interesan muuuuy pocas y tampoco demasiado. Sé que disfrutaría más de los premios y demás habiendo visto las películas, pero es una batalla perdida, la mayoría no me interesan y las que sí, las veo 2392809 años después Uu ¡En fin! Pobre Leo, se va a quedar sin Oscar again, seguro que se lo lleva Eddie Redmayne, es que estoy convencida D: XD

    Mi mes fue mucho más ligero que el tuyo en cantidad, pero no estuvo mal 8D ¡A por febrero!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Menudo mes cinéfilo te has metido, como se nota la carrera a los Oscars, yo a ver si me pongo en Febrero, que tendré menos tiempo para leer y solo veré series/películas. Tengo ganas de leer Guerra y paz de Lev Tolstói, y ese volumen que ha sacado Alianza me parece la perfecta ocasión para ello. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Madre mia que maravilla! Cuantas cosas solo en un mes, te envidio jajaja. Yo no llego ni a la mitad y no es por falta de ganas! Tendré que organizarme mejor. Con respecto a los libros tengo muchas ganas de leer Guerra y paz. Las películas WOW quiero verlas casi todas, es época de Oscar y hay que ver mínimo las nominadas, por curiosidad. Con muchas ganas de ver Room, Brooklyn, Spotlight y Steve Jobs! Testament of youth es una maravilla, Kingsman fantástica! Para finalizar de series solo he visto Homeland y le pondría 5 estrellas también, que remontada lleva esta serie estas dos últimas temporadas!!
    Me ha encantado la entrada, como siempre te lo curras mucho y la estructura de la entrada es preciosa :)
    Saludos dragonianos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que te gustó Ceninicienta. Necesito que me lo expliques xD Testament of youth y Guerra y paz <333
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Room es preciosa y triste y tiene la mejor voz de narración que he visto en el cine (porque normalmente me parece todas horribles pero aquí la del niño es genial). Además, el chaval es una pasada cómo actúa. (Yo lo nominaba y le daba el Oscar a él, sin pensarlo)

    Y no me he visto The big short (que no me llama, pero supongo que caerá por eso de la gala), pero soy de las que comparte tu opinión impopular sobre The revenant. Me parece que tiene una imagen que es una pasada y la escena del caballo es genial (más que la del oso, lo siento), pero... se queda como a medio gas y no me cuenta ninguna historia que me diga nada. Aunque para mí, la peor de esa lista de actuales es Joy, sin duda.

    ResponderEliminar